Autor Tema: convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra  (Leído 3772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xabitxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: servylor skimo 1
convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« : 17 mayo, 2015, 01:20:37 am »
Hola muy buenas gente. Me presento . soy Xabi kayakista novato, que aunque alguna travesía chula alrededor de menorca y otra en ibiza (experiencias que difícilmente podre igualar ) no tengo experiencia  en el mundo y tengo un dilema con un par de Kayak inflables q tengo desde hace unos años.
El caso es que tengo dos servylor skimo 1 que de no ser por las cámaras el estado es mas q bueno. Las cámaras no están mal pero pierden aire y las he reparado hasta el día de hoy 4 veces.
En su día ya me puse en contacto con varias empresas y suministradores de recambios y me encontré en la situación de que estaban descatalogadas las cámaras y prácticamente me aseguraban que los modelos posteriores no me valdrían.
 El caso es que el otro día entre un amiguete y yo pensamos en que podíamos forrar las cámaras con fibra de vidrio. Es decir que dejarían de ser inflables pero me iba a olvidar del problema de que se desinflen. Otro detalle importante es que mi amiguete trabaja con fibra de vidrio y no me supondría dinero.
Básicamente esa es la cosa, que opinais ? Es una locura? Podría funcionar ? Alguien sabe si se ha echo antes ?

Muchísimas gracias por adelantado . un saludo !!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2015, 08:10:23 am »
Hola, curiosa opción. Yo creo que la respuesta la das tu mismo en tus preguntas finales: parece una locura pero, quien sabe,  podría funcionar.  Otro tema es que, por las fotos que he visto en Internet,  ese kayak tiene un recubrimiento textil externo y, como todo, terminará estropeándose también.  En ese punto se acabará.  Las cosas tienen una vida  útil y sobrepasado ese plazo arreglarlas es una opción, pero quizás el esfuerzo no merezca la pena... Pero, si no te va a costar dinero, no tienes nada que perder, aparte de tiempo y, quien sabe, lo mismo inventas una ñapa excepcional para prolongar la vida de tu kayak. Por otro lado, también puede ser tu momento para dar el salto a otro tipo de embarcación, valóralo. Si te animas con el bricolaje documéntalo, que si funciona muchos querrán hacer lo mismo. Mucha suerte!
« Última Modificación: 17 mayo, 2015, 08:13:45 am por Patxi Ac »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2015, 09:47:42 am »
Llenas de expanso las cámaras y asunto finiquitado.

Ese que se proyecta para aislar, poliestireno expandible como el de bote pero en cantidad.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #3 : 17 mayo, 2015, 15:47:31 pm »
Llenas de expanso las cámaras y asunto finiquitado.

Ese que se proyecta para aislar, poliestireno expandible como el de bote pero en cantidad.

Salut

No es mala idea si no fuese porque con el tiempo al contacto con el agua se pudre  =( se de gente que a  reparado de ese modo neumáticas tipo Zodiac y han acabado en la basura....
Hay una versión de espuma marca sika que creo que si estaba preparada para ambientes marinos
Suerte  :laugh:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #4 : 18 mayo, 2015, 09:00:36 am »
No hombre, es que no le da el sol pues va en el interior de la,lona.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #5 : 18 mayo, 2015, 15:35:36 pm »
Así de pronto, lo que me parece es que resultará un kayak muy pesada. Tengo un Seylor, hinchable y sé lo que pesa, sin aire, si a eso se le añade la fibra...

Salud y kayak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #6 : 18 mayo, 2015, 16:33:56 pm »
La solución es más parches, colocarlos bien y comprobar que no haya más pérdidas.

Cuando tengas las cámaras perfectamente apañadas, antes de meterlas en la funda, has de comprobar que no haya algún pincho o así. Vamos, lo que se hace en la cubierta de una rueda de la bici antes de volver a meter la cámara, por si acaso el clavo o pincho sigue en su sitio. Si así fuera, al meter de nuevo la cámara, lo más seguro es que vuelvas a pinchar.

Lo de ponerse a enfibrar, no lo veo, la verdad.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:convertir Kayak Inflable servylor skimo 1 en fibra
« Respuesta #7 : 18 mayo, 2015, 20:06:49 pm »
Ni se te ocurra llenarlo de poliuretano expandido,a parte de que se pudra se llena de agua tarda pero se llena, ¡¡¡tendrías un kayak muuuuu pesao!!!   :pirata:
Nos vemos en los mares