Autor Tema: Accesorios y su sujeción  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Accesorios y su sujeción
« : 14 octubre, 2014, 08:07:54 am »
Hola a Todos,

Estoy equipando mi kayak para conseguir dotarlo de seguridad y de los equipos que queria instalar en el para pesca y para otros usos, como sonda, transductor, cañeros, soportes varios para equipos, etc.

El problema con el que me encuentro es que he comprado una serie de soportes de los que permiten extraer los equipos de fomra rápida y fácil, y una serie de equipos que tienen sus enganches y soportes.

Precisamente ahi es dónde viene el problema, tengo equipos con soportes que para nada casan con los soportes estándard de los soportes que se fijan al kayak, y para fijarlos tengo que hacer alguna pieza intermedia y al final queda un churro que complica, es voluminoso y la altura que tienen los equipos no me acaba de gustar.

Que soluciones aplicais sin tene que montar complejas estructuras de tubo o cosas superartesanales que depués me ocupan lugar por la casa.

Saludos,

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Accesorios y su sujeción
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2014, 09:24:50 am »
Que kayak tienes? Igual ayudaria.

Desconectado Thor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Accesorios y su sujeción
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2014, 11:55:42 am »
Tengo un islander paradise II, pero el problema entre soportes estámndares (railblaza u otros) y los soportes que llevan los equipos, como sondas (garmin, lowrance, humminbird, etc) es más el problema que no tanto el kayak (entiendo yo)

Saludos y gracias.



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Accesorios y su sujeción
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2014, 14:02:12 pm »
Por lo aportado no consigo ver la enormidad de tu problema. Unas fotos ayudaban en ello.
Lo que sí tengo claro es tu principal problema, que los soportes no casan con el adaptador.
Para eso, la más sencilla solución es haber conseguido previamente soportes que casen o permitan de algún modo ese ajuste con el adaptador. Si no es así siempre tendrás que colocar "adaptadores intermedios" comprados o caseros, y del tamaño que sean.

Ahora, como te decía, no puedo concebir esa cantidad o tamaño de los soportes con solo tu mensaje, como para que te creen tanto problema.

En principio, yo pienso, a modo de ejemplo, en las cámaras de fotos compactas. Todas ellas, o la mayoría, ofrecen una sistema de rosca para poder colocarla en un trípode. Vamos, las cámaras tienen lo que llamaríamos la tuerca. Cuando compras un trípode debes fijarte en que tenga esa posibilidad, y que la medida  (relación tuerca/tornillo) sea exacta. Por fortuna es algo muy estandarizado.

Luego, hay trípodes que te permiten una colocación más rápida que tener que andar roscando. Y así, el mismo trípode dispone de un accesorio, el cual se fija o desfija con un simple gesto, apretando una muesca o así.
Por ejemplo los de GorillaPod

Ahí ves el accesorio sin colocar.

Y en esta otra está colocado. Se suelta con un simple gesto, apretando la pieza que lo sujeta (una muesca)


Esta debería ser la misma idea para cualquier otro tipo de accesorios. Pero, en cada caso, adaptado a su finalidad.

Hablas de una gran cantidad de accesorios, muy diversos entre ellos:
...como sonda, transductor, cañeros, soportes varios para equipos, etc.

Desde luego, el cañero más simples es un simple agujero, con la pieza que luego lo rellena/tapa (y llamamos en sí cañero), donde simplemente metes el mango de la caña. No me imagino el armatoste que tú tendrás, a no ser que sea algo totalmente casero e independiente del kayak (para no agujerearlo, vamos)

Una posible idea
http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/search/label/Brico%20ca%C3%B1eros

Desconectado Thor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Accesorios y su sujeción
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2014, 15:52:00 pm »
Vale, igual si soy muy exigente con el tamaño de las cosas y la funcionalidad.

He instalado unos soportes railblaza para no realizar grandes agujeros en el kayak, del mismo fabricante, he adquirido el soporte para "cosas" que tienen (en la foto drcha)  luego tengo, por ejemplo una sonda LOWRANCE, que evidentemente lleva su soporte especial (foto izqda)

El tema està en que montar uno sobre otro no va, y debo hacer una pieza (seguramente una chapa de plastico intermedia de adaptación, el conjunto queda alto, me preguntaba si este mecano de piezas le molesta a todos los usuarios o si alguien habia encontrado alguna solución.

No es un problema enorme, ni mucho menos, pero es la sensación de que hay cosas que deberian ser más simples.

Vaya, intentaré subir la foto en otro momento, el server da un error.

Desconectado Thor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Accesorios y su sujeción
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2014, 08:17:22 am »
Ya he encontrado una solución!!  ha sido dada por las nuevas tecnologias, por una gente que trabaja en el campo de la impresión 3D que me diseñan y producen la pieza deseado para casar el soporte en el kayak directamente al equipo.

Una pasada, es fantástico, pueden hacer cualquier pieza incluso alguna que tenia rota en otro uso!!

 

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Accesorios y su sujeción
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2014, 15:13:19 pm »
Pon el contacto de la gente del 3D. Igual a alguien le interesa, yo mismo quizás.

Pon las piezas que nos gustarà verlas... Somos fotoadictos, vaya yo si  :D