Autor Tema: DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« : 28 agosto, 2021, 08:00:10 am »
Este verano he podido retomar el kayak despues de algun tiempo, y como que hasta el agua tengo mas de una hora quiero salir con un minimo de informacion que no llegue y me encuentre mucho viento o un mar nada apetecible y me haya chupado 3horas sin tocar agua (1,5+1,5). Podeis darme alguna pagina donde mirarLo?
Tambien relacionado con que fuerza de viento mejor no salir?

Suelo ir zona Garraf (catalunya) o zona Palamos en Girona.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2021, 11:03:59 am »
Hola lukiluc, yo uso las mas habituales.
Windy, windfinder, windguru, y "puertos del estado" que es bastante fiable, pero a mi no me gusta por "lenta y farragosa"  :D

Dependiendo de la zona, algunas son más fiables que otras. Si dices por donde sales, algún compi te ayudará más.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2021, 13:44:06 pm »
Gracias, les daré  un vistazo

La zona, ya lo dije, cuando no tengo tiempo lo que mas cerca me pilla es Vilanova inla Geltru i Sitges, y si puedo pasar el dia entero me gusta salir de La Fosca en Palamos. Mis otros lugares son de agua dulce Sant PonÇ i Llosa del Cavall en Solsona/Bages, lo que pasa es que me pillan casi tan lejos como el mar y prefiero el mar, es mas divertido.

Ahora ando esperando la semana que viene que tendre vacaciones y en agua ya no habrá casi nadie. Y al intenci’on es salir mas o menos de seguido durante el invierno que en Vilanova no hace tanto frio, ni en el agua ni fuera.
« Última Modificación: 28 agosto, 2021, 13:47:39 pm por Lukiluc »

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2021, 08:39:44 am »
Yo uso Windwinder y ayer instale Wisuki, todavía no le he dedicado tiempo.
Con la primera puedes guardar favoritos, visualizar por mayor, ver altura de ola, fuerza y dirección del viento.... Me gusta bastante.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2021, 12:35:44 pm »
Yo hago una media del windguru ( Max 12, 13 nudos) y del weatheronline ( máximo fuerza 3-4).
Y mirarlo, inmediatamente antes de salir........... Por la noche dice una cosa, y al levantarte por la mañana algo habrá cambiado.
Y no asumir ningún riesgo, evitar siempre cuando haya atisbo, o indicios por pocos que sea, de que pueda saltar la Tramontana.
El único viento, como el Levante en Cádiz, que puede pasar de 6 nudos a 30 nudos en 10 min.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2021, 20:55:21 pm »
Yo hago una media del windguru ( Max 12, 13 nudos) y del weatheronline ( máximo fuerza 3-4).
Y mirarlo, inmediatamente antes de salir........... Por la noche dice una cosa, y al levantarte por la mañana algo habrá cambiado.
Y no asumir ningún riesgo, evitar siempre cuando haya atisbo, o indicios por pocos que sea, de que pueda saltar la Tramontana.
El único viento, como el Levante en Cádiz, que puede pasar de 6 nudos a 30 nudos en 10 min.
Si tengo la minima duda que no tenga unas condiciones aceptables ya no salgo, por lo que dije de kilometros hasta el agua. Ya es lo que hacia have tiempo morarlo antes de salir pero no senque aplicacion usaba.

La media que me dices es que a mas de estas condiciones no sales?
Gravias a todos por la info y los consejos
« Última Modificación: 29 agosto, 2021, 20:58:59 pm por Lukiluc »

Desconectado Corchito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Katana 10.4
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2021, 22:05:12 pm »
Yo hago una media del windguru ( Max 12, 13 nudos) y del weatheronline ( máximo fuerza 3-4).
Y mirarlo, inmediatamente antes de salir........... Por la noche dice una cosa, y al levantarte por la mañana algo habrá cambiado.
Y no asumir ningún riesgo, evitar siempre cuando haya atisbo, o indicios por pocos que sea, de que pueda saltar la Tramontana.
El único viento, como el Levante en Cádiz, que puede pasar de 6 nudos a 30 nudos en 10 min.
Si se me permite la corrección, no son los unicos vientos, las rafagas que acompañan a la Galerna tienen no esas si no bastante más agresivas características.
Yo suelo añadir Windfinder a la ecuación.
Saludos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2021, 08:07:41 am »
Para no estar obsesivamente pendiente de los pronósticos, activé en Windy los favoritos, y ahí creé unas alertas para que me avise cuando se cumplen las condiciones que prefiero: olas por debajo de x, y vientos por debajo de y, y de tal a tal hora.

Vamos, el concepto de ventana climatológica, que ya hablamos en otro hilo: https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19260.25

Como me avisa con dos o tres días, entonces ya voy comparando con otras webs, y asomándome a la ventana  :D
« Última Modificación: 30 agosto, 2021, 08:10:58 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #8 : 30 agosto, 2021, 11:57:47 am »
Super, ¡que bueno! ya ni me acordaba .......si es que cada vez paleamos menos  :D

A ver si nos vemos y me lo enseñas (no me gusta que mi telefono haga cosas por si mismo  :grande160:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #9 : 30 agosto, 2021, 15:42:47 pm »
Soy del Sur, y no contaba con la galerna, que visto los videos, estará en primer lugar en el ránking de vientos repentinos y virulentos aunque creo que avisa con nubes, cosa que no pasa con el Levante en Cádiz o la Tramontana que tiene lugar con un sol radiante.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #10 : 30 agosto, 2021, 16:37:32 pm »
Para no estar obsesivamente pendiente de los pronósticos, activé en Windy los favoritos, y ahí creé unas alertas para que me avise cuando se cumplen las condiciones que prefiero: olas por debajo de x, y vientos por debajo de y, y de tal a tal hora.

Vamos, el concepto de ventana climatológica, que ya hablamos en otro hilo: https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19260.25

Como me avisa con dos o tres días, entonces ya voy comparando con otras webs, y asomándome a la ventana  :D
Gran idea me la apunto.
Por cierto que alturas de fuerza de viento seria mejor quedarae en casa? yo intento salir con menos de f2 y olas de menos de metro, pero, aunque depende si es mar de fondo o no. Vosotros que haceis (los del Norte no vale que con estas condiciones no saldriais nunca)
« Última Modificación: 30 agosto, 2021, 16:54:49 pm por Lukiluc »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #11 : 30 agosto, 2021, 21:19:21 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12353.0

Puede haber muchos otros tratando el mismo tema. Cada poco hay alguien al que se le presentan las mismas dudas.  :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #12 : 30 agosto, 2021, 21:29:47 pm »
Para no estar obsesivamente pendiente de los pronósticos, activé en Windy los favoritos, y ahí creé unas alertas para que me avise cuando se cumplen las condiciones que prefiero: olas por debajo de x, y vientos por debajo de y, y de tal a tal hora.

Vamos, el concepto de ventana climatológica, que ya hablamos en otro hilo: https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19260.25

Como me avisa con dos o tres días, entonces ya voy comparando con otras webs, y asomándome a la ventana  :D
Gran idea me la apunto.
Por cierto que alturas de fuerza de viento seria mejor quedarae en casa? yo intento salir con menos de f2 y olas de menos de metro, pero, aunque depende si es mar de fondo o no. Vosotros que haceis (los del Norte no vale que con estas condiciones no saldriais nunca)
Con viento el problema no va a ser el oleaje del mar, sino ese mismo viento que puede hacer que tu kayak, con tu experiencia, sea ingobernable. No hablemos ya de volcar, sino simplemente no poder maniobrar para dirigirte a donde te interesa.
Hay cosas que te las da la experiencia. Si hoy sales con F2, a base de salir y coger experiencia (así como confianza... irás intentando subir el nivel) llegarás a salir con situaciones algo más complicadas. Pero tampoco mucho más, quiero decir, que más de F4 ya no es disfrutar, sino luchar o no disfrutar de una tranquila ruta/travesía.

El mar de fondo, fuera de la rompiente, solo es sube y baja (y la impresión, claro, de que te viene un muro de agua). Tengo salido con 4 metros de mar de fondo. Pero sin el peligro del viento, ojo.

Desconectado Carlos A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Draken
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #13 : 31 agosto, 2021, 23:09:21 pm »
Hola, buenas noches a todos!!
Respondiendo a Lukiluc, yo tambien salgo por la zona de Garraf, tengo el kayak en Vilanova i la Geltrù.
Donde yo encuentro más fiabilidad en esta zona es la meteorologia que da el CN Vilanova y Aemet.
Suelen acertar bastante, como han mencionado anteriormente me aseguro viendo la predicción pocas horas antes de salir.

Desconectado Carlos A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Draken
Re:DONDE MIRAIS EL TIEMPO Y EL ESTADO DEL MAR?
« Respuesta #14 : 31 agosto, 2021, 23:13:30 pm »
En esta zona tenemos la suerte de estar bastante resguardados del viento y en invierno es una gozada salir, hay muchos dias de buen tiempo y el mar como un espejo.