Autor Tema: Embarques cañones del Sil  (Leído 3955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lacompe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: rotomot
Embarques cañones del Sil
« : 28 julio, 2015, 12:28:37 pm »
buenos dias

queriamos hacer los cañones del sil este verano (mas o menos septiembre) pero en nuestra ultima visita por la zona, descubrimos que los embarcaderos estabas desmontados y que no eran accesibles.

alguien sabe si el embarcadero de Doade y el de Santo Estevo son accesibles para entrar y salir con kayak, o incluso desde Augas mestas.

es que sino, tendremos que bajar un dia en coche por la zona para invertigar

Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarques cañones del Sil
« Respuesta #1 : 28 julio, 2015, 22:25:29 pm »
Hola lacompe, supongo que cuando fuiste debió ser cuando habían secado el embalse, así que los embarcaderos estarían inservibles.

El embalse ya está de nuevo con agua, o eso debería. Mira la web de embalses http://www.embalses.net/pantano-764-san-esteban.html
Por lo tanto, los cruceros con los barcos los hacen, y estos dependen de tales embarcaderos.

No creo que tengáis ningún problema para embarcar.

Yo, las veces que fui, que son varias, siempre se podía embarcar, desde Augasmestas, aunque no estuviera el pantalán operativo. Desde la misma orilla natural se monta uno en el kayak. Y allí llegáis con los coches perfectamente.
Te enlazo a un tema http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4210.msg81315#msg81315 (pena que los atontados de imageshack borraran las fotos)
Y cómo se llega a Augasmestas

Desconectado lacompe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: rotomot
Re:Embarques cañones del Sil
« Respuesta #2 : 29 julio, 2015, 22:48:26 pm »
Gracias por la respuesta.

nuestra idea depende de lo que demos entrenado, como estemos de fuerza, y quienes vallamos.

si estamos fuertes Augasmestas- San Esteban
si estamos normal Doade-San esteban

para hacerme mas o menos una idea, cuanto tardais en hacer Augasmestas - San Esteban?



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarques cañones del Sil
« Respuesta #3 : 29 julio, 2015, 23:50:54 pm »
Nunca llegué paleando a la misma presa. Siempre hice rutas ida y vuelta, saliendo de Augasmestas.
Pero, en mi caso, con mi tipo de kayak, siempre calculo unos 5 km/h para orientarme en cuanto al tiempo de actividad. Eso ya incluye las posibles pausas que se hacen, para unas fotos, para fijarse bien en algún detalle, una paradita al mear o así, ... porque, sin parar de palear, se va algo más rápido, cómodamente a unos 6,5 km/h.
Si calculo hacer una parada, como el tiempo para comer en condiciones, lo incluyo en tal cálculo, digamos 20 minutos o así. No es una pausa, es una parada.
Con otros kayaks puede ser menos. Una de las veces, con más gente, los demás debíamos esperar a un chico que iba en uno inflable.

En tu caso, tú sabrás ¿no? :P
Yo desde Augasmestas hasta la misma presa, unos 34 km, calcularía, redondeando, unas 6 horas como mínimo. Según vuestra rapidez podéis tardar hasta 7 horas, pero no mucho más, diría.
Haciendo una media, diría que tener en mente las 6,5 horas estaría bastante bien. Obviamente en ese tiempo habrá alguna parada, al menos para comer y disfrutar del entorno.
Otra cosa es que lo hagáis en plan machaca :D

El mayor tramo que yo hice fue Augasmestas - afluente en Barxacova (que más o menos es la mitad de Augasmestas-presa). Luego, como volví hasta Augasmestas, prácticamente sería como recorrerme el embalse al completo.

Si queréis disfrutar, contad con todo el día, y aprovechar la luz :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarques cañones del Sil
« Respuesta #4 : 29 julio, 2015, 23:56:28 pm »
Y si admitís compañía, ya dirás las fechas de la aventura :P
Septiembre puede ser muy chulo, aunque hay menos horas de luz que en estos momentos.
Entiendo que vuestro plan es sólo ida, no una ruta circular, así tendréis en qué cargar los kayaks en el destino.

Desconectado lacompe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: rotomot
Re:Embarques cañones del Sil
« Respuesta #5 : 30 julio, 2015, 23:34:56 pm »
el dia esta pendiente de valoracion, pero calculo septiembre, en cuanto sepa mas hablamos y no hay problema en acompañarnos, sera un placer.

la idea que mas puntos tiene es:

bajar un coche (o dos) con los kayak y los que reman a primera hora hasta el punto de salida (doade o augasmestas)
despues bajan un segundo coche mas tarde con acompañentes que recogen el primero coche y lo llevan para San Esteban
llegas a San Esteban, cargas los kayak y a comer todos juntos

si hacemos comida y salimos de Augasmestas, tenemos que estar en el agua, 7-8 de la mañana, ya que 36 km a una media de 5-6 km/h, mas paradas, mas cargar nos ponemos para comer sobre las 4 de la tarde

si hacemos solo doade, son 20 km (que ya es interesante) no hace falta estar a las 8 de la mañana, pero tampoco podemos dorminos.

si en lugar de comida hacemos cena, tenemos todo el dia para llegar, pero despues pesa mas para volver.
nosotros preferimos madrugar.

pero aun tenemos todo un mes de agosto para debatir.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embarques cañones del Sil
« Respuesta #6 : 03 agosto, 2015, 23:07:55 pm »
Debatid y ya contarás.
Yo cuando me acerco me lo tomo para todo el día, es más, planeo al menos emplear dos días porque hasta allí tengo una distancia.