Autor Tema: illes columbretes  (Leído 10278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: illes columbretes
« Respuesta #15 : 17 marzo, 2009, 18:37:01 pm »
hola amigos

la forma de la isla me hace piensar a un antigo volcàn .

me fascina la belleza

el recorido de 49 km esta bastante largo en kayak para mi, digo exeptional sobre todo si debes volver por el dia siguiente

el mejor medio de proteger la isla es desconocerla, como yo hasta 15 minutos.... :salute:

Por el proximo fin de semana nos vamos a la Isla de Sein que esta amenasada de desaparecer porque su altura maxima esta de 5 metros.

el recorido de ida esta de 4 millas pero las mas peligrosas de Francia creo!

los corientes de marea seran los minimos de 2009 por Sabado.

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: illes columbretes
« Respuesta #16 : 18 marzo, 2009, 09:57:58 am »
... y una colonia de escorpiones que quita el hipo, en serio.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re: illes columbretes
« Respuesta #17 : 18 marzo, 2009, 10:43:23 am »
... y una colonia de escorpiones que quita el hipo, en serio.


Y si nos comprometemos a no hacer daño a los escorpiones???  :D

Hoy me he levantado graciosillo :lol:, pero....y esto va en serio. No creo que la mejor manera de "protejer" sea prohibir.
Muchos no lo habeis conocido pero no hace tanto tiempo en los parques...............

PROHIBIDO PISAR LA HIERBA....MULTA DE 25 pesetas  y hoy, no solo se pisa, sino que te tumbas a tomar el solecito y ¡¡ ahí está tan fresquita!!. Hemos evolucionado.

Quiero decir que la evolución debería de ser hacia " la educación " aunque tenga que ser a base de palos ( en este pais ya se sabe) pero nunca hacia lo "mas facil "la prohibición".

Y ahora la pregunta del millón  :shock:
¿Para que quiero parques naturales, o espacios protegidos sino puedo disfrutarlos?.

Es incongruente, que yo no pueda dormir en la montaña, en la playa, al lado de un rio etc, pero si se pueden montar complejos turisticos de todo tipo en esos mismos espacios.En fin que me caliento.......

Que bonitas las columbretes.!!!...........en internet. 8)

Un saludo

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: illes columbretes
« Respuesta #18 : 18 marzo, 2009, 10:55:10 am »


Y ahora la pregunta del millón  :shock:
¿Para que quiero parques naturales, o espacios protegidos sino puedo disfrutarlos?.



Para proteger a la fauna de allí ???

en fin, yo pienso como tu que menos prohibicion y mas edcucacion. No se puede vivir en un mundo controlado donde papa estado te dice lo que debes hacer y lo que no.


De todas formas esas islas no son un bastion aislado..... y se permiten visitas para conocerlas, el problema es la restriccion para otras actividades, entre otras, la nuestra.

Y bueno en este caso sin dejar de ser importante, lo meritorio es llegar (o volver) , no desembarcar

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: illes columbretes
« Respuesta #19 : 04 octubre, 2009, 22:25:10 pm »
Retomo el tema de las Columbretes. Estuve este mes de Septiembre y al llegar allí hablé conlos guardas del parque. Se tiran 15 días en las islas y luego 15 en tierra firme. la verdad es que están desconectados dela civilización. Un simple refresco se puede considerar un tesoro.
Por cierto, ellos tienen un Kayak para desplazarse por allí (supongo que será por gusto)

Me confirmaron que un kayakista llegó desde castellón (ni dieron más datos) pero que uno tipo con un windsurf llegó desde Vinaroz!!!!
Lo de bucear es indescriptible.
Columbretes, tan cerca y tan lejos.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: illes columbretes
« Respuesta #20 : 04 octubre, 2009, 23:31:41 pm »
Si se monta una desorganizada, dejarían dormir en la isla ?? y para los que lleváis tiempo: se pueden hacer los casi 100 km en un fin de, si el tiempo acompaña?? porque ir seguro, visitar la isla creo que dejan, dormir en tierra no lo tengo tan claro y por regla de tres si no duermes en tierra habría que hacer los 100 km en día, eso no lo tengo tan claro aunque no es imposible pero cantidad de horas paleando, no ? y las fotos que ?  :D

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: illes columbretes
« Respuesta #21 : 04 octubre, 2009, 23:37:48 pm »
Por cierto, ellos tienen un Kayak para desplazarse por allí (supongo que será por gusto)


que kayak es ???

gracias

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: illes columbretes
« Respuesta #22 : 05 octubre, 2009, 00:32:36 am »
Ahora el mas rápido que tengo es un R. Láser pero primero pediros disculpas no leí que el hilo ya tenia 2 paginas y he preguntado lo mismo a lo que ya se había respondido. Yo no lo veo tan descabellado, no ?  me refiero a lo de ir en un día y volver al siguiente, mi planteamiento Carlos no era para ya porque me quiero hacer con un Funrun y aunque el Láser navega muy bien todo lo que sea ganar en velocidad punta unos 2 o 3 km en un travesía así viene genial y mis musculitos seguro que lo agradecen, con una buena previsión meteorológica, un gps y una emisora de banda marina para una verdadera emergencia creo que se puede ir tranquilo y aun mas si salimos mínimo 3 kayaks, aaa¡¡ se me olvidó y una vela para la vuelta vendría bien, con un poquito de suerte y soplando este, casi que esto esta echo y para dormir una noche aunque no se ponga tienda creo que se puede dormir igual.      Bueno pues si os animáis, ventaja de hacerla en entre tiempo es que no tienes el agobio del calor y puede que los vientos sean mas flojos, ahora que con el mar nunca se sabe cuando cambia de fuerza 2 a 7-8-9 o..............
Estaré pendiente si hay voluntad, le añades ilusión y luego le pones ganas, no hay nada imposible, A VER QUIEN DICE SI QUE YO ME APUNTO.  Se puede planificar sin enfriarse y ya llegara el momento. un barco de apoyo tampoco creo que cueste tanto, claro que en este caso seria apoyo para dormir porque sino que gracia tiene, la aventura es la aventura.

No os perdáis en el apartado de QUEDADAS hay abierto un hilo para dar la vuelta a España con la participación de todos, se haría por comunidades autonomas para que participe todo el que quiera con los km que pueda, no importa el tiempo que tardemos en completarla , 1 año , 2 años, da igual, lo importante es que se recorra toda  la costa y que luego junte toda la información, seria interesante y se necesita la colaboración de todos. ANIMAROS A PARTICIPAR cuenta la opinión de todo el que quiera hacerla para ver de que manera es mejor planificarla.    UN ABRAZO A TODOS . y seguir con la idea de las islas que apetece y mas siendo de la Comunidad, yo estoy en Valencia.



« Última Modificación: 05 octubre, 2009, 00:55:40 am por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: illes columbretes
« Respuesta #23 : 05 octubre, 2009, 01:06:26 am »
MIRAR LO QUE ACABO DE ENCONTRAR, SI NOS PARECE MUCHO HACERLO EN KAYAK, ESTOS SEÑORES LA HICIERON A NADO, CLARO LA VENTAJA QUE TUVIERON ES QUE NO AGUANTARON SU CULETE PEGADO AL SUELO DEL BARCO  Y ASÍ CUALQUIERA :D :D

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090629/deportes/mas-deporte/oropesa-columbretes-20090629.html
« Última Modificación: 05 octubre, 2009, 01:15:19 am por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: illes columbretes
« Respuesta #24 : 05 octubre, 2009, 23:04:37 pm »
Y.....................el permiso de las dos millas ?? como y a quien se le solicita. ?