Autor Tema: illes columbretes  (Leído 10263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
illes columbretes
« : 26 febrero, 2009, 11:20:52 am »
las columbretes.

Son unas islas al este de castellon, a unos 49 km de oropesa en linea recta



http://es.wikipedia.org/wiki/Columbretes


por lo que yo se un señor (joven) lo hizo sin apoyo hace unos años a bordo de un poli pro Strenc, creo que en verano. Ida en un dia y vuelta en otro.

Es algo que nos hemos planteado los nativos de aqui despues de alguna cerveza.....y luego "se nos ha pasado"  (hablo por mi)


Por la parte que me toca tuve un intento fallido de ir (con un yate) y debo reconocer que acojona cuando dejas de ver la costa, y no ves el destino.....
No quiero pensar lo que se siente solo, en un kayak.


En fin es una idea.......

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: illes columbretes
« Respuesta #1 : 27 febrero, 2009, 11:24:15 am »
Doncs... No es nada descabellado! tan solo habría que preguntar a los guardas si nos dejan desembarcar y pernoctar, y hacerlo en 2 días uno de ida y otra de vuelta


P.D. prometo que no he bebido  :D que estoy currando
Carlos madurad la propuesta que igual me apunto
« Última Modificación: 27 febrero, 2009, 13:47:33 pm por Almogàver »

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: illes columbretes
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2009, 13:25:42 pm »
Yo, si va adelante esta iniciativa, también me apunto. Por lo que se ha escrito en otro hilo voy a recopilar, los PROBLEMAS en los que nos podríamos encontrar y que sería necesario solucionar:

1.- Como sabeis yo soy partidario de hacerlo sin apoyo, pero en caso de tenerlo tendriamos que buscar el barquito que nos quisiera acompañar y posiblemente deberiamos hablar de dinero.
2.- Permisos para desembarcar en la isla
3.- Permiso para montar tienda y pernoctar. Todo lo que se refiere a la acampada está prohibido por la normativa del Parque Natural. Además según se comentó, todas las islas son un criadero de alacranes, por lo que tendríamos un problema añadido. Una solución que a mi no me gusta tanto sería dormir encima del barquito que nos acompaña.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: illes columbretes
« Respuesta #3 : 27 febrero, 2009, 13:50:37 pm »
HOLA

pensaba que lo habia dejado claro, pero no es asi. Pido disculpas.


Esta travesia es algo que no me planteo hacer. No me divierto planteandome retos de este calibre.

Puse este hilo, pensando que habria gente que le gustaria hacerlo como alternativa/complemento al tema de Denia-Ibiza, y no desviar el tema de ese hilo.

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: illes columbretes
« Respuesta #4 : 27 febrero, 2009, 14:17:30 pm »
Algunos dias, en verano, subo hasta el pico del Bartolo en el Desierto de las Palmas. Si no hay bruma se llegan a ver las islas a lo lejos. Y los barcos de pesca pequenyos pequenyos volviendo en flota al puerto.  No quiero pensar lo poco que se debe distinguir un Kayak.
De todas maneras supongo que si alguien lo quiere plantear a nadie le vamos a negar sus suenyos ...
P.D. Carlos ya me diras quien era elque se fue ida y vuelta sin apoyo, para que cuente la experiencia.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: illes columbretes
« Respuesta #5 : 15 marzo, 2009, 22:22:26 pm »
fotos, por si alguien quiere diferenciarlas

http://www1.mma.es/playas/img/galerias/cs/0238/%C3%ADndice.htm

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: illes columbretes
« Respuesta #6 : 16 marzo, 2009, 01:59:49 am »
gracias por las fotos, Carlos!
siempre había sentido curiosidad de ver los islotes por arriba.
Saludos!

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: illes columbretes
« Respuesta #7 : 16 marzo, 2009, 10:26:05 am »
Una travesia realmete complicada. Ya no por la distància (50 km) sino por lo complicado que seria acampar en Illa Gossa (la mayor de ellas).

Citar
No se permite desembarcar sin permiso del personal de la Reserva Natural, acampar, desembarcar animales domésticos ni tomar muestras de suelo y rocas.
 
Llegar a la isla en barco no implica asegurarse la visita a tierra. Existen unos cupos máximos de personas que pueden desembarcar al día, basados en un estudio de capacidad de carga. La visita es guiada y de un número máximo de 12 personas por grupo. Todo ello persigue el equilibrio entre la conservación de un ecosistema frágil, el disfrute y conocimiento de las personas y la calidad de la visita. Los permisos para desembarcar se dan una vez el grupo ha llegado a la bahía de l'Illa Grossa.

Además, por si alguien està pensando en dormir en el interior del kayak o en una embarcación-dormitorio en el centro del cràter... también està complicado
Citar
La navegación es libre, pero no se puede anclar a menos de media milla de los islotes. Hay boyas de fondeo para embarcaciones de hasta 25 m de eslora
.

Conclusión: la única opción, en caso de que el permiso para acampar sea imposible, seria ir i volver en una misma jornada. Bajo mi punto de vista esto sería más complicado que la propia travesia a Ibiza.


Por lo tanto, y a falta de alguna idea más, he cambiado de opinión. Ya no me parece adecuada esta travesia como "previa a la de Ibiza".
« Última Modificación: 16 marzo, 2009, 10:40:25 am por homedeferro »

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: illes columbretes
« Respuesta #8 : 16 marzo, 2009, 14:10:47 pm »
Acampar o pernoctar es totalmente ilegal, imposible. Desembarcar en la isla, sólamente con permiso. Visita corta y guiada.

La única alternativa es ir acompañados por una barca para poder hacer noche en ella y al día siguiente vuelta. O si alguno es Superman puede ir y volver el mismo día, jejeje..

Un saludo y perdón por cortaros el rollo pero acabo de remar con un compañero que trabaja allí y me lo ha dejado CLARITO.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: illes columbretes
« Respuesta #9 : 17 marzo, 2009, 13:33:33 pm »
La verdad es que el sitio merece la pena, es precioso y debe haber una fauna impresionante en la zona.
Los fondos (según tengo entendido por amigos buceadores) son impresionantes.

Es una pena que no se pueda hacer NADA en la Columbretes, pero además de que no te dejen, la pregunta es ¿Donde? Supongo que habrá sitio para desembarcar e incluso vivaquear, pero yo no lo veo y el farero no nos abriría la puerta a un puñado de locos de la piragua que se han presentado ahí  :shock: :shock: :shock:

PEro que bonitas son.


Por cierto que no las encuentro en el google earth
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: illes columbretes
« Respuesta #10 : 17 marzo, 2009, 13:50:48 pm »

Por cierto que no las encuentro en el google earth

parece que han puesto una nube encima, no ???

Nos comentaba el amiguete que si que ha llegado gente en kayak, aunque una o dos veces....y una de ellas, no pudieron desembarcar los kayakistas, la otra parece que el mar estaba muy mal, y corrian riesgo, con lo que hicieron una excepcion.


Como lugar no debe ser muy vistoso....eso si, los fondos son lugar de peregrinacion para buceadores. Hay unas boyas para amarrar barcos.

En fin,  es comprensible porque en este pais para proteger las cosas hay que ir de policias. El tema está muy sensible en la zona porque hay un pulso entre los que la quieren proteger, y quienes digamos que la quieren explotar, es por ello que la cosa está superrestringida.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: illes columbretes
« Respuesta #11 : 17 marzo, 2009, 14:12:45 pm »
Pues a mi me parece genial que le pongan las mayores medidas de restricción a este tipo de sitios, porque yo por ejemplo, lo primero que he pensado ha sido en la buena pesca que podría hacer allí y se que no está demasiado bien tener esos pensamientos. Lo confieso, he tenido malos pensamientos  :( :(.

Pero por otro lado, creo que a sitios como estos, deberían dejar acceso a todo aquel que llegue "por sus propios medios"; vamos, que no es lo mismo el tipo rico que llega es su megayate de "y pico metros" y que ha tardado una hora desde la puerta de casa, que nosotros que tardamos un día en llegar remando o David Meca que se acerque nadando y que no le den ni un refresco para poder seguir.  :lol: :lol:

Y si hay mala mar, deben dejar a cualquiera que llegue, eso es la Ley del Mar, y esa si que es vieja.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: illes columbretes
« Respuesta #12 : 17 marzo, 2009, 14:50:36 pm »
La verdad es que el sitio merece la pena, es precioso y debe haber una fauna impresionante en la zona.
Los fondos (según tengo entendido por amigos buceadores) son impresionantes.

Pepe, yo de los fondos no sé (he oído lo que tú), pero pajaritos ya comenté en el otro hilo que tienen la única colonia de la Península de Halcón de Eleonor. También cría pardela cenicienta, paíño común y gaviota de Audouin, supongo que algún cormorán moñudo...

Ah, y tienen una lagartija endémica. Sólo vive allí.

Vamos, que razones para protegerlas no faltan.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: illes columbretes
« Respuesta #13 : 17 marzo, 2009, 14:54:22 pm »
y dos especies endemicas de caracoles y otra de escarabajos....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: illes columbretes
« Respuesta #14 : 17 marzo, 2009, 15:40:18 pm »
Pués ya sale un arroz.