Autor Tema: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????  (Leído 20805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #45 : 04 julio, 2008, 14:16:39 pm »
Chincho, a ver si me puedes informar sobre la problematica con las capitanías maritimas pues muchos las nombran a menudo pero ¿cual es el fondo de la cuestión?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #46 : 04 julio, 2008, 14:57:39 pm »
Pues el fondo de la cuestion debe ser que para quitarse problemas lo mejor es impedir que se haga nada o lo que seria lo mismo,para terminar con la rabia,matar al perro.
Mi pregunta es:en que nos diferenciamos con los surafricanos o mas cercanos aun con los Portugueses,que compiten con aguas mucho mas peligrosas ??? seremos mas pardillos los españoles ??? o es que solo interesa el enorme peligro que supone un campo de futbol o una cancha de tenis ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #47 : 04 julio, 2008, 16:36:36 pm »
Hola a todos, yo soy un novatillo, y no tengo ni idea del tema, pero a parte de las competiciones actuales se podrían hacer otras en las cuales los participantes tuvieran que hacer uso de las cartas y el compas tal vez hasta navegación nocturna, su pericia en varios medios ( rías, zonas costeras, y zonas mas lejanas......), atravesar zonas de rompientes, mar de fondo, corrientes,.... Y si además es por equipos la pericia del equipo en posibles rescates, maniobras y desembarcos siempre les dará ventaja, valorándose de esta manera no solo la fuerza, la velocidad o la resistencia, sino también la "valentía", la experiencia, y otros valores del KDM que no se evaluaran en una competición clásica.
Comprendo que esto es difícil de lograr, pero tal vez un día , se pongan competiciones por etapas, en las que por ser de varios días, tocara de todo, pero supongo que so es ya otro cantar.

Un Saludo.
    Tartarin.
 

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #48 : 04 julio, 2008, 17:35:35 pm »
tartarin:  Hola Amigo : Te estas refiriendo a crear otra competición hecha con parecidas ideas a las de un Paris-Dakar ,algo hecho para marineros de Kayak de mar, donde la valentía y experiencia en malos mares es fundamental .               

Mi Club varias veces me ha querido meter en carreras pero:  soy muy malo corriendo y mi fama de loco por salir a navegar en las condiciones que lo hago impresionan a los velocistas y al equipo de vela y son cosas diferentes : Ellos son formula 1 y yo una cabra marinera que se apuntaria a tus planes y firmaria con los ojos cerrados.

  Saludosssssssss
« Última Modificación: 04 julio, 2008, 20:40:50 pm por julio46 »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #49 : 04 julio, 2008, 18:06:49 pm »
jejejeje!
yo tambien apostaria por crear "raids" de aventura para los kdm, en patrullas de 3 o 4 kayaks... pero esto no tiene porque ir en detrimento de las actuales carreras de kdm, pueden coexistir perfectamente: los f1 un dia, y las cabras otro dia.
si el mar es muy grande!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #50 : 04 julio, 2008, 18:11:43 pm »
Son especialidades totalmente distintas es obvio,una no quiere acabar con la otra:       una  Mar-dakar   y  la otra  Mar-Velocidad.

                                    Saludos
« Última Modificación: 04 julio, 2008, 20:27:57 pm por julio46 »

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #51 : 04 julio, 2008, 18:42:03 pm »
jejejeje!
yo tambien apostaria por crear "raids" de aventura para los kdm, en patrullas de 3 o 4 kayaks... pero esto no tiene porque ir en detrimento de las actuales carreras de kdm, pueden coexistir perfectamente: los f1 un dia, y las cabras otro dia.
si el mar es muy grande!!!!

Pues apuesta: y cuentamos como lo harias ya que parece interesante y seria una tercera especialidad para añadir a las dos que ya tenemos.
                                             Saludos

Desconectado chincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #52 : 04 julio, 2008, 19:58:54 pm »
El problema con las capitanias viene dado por un nuevo real decreto de la seguridad del hombre en el mar,por lo tanto,para hacer una regata de kayak de mar,necesitas un barco de seguridad por cada 10 o 15 participantes y las condiciones del mar no pueden pasar de un límite.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #53 : 04 julio, 2008, 21:09:24 pm »
¿nuevo? :2008    Pasa los datos  de ese RD , Nº,  y eso para consultarlo.

Saludos
      Gracias
« Última Modificación: 04 julio, 2008, 21:13:26 pm por julio46 »

Desconectado chincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #54 : 05 julio, 2008, 11:52:46 am »
El Real Decreto 62/2008 de 25 de enero. Por eso la regata de Murcia se hizo en el Mar Menor,porque para la capitanía no esta considerado como mar y para hacerlo en cabo Palos necesitaban los 10 o 15 barcos de seguridad que manda la ley,cosa complicada de conseguir.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #55 : 05 julio, 2008, 23:53:06 pm »
Es una ley que nace desde el grande: una regata de veleros con patrón y tripulación y ahí se queda para todos los demás:1X20........15:300 kayak
A las fedes les da lo mismo por que les sale gratis:via impuestos, pero al resto los frie.
No observo ninguna dato relevante en cuanto a las Capitanías que pueda hacerlas un problema ya que si el estado de la mar y climatología son favorables el capitán marítimo no pondrá impedimentos .

                   Saludos                       Julio
« Última Modificación: 06 julio, 2008, 08:28:02 am por Douglas »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #56 : 07 julio, 2008, 01:17:41 am »
supongo que las capitanias buscan preservar la seguridad de los ciudadanos en el mar, lo cual es de agradecer. la lastima es que a mucha gente le parezca que se desvirtua el espiritu de un kayak de mar al competir en aguas muy calmas... porque eso terminara por dañar la competicion misma, o en convertirla en sucedaneo de las carreras de pista, solo que en modalidad 20km.
aun asi, creo que organizar una carrera de esta indole tiene que ser muy complejo, y aplaudo a todo el que lo hace, porque igual de complicado es en el mediterraneo, que en el marme, que en las rias.
¡y que grandes piraguistas se ven en este campeonato! e visto algunas fotos y parece que no vale cualquiera ni en cualquier barco...

Mi apuesta: campeonato de españa de travesia maritima: patrullas de 3 kayak, 200km a recorrer en 3 etapas, todos los participantes duermen en campamentos previamente establecidos, pero cada uno debe llevar el equipo de acampada y alimentacion que crea oportuno. hora máxima de llegada a cada campamento: 21:00, hora minima de salida: 7:00. quien no cumpla estos horarios se le penaliza. los 3 piraguistas deben desembarcar para que cuente el tiempo, se almacenan los tiempos de cada etapa por equipos y el que tenga menos en el computo global ¡gana el esquimal de oro!. la decision de para en tal o cual playa a comer y descansar o no hacerlo corresponde a cada equipo...
¿que os parece? alternativa al campeonato actual, no para sustituirlo...
evidentemente hay que pulir miles de detalles, pero bueno...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #57 : 07 julio, 2008, 10:42:40 am »
Saludos gente,

por lo que comentais algunos, parece que la federación no está por la labor de ayudar al kayak de mar y solo se centra en los intereses de quienes dirigen esta federación.

No se si algunos de los firmantes en este debate conoce el mundillo de las "Traineras" dentro del remo en el que hasta hace aproximadamente unos 6 años pasaba algo similar a lo que supuestamente pasa con el Kayak de Mar.
Pues bien, despues de muchísimos años de dsicusión y enfrentamientos entre Clubs y federaciones (tanto entre clubs y federaciones regionales como entre clubs y federación española y hasta enfrentamientos entre federaciones regionales y la propia federación española) un grupo de directivos, tanto vascos, como cántabros, como asturianos y como gallegos (lugares donde habitualmente se practica esta modalidad) se cansaron de que sus embarcaciones solo se enfrentaran entre si en el campeonato de España (una vez al año) y en alguna otra regata que podrían haberte invitado por cortesía del club organizador. Decidieron crear una asociación (ACT) y organizar su propia liga, sus propias regatas....etc....el primer año, tuvieron problemas para que los clubs que participaban en la ACT compitiesen en el Cpto de España de Traineras, el segundo ya no fueron tantos los problemas....y hoy en día...ni os lo podeis imaginar...hasta se han creado ligas autonómicas para poder ascender a la ACT (al final de temporada se hacen los play offs, los dos ultimos de la ACT pugnan mantenerse con los 2 primeros de cada liga autonómica)

Este fin de semana hubo jornada de Liga ACT - San Miguel - Corona Caja Madrid (Menudos esponsors) en Galicia, concretamente en Boiro....se me han quedado los pelos de todo el cuerpo como si les echase gomina de como lo tienen montado.....que pena no tener ahora la edad que tenía cuando estaba en este mundillo..... Ah y una cosa importante, cada año se renueva la directiva (y todo es a sorteo, nada de candidaturas).

P.D.: esto solo es un comentario, ya se que hace falta mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo dedicación para gestionar un club y sobre todo una liga......pero es un ejemplo....se cansaron de protestar y se pusieron manos a la obra.

Desconectado Mino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #58 : 07 julio, 2008, 10:47:42 am »
Saludos de nuevo,

se me olvidó poner algo importante, para que veais hasta donde puede llegar el trabajo de la gente....este año la primera regata de la ACT se denominó "Bandera del Agua" y se disputó en Zaragoza.....en la expo.

Ojalá algunos de vosotros (que tengais tiempo, sobre todo) consiguieseis hacer algo así de grande....entonces si que sería un grandioso espectáculo participar, ver y seguir una competición de Kayak de Mar en cualquier lugar de este país.

Desconectado adri_power

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #59 : 21 agosto, 2008, 17:18:33 pm »
Aqui la gente lo flipa un poco, si me perdonais os cuento un poquito,,,
tengo entrenado varias veces, que no son pocas en la ria de vigo, la ria si es mar...(osino pruebala :D) tambien se que por donde es el desarrollo de la competicion puede que no haya olas, (siempre hay en varios puntos), y tambien puede qe no haya olas, en el caso de que haya muchas olas, esperemos , que tengais suficiente estabilidad MAJETES
 un abrazin

=)ADRI(=