Autor Tema: Navegar por Venecia  (Leído 18484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #30 : 03 noviembre, 2009, 12:18:49 pm »
Qué pasada, Rómulo.

¿Qué kayaks usais y qué peso tienen plegados? Me parecen una solución estupenda para viajar. ¿Dónde los hay? Y una última duda. Para los atraques y patear por Venecia, ¿los amarrabais a los postes y punto? ¿Ningún hurtillo?

Gracias.

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #31 : 03 noviembre, 2009, 15:23:07 pm »
Buenas,

El modelo es el Frame de Advanced Elemen y pesan 15kg, la bolsa que usamos de viaje es otra más grande que la original para poder meter el chaleco, cubre y demás pero vamos nunca pasa de los 20kg que te ponen de tope en los aviones para facturarlo.

Lo de los robos no hemos tenido ningún problema pero la verdad es que no nos hemos bajado mucho porque estábamos todo el día de un lado a otro. De todas formas con la cantidad de barcas que hay atracadas no creo que sea mucho problema dejarlo solo (eso si, llevandote todo lo más goloso contigo)

Un saludo!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #32 : 20 noviembre, 2009, 13:32:50 pm »
Hola Romulo....que pasada de fotos, no me he cansado de verlas

estoy pensando en kayakear por venecia en mayo o junio


algun consejo ???


gracias mil
Carlos

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #33 : 27 noviembre, 2009, 14:05:05 pm »
Hola Carlos,

No se que decirte porque el plan en el que he ido yo a sido de muy tirado, durmiendo en islas con casas abandonadas además de en avión con la hinchable.

De todas formas como algo común sería hacerte con un par de mapas, uno de toda la laguna donde vengan todas las islas que son muchísimas y otro solo de la propia isla de Venecia. Para optimizar tus movimientos también sería recomendable trazar antes en lápiz el recorrido por las islas y sobre todo el que hagas por los canales de venecia (es un poco laberinto y si no llevas un orden puede pasar varias veces por el mismo sitio).

Problema de agua no tendrás porque hay fuentes potables en todas las islas grandes y para comprar comida también te recomiendo que busques en google maps supermercados y te marques en el mapa los que estén en la orilla de algún canal. No son fáciles de encontrar.

para dormir, yo estuve hace años en un HI (hostelling International) que está en la Isola della Giudecca (Venecia) tienes internet gratis, muy bonito, a pie de canal y barato si pillas habitaciones comunes. Te tendrías que sacar el carnet de HI que serán unos 6€ o así y dura un año. No creo que sea problema dejar el kayak amarrado cerca con una cadena como hacen las barcas de los locales. La otra opción es un camping, no se muy bien donde está pero lo ponen en este mismo hilo. Yo lo intente buscar para darme una ducha después de seis días ;-) pero no lo encontré sin la dirección exacta.

Y por supuesto vicac en islas, hay muchas y por esa epoca no se debe de estar mal.

No se, poco más te puedo decir, como ruta alternativa también esta bien visitar las exclusas del proyecto Moises y salir al adríatico y sobre el tráfico de barcos comentarte que hay mucho pero son unos "profesionales" así que se portan más o menos bien quitando gas al pasar, sobre las góndolas igual eso si en sitios estrechos mejor darles paso por cortesía ya que las pasan un poco chungas y los dos no entráis ni de coña.

Por cierto, sobre animales, si vivaqueas ojo con la hierva, dos noches me tope con alacranes.

Bueno espero que te ayude y cualquier cosa me dices!

saludos!!




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #34 : 27 noviembre, 2009, 16:03:02 pm »
Yo si voy iré con ese mismo plan, a la aventura que uno es joven todavía (si acaso una pequeña tienda de campaña)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Navegar por Venecia
« Respuesta #35 : 27 noviembre, 2009, 16:22:02 pm »
MMMMM


yo tengo 36 tacos....pero tirare de hotel o camping


ire con mi mujer....y ya sabeis...."pa una vez que me sacas de casa me llevas a dormir a la calle y a comer bocadillos....."


El truco es hacerlo agradable para que la mujer quiera volver a otro bolo


Gracias por la info