Autor Tema: LINEA ANIDO  (Leído 29883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #15 : 12 septiembre, 2008, 09:51:53 am »
 :wav:  NAUTAE un saludote  es muy interesante todo lo que escribes. pero me dijeron que como persona  mucho mas. esperamos conocerte pronto. :P
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #16 : 12 septiembre, 2008, 10:00:34 am »
Gracias Senda,  :oops: eres un encanto... pero engaño mucho. Será un placer navegar juntos..... SaluDOS

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #17 : 12 septiembre, 2008, 10:44:21 am »
Hola a todos, yo he visto la linea anido en persona y creo que tiene muchas posibilidades sobre todo por la sencillez del "invento" ( yo misma que de bricolera tengo muy poco me lo podria fabricar) y por la cantidad de utilidades que puede tener en caso de necesidad.
Nautae, creo que lo mejor va a ser cuando podamos ver en acción tu linea anido, seguro que le sacamos muchas mas utilidades.
Felicidades :hello1:
Un saludo a todos.

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #18 : 12 septiembre, 2008, 13:57:46 pm »
Es una buena idea, y tan barata y simple que como poco merece la pena probarla. En cualquier caso creo que no sustituye al cabo de remolque, sino que lo complementa para que, en caso de no poder ser alcanzado, el rescatado pueda engancharse él mismo por proa o popa a un cabo lanzado por el rescatador.

Gracias por compartirlo, nautae.
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #19 : 12 septiembre, 2008, 14:27:56 pm »
Nautae para evitar que los mosquetones rayen el kayak se podría probar con cinta vulcanizada (la venden en ferreterías y tiendas de suministros eléctricos). Es una cinta gomosa que se autoadhiere entre sí con la que se puede envolver el mosquetón. También sirve para proteger los nudos que hagamos en el kayak. De todas formas sigo sin verlo claro, sobre todo por el tema de no poder desprenderte rápidamente del remolcado o viceversa en caso de necesidad. ¿Funcionaría si en lugar de ir unido-fijo-  a proa y a popa, el cabo de la línea anida lo hacemos pasar entre los cabos de las asas de remolque y lo traemos hasta cerca de la bañera -a tú alcance- y ahí lo sujetamos con una mordaza - mordaza que tendría que ir sujeta al casco del kayak-
Un saludo

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #20 : 12 septiembre, 2008, 19:56:15 pm »
M42, seguro que al probar la LINEA ANIDO encontramos nuevos problemas que podemos resolver con tal de estar más seguros. Si, por supuesto, esta alternativa no quiere sustituir el cabo de remolque, sino añadir otra posibilidad. Muchas gracias por tu aportación y tus ánimos.
Fran, casualmente me encuentro de viaje en casa de un amigo dirección Tabarca y al leer tu aportación me ha enseñado el material del que me hablas(la cinta vulcanizada), y me parece muy interesante, el aspecto de protección de la cubierta del kayak y sobre todo dar una sujección y acuodinámica a los nudos. El inconveniente es que los nudos inicialmente los concebía con posibilidad de ser rápidamente desatados de ahí su simplicidad... no sé.... habrá que decidir la mejor opción.  Veo que lo de desprenderse rápidamente surge como una necesidad y tu alternativa parece muy válida..pero hay que probarla (como todo). Yo desde que Alfonso planteó el tema no dejo de darle vueltas y hasta el momento solo se me ha ocurrido utilizar una goma de cierta distancia(un metro ampliable a los 2,5mtrs. del cabo por extensión, atada a la linea de vida y al mosquetón, como formula para su recuperación y posterior liberación. En el diseño de la LINEA ANIDO he buscado la sencillez y que no hubiera muchos metros de cuerda por cubierta que al final todos sabemos que acaban haciendose o haciendonos un lio. Muchas gracias por vuestras ideas. Fran solo nos saludamos en Ortigueira ...pero me quedaron las ganas de que me enseñaras muchas cosas. ¡Ya nos veremos!
« Última Modificación: 10 octubre, 2008, 18:50:24 pm por nautae »

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #21 : 12 septiembre, 2008, 22:34:45 pm »
Hola a todos,

Esta misma tarde he comprado material para la línea, la semana que viene que andaré por Galicia la probaré a ver que tal. Lo que no he encontrado son unos flotadores discretos para armarla, dime nautae de dónde has sacado los tuyos, por favor.

Por otra parte es posible que yo lo tenga mal entendido, Fran (y corrígeme si es que me equivoco y voy camino de liarla...), pero cuando usas un cabo de remolque típico enganchas el mosquetón a una boza, por lo que el remolcado tampoco puede soltarse a sí mismo.

¡Saludos!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡CUIDADÍNNN!! He cogido dos cabos de tres metros por si los nudos y... el nudo empleado se come, en el caso del cabo de 8mm, nada menos que 60cm por el lado de la boza, más o menos la mitad en el extremo del mosquetón y otro tanto en la gaza intermedia así que apenas llego al metro ochenta contando el mosquetón: para una piragua coged al menos ocho metros de cordino.
« Última Modificación: 13 septiembre, 2008, 00:31:26 am por M42 »
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #22 : 13 septiembre, 2008, 00:30:06 am »
Anda M42, si acaso con lo que te sobre de cordino, puedes reparar el campo de polo, o las redes...jajaja

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #23 : 13 septiembre, 2008, 00:32:12 am »
Ya tardabas tú en tocar los webs :lol:...
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

balay2

  • Visitante
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #24 : 13 septiembre, 2008, 09:14:06 am »
Aquí en Galicia podemos ir a cualquier tienda de "efectos navales" donde encontrar esos flotadores, que se usan para las redes de pesca, pero tambien podrían servir las boyas utilizadas en la pesca con caña, atándolas con un pequeño cordino que las atraviese y luego a la línea principal.
Saludos.

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #25 : 13 septiembre, 2008, 13:36:01 pm »
Nautae  y Balay2 claro que tenemos que vernos, compartiendo aficción y rías es cuestión de tiempo.
M42 el cabo de remolque se aconseja unirlo a las líneas de vida de proa del remolcado ( en ese caso el remolcado no puede soltarse del cabo de remolque, salvo que avise al remolcador´para que lo suelte) o tambien se puede unir a las líneas de vida próximas a la bañera, donde sí que el remolcado podría soltarse. Este último sistema lo puedes ver el el enlace que Jeremías puso a la página de CKmer, página 6.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #26 : 16 septiembre, 2008, 11:12:34 am »
M42 ¿Como qué no encuentras los flotadores...?? ¿Y no has pensado en sacarlos del campo de polo???  :D :D :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #27 : 17 septiembre, 2008, 10:28:23 am »
[
si he bien entendido el sistema la goma estaria sujeta cerca de la bañera? y si en vez de atar la goma al mosqueton que en caso de remolque haria una cierta resistencia (formaria un triangulo entre lel kayak,la linea de vida y el mosqueton) le pondrias una pequeña argolla que se deslize a lo largo del cabo de la linea cuando estas remolcando hasta llegar al (no se como se llama el T para agarrar la piragua) y en cuanto vuelvas a tirar de la goma la argolla se desliza hacia al mosqueton acercandolo a la bañera!
en mi cabeza està claro pero no se si lo puse claro escribiendo!!!! :shock:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #28 : 21 septiembre, 2008, 19:38:11 pm »
M42, disculpa la tardanza pero es que llego de viaje ahora y es cuando he podido leer los mensajes. Los flotadores los voy consiguiendo ... navegando, me los encuentro, (aunque todavía me falta uno)pero no creo que tengas-tengamos dificultades en conseguirlos en las tiendas de efectos navales. Pruebalos para ver si "pueden" con el peso del objeto (mosqueton) que quieres mantener a flote. Me alegro que empieces "construyendo" tu LINEA ANIDO, creo que le encontrarás muchas utilidades que espero compartas.
Yo te aconsejaría que el cabo de popa lo dejaras suficientemente largo, más de lo que yo he dejado en las fotos para que te llegue a las gomas delanteras de la bañera, así lo tendrás muy a mano... creo que puede ser mejor (Prueba). Incluso prueba a unir los dos mosquetones a ver que tal funciona.
Hoy he estado reparando un pedal de mi kayak y colocando unos letreros y otras chapuzas varias, y lo he hecho con el kayak colgado de las ramas de dos árboles, mediante los cabos de la LINEA ANIDO y ha sido muy cómodo y seguro, lo puedo dejar colgado a salvo de animales (perros), con el material a utilizar en las reparaciones y herramientas dentro de la bañera.



Fran Cangas, Si te decides a poner en práctica tu idea de la mordaza y pasar el cabo entre los dos del agarre de proa y popa, pon fotos y tu valoración. En cuanto a vernos te tomo la palabra ... Llevaré un guión de lo que puedes enseñarme.
Dona te refieres a la última idea para la recuperación del cabo conectado al cabo de remolque.. supongo!. A falta de probar la idea, me parece muy buena, con dos condiciones que se me ocurren ahora así de golpe: anilla de plástico o de acero inox. y por detrás del nudo nº2 (ver foto)  (es decir, entre  el lazo que se coloca en la T de agarre del Kayak y el primer lazo que se encuentra siguiendo el cabo que es donde se ata el mosquetón para el amarre en corto(Dios! que lio.. si no lo entiendes lo explicamos de otra manera)) así la argolla a la que te refieres no se quedaría atascada... pero siempre que quisieras tener acceso al cabo en caso de rescate a cambio de más gomas por cubierta...conviene probar (creo que con gomas de 4 mm de diametro valdría y con 1 metro podría llegarnos).
Dona a tu primera pregunta SI, estaría sujeta cerca de la bañera atada a las gomas de cubierta por ejemplo, pero siempre a mano.
Saludos
« Última Modificación: 22 septiembre, 2008, 11:36:57 am por nautae »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #29 : 21 septiembre, 2008, 21:00:28 pm »
hola Nautae!
me alegro de que la idea te parece buena!! yo tambien habia pensado en anilla de plastico (por ejemplo la que se utilizan tambien para las cortinas) o en acero inox marino! tambien habia pensado que esta llegaria hasta al nudo nº2 siempre que al llegar hasta este te permita ya poder coger con la mano la linea para tira de ella!
un saludo!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"