Autor Tema: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky  (Leído 13235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« : 21 octubre, 2013, 10:38:15 am »
Hola a todos,
la primera vez que entré en este foro (hace unos 5 años) fue por un problema con mi antigua Aquilia, no solo resolví mi problema, también encontré a unos amigos de valor inestimable, muchos buenos consejos, amigos cyberneticos, solidaridad ......vamos, una grande familia! Ahora tengo unas dudas y mientras escribía en mi facebook pensé que no había lugar mejor de este para que los expertos me dieran sus opiniones y consejos!
Aquí mi dilema:
Ayer remé casi una horita en una Think Legend y ahora estoy hecha un lio ( kayakamente hablando... :)  ), a parte medio cuerpo machacado y el dolor al brazo derecho causados para las pruebas de subirme en ella (cosa no tan sencilla como en la XT) las sensaciones fueron relativamente buenas, aunque me sentía bastante inestable y eso con solo una olita de uno 20/30 centímetros de altura!! Lo que si me gustaba mucho era el hecho de que a pesar de tener que hacer varios apoyos y no poder concentrarme en la técnica, (preciso que en todo el recorrido hecho remando no volqué ni una vez) con muy poco esfuerzo iba a una velocidad de 8,5km. rozando lo 9km.!! ( sin empujar, solo concentrandome en lo que era la estabilidad!)
Para dar un ejemplo de la estabilidad de mi XT os diré que en la carrera de Porto Petro de este año (quien estuvo sabe lo movida que estaba la mar) solo tuve que hacer dos apoyos de lo cual uno fue a la vuelta justo en la entrada de la bocana del puerto  despues de dos horas de remar y con un buen agotamiento físico!!
Para comprarme la Think tendré que vender la XT así que la duda que tengo es...¿ podré dominar la Think con mar movida?
Me gustaría escuchar las experiencias de alguien que tiene o que tuve este kayak para poder tener unas ideas mas de lo que me espera si decido meterme en eso!
Hay que tener en cuenta que mi XT es el modelo de hace dos años, mas estable de las antiguas y cómoda como un sofá!!
Ayer estuve buscando en el foro y me salio un post del 2008 donde se comparaban varios surfski y la Legend salia como una buena opción hablando de estabilidad y velocidad!
A ver lo que me vais comentando!!
un beso a tod@s!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2013, 13:46:59 pm »
Pero Donita, con la XT ¿no ibas rápido ya?  :P
¿A qué más inestabilidad?, ¿quieres más rapidez?, ¿de quién escapas? :D
Será que Pedro sigue en forma y te saca ventaja sin despeinarse, claro, es un hombre ;)

Estas chicas, que se nos van al lado oscurísimo  :lol:

Con un kayak de mar se consiguen esas velocidades, y más incluso, sólo hay que montarse en la ola adecuada. Vente a O pedrido :P
Y qué secos y calentitos dentro de la bañera ;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #2 : 21 octubre, 2013, 14:51:46 pm »
Dona...te compro la XT  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #3 : 21 octubre, 2013, 16:29:50 pm »
Dona...te compro la XT  :D :D

 :grande11:     vale, despues me la prestas cuando hay mala mar?    :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #4 : 21 octubre, 2013, 21:28:35 pm »
 :grande84:  vaya.....nadie tiene una Think Legend en este foro? ........nadie quiere darme un consejo o una opinion?  :grande81:

 :grande83:  ya no hay los foreros de un tiempo!!  :grande75:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #5 : 21 octubre, 2013, 21:43:47 pm »
comprate un Nelo vanquish III o un quatro  :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2013, 23:27:26 pm »
Dona... tienes una fenn XT y una Draken,has probado la mako 6, la elite,la think uno max,puedes probar las epic cuando quieras si no lo has hecho todavia,tambien has probado la legend un buen rato...nadie de este foro te podra decir que hacer,porque nadie siente lo que tu sientes cuando vas en ella,que si,te pueden decir que si la forma del casco hace que tenga mala estabilidad primaria o mejor estabilidad secundaria etc etc... pienso que si tienes dudas es porque realmente no te convence del todo o no te decides a abandonar la XT...la decision final esta en tus manos...mojaté o sigue sequita  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2013, 00:15:49 am »
Dona... tienes una fenn XT y una Draken,has probado la mako 6, la elite,la think uno max,puedes probar las epic cuando quieras si no lo has hecho todavia,tambien has probado la legend un buen rato...nadie de este foro te podra decir que hacer,porque nadie siente lo que tu sientes cuando vas en ella,que si,te pueden decir que si la forma del casco hace que tenga mala estabilidad primaria o mejor estabilidad secundaria etc etc... pienso que si tienes dudas es porque realmente no te convence del todo o no te decides a abandonar la XT...la decision final esta en tus manos...mojaté o sigue sequita  :D :D

no creo haber preguntado en ningun momento que alguien me diga lo que tengo que hacer.......
.............................................................Me gustaría escuchar las experiencias de alguien que tiene o que tuve este kayak para poder tener unas ideas mas de lo que me espera si decido meterme en eso! ............................................................................

he subido en la mako 6, en la elite y en la epic V10L pero en ninguna he remado por mas de 2 minutos ( por cierto, te negaste a dejarme subir en la slim!!  :angry: ) a parte de la epic estos surfski son demasiado grandes para mi y la oportunidad que tengo en este momento es una Legend, por esto  estoy pidiendo que alguien me cuente su propria experiencia con una Legend..... no  consejos sobra que surfski comprar!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Leandro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sipre Tintorera, Think Legend, Think Uno Max
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #8 : 22 octubre, 2013, 08:12:20 am »
Dona mi opinión vale???.......... :P

Mejor me mantengo al margen.....jajajaj

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #9 : 22 octubre, 2013, 08:30:48 am »
Dona, es verdad que Pedro no te dejo probar la Elite? Hay que ver, es tan malo como grande  :D :D :D
Quizás una opción, si tienes espacio para guardarlas, sea tener tanto la XT como la Legend y dependiendo del dia utilizar una u otra  :pirata:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2013, 09:56:45 am »

cita de Dona:

//no creo haber preguntado en ningun momento que alguien me diga lo que tengo que hacer.......//

tienes razon,he hablado demasiado  :embarrassed:


Dona, es verdad que Pedro no te dejo probar la Elite? Hay que ver, es tan malo como grande  :D :D :D

La Slim no soportaria tanto peso... :evil: :evil:
« Última Modificación: 22 octubre, 2013, 09:59:19 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #11 : 22 octubre, 2013, 10:12:26 am »
Dona mi opinión vale???.......... :P

Mejor me mantengo al margen.....jajajaj

jajaja!!  :lol: :lol: :lol:   Tu opinion no solo vale, es de las que mejor me sirven porque, a parte de tener la Legend, remas conmigo y me conoces!!  :D  Pero también me gustaría leer mas experiencias!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #12 : 22 octubre, 2013, 10:19:49 am »
.......................
Quizás una opción, si tienes espacio para guardarlas, sea tener tanto la XT como la Legend y dependiendo del dia utilizar una u otra  :pirata:

Ojalá pudiera!! Pero si no vendo la XT no podré comprar la Legend por dos razones : primero porque he vuelto a hacer parte de los 6.000.000 y picos de desempleados en España así que no puedo gastar dinerillo y segundo....como entre un kayak mas en mi casa mi marido me echa!!  :D ..... pos sí, no hay solo mujeres como pareja, tambien hay hombres!!  :evil:

tienes razon,he hablado demasiado  :embarrassed:
...
La Slim no soportaria tanto peso... :evil: :evil:
Pedrooo...... :angry:  te perdono lo del peso porque por una vez que me das la razon en algo...... :evil:
« Última Modificación: 22 octubre, 2013, 10:23:38 am por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #13 : 22 octubre, 2013, 13:02:37 pm »
Buenos días Dona,

 Discúlpame, si te he de ser sincero leí ayer tu post y no te respondí, no por mala fe sino porque me suponía que alguien con más experiencia te respondería...Veo gratamente que soy el experto que esperabas...  :evil: ...que no te pase naaa.

 Si tienes ganas fuerzas y uno o dos días libres te copio un post donde comentaba en plan enciclopedia mis sensaciones con el Think legend.

 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12545.msg143962#msg143962

 Bueno por ser tú te resumo. Tengo un Legend, el de carbono de unos 12 kg. He probado el XT en alguna ocasión y nada tienen que ver como habrás notado...En velocidad creo que no son comparables y surfeando olas tampoco. Las virtudes que le encuentro al Legend son la estabilidad primaria, ese casco con partes planas te da un plus importante. La comodidad, los magníficos acabados y la velocidad para ser un Surfski de nivel Intermedio, hay que recordar que tiene 42 Cm. de manga tan solo y me da la impresión que corre bastante. Contras, el reembarque sin duda. Tiene una borda alta, que te envuelve cuando remas pero que hace difícil, o dolorosa la subida. Yo los primeros días me destroce a base de golpes con las bordas. Tengo otra sensación pero debido a mi escasa experiencia no puedo asegurarte, creo que es un Surfski para gente grande. A mí me queda como un guante la verdad, por eso comento que es cómodo. Mis caderas van pegadas a las bordas y los pedales tienen suficiente recorrido, también creo que lo hundo lo suficiente.

 En mi opinión, independientemente de si por volumen es o no tu Surfski, no lo puedo valorar, creo que es un paso muy lógico el progresar del XT al Legend. Quizás te cueste unas caídas con mar picada pero teniendo en cuenta que le puedes echar muchas horas y que te gustan las sensaciones fuertes es una fantástica opción.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: busco opinines y consejos sobre cambio de surfsky
« Respuesta #14 : 22 octubre, 2013, 21:42:02 pm »
Oleeeeee.....gracias Vincent, tu respuesta y sobre todo tu antiguo relato me han animado muchísimo!!  :grande11:
Tengo que decir que a diferencia de tu o de mi amigo Leandro yo caí al subirme la primera vez pero despues remé casi una horita sin volcar, no me faltaron los apoyos pero la sensación de inestabilidad iba mejorando con el tiempo! Hoy, duchandome, me encontré unos cuantos moratones en el costado derecho, los 15 minutos en la cual intenté entrenar el reembarque fueron bastante dolorosos.......me alegra ver que tanto tu como mi amigo Leandro decís que con el tiempo subirse se va haciendo mas simple y meno doloroso!
Hoy estuve hablando con nuestro entrenador y me dijo que con un poco de constancia, mucho entreno y sobre todo entrenando la estabilidad con los kayak de pista tendría que llegar a dominar la Legend........lo que tengo claro es que me mojaré muchísimo mas que con la XT pero ganaré en velocidad y conseguiré quedarme un poco meno atrasada de mi grupo!! Hará falta tiempo pero lo intentaré!!
No creo que este surfski sea por gente grande, por lo menos no el que probé yo porque me va de lujo, encajo perfectamente y yo soy estrechita de caderas!! La posicion la encontré muy comoda y la falta de la coroba bajo las pierna que tiene la XT permite empujar mucho mejor con los pies para ayudar en el paleo!
Ya estoy un poco mas convencida al cambio!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"