Autor Tema: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE  (Leído 5677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado portos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« : 03 mayo, 2008, 21:40:20 pm »
Hola a todos,

tengo una kayak de 4,70 m, y no me cabe en el trastero, por lo que mi única opción es ponerla en la plaza de garage, me imagino que alguno de vosotros la teneis ahí, pero al ser una plaza abierta se tendrá que pedir permiso a los vecinos para  que te lo autoricen. En mi caso se encuentra en Benidorm y mi problema es también como asegurarla para que si hay algun mal intencionado no se la pueda llevar.

Saludos a todos y gracias por vuestras recomendaciones.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #1 : 03 mayo, 2008, 21:53:21 pm »
Pues mira yo pregunté al ayuntamiento y a los bomberos si había alguna normativa que impidiera dejar un kayak en una plaza de garaje y me dijeron que no había problema. Así que cuando algún vecino envidioso se quejó por los dos kayaks que tengo en mi plaza les contesté por escrito: "en la plaza de garaje 52 hay un coche, dos bicicletas, dos vehículos esquimales de transporte por mar y en ocasiones un patinete, y mientras no exista legislación en contra permanecerán en su sitio hasta que lo ordene un juez o lo decida su dueño". Nadie me ha vuelto a dar la lata.

En cuanto a asegurarlo, al principio pasaba una cadena por una argolla que tengo en el suelo para las bicis. Pero al final pensé que si alguien va a por los kayaks, con una cizalla se corta una cadena con el mismo esfuerzo que me corto una uña. Así que no los ato. Si pasa un ladrón, pues lloraré :grande7:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #2 : 03 mayo, 2008, 22:43:14 pm »
Muy bueno merlo, la carta, si señor con dos c....s
Pero yo no me fiaria y por lo menos las ataria con algo al techo de manera que como los cacos no traigan una escalera, va a ser que no.

balay2

  • Visitante
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2008, 10:04:37 am »
Un amigo mío ha ideado un sistema para trabarlos por el tambucho redondo (en caso de que el kayak lo tenga claro) es muy cómodo y se adapta a la mayoría de los tambuchos, por lo menos se lo pondrá un poco difícil a los cacos, pero como dice mmerlo si van a por él, despídete, muy buena tu carta, quizás la copie, puesto que algún vecino ya ha mirado con malos ojos los "vehículos de transporte esquimal" que tengo en el techo de mi plaza.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2008, 14:08:04 pm »
Qué faenilla, Portos. Yo he guardado durante bastante tiempo un kayak en una plaza comunitaria, colgado del techo y sin asegurar. Hablé con el presidente de la comunidad, y si no invadía el espacio de otro vecino no hay problema ninguno. Igual que el que guarda un vespino junto a su coche.
Intenta colgarlo, así te será más cómodo a la hora de subirlo y bajarlo a la baca. Utiliza unos buenos tacos de expansión (mejor cáncamos).

Tu kayak tiene un punto de anclaje antirrobo, tapa los huecos de los tornillos allen para que no se puedan aflojar y puedes pasar por allí un antirrobo de cable de bici. Te servirá para disuadir a un choricete.

Un kayak no es tan fácil de llevar como una bici u otra cosa. Yo siempre he pensado que me merece más la pena tenerlo en un sitio accesible y cómodo a la hora de disponer de él, para que la pereza no nos impida utilizarlo.
 Suerte.

Desconectado portos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2008, 14:43:34 pm »
Gracias Xabier por tu consejo,

el caso que en el tyrastero me cabe pero muy justo y se haría incómodo el estar sacándolo, y bueno pues tengo la opción de la plaza de garage con el peligro que conlleva no queda más remedio.

Saludos.


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2008, 15:20:09 pm »
Un amigo mío ha ideado un sistema para trabarlos por el tambucho redondo (en caso de que el kayak lo tenga claro)
¿te importaria explicar en que consiste? o poner alguna foto...
creo que puede ser util saberlo para mi y mas gente de este foro
gracias de antemano
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

balay2

  • Visitante
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #7 : 04 mayo, 2008, 19:51:12 pm »
Me gustaría enviar fotos, pero aún no lo tengo, ni tampoco el permiso del fabricante, ya que pretende comercializarla, ya que fabrica maquinaria incluso está en fase de patentarlo, sólo os puedo decir que será muy efectivo, en cuanto me lo autorice os lo enseñaré.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ASEGURAR KAYAK EN GARAGE
« Respuesta #8 : 05 mayo, 2008, 11:56:35 am »
Un kayak de 5 metros no es una bicicleta. Hacen falta dos personas para portarlo y son muy visibles caminando por la calle hasta el lugar de meterlo en un vehículo (con matrícula) y es una cosa que habrás de vender lejos y de manera discreta. No es facil que lo roben, hay cosas más atractivas.

Yo pondría cadena y candado o cosa similar. Si te lo roban y pillan a los sujetos, ha habido robo y no hurto por la fuerza en las cosas y la pena es mucho mayor que llevarselo por las buenas. El mio además lo tengo tapado con una funda de coche para hacerlo menos visible y atractivo y no resaltan los colores chillones.
Está a morrer xente que nunca morrera