Autor Tema: ayudadme con la longitud de la pala!  (Leído 7987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus26

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
ayudadme con la longitud de la pala!
« : 15 agosto, 2008, 13:13:23 pm »
Hola, acabo de comprarme hace poco el kayak bic ouassou de decathlon, es lentito, pero bueno, no me fue mal con el viento.  Lo jodido es q cuando estaba con el dependendiente me dijo q me valia una pala de 1,90 de longitud, yo de pardillo la compré, pues no tenia ni idea y despues de probarla veo q se me queda corta, me choco a veces con la pala en el lateral del kayak y la remada se me hace corta. He leido en otro post q la longitud aconsejable es la altura q uno tiene con el brazo extendido hacia arriba aproximadamente hacia el centro de la mano. Pero tengo mis dudas, tb depende de la anchura del kayak, no??

Yo mido 1,77 , con el brazo extendido verticalmente hacia arriba a la altura del centro de la mano 2,16 m.  El kayak mide 78 cm de ancho.

A ver si alguien me puede ayudar y me dice q longitud de pala es para mi la aconsejable. Quise mirar una página donde supuestamente te lo calculaba pero no puedo entrar

saludos 

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ayudadme con la longitud de la pala!
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2008, 14:47:58 pm »
Hola Jesus ... lo primero te vas al Decarton y les dices lo que te pasa .... osea q te han aconsejado mal y la pala es corta .... osea q te den una nueva más larga o q te devuelvan las pelas ..... con esta gente no suele a ver problemas para tema de devoluciones ... ademas el problema es suyo no tuyo.

Lo segundo tu Kayak es de 78 de manga anchito, anchito  :D ...... para q te hagas una idea pues no me gusta mucho aconsejar en el aspecto de la longitud de pala ya q es algo muy pero que muy personal.

Mi altura es de 1,88 ... tengo bastante envergadura comence con una pala de 2,25 de longuitud y desde hace tiempo mi pala es de 2,20 (va de coña y aligero un poco más). La anchura de mi Kayak es de 58 cm (manga) para que te hagas una idea.

Según lo q siempre se ha dicho y lo q tu dices yo necesitaria una pala de 2,30 aproximadamente.

Pienso que por la anchura de tu kayak tendrias q coger algo a partir de 2,20 de longitud pero es una opinión.

Bueno suerte ... y si conoces a alguien q te pueda dejar una pala para probar antes de comprar mejor q mejor.

Un saludo La Mar  8)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ayudadme con la longitud de la pala!
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2008, 17:27:02 pm »
Yo te recomiendo lo mismo que La Mar.
Una pala para kayak lo mínimo normalmente es 2´10, la mía es lo que mide, y mi estatura es algo menos que la tuya, 1´73.
O sea, que para ti, y teniendo en cuenta que es un kayak anchote, como mínimo que sea de 2´20 , si fuese un kayak de unos 60 cm de ancho pues creo que te valdría de 2´15.

Pero vete al Decathlon, que seguro que te lo apañan.
Yo en su día también me paseé por el comercio este y en la sección de los kayaks en los "libretos" que tienen al público había unas referencias para determinar la longitud de la pala (extendiendo el brazo y doblando los cuatro dedos la punta de la hoja debía llegar a la base de los dedos)

Y si antes pudieras probarla sería perfecto.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Longitud de la pala
« Respuesta #3 : 15 agosto, 2008, 18:02:13 pm »
Hola,

El modo de remar influye en la longitud de la pala. En tu lugar, probaría con una pala de 220 cm. e intentaría ver como te sientes.

Conozco la referencia de estirar una mano y estando de pie, tocar la punta de la cuchara con las últimas falanges de la mano. Mi impresión es que sales con unas palas larguísimas que te obligan a levantar los codos si utilizas un estilo que no sea un ángulo muy bajo para plantar la cuchara en el agua, y que te hacen imposible mantener un ciclo rápido.

Por ejemplo: Midiendo 187 cm. con ese método obtendría una pala de 230 cm. -mi primeras dos palas eran así. Sin embargo, utilizo ahora 218 cm. y va mucho mejor.
« Última Modificación: 16 agosto, 2008, 12:59:32 pm por Wenley »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ayudadme con la longitud de la pala!
« Respuesta #4 : 15 agosto, 2008, 22:17:52 pm »
Exacto Wenley ..... coincidimos plenamente  8)

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Longitud de la pala
« Respuesta #5 : 16 agosto, 2008, 11:55:26 am »

Por ejemplo: Midiendo 187 cm. con ese método obtendría una pala de 230 cm. -mi primeras dos palas eran así. Sin embargo, utilizo ahora 118 cm. y va mucho mejor.


se sobreentiende que quisiste decir 218, ¿verdad?

entonces para un palista de 1:80 mts y un kayak de 56 cm de manga, ¿que largura para una pala europea "estandar"?

¿cambiaria la longitud de tratarse de una groenlandesa? 
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: ayudadme con la longitud de la pala!
« Respuesta #6 : 16 agosto, 2008, 12:58:59 pm »
Hola Punisher,

Já!! 118 cm: La varita mágica!

En efecto. Son 218 cm. Gracias por darte cuenta.

Para una altura de 180 cm. y una manga de 56 cm, intentaría probar con 215 cm. Sin embargo, la costumbre de utilizar palas largas hará que no sea fácil encontrar un pala de ese tamaño, aunque puedes encargarla. Si tienes dudas, podrías utilizar una Lendal de 4 piezas, con un complemento -Varilok- que además de dejarte cambiar el ángulo de las cucharas, permite una extensión de 5 centímetros.

En una pala Groenlandesa, el ángulo es bajo y la pala ha de ser más larga. La mía mide 230 cm.
« Última Modificación: 16 agosto, 2008, 13:04:56 pm por Wenley »

Desconectado jesus26

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayudadme con la longitud de la pala!
« Respuesta #7 : 16 agosto, 2008, 14:11:10 pm »
gracias a todos por la ayuda, al final logré cambiar la pala esa de 1'90 por una de 2'15, pero la cambié por una de mejor calidad, en concreto esta:
http://www.decathlon.es/ES/pala-de-fibra-rs-magic-215-6185004/

No les quedaban palas de mas de 2,15 de tamaño, asi q al final me kede con la de 2'15 q segun la medida q tengo yo es la q debo llevar. Si veo q todavia se me keda corta pues la cambio por una mas grande!! pero vamos, creo q me irá bien aunq el kayak sea bastante ancho

saludos y gracias