Autor Tema: Navegar por Venecia  (Leído 18486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #15 : 10 febrero, 2009, 20:41:27 pm »
Pedrito .................... 8)   y la nariz  tambien la tenias  taponada de amor?  :lol: . La culpa es de las cañerias .. hay dias  que no huele tanto, Venecia se deteriora por la humedad , estan restaurando los edificios  continuamente , pero aun asi merece la pena  darse un paseo por ahi  ... pateando  :lol:
« Última Modificación: 10 febrero, 2009, 20:44:39 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #16 : 10 febrero, 2009, 21:09:13 pm »
Pedrito .................... 8)   y la nariz  tambien la tenias  taponada de amor? 

Debia ser eso...jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #17 : 02 octubre, 2009, 19:53:41 pm »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #18 : 27 octubre, 2009, 20:01:54 pm »
retomando este post.......alguien que navego en kayak un dia normal ???

no se recomienda ???

por sentido comun, si en el mar ya nos "fastidian" lanchas, motos y demas....alli debe ser la leche con tanto canal

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #19 : 27 octubre, 2009, 20:56:12 pm »
.... La culpa es de las cañerias .. hay dias  que no huele tanto, ...
Ahí está el quid. Incluso habrá días que no huela nada. Por eso, cada uno dice según su experiencia.
Yo no he estado allí, pero me imagino a donde van a parar los desechos de los habitantes, y sabiendo las curiosidades del olor que se dan, por ejemplo, en las rías gallegas, pues eso, es cuestión según een que días o momentos te acerques a los canales.

Aquí en Ferrol, y sucede en otras rías igualmente, hay días que no te puedes acercar a la orilla (no se nota ría afuera, hacia el mar), y siempre cuadra cuando la marea está baja. Bueno, y si tienes que pasar porque no hay otro remedio, pues aguantas la respiración tanto como puedas, o inspiras por la boca ;)

De todos modos siempre me ha atraído la idea romántica de tales canales, y ahora que practico kayak, pues tiene su atractivo el poder "navegar por ellos" sin pagar un duro al gondolero ;) ... o ir a comprar el pan en kayak, en lugar de en bici o a pie :)

En los países bajos también usan canales como vías urbanas, Amsterdam creo que tiene un trazado amplio de calles navegables, y seguramente los olores allí sean igual de curiosos. Aunque estos canales no son tan famosos como los venecianos, también tienen su atractivo si nos gusta el kayak.

A ver si inventan de una vez el ordenador con sensor de olores (parece ser que andan investigando para hacer televisores con unos sensores que te permitan sentir el olor que haya al otro lado, no me preguntéis cómo harán, pero antes ni había imagen ni sonido :) ) y así vamos descartando lugares según el tufo que tengan :)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #20 : 27 octubre, 2009, 21:17:12 pm »
De todos modos siempre me ha atraído la idea romántica de tales canales, y ahora que practico kayak, pues tiene su atractivo el poder "navegar por ellos" sin pagar un duro al gondolero ;) ... o ir a comprar el pan en kayak, en lugar de en bici o a pie :)

 :? yo el pan lo pondria en una bolsa estanca pero bien estanca!!! jajaja!!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #21 : 28 octubre, 2009, 11:13:22 am »
Jílar dixit:"En los países bajos también usan canales como vías urbanas, Amsterdam creo que tiene un trazado amplio de calles navegables, y seguramente los olores allí sean igual de curiosos. Aunque estos canales no son tan famosos como los venecianos, también tienen su atractivo si nos gusta el kayak."

Estuve un par de veces en Amsterdam y vi gente en kayak y en algunas casas-barcos tenían su kayak en el porche (a pie de agua).

Saludos,

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #22 : 28 octubre, 2009, 17:06:03 pm »
Hola!

Yo acabo de volver de Venecia. He estado una semana con un amigo y lo recomiendo 100%. Hemos recorrido muchísimas islas pequeñas y otras más grandes como Burano, Murano, Torcello....también hemos ido al Lido y cruzado al mar Adriático vuelto a la laguna por las esclusas que están haciendo del proyecto Moisés. Vamos que salíamos remando a las 9 y hasta las seis que se hacía de noche ni nos bajábamos (comíamos picando algo en el kayak) creo que hemos cruzado el 100% de los canales de Venecia y como suele pasar, los más castizos y menos turísticos han sido los mejores (la zona de la universidad por ejemplo).

De olores no hemos notado nada salvo en Venecia que olía a suavizante, no es coña (entiendo que por toda la ropa que había colgada y que goteaba a los canales). La gente muy simpática y nos paraba para hablar con nosotros, sobre todo me sorprendió los gondoleros que nos hacían gracias cada vez que nos cruzábamos con ellos por algún canal estrecho. Al contrario de lo que pensaba no les ha molestado nada tener "intrusos" en sus canales.

Llegamos un sábado a las 23:00 y vivaqueamos al lado del aeropuerto, domingo hacia Burano y Torcello, Vivac en isla con casa abandonada y martes, miércoles y jueves vivac en otras islas. El tiempo con mucho Sol mínimas de 8 grados y máximas de 20. Eso si el jueves nos llovió y dificultó un poco recoger los kayak hichables aunque nos ofreció cobijo un local he incluso una taza de te. Gente muy maja. Por cierto que hay muchas fuentes y el agua está muy buena, supongo que vendrá de las montañas.

ahh, el jueves al volver coincidió con las famosas crecidas de agua (siete al año) y estaba la plaza de San Marco con pasarelas y gente por todos lados, un buen espectáculo. Como íbamos con el tiempo justo metimos los kayak en un vaporeto directo al Aeropuerto y los facturamos prácticamente goteando gracias chicas de Iberia por no mirar mucho ;-)

Cuando suba las fotos a picasa os mando el link!!

Un saludo!

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #23 : 28 octubre, 2009, 17:28:09 pm »

De olores no hemos notado nada salvo en Venecia que olía a suavizante,
Cuando suba las fotos a picasa os mando el link!!

Un saludo!
¡ QUE SUERTE !!  :lol:  :lol .Dona y yo fuimos mas de una vez a venecia  y olia diferente...como mal!!  :lol:. un saludo.
« Última Modificación: 28 octubre, 2009, 17:31:07 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #24 : 28 octubre, 2009, 17:49:18 pm »
mi ultima vez fue final de julio hace unos 5 años y me pegué 4 dias amarrada a cuatros pilotes frente a plaza S.Marco, ojalá hubiera olido a suavizante!!! El colorcito del agua tampoco nos animó mucho a bajar el sit-on top que teniamos a bordo y el oleaje provocado por los miles de barcos que pasan por el canal mayor es peor de la mar cruzada en mediterraneo!! Puede ser que fuera del verano las cosas sean mejores!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #25 : 28 octubre, 2009, 20:52:41 pm »
Hola Jilar! yo estuve remando en kayak por los canales de Amsterdam hace un monton de años, en el 95 o 96, recuerdo que habia montones de barcazas vivienda amarradas por los canales ,no tuvimos ningun problema para navegar por allí,solo que es un laberinto!!
Yo nunca he estado en Venecia ,pero debe ser la misma historia,merece la pena!! ..En cuanto a los olores ,en algunos canales estrechos,bien metidos en la ciudad,eran como cloacas la verdad,pero los mas grandes no .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #26 : 28 octubre, 2009, 21:21:42 pm »
Hola Jilar! yo estuve remando en kayak por los canales de Amsterdam ...
Yo no he tenido esa suerte, todavía. Yo lo sé porque un amigo estuvo allí y al volver, como sabe que ando en kayak, me comentó que allí disfrutaría haciendo turismo kayakero. Y eso, que había gente que vivía en esas barcazas (como en la serie de "Los inmortales" :) )

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #27 : 02 noviembre, 2009, 15:45:03 pm »
Hola a todos!

Me faltaba incluir las fotos del viaje de venecia de hace dos semanas:

http://picasaweb.google.es/elencremades/Venecia#

También os dejo la travesía de San Telmo ha Sa Calobra que hicimos en abril. La idea era terminar en Pollença pero el tiempo no acompaño  :sad::

http://picasaweb.google.es/elencremades/Tramontana2009#

saludos!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #28 : 02 noviembre, 2009, 16:40:51 pm »
Que buenas fotos, Rómulo, y qué buenos recuerdos nos han traído. Gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #29 : 03 noviembre, 2009, 01:34:17 am »
Una chulada romulo (Cruz :) ¿no? ) veo que seguís con esos kayaks hinchables, lo que está claro es que os dan muchas opciones a la hora de transportarlos, a la bolsa y a rular :)
Saludos