Autor Tema: Almerimar - melilla. Ya falta menos  (Leído 12790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #30 : 03 julio, 2015, 22:35:07 pm »
Carlos felicidades. Va a haber un antes y un después con travesías como estas. Todo va a parecer poco :D
Ahora a descansar y a escribirnos un buen relato  :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #31 : 05 julio, 2015, 14:22:12 pm »
Ya en casa. La tripulación del Caray sale esta noche de melilla y yo llegue anoche en el ferry a almeria y luego a casa en coche.
hoy......hecho carbonato.
ha sido una experiencia increíble en muchos aspectos.
En honor  la verdad debo decir 2 cosas:
1: q el mar no me lo puso difícil y aunque las fuerzas las tuve el sueño casi puede conmigo.
2: la tripulación del Caray (gerardo, gema,Miguel y suso) tienen tanto o más mérito q yo.
En 2 ocasiones recibí asistencia:
La primera para pedirles un spray para los dolores musculares (radiosalil) ya q mi antebrazo derecho se inflamo y sigue sin desinflamarse en este momento.
La segunda a unos 30 km de melilla dándome un café-bomba q me dio el último empujón.
Así q no puedo decir q fuera en autonomía total como me hubiese gustado.
hubo momentos duros,momentos muy duros, y momentos "disco" con la música del velero a buen volumen y charlando con ellos, momentos de barco lejos,de barco cerca,de soledad, de animo, de dolor.....
Muchas horas para pensar........en definitiva.
Lo repitiría?  Con esa tripulacion sin duda. .....
un saludo desde debajo de una sombrilla en la manga......


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #32 : 06 julio, 2015, 17:00:43 pm »
Que me he dormido palear do varias veces y al final me he ido al agua dormido.
Buen despertador tienes tú :D Ni gasta pilas ni hay que darle cuerda.

Ahora seguro que estás cavilando en la siguiente, no sé, ¿más de 200 km?
Bueno, si sigues en la misma proporción, 100, 170, ... tocarían más de 250, concretamente 289, que no es moco de pavo.
¿Te plantearías algo así sin parar a dormir?
Para hacer 250 necesitas (a 5,5 km/h)  casi 2 días, esto es 45,5 horas paleando sin parar.

Yo de ti iría mirando las velas :P

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #33 : 06 julio, 2015, 19:25:14 pm »
Que me he dormido palear do varias veces y al final me he ido al agua dormido.
Buen despertador tienes tú :D Ni gasta pilas ni hay que darle cuerda.

Ahora seguro que estás cavilando en la siguiente, no sé, ¿más de 200 km?
Bueno, si sigues en la misma proporción, 100, 170, ... tocarían más de 250, concretamente 289, que no es moco de pavo.
¿Te plantearías algo así sin parar a dormir?
Para hacer 250 necesitas (a 5,5 km/h)  casi 2 días, esto es 45,5 horas paleando sin parar.

Yo de ti iría mirando las velas :P

Hola jílar.  Te contesto mañana . Tengo algo en mente. Quizás el reto más comprometido q se haya llevado a cabo en los últimos 50 años en kayak.o al menos uno de los q más.
Aún tengo q perfilar detalles y valorar si lo hago solo o busco 2 compañeros para realizarlo por relevos.
te diré q a ese reto creo q le ha llegado el momento.......y q llevo 1 año con el en mente. De echo hace meses q pregunte en el foro por sistemas de desalacionn etc........pensando en ello
abriré un postre los próximos días y lo detallaré.
Respondiendo a tu preguntA: los días previos dormí muy mal y llevaba sueño atrasado........
con 250 km si me atrevo sin dormir.
hice una media de 5.3 km/h q considero pobre. A ibiza creo recordar q saque 4.5 km/h.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #34 : 07 julio, 2015, 11:22:03 am »
Que me he dormido palear do varias veces y al final me he ido al agua dormido.
Buen despertador tienes tú :D Ni gasta pilas ni hay que darle cuerda.

Ahora seguro que estás cavilando en la siguiente, no sé, ¿más de 200 km?
Bueno, si sigues en la misma proporción, 100, 170, ... tocarían más de 250, concretamente 289, que no es moco de pavo.
¿Te plantearías algo así sin parar a dormir?
Para hacer 250 necesitas (a 5,5 km/h)  casi 2 días, esto es 45,5 horas paleando sin parar.

Yo de ti iría mirando las velas :P
ya tienes mi respuesta en el poste titulado: se buscan hombres para un viaje peligroso.....
 :lol:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #35 : 07 julio, 2015, 22:51:15 pm »
Imagino Carlos que tendrás conocimiento de la travesia realizada en 2003 por Xavier Kirchner entre el Garraf y Menorca. Empleó un Kayak desmontable de gran capacidad y adaptado para dormir.

http://www.topkayak.com/spc/menorca_kayak.php
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #36 : 31 julio, 2015, 17:40:20 pm »
Aquí os dejo el video-documental.  Q hemos montado sobre la travesía.  Es cortito espero q os guste. Dentro de unos días tb lo pondremos en youtube pero de momento en primicia ia os lo dejo aquí para descargar.
un saludo a todos.[31/7 16:07] Yo: Travesia.mov - https://drive.google.com/file/d/0B7SHIUEZfqeaQ1h2TmMxTllQWXM/view?usp=docslist_api
[31/7 16:07] Yo: El documental de la travesia

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #37 : 31 julio, 2015, 20:03:44 pm »
Gracias carlos,
Bonito video, muy ameno y muy bien montado.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #38 : 31 julio, 2015, 20:21:28 pm »
Enhorabuena una vez mas, Carlos. Hasta la próxima ???
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #39 : 02 agosto, 2015, 13:13:22 pm »
Ver "Travesía Mar de Albora?n" en YouTube - Travesía Mar de Albora?n:
Jajajj. Hasta la próxima ???.  Más bien quería decir:
Hasta la próxima
??? Para no decir q era.....
Pero ya la conocéis todos..... iremos de palma a roma.
El equipo definitivo lo hemos compuesto 4 deportistas....
Más Info en breve......

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #40 : 03 agosto, 2015, 23:01:05 pm »
Magnífico, Carlos.

Me llaman la atención dos detalles, al menos de lo que he podido observar:
1. Constante agarre de la pértiga, con ese pulgar bien cerrado. En otro tema habías comentado que un brazo te dio molestias, ¿no crees que si vas variando ese agarre, de vez en cuando, podrías no haber forzado tanto tu musculatura?
La teoría dice que, a cada palada, hay que relajar el agarre de la mano. Es una manera de no sobrecargar los músculos, tendones y demás implicados en tal gesto. Mantener una posición constante, o con muy pocas variaciones, de cualquier parte corporal lleva, generalmente, a sufrir lesiones. Más que si la posición se va cambiando, al menos alguna que otra vez.

2. Prácticamente paleas con los brazos. Supongo que, como a muchos - me incluyo - te cuesta adaptar y así aprovechar ese movimiento de torso que, en principio, es más ¿efectivo/eficiente?. Lo difícil es acostumbrarse a usarlo. Yo, ante tales retos, consideraría irme acostumbrando a ese aprovechamiento del torso.

Con esos dos detalles creo que evitarías alguna que otra molestia en los brazos y conseguirías quizá una media algo más alta.
Pero, ojo, una media de unos 5 km/h me parece normal teniendo en cuenta la travesía dada. Además de la tremenada distancia, que hay que dosificarse, hay que contar con las pausas y hasta paradas necesarias.

Si quienes compiten consiguen hacer unos 10 km/h es porque están ante una prueba totalmente diferente a tu reto. Rutas de menor tiempo, mucho menos, donde se puede aplicar un poco más de intensidad, y mantenerla.

Pues eso ... que ...
hasta la próxima :)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #41 : 03 agosto, 2015, 23:22:02 pm »
Enhorabuena.
Yo también iba a hacer algún comentario sobre tu estilo de paleo, pero es difícil hacer una crítica constructiva sin riesgo de ser malinterpretado.
Por eso opté por no hacerlo. Además,  seguro que yo soy el menos indicado o capacitado para ello.
Reconozco también,  que después de los cienes y cienes de kilómetros que ya llevas en el lomo, se cogen vicios difíciles de corregir.

Aún así,  enhorabuena,  con un par, a ver si coincidimos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #42 : 04 agosto, 2015, 00:49:59 am »
Efectivamente. Después de ver el video yo tb me di cuenta de eso.
Normalmente no paleo con ambas manos cerradas. La mano q empuja suelo relajar la y abrirla. Pero no puedo explicar pq la lleve cerrada toda la travesía.  De hecho nunca había tenido problemas paleando y en cambio en el km 60 o 70 ya tenía la parte superior del antebrazo muy hinchado.
Así q supongo q algo no hacia bien....y a la vista está. ...
Por otro lado en las imágenes se ve q el paleo es muy ineficiente .la pala no entra muy alante y por tanto tracción poco. Esto si era algo q hacia consciente pq la bolsa q llevaba y todo lo q llevaba sobre el kayak me hacía muy incómodo alargar la palada y por otra parte el objetivo era economizar esfuerzos por si más tarde los necesitaba.
Finalmente la media fue de 5.3 kmh paradas incluidas,fotos,grabar vídeo ,baño por dormirme paleando etc.....comparado con el de ibiza q fue 4.5 ha sido una buena mejora....
Aún así creo q necesito clases sin duda.....hasta ahora he sido autodidacta y no creo q ya pueda evolucionar sin q me asesoren o den clases. Y es necesario ser más eficiente sin duda alguna.
Así q como reto no está nada mal para este año....
Gracias por los consejos como siempre

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #43 : 04 agosto, 2015, 09:39:24 am »
Bueno, ya que lo han destapado, tambien voy a comentar que me parecía que necesitabas mejorar tu paleo, pero al ver tu promedio mantenido, no me sentía capaz de dar consejos.
Si has tenido problemas, y tras leer tu propio comentario, debes asesorarte por un profesional, como Manolo Pastoriza. Saludos, campeon
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Almerimar - melilla. Ya falta menos
« Respuesta #44 : 06 agosto, 2015, 17:04:44 pm »
Yo creo que lo puedes conseguir tú mismo. La teoría se puede leer y entender perfectamente.
Lo difícil es ponerlo en práctica, y más si llevamos años con vicios, pero a base de insistir yo creo que es posible.
En tus pequeñas salidas, entrenamientos, ... sólo has de insistir en imitar esos gestos que, en principio, te darán más eficiencia y menos riesgo de lesiones.

El volumen sobre cubierta nunca ayuda, pero tu reto creo que implica esas condiciones, o haces eso para tener todo lo necesario a mano o necesitarás echarte al agua o llevar un compañero para acceder a lo que lleves dentro del kayak.
Por ejemplo yo antes llevaba un chaleco con bolsillo en espalda para el agua, tenía sus pros y sus contras. Luego, al cambiar de chaleco (y si quiero llevar el agua en él tendría que comprar la mochilita aparte, o hacerme yo un apaño) empecé a usar una pequeña mochila sobre la cubierta, además del agua llevo otras cosas y todo a mano, sin peso sobre mi cuerpo. También, en teoría, así el conjunto es más estable, el peso va más bajo que si lo llevamos a la espalda. Pero no te creas que llevar la mochilita en la cubierta es lo ideal, a veces parece que molesta, para palear mismamente.

Si yo algún día llego a los 60 km paleando, seguro que estaré reventado, de cuerpo entero  :D