Autor Tema: 3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona  (Leído 7961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cargarme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Fenn Elite
3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« : 02 mayo, 2016, 23:23:10 pm »
Buenas,

Alguien tiene alguna información sobre esta carrera? (recorrido, lugar de salida, horarios).

Gracias y un saludo,
Carlos

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #1 : 03 mayo, 2016, 07:16:49 am »
sería interesante, muchos desconocemos la zona

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #2 : 04 mayo, 2016, 19:58:11 pm »
Os informo que el tema de hoteles esta difícil, coincide con el Sonar...

Desconectado Cedra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Román
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2016, 20:27:47 pm »
Hola,

me parece que los detalles todavía no están confirmados, los que quieran info sobre la carrera o alojamiento, podéis mandar un mail a info(at)barcelonacaiac.com!

saludos desde BCN   :azn:
« Última Modificación: 10 mayo, 2016, 20:30:27 pm por Cedra »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2016, 22:56:27 pm »
A falta de una semana para esta competicion, en la web de la RFEP no hay ninguna informacion sobre ella,pero si en la web del club organizador....  http://copaoceanrace.barcelonacaiac.com/
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2016, 07:48:46 am »
bueno, a ver que tal sale y que día se nos presenta, hay ganas de conocer la zona

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #6 : 31 mayo, 2016, 22:36:24 pm »
Ya estan las listas de inscritos en la web de la fede, a destacar el nivelazo del k1 sprinter senior con 18 participantes y despues la categoria surfki veterano 45 - 54 años  con 14 participantes ( yo incluido  :? )  ... a ver si se enteran de una vez quienes llenan las carreras y no se reconoce su esfuerzo y sacrificio por tan poco.... ah,bueno,si lo saben.....  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #7 : 31 mayo, 2016, 22:41:27 pm »
la pena es que seguimos con la poca participación....menos nosotros claro

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #8 : 04 junio, 2016, 19:28:53 pm »
Patética actuación de la árbitro de esta regata, se ha vuelto a coronar, demostrando otra vez su poca capacidad y criterio. No ha estado a la altura para ser un selectivo, dejando a palistas fuera de las opciones. Y, ha sido capaz de dar una salida con embarcaciones con boya de desmarque tanto a izquierdas como a derechas según categorías,  si para nosotros hay sanciones por no seguir las normas, ella debería ser sancionada por su poca profesionalidad.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #9 : 04 junio, 2016, 20:33:36 pm »
La verdad es que ha sido una salida muy "especial"... se agradece el esfuerzo de los organizadores, tambien se puede mejorar en casi todo...animo.!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado cargarme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Fenn Elite
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #10 : 08 junio, 2016, 18:37:21 pm »
Las salidas un desastre, todas. A mi no me salio mal, posiblemente me beneficio, pero porque estaba bien situado. Reconozco que no hizo el mínimo esfuerzo por alinear a la gente. No sé si mezclar tradicionales con surfski hace que haya como dos grupos en la salida, unos mas atrás que al final pueden dar lugar a confusión, pero quizás sea solo una impresión mía.

La organización no estuvo mal del todo, se podría mejorar alguna cosa. Se agradece el intento de hacer carrera downwind lastima que no acompañó el viento. Creo que dando mas información y antes hubiese habido mas participación. Yo tuve que organizarlo todo la semana antes y me cuadró bien pero no es plan.

Desconectado Paz2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #11 : 08 junio, 2016, 20:45:15 pm »
Es cierto que la salida fue rara,  no sé hasta qué punto se cometieron irregularidades dado que no estoy muy puesto en el trabajo de los árbitros (por ejemplo lo que llamó más la atención es que gente que suele estar atenta no se dio cuenta que se iba a dar la salida, no sé si el arbitro debería haber gritado mas o el problema fue que los participantes de distintas categorías estaban muy mezclados y todo llevó a confusión).

Pero también hemos de admitir que en el 100% de las regatas de mar en donde la salida ha sido desde el agua se han cometido irregularidades. Igual me equivoco pero de estas irregularidades hemos sido más culpables los piragüistas (por nuestra insumisión) que los árbitros por no querer ser estrictos en la aplicación del reglamento.
Por bien que quiera hacer su trabajo un árbitro es normal sentirse apocado ante una “avalancha” de participantes que  no siguen las indicaciones del árbitro, ya sea por nervios, por pillería o porque están despistados.

Si el tema de los árbitros y los participantes no se puede solucionar, igual la solución es obligar a hacer salidas de playa (excepto si no hay ningún organizador que esté en disposición de salir de playa).

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #12 : 08 junio, 2016, 21:14:00 pm »
la arbitro de esta regata no estuvo a la altura, y no hay más...ni te puedes apabullar ni nada, ella en la reunión de delegados ya mostró sus formas, no agrupo a la gente, dio la salida sin retirarse del campo de regatas perjudicando claramente a todos los palistas que tapono, se dejo a gente sin alinear y a bastante distancia....gente que sabe bien lo que es competir vamos y que no se despista fácilmente, ya lo dije en el otro mensaje....dió una salida con categorías que giraban en dirección opuesta, pero eso donde se ha visto.....si a mi me sancionan por no cumplir reglamento, a esta arbitro Rosa Barrachina, que la sancionen por incompetente

Desconectado Jou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #13 : 08 junio, 2016, 21:56:20 pm »
La salida fue surrealista....estoy convencido de que al árbitro se le escapó el bocinazo y todo se le fue de las manos...
Me pregunto si hay algún tipo de protocolo a seguir para poder anular una salida, en el reglamento no he visto nada.
Por lo demás, la organización y el escenario de la prueba un 10.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:3ª Copa de España de Kayak de mar - Barcelona
« Respuesta #14 : 08 junio, 2016, 23:24:27 pm »
Normalmente me paso por decir lo que realmente pienso y hay gente que se ofende ,pero alla va:
Tema arbitros: No,se puede hacer un control de embarcaciones en el agua,en los ultimos minutos,todos apelotonados,golpeandose y gritando cada uno su dorsal...patetico.
-Los palistas somos unos maleducados y aun sabiendo que hay que alinearse entre dos bollas,siempre los hay que se adelantan,suelen ser los cracks,los mejores o los mas listillos,a ver si de una puñetera vez,los arbitros hacen su trabajo y empiezan a amonestar o penalizar con tiempo,no es suficiente con amenazar.
-Una salida como la del otro dia la puede dar mi abuela desde el sillon de casa,surrealista pero no me extrañó nada.
 Tema organizacion:
-El dia antes se sabe casi a ciencia cierta cual va a ser el tiempo,se puede cambiar el recorrido,estamos hablando de downwind y kayak de mar,no de una carrera de caballos ni los 200 metros pista.
-Por la mañana se salia de Badalona y a medio dia desde el port olimpic practicamente con el mismo mar y viento.
-Tener que pagar por entrar los remolques y furgonetas en la zona de salida esta feo.
-Tener preparado un lugar donde meter los remolques y descargar los kayaks ayuda bastante.
-Puntualizar que a la llegada hay que pasar por debajo de una pancarta y los primeros no encontrala puesta no esta bien.
-Despues de cruzar meta tener que volverte para atras casi un kilometro estando fundido ,no mola.
-Que te cobren 2 euros por una caña en la rampa de llegada,en una carpa puesta por la organizacion...mmmmm y sin tapa.

En fin,lo raro es que los clubes todavia quieran organizar pruebas.
Lo de la participacion es mas culpa del reglamento que del club organizador,el sistema de puntuacion no favorece la participacion,mas bien todo lo contrario.

eso es lo que se me ha ocurrido ahora,seguramente haya mas,a mi ya me importa poco,entreno lo mismo que lo que se valora mi esfuerzo, o sea, un 5%.
y como solo se quejan los perjudicados,y se callan los que se vieron favorecidos,asi nos irá.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "