Encuesta

?Que kayak construir?

sea cruiser
1 (50%)
otro
1 (50%)

Total de votos: 1

Autor Tema: consulta de novato  (Leído 2181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yos_o

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
consulta de novato
« : 20 agosto, 2009, 19:49:27 pm »
Hola a todos

Me esta entrando el gusanillo de construir un cayak, pero tengo muchas preguntas, ya que nunca he hecho ninguno y no se cual construir, he visto el hilo del sea cruiser, pero la verdad no se que hacer...¿Hay alguno mas sencillo?¿Por cuanto saldria la construccion de uno??

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: consulta de novato
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2009, 00:51:28 am »
Estas pensando en uno desmontable o en uno fijo, de madera?
Cuando dices novato te refieres a novato en la construccion o en navegar?.
La construcion de los fijos segun las instrucciones de Yost es lo bastante simple como para lograr terminar un kayak sin ser un carpintero.
Los desmontables son algo mas laboriosos de hacer pero siempre dentro de lo razonable.(tambien son bastante mas caros).
Sobre cual modelo escoger, tienes que tener en cuenta cosas como tu fisico, experiencia en el kayak, donde pretedes usarlo y sobre todo que esperas del mismo.
Hay diseños para performance, exigentes, agiles y veloces y otros para turismo mas tranquilos y con mayor capacidad de carga.
En cuanto a la simplicidad me da la impresion que el mas sencillo es el Sea Bee. Los Sea rider son apenas mas complicados porque tienen 8 cuadernas y los Nikumis llevan mas trabajo por tener mas chines y elaboradas la proa y popa.
Saludos
Carlos M. 

Desconectado yos_o

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: consulta de novato
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2009, 01:35:06 am »
lo cierto es que cuando digo novato me refiero novato en la construccion y en la navegacion...
respecto a que tipo de kayak...pues seria uno para empezar y para navegar en plan tranquilo...supongo que los mejores seran los de turismo
me gustaria que fuera desmontable...pero claro, si sube mucho mas de precio me tiraria por un fijo. La construccion no me da miedo ninguno, ya que me gusta la carpinteria y todo lo que este relacionado con trabajar con las manos...

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: consulta de novato
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2009, 18:20:57 pm »
Con el tema de la construccion lo dificil es parar, una vez que haces uno y navegas ya estas pensando en proximo...
Probablemente lo mas practico seria hacer el modelo mas simple y versatil, de un modo economico y luego ir progresando a medida que te lo pida el gusanilo :)
Ademas uno no es novato para siempre asi seguramente despues vendran otros...
Si tienes donde guardarlo y como llevarlo al agua, lo mas rapido y facil es el de estructura de madera.
El manual de Yost es muy completo y te permite obtener un resultado acorde a lo que elijas sin tener que andar inventando la rueda a cada rato.
Si te interesa esta forma de construir te aconsejo que lo veas completo ya que hay detalles que puden estar mejor documentados en los distintos tipos (desmontables, fijos o inflables).
Comienza por leer lo de los desmontables que es donde estan los conceptos basicos. Esto tambien esta en castellano aunque algo desactualizado en cuanto a los modelos.
Hay una gran cantidad de constructores asi que siempre podras contar con alguno para aclarar alguna duda, además del propio Tom Yost.
Mira tambien las galerias de imagenes, que siempre hay quien introduce alguna variante.
Hasta ahora con mi hijo hemos construido un Sea Rider desmontable, uno fijo de madera y un Nikumi, ademas de colaborar en otros dos Sea Riders de amigos.
Saludos

Desconectado yos_o

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: consulta de novato
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2009, 18:37:44 pm »
el problema no es donde guardarlo, sino como transportarlo al agua...por eso me interesa mas uno desmontable. por eso tengo en mente hacerme el sea rider. ¿Podrias decirme por cuanto sale mas o menos el sea rider? Es lo mas decisivo a la hora de empezar ¿por cuanto saldria uno basico, lo mas simple posible?
he estado viendo mas o menos el hiilo que hay sobre el y no veo que sea muy complicado el montaje...lo unico que no lo veo muy detallado y me da miedo ponerme, comprar todos los materiales y luego atascarme en un punto y tirar todo por la borda...

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: consulta de novato
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2009, 20:17:04 pm »
Hola, yo estoy haciendo uno de aluminio y pvc .
100€ Aluminio
110€ Polietileno HDPE
50€ Tela pvc, pero es la barata es decir fina.
Vamos que te sale por 350/400€
Lo bueno que tiene que disfrutas mientras lo haces y despues mucho más.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: consulta de novato
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2009, 04:30:53 am »
Estas viendo http://www.yostwerks.com/MainMenusp.html  ? Si despues de leerlo todo tienes dudas pregunta que trataremos de ayudarte. Otra cosa: el Sea Rider es un excelente bote de performace, y requiere cierta habilidad para su utilizacion en distintas condiciones. Es bastante angosto para empezar. Puede cargar algo asi como 2 latas de cerveza y un sandwich :)
Es muy apropiado para desarrollar habilidades como  el roll (esquimotaje)...
Como decias anteriormente los modelos de turismo probablemente te resulten mas apropiados...fijate los Sea Tour en sus distintas versiones.
No has mencionado tu estatura y contextura fisica, cosa que tambien determina el modelo a elegir.
Si tienes mas de 1.80 m y 85 kg., el Sea Rider probablente te haga sentir como si te pusieras jeans 2 tallas menos que la tuya...
Si prestas atencion a las instrucciones no deberias tener problemas para construir el modelo que elijas.
Fijate si consigues los materiales y herramientas y revisa los distintos hilos en este foro sobre el tema y animate que es cierto lo que dice Sesiom.