Autor Tema: La Manga  (Leído 3215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avanter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: funrun bb
La Manga
« : 24 septiembre, 2020, 16:13:03 pm »
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1ie-r0W8b0ZSENfu6_mVvyNt95ZFYPiQy&usp=sharing

Ahí os dejo algunas rutas que suelo hacer.
En especial el paso por las encañizadas, las abandonadas. Del Mar Menor al Mayor.
En el 2019 era casi imposible por la cantidad de algas acumuladas en los bajíos. Con las danas han desparecido y hay calado suficiente para pasar remando.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:La Manga
« Respuesta #1 : 27 noviembre, 2020, 19:54:28 pm »
Hola avanter, no te ha contestado nadie, yo creo que todo el mundo ha ido al mapa, se han quedado horas mirándolo y se ha olvidado de volver al foro. Es un recurso genial para quien quiera hacer algo en Mar Menor, hay informaciones de todo tipo. Veo muchas quejas de los "motomingueros", la verdad es que son un palo, a parte del peligro por el ruído que meten una sola moto contamina toda una playa. Están todo el año o se concentran sobretodo en julio y agosto?

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:La Manga
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2020, 10:05:17 am »
Hace tiempo que no voy por la Manga (igual 3 años). La verdad es que no se cómo estará ahora porque todo el tema de vertidos estaba asfixiando el mar Menor. Es un sitio muy curioso (aunque esté muy humanizado) y da bastante juego. Mejor fuera de temporada. Es una buena alternativa si afuera hay mucho oleaje. Si el mar está bien, el tramo de Cabo de Palos hasta la Azohía es muy chulo. La lástima es que me pille tan lejos. La idea de avanter de compartir sus itinerarios me ha gustado, ¡gracias!

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:La Manga
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2020, 12:04:35 pm »
Muchas gracias por compartir el mapa.
 
Solo hemos estado una vez en el Mar Menor. Si no recuerdo mal, fuimos a correr una media o algo así a San Javier y aprovechamos para escaparnos unos tres días, instalándonos en un bungalow.
 
Lo que recuerdo muy bien es que echamos un hinchable al maletero y recorrimos varias veces el Mar Menor, las islas con sus aves... una vez salimos al Mediterráneo por un lado y entramos por el otro. Era otoño o primavera y no había nadie en el mar, excepto un día que había una pequeña regata local, creo que de Laser o parecidos. Nos pareció un sitio ideal y tranquilo, pese a que el desarrollo urbanístico de la Manga daba bastante pena.

En términos de urbanismo tampoco hace tantos años años de eso, quizás 15, supongo que estaría como está ahora. Luego leyendo noticias veo que mi impresión idílica debía estar bastante sesgada (suele pasar). Las noticias del colapso ecológico y las imágenes de peces axfisiándose (soy tan flojo e impresionable que no como peces ni carne) cambiaron drásticamente, seguro que injustamente, mi idea del Mar Menor.

Es un sitio al que queremos volver :) aunque sea de paso. Tu mapa nos servirá  :)

 

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:La Manga
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2020, 17:42:14 pm »
El colapso ecológico no es de ahora. En la zona de desembocadura de la rambla del Albujón (los Alcázares) es donde está mas eutrofizado por los vertidos ricos en fosfatos. En la zona sur especialmente (zona mar de cristal, Playa honda y playa paraiso) y en la manga está más limpio, posiblemente por tener allí algo más de profundidad
Pero no está muerto, como dicen los agoreros. Todavía

Desconectado kayakista20

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:La Manga
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2021, 16:32:28 pm »
Muchas gracias! Información de mucho valor, este verano si dejan movernos de Comunidad las probaré seguro  :laugh:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:La Manga
« Respuesta #6 : 03 abril, 2021, 20:47:46 pm »
Para mi el paso por las encañizadas está muy justito de calado, supongo que depende de tu peso y yo con esto de la confinosis estoy acercandome mucho a los 100 Kg :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
También tienes el aliciente de ver a la patrulla Aguila entrenando sobre el mar

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:La Manga
« Respuesta #7 : 07 abril, 2021, 22:02:22 pm »
Confinosis!!!!!!! me meo, jejejejej


Yo suelo ir una vez por semana a remar al mar menor, es una gozada, se dicen muchas cosas que no son ciertas.

Yo intervine el año pasado en la comunidad autonoma para dar un poco de luz a los cerebros de los politicos. Aqui os paso el video, no tiene desperdicio.