Autor Tema: Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)  (Leído 15203 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Saludos compañeros! Aquí venía la propuesta de la que hablaba en mi anterior post (el de la estuctura de la vela).

Tengo un contacto en Noruega, al cual conocí estando de erasmus un familiar mio en Bergen, y el caso, pertenezco a un grupo de kayakeros que vamos a realizar un pedido conjunto a esta empresa Noruega. Son kayaks a muy buenos precios...practicamente los mismos a como se venden los modelos originales de segunda mano. Y son iguales que los de las marcas más conocidas. Modelos Ysak, prowler 13, tarpon 100, etc, etc. Los precios no superan los 450€. Y completamente nuevos, ojo!
Vamos a hacer un pedido de unas 15 unidades, (también se pueden incluir accesorios y colores 100% personalizables), y necesitamos a unas 9-10 personas más como mínimo. Cuantos más seamos, menos gastos de envío. Actualmente estamos entre 5-6 personas, ya que aún anda un chico que no se decanta.

En cuanto al tema del pedido, buscamos a gente que sea principalmente de Granada, para que cuando recolectemos el dinero, recojamos los kayaks y nos reunamos en algunas quedadas para hablar del tema, se todo mucho más facil. Por supuesto, si alguien de los alrededores se anima, es bienvenido, pero seguramente tenga más problemas para el tema de las quedadas.

Los kayaks se recogerían casi que obligatoriamente en Motril, (Granada). Aunque podríamos ver lo de recoger la mercancía en el puerto de Málaga directamente (esto puede llevar problemas, porque pueden cobrar gastos innecesarios como almacenamiento de material, o algo más que nos perjudique).

En cuanto a los precios, os comento. Digo que no superan los 450€, por que entre aranceles, IVA, gastos de envío, gastos de puerto, y demas gastos, los kayaks no deben de superar esa cifra por unidad.

En cuanto a las fotos... os dejo este enlace, y las podreis ver mejor. Algunos ejemplos de los precios, son: Ysak (450€),Prowler 13(420€), Tarpon100 (280€), resto de modelos, de precio similar al que se le parece al tarpon 100.
http://www.milanuncios.com/kayak/buscamos-gente-pedido-conjunto-kayaks-107660203.htm

Ojalá os animeis muchachos, y nos podamos beneficiar todos. Tardarán aproximadamente unos 20 días en llegar a puerto creo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2013, 00:52:19 am »
¿Ya sabéis cuál es el TARIC concreto para los kayaks? ... esto es el porcentaje que se le aplica y serán los aranceles.
Luego está el IVA, que es fijo y todos lo conocéis.
Que no haya sorpresas de última hora. En el foro algo hemos hablado al respecto.

Un consejo.

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2013, 01:14:33 am »
Hola compañero Jilar, agradezco tu consejo así como tus intenciones de informar a todo el mundo que lea el post, no es para menos ;) jejeje.

Correcto, conocemos el Codigo Taric, buscado por mi mismo, y confirmado por un agente de aduana. Por otro lado, hay que sumar los gastos de envío maritimo (fletes) + el valor neto de la mercancía y a eso aplicarle el IVA + aranceles. Posteriormente, el agente de aduana se llevaría entre 120-150€ según me ha comentado (trabajan por un tipo de baremo según el importe con el que se trabaje), y más tarde, los gastos portuarios que aquí, por ser el puerto de Málaga el más cercano, es donde se incurre en más gastos. Cerca de los 1000€ (carga, descarga, entrada a terminal, almacenamiento, salida del terminal, y mercancía puesta en punto de destino). Posteriormente, y para finalizar, el envío desde Malaga hasta Motril, que cuesta alrededor de los 200€ (unos diez kayaks).

Por otro lado, hay que tramitar la importación como una asociación, ya que si no hacienda asoma las orejas a ver que ocurre jajaja. Realmente el precio de estos kayaks, está en torno a los 220-360 € si mal no recuerdo.
Animaros chicos, que ya estamos 6 clavados! ;) a ver si llegamos a los 15!!

Saludos

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #3 : 16 octubre, 2013, 14:11:59 pm »
Ummm suenan interesantes... ¿hay un plazo tope?

Saludos

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2013, 14:17:43 pm »
Hola Duckman, para nada compañero... no tenemos aun ningun tope en cuanto a la fecha, precisamente por que cuanta más gente seamos, más barato saldrán los gastos de envío. En cuanto al tema de hacienda, creo que se solucionaría simplemente especificando que es para una asociación deportiva sin ánimo de lucro, y así no hace falta dar nombres... por que dar nombres en hacienda implica rellenar cada uno un DUA, y eso son casi 100 € de tramites más... o sea que ese paso nos lo podríamos saltar.

En definitiva, vamos bien ahora mismo. Ya estaremos unos 8 si mal no recuerdo. Te animarías entonces, duckman?
Un saludo camarada, y disculpa la demora, pero he tenido una semana de perros jejeje.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2013, 23:10:17 pm »
Estoy interesado en aduirir una Prowel, mantenme informado, suerte, gracias

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2013, 16:43:14 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
LLevo tiempo dandole vueltas a la cabeza y me he decidido por adquirir un kayak para pesca. Aunque desconozco este mundillo.....el de la pesca jejejejej que no el del kayak, he estado mirando y estudiando modelos. Por ahora el que mas me convence es el MOKEN 14.
He leido repetidas veces vuestra pubñicacion e invitacion a unirse a un pedido y me he decidido por dar el salto.
¿posibilidades para alguie que se encuentra en Lanzarote?
Que opinion os merece este modelo?

Un cordial saludo

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #7 : 24 octubre, 2013, 14:34:44 pm »
Saludos compañeros,

Lo primero de todo, Noja, te pido disculpas amigo... te comentaba por privado que lo publicaras por el post de aquí, pensando que no lo habias hecho tio... como te decia, era simplemente por hacerlo todo más visible... disculpame, en serio.

En cuanto al amigo de lanzarote, a ver como lo hacemos tio... jejejeje yo por mi no tengo problema, pero apostaría que los gastos de envío de Granada a Lanzarote, se van a colar un huevo y parte del otro... así que no sabria que decirte tio. Yo por mi, si encuentras una compañia de transporte que te lo lleve a casa en buen estado y de la manera más economica posible, te digo lo mismo que al compañero noja, que es de logroño... "no tengo ningun problema" jejejeje.

En fin muchachos, la cosa se anima bastante, a ver si pronto podemos realizar el pedido!! :pirata: :pirata:

Por cierto, disculpad si ando respondiendo un poco tarde...

Un cordial saludo

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #8 : 31 octubre, 2013, 13:33:42 pm »
Te animarías entonces, duckman?


Pues la verdad es que después de las historias que hemos tenido con las pointer, es bastante probable... lo malo es que tengo que ver a ver si me devuelven la pasta y cuándo... En cuanto sepa algo posteo  :wink:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #9 : 31 octubre, 2013, 13:44:58 pm »
Una curiosidad
¿Qué empresa de Noruega fabrica o vende esos kayaks?

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #10 : 01 noviembre, 2013, 00:21:48 am »
Hola Duckman, me parece estupendo en ese caso, asi que me alegro que te animes (por cierto, siento si te llamo duckman, pero es que realmente no sabia como llamarte jejeje, avisame si prefieres que te llame Haritz).

Comentaros a todos que la cosa avanza a pasos agigantados. No me esperaba ni por asomo que hubiera tantos interesados... (Sobre todo por mil anuncios, y el boca a boca, que hace mucho). Aun no he empezado a hacer una lista, pero estamos alrededor de 9-10 si no me equivoco. (Seguiremos buscanto gente, ya que nuestra intencion es, cuantos más, mejor!)

Este hecho (pues pensaba que tardaríamos más en buscar interesados que otra cosa), me ha llevado a tener que ponerme las pilas con el tema de la creacion de la "asociación deportiva sin animo de lucro" por la cual se realizaría el pedido. Asi que posiblemente en un mes, todos los tramites administrativos estén más que cerrados.

El tema de la asociación es quizas lo más importante, pero comentaros a los posibles interesados, que sería simplemente un mero tramite. Ya que estaría libre de cuotas; es simplemente para el tema del pedido, y de paso, aprovechar y crear la asociación que por aquí buscamos.

En cuanto a tu pregunta, Javier, con todos mis respetos compañero, preferiría reservarme esa información para quienes vamos a realizar el envío. Espero que me entiendas.

Un cordial saludo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #11 : 01 noviembre, 2013, 10:33:52 am »
Citar
Espero que me entiendas
Pues francamente NO
Vienes a foro publico planteando una compra conjunta, todo muy transparente y sin animo de lucro por tu parte.
¿Qué problema hay en conocer el origen y ver los precios?
Estas pidiendo a la gente un acto de fé para que te adelanten dinero ¿y tienes reservas?

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #12 : 01 noviembre, 2013, 14:34:27 pm »
Saludos Javier, espero no equivocarme en conocer algo de a lo que te dedicas. Te comento mi experiencia.

En este tiempo que llevamos buscando gente para realizar el pedido, me han venido diferentes tipo de personas. En concreto, para empezar, han sido 2 señores que, lo primero que me preguntaron basicamente, fue que quien era ese distribuidor. Curiosamente, el primero si me dijo la empresa a la que pertecía (prefiero no dar nombres, pues esto no se trata de hacer mala publicidad a nadie), y el segundo, simplemente me dijo que los quería para luego venderlos, como particular, pero para nada lo era. Encontré gracias a san google su comercio, y efectivamente, se trataba de una nautica.

Con esto ocurren varias cosas... actualmente cualquier comerciante en España, dudo que consiga un kayak de travesía modelo Ysak, por menos de 450 € completo. ¿Que ocurre? pues que algunos se interesan por ello, y quieren sacar tajada, y ello es algo a lo que me niego rotundamente. El ¿por qué?, pues por que aqui en España, la locura de los euros hacen que los comerciantes suban los precios como el que no quiera la cosa (menos mal que no son todos), y los precios son más que desorbitados. Francamente, me parecen abusivos los precios de los kayaks en España. Así de claro... por lo que no estoy dispuesto a que ninguna Empresa, a la que a personas como yo, (soy estudiante) que nos resulta verdaderamente dificil obtener cualquier tipo de ingresos si no se trabaja en algo, se lucren más aún de lo que lo hacen. Y que encima yo sea quien los ayude.
Esto, es una mera reflexion del por qué prefiero guardarme esta información hasta el momento de la reunion.

Por mi parte, Javier, no escribo esto para que te veas reflejado como este tipo de empresa. Ni mucho menos. Se que tu empresa es diferente, que haceis verdaderas obras maestras, y que sois marca de prestigio en España. Pero te pido que entiendas mi situación y sobre todo, mi manera de pensar, de que no estoy dispuesto que se siga explotando de esta manera el mundo de los kayaks.

En el momento que decidamos reunirnos, y cuando esté la asociacíon creada, toda la información se dará a quienes estén interesados. Ahora paso a aclararte un par de cositas, por que creo que he podido confundir a alguien.

-Cuando te refieres a "todo muy transparente y sin ánimo de lucro por tu parte", correcto, me refiero a eso, pero con una salvedad. Yo hago referencia a la creación de una "Asociación deportiva", con la caracteristica de "Sin ánimo de lucro". Ya que de no ser así, habría que presentar una contabilidad y una declaración de hacienda como tal... De ahí el motivo de que la asociación deportiva sea sin ánimo de lucro.
-Tu segunda pregunta, espero haberla respondido lo más cordialmente posible, y sin crear ningún tipo de mal rollo. Te pediría de hecho que fueras lo más objetivamente posible, si fueras tan amable compañero.
- Por ultimo, tu tercer comentario, no lo entiendo. ¿A que te refieres con que si tengo reservas?

Un cordial saludo Javier.


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #13 : 01 noviembre, 2013, 17:10:54 pm »
Cobra, al margen de que no me interesa en absoluto el tema de este hilo, y por eso espero que entiendas que no me mueven intereses ocultos, creo que lo lógico sería que enviases un privado a Javier y te expreses como mejor te parezca.
Pero lo que no veo demasiado lógico es que por un lado critiques a quién pretende aprovecharse de "tu" compra conjunta mientras tú te aprovechas de un foro público con el pretendes beneficiarte sin gastar un euro en publicidad, precisamente porque los euros en este foro los pone quién además se dedica a vender en el mismo ramo en el que tú irrumpes como elefante en cacharrería.
Por si no me has entendido, me parece que algunas de tus respuestas no se corresponden con la ética y la moral que pretendes enarbolar frente a terceros, mientras que tú mismo, tal vez por ignorancia, te aprovechas tanto o más que esos que criticas por "sacar tajada".
Espero que tus 30 mensajes sean el motivo de tu erróneo comportamiento, en mi humilde opinión, y que el desconocimiento del funcionamiento y la trayectoria de este foro te eximan de responsabilidad, así que dicho ésto espero que reflexiones y que reacciones positivamente ante la solicitud de información que ni más ni menos que el moderador jefe y mecenas de este foro, a quién la inmensa mayoría de foreros respetamos por su trayectoria de años, te solicita con toda la razón del mundo.
Lo siento mucho si me he pasado en mi contestación pero, al igual que tú, he sentido la necesidad de
aclararte un par de cositas
Rafa



« Última Modificación: 01 noviembre, 2013, 17:35:38 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Importación de kayaks desde Noruega. (Pedido conjunto, muy baratos!!)
« Respuesta #14 : 01 noviembre, 2013, 18:20:33 pm »
Saludos Tempo, sin duda lo que propones es lo más lógico que hubiera debido de hacer, pero sentía la necesidad de aclarar mis intenciones, pues francamente, al no revelar el distribuidor, me habia hecho sentir el comentario de Javier un tanto "sospechoso".

Por otro lado, antes de explicarme en ciertos aspectos que no veo correctos, (siempre desde mi punto de vista, por supuesto) pediría a cualquiera que hubiera leido mi mensaje anterior, que el uso que pretendía darle a "aclarte un par de cositas", como bien tu me has citado tempo, no tiene cabida a entenderse ni como comentario irónico, ni burlesco, ni nada parecido. Simplemente es fruto del uso que suelo hacer de los diminutivos, que bien es cierto que se pueden entender incluso como "amenazadores". Para nada es eso compañeros.


Pero lo que no veo demasiado lógico es que por un lado critiques a quién pretende aprovecharse de "tu" compra conjunta mientras tú te aprovechas de un foro público con el pretendes beneficiarte sin gastar un euro en publicidad, precisamente porque los euros en este foro los pone quién además se dedica a vender en el mismo ramo en el que tú irrumpes como elefante en cacharrería.

En cuanto a esto, tempo (espero haberlo citado bien, disculpame si no es así), la critica que he hecho, es como la pienso. Y pienso que no podría compararse esa critica que hago tan general sobre los comerciantes en España, y mi beneficio del pedido conjunto. Mi beneficio de este pedido conjunto, como muy "grande", es el de poder tener un kayak de travesía más acorde a un precio real (y no inflado), y sobre todo, lo que más me interesa, el poder crear un club con gente que conozco y que desgraciadamente, no tienen el poder adquisitivo para comprar un kayak en España. Cierto que me beneficio de eso, pero puesto que existen personas interesadas ageno a mi futuro club (en realidad Asociación) y de diferentes puntos de España, creo que además mi acción, hace que se beneficien personas que se encuentren en mi misma situación, o simplemente quieren ahorrarse unas pelas. Como te digo, creo que no se puede comparar, al menos desde mi punto de vista.

Sobre la puclicidad...y sobre lo de irrumpir, si te refieres sobre la crítica, en el mensaje lo especifico. La empresa de Javier no tiene nada que ver con mi critica. Soy más que consecuente que su trabajazo, requiere de mano de obra en abundancia, y arte (y aquí cada cual pone precio a su tiempo), mientras que en el rotomoldeo, solo se precisa de I+D+ i, inversion inicial... y a producir en serie. Creo que no son comparables sus trabajos, y tampoco es comparable mi crítica hacia su empresa, (puede que se haya malinterpretado). Quizas lo que debí de haber expresado mejor, o incluso, haberlo dicho directamente, es que no publicaré el nombre de la empresa, por que cualquiera puede leerlo. Creo que ahora si se entendería mejor mi mensaje anterior.


Por si no me has entendido, me parece que algunas de tus respuestas no se corresponden con la ética y la moral que pretendes enarbolar frente a terceros, mientras que tú mismo, tal vez por ignorancia, te aprovechas tanto o más que esos que criticas por "sacar tajada".

Reforzando mi comentario anterior, no concibo la posibilidad de comparar mi "beneficio", con que empresas de este mundo se interesen en estos precios o el distribuidor, de veras, ni mucho menos, que pienses que me aprovecho tanto o más, que aquellos a quienes critico. Economicamente, me temo que te estas equivocando, entiendeme.

Por ultimo, tempo, para nada me tomo tu contestación como algo negativo, ni como si te hubieras "pasado", ni nada por el estilo, si no al contrario, saco como positivo, que mejor será zanjar el tema por privado.

Un cordial saludo, compañeros.