Autor Tema: Travesia san lucar --- matalascañas  (Leído 2582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Travesia san lucar --- matalascañas
« : 28 julio, 2009, 02:27:59 am »
Hola a todos los foreros

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha realizadola ruta san lucar   matalascañas

y si esasi el tiempo que le llevo  y las complicaciomes que tuvo
es que estamos planificando hacerlo y nos gustaria contar conalgunas experiencias

Gracias

Desconectado rortega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
    • Perdido en Almonte
  • Kayak: Necky Zoar Sport
Re: Travesia san lucar --- matalascañas
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2009, 20:38:08 pm »
Vivo en la zona de Huelva, el 10 me voy unos dias fuera y vuelvo en torno la 20. Si vas a realizar la travesía a partir de esa fecha avísame que me apunto.
Si buscas una mano, la encontrarás al final de tu brazo.

http://perdioenalmonte.blogspot.com/

Desconectado oscarronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Travesia san lucar --- matalascañas
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2009, 12:12:06 pm »
ok.

Ya publicaremos aqui la fecha

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Travesia san lucar --- matalascañas
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2009, 12:23:07 pm »
Travesía cómodo y sin complicaciones si no hay ponientada, estás todo el tiempo cerca de la playa, excepto la travesía de la desembocadura del Guadalquivir, que tampoco tiene problemas (controla la marea). La playa está desierta, salvo algunos mariscadores y el ocasional paso de los camiones todoterreno de visitas a Doñana. Recomendable.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Travesia san lucar --- matalascañas
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2009, 23:17:07 pm »
Hola, no había visto antes este post.
A ver, sé que también Rompidokayak ha hecho la travesía desde Matalascañas, incluso llegando hasta Chipiona si mal no recuerdo. Él puede aportar seguramente buenos consejos.
Lo único que hay que controlar es el frente de ola paralelo a la costa. Dependiendo de la marea, en algunos lugares llegando a Sanlúcar debido a la presencia de bancos de arena, se pueden formar frentes de olas paralelos a la costa pero que te vienen rompiendo desde bastante lejos, por lo que hay que vigilar para que no te pillen o navegar más adentro. Luego al llegar a la broa del Guadalquivir como ha dicho José Bello, cuidado con la corriente del río y sí la marea está baja, cuidado con los bajíos, ir buscando el canal balizado para los buques.
Este invierno era un espectáculo ver el tránsito de las aguas del Guadalquivir a las del Océano, las del río bajaban turbias como el café con leche y las del mar verde profundo. Llegando a un punto, se establecía una línea de separación, te parabas con el kayak encima y en la popa el color era marrón y en la proa verde. Lástima de no haber llevado cámara.