Autor Tema: Pala Tybee Nylon Fibra Werner o Kauai Accent carbono  (Leído 3782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vyerk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Neutrón de FunRun
Pala Tybee Nylon Fibra Werner o Kauai Accent carbono
« : 18 mayo, 2019, 22:29:17 pm »
Buenas a todos, ando buscando pala para angulo alto y de las que he visto tengo 3 entre mis opciones:

     -Tybee de Werner, con pertiga de carbono y cuchara de nylon mas vidrio, desmontable y regulable en angulo.
     -Kauai de Accent, carbono en pertiga y cuchara de carbono mas nylon, desmontable y regulable en angulo
     -Skip Wolf de Galasport con pertiga de vidrio y cucharas diolen mas vidrio 165, fija y sin desmontar.

Nunca he usado desmontables y no termino de fiarme del sistema de union, por eso incluyo la Skip Wolf, aunque por prestaciones, la Tybee y la Kauai estan por encima.

¿alguien ha probado estas dos desmontables? de precio andan por el estilo y necesito comprar una ya, que tengo por estrenar el Neutron.

muchas gracias.
« Última Modificación: 18 mayo, 2019, 22:30:55 pm por vyerk »

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Pala Tybee Nylon Fibra Werner o Kauai Accent carbono
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2019, 09:31:22 am »
De estas marcas no, pero sí tengo varias palas desmontables en uso. De dos piezas y también de cuatro piezas. Las de cuatro piezas caben en una maleta modesta, pues son fáciles de llevar en un avión. He partido dos palas en dos o más piezas por accidente, pero la rotura nunca ocurrió en el conjunte. Entonces, en general puedo confirmar que desde luego existen sistemas de unión de confianza.
Has visto las palas de la marca VE? A mi me parecen interesantes, quizás otra opción para tu lista de deseo, no?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Pala Tybee Nylon Fibra Werner o Kauai Accent carbono
« Respuesta #2 : 20 mayo, 2019, 09:14:11 am »
Hola Vyerk,
Tengo una Accent Lanai, hermana de la Kauai pero con hoja más estrecha (angulo bajo) El sistema de unión es el mismo Locktite y no noto que tenga nada de holgura, he practicado autorescates, entradas y salidas apoyándome en la pala y continúa como el primer día. Imagino que el sistema de unión de Werner se comportará igual de bien, eso si, imprescindible aclarar la pértiga después de cada uso y dejarlas desmontadas, yo le aplico un poco de grasa de silicona.
Aunque las dos palas sean muy similares, la Kauai pesa algo menos y es más barata, no obstante creo haber visto en Escape Watersports la Tybee a buen precio.

Saludos y que disfrutes del Neutrón

Desconectado vyerk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Neutrón de FunRun
Re:Pala Tybee Nylon Fibra Werner o Kauai Accent carbono
« Respuesta #3 : 20 mayo, 2019, 17:11:13 pm »
Buenas, como no lo tenía claro al final fui a lo básico y he pillado una Oqaatsut de River People, con pértiga de carbono y cucharas de nylon más fibra por 99€. Viene a ser como la Robson Costa, así que de momento me apañaré con esta con la idea de dejarla luego como segunda pala hasta que compre otra mejor.
Muchas gracias!!!

Desconectado vyerk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Neutrón de FunRun
Re:Pala Tybee Nylon Fibra Werner o Kauai Accent carbono
« Respuesta #4 : 08 junio, 2019, 23:23:05 pm »


Pues al final por problemas en el envío cancelé el pedido y compre una de fun run, concretamente la mistic desmontable en carbono y la verdad que un acierto, suficientemente grande para darle caña pero también suficientemente alargada para poder bajar el paleo con viento, apenas pesa y entra en el agua como un cuchillo, ni salpica, regulable 360 y 10 cm para jugar con el largo.
Un acierto, que dinero pierde Javier por no tener la web funcionando!!!