Autor Tema: Pala cobra elite de gala sport?  (Leído 6758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nelson

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Pala cobra elite de gala sport?
« : 12 julio, 2006, 10:09:52 am »
¿Alguien sabe que tal va esta pala? Es tipo bracsa pero no parece tan dura para remar varias horas en el mar.
He remado con una de pista siempre pero cada vez me canso más con ella sobre todo a partir de dos horas.
Me podeis aconsejar.
Un saludo a todos me acabo de registrar, y me parece una pagina cojonuda  :lol: :lol:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pala cobra elite de gala sport?
« Respuesta #1 : 12 julio, 2006, 10:40:34 am »
Hola. Las palas de tipo cuchara, como alguien apuntó, son buenas para entrenar de cara a competición o velocidad. La moda también manda mucho, hace un par de años casi todo el grupo con el que remo se cogió palas de cuchara, y al cabo yo también piqué. Me dejaron a probar una pariente polledo de carbono, usada y casi nueva. Me fué bien la prueba, y con ella he remado un año entero. Hace un mes me prestaron un kayak, y el mar estaba muy picado, hacía también viento, por lo que me llevé una pala de Aircuatic, tipo clásica con la hoja muy delgada. Entonces comprobé que había estado un año "haciendo el indio", cansándome sin motivo con la cuchara, perdiendo capacidad de apoyo, pués la cuchara no es tan versátil. Mi ultima travesía grande la he remado con una clásica, y recomiendo usar las de cuchara sólo si tienes intención de competir o de andar muy rápido.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Pala cobra elite de gala sport?
« Respuesta #2 : 12 julio, 2006, 12:31:19 pm »
 Hola Nelson,yo tuve la oportunidad de probarla durante un mes y es exactamente lo que tu ya sabes,no es tan dura como una tipo cuchara y el cansancio aparece al rato en mucha menor medida,vamos,que aunque vayas cansadito,no te va pegando "bocaos" en cada palada :lol: :lol: eso si,nunca sera tan "docil" al cabo de dos horas como una hoja plana,creo,ademas en la remada notaras como tira un poco mas de espalda que las otras.

Desconectado nelson

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Pala cobra elite de gala sport?
« Respuesta #3 : 13 julio, 2006, 00:58:52 am »
Hola Nelson,yo tuve la oportunidad de probarla durante un mes y es exactamente lo que tu ya sabes,no es tan dura como una tipo cuchara y el cansancio aparece al rato en mucha menor medida,vamos,que aunque vayas cansadito,no te va pegando "bocaos" en cada palada :lol: :lol: eso si,nunca sera tan "docil" al cabo de dos horas como una hoja plana,creo,ademas en la remada notaras como tira un poco mas de espalda que las otras.
Gracias por la información, Te refieres a las otras a las de cuchara o a las planas? Es que tengo un cacao en la cabeza cojo una plana y voy incomodo noto que me tiembla en el agua

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Pala cobra elite de gala sport?
« Respuesta #4 : 13 julio, 2006, 12:46:29 pm »
 Hola,me referia a que la espalda(trapecios) quedan un poco mas doloridos que con una hoja plana,o eso es la sensacion que a mi me daba a igualdad de horas remando con una o con otra y lo que a ti te pasa cuando coges una plana es que acostumbrado a remar con una tipo cuchara,luego coges la plana y no mueves ni la mitad de agua que mueves con la otra,con lo que se produce como una sensacion de que tu pala(plana) es muy endeble,te va a costar acostumbrarte,pero con la constancia, esta sensacion desaparece,que sepas que yo te hablo desde mi experiencia personal,ya que al dia siguiente de devolver la pala cobra y salir con una plana creia que se me habia olvidado remar,jeje... porque eso se me movia pa´tos laos y no habia forma de dominarlo...parecia plastilina....15 minutos mas y la sensacion rara desaparecio,lo curioso es que remo un par de dias con una tipo cuchara y luego cambio y me vuelve a pasar lo mismo,supongo que esta sensacion la tendra mas de uno.
 Una sugerencia mas,yo no venderia la que tienes y me pillaria la plana tambien,por muchos motivos,pero no quiero rayarme.