Autor Tema: Se acabó!  (Leído 10023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Se acabó!
« : 06 septiembre, 2006, 20:36:15 pm »
Pues eso, que he terminado el qajaq hace ya un tiempo (como ya he dicho en ótros hilos del foro) y hoy doy por cerrado el blog, al menos en lo referente al qajaq groenlandés.

Daros las gracias a todos los foreros por vuestras visitas. Hay que ver lo que ha crecido este foro y la repercusión que tiene!  La mayoría de las visitas, según las estadísticas, han venido desde links del foro, y algunas desde muy lejos!!!

Y tambien comunicaros que, desde ya, empiezo otro kayak de strips que tambien pondré en el blog. Un proyecto mucho más lento, por lo que no creo que se actualice demasiado a menudo. A ver si tambien interesa!

Un abrazo a tod@s!

www.skalapala.blogspot.com

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Se acabó!
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2006, 20:43:40 pm »
¡Felicidades!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Se acabó!
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2006, 21:05:56 pm »
¡¡ Enhorabuena!! Y que lo disfrutes
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Se acabó!
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2006, 09:49:22 am »
Alapala, ha sido toda una lección de como hacer las cosas bien, tengo toda la información publicada en tu blog debidamente encuadernada y este invierno tengo pensado dar el paso para hacerme uno, te haré muchas preguntas supongo sabrás disculparme, un saludo y enhorabuena.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Se acabó!
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2006, 09:57:51 am »
Gracias Melilla, Touryak, Waldo...

Waldo, me parece que no vas  a ser el único que este invierno se aventure con el blog en la mano. Podemos montar un "taller virtual", porque releyendo el blog, creo que he puesto más opinión que información! Encantado de ayudaros!

PS: si todo cuadra, es posible que el puente del Pilar esté por Menorca dando un taller de palas. Si te hace falta algo o si te apetece vernos y comentar la jugada, ya lo sabes...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Se acabó!
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2006, 10:01:03 am »
ni se tocurra borrar nada ni cerrrar nada .. datos de navegacion ... los ciajes del kayak .. la consttruccion del siguiente ,... ale ale que hasta los 65 no se jubila nadie

enhorabuena
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Se acabó!
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2006, 10:46:27 am »
ale ale que hasta los 65 no se jubila nadie


No me lo recuerdes, no me lo recuerdes! A los 65, con suerte!

No pienso "cerrar" nada, es una forma de decir que el tema del groenlandés está casi completo. El blog sigue con el siguiente y cuando empiece a tomar medidas de éste en serio para hacerlo en S&G ya daré los coeficientes y todos los datos de hidrodinámica (que es más de lo que dan los "fabricantes de verdad")

Un abrazo!
« Última Modificación: 07 septiembre, 2006, 18:08:39 pm por alapala »

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Se acabó!
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2006, 18:24:48 pm »
Alapal, nuestro amigo Carlos y esposa de Es Grao, me comentaron que había la posibilidad de un taller de pala esquimal en Menorca, si se confirma no me lo pierdo. adeu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Se acabó!
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2006, 23:48:10 pm »
Da gusto ver tu kayak.

Estaria bien que pisieras alguna foto mas del barco rematado.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Se acabó!
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2006, 06:50:34 am »
Felicidades Buen trabajo y te a quedado muy bonito, ahora solo falta que nos cuentes como navega.

¿has calculado el presupuesto final?

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Se acabó!
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2006, 10:21:16 am »
Fotos: a ver si le hago algunas fotos "de estudio" y las cuelgo. Nunca me ha resultado fácil fotografiar un kayak y que transmita lo que es.

Cómo navega: navegas muy "metido" en el agua. Cuando te vuelves a montar en otro te da la sensación de ir en un sofá. En la última foto del blog se puede ver que el agua queda a tres dedos de la borda (y la cubierta es plana!) Traza bien y es maniobrable  :shock: Ya sé que las dos cosas son incompatibles, pero es la sensación que me da. No arranca a surfear tan rápido como el Guillemot, (que es una máquina en este sentido probablemente porque tiene la trasera del casco muy plano y bastante lleno) pero "acelera" con decencia. Chapotea poco, cosa que era de esperar por la marcada V del casco en proa. No lo he probado con viento de verdad, pero parece afectarle poco. Tiene mucha más estabilidad de lo que esperaba para un casco de 52cm, aunque menos que el Guillemot que tambien tiene 52cm. No sé... son evidentemente, impresiones subjetivas, por lo que no me hagaís mucho caso! Qué va a decir un padre sobre su hijo!!!

Confieso que mi intención era venderlo! para financiar mis próximos proyectos. Tenía previsto subastarlo por internet!!! que me parecía una movida divertida. Pero me gusta demasiado! El caso es que en mi taller no caben 4 kayaks y uno en construcción, que es como están las cosas por ahora. Veremos si me vendo el Draken o qué hago!

Presupuesto: no es un proyecto caro. La tela ha salido por unos 150 con el transporte y demás. He usado materiales probados y de "importación" Se puede ahorrar experimentando con materiales "patrios". Calculo unos 70 de madera, aprovechando restos propios y ajenos. El precio de la pintura es variable: desde unos 30 en barniz normalito hasta ? en pinturas de dos componentes. El "material fungible", hilo, agujas, etc.. pueden ser unos 20? La madera la he dimensionado yo mismo, si lo hace un profesional puede salir bastante más caro. Dentro de unos años habrá que cambiar la tela, cosa que forma parte de la diversión!


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Se acabó!
« Respuesta #11 : 08 septiembre, 2006, 11:26:11 am »
Ya ya ,amigo alapala,pon 300 euros de costes,peeeeeero ,tienes que añadirle las horitas que te has pegado haciendolo,que por cierto ¿cuantas han sido ? a 20 euros la hora  ............... euros.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Se acabó!
« Respuesta #12 : 08 septiembre, 2006, 12:39:27 pm »
La gracia de hacérselo uno mismo es que puedes no contar las horas!

Se suele decir que se tardan unas 100 horas en uno de estos. Calculo que habré tardado algunas más por el hecho de ir sacando fotos: interrupciones en el ritmo de trabajo, prepararlo para que se viera bien, trípode, sacarlo al sol...

Gente sin experiencia previa se lo puede hacer en unos 10 días seguidos de bastantes horas diarias, bajo la supervisión de un monitor y dejándolo con un par de manos de pintura (los últimos días los tiempos de secado mandan sobre el ritmo de trabajo) Los de Norsaq te cobran por ello sobre 800 leros.

Comprarlo acabado, o encargarlo a medida es... un capricho! como todo lo que sea artesanal. Tú le has puesto precio a las horas... puedes hacer el cálculo!


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Se acabó!
« Respuesta #13 : 08 septiembre, 2006, 12:55:45 pm »
Si lo hubiera hecho yo no lo vendo por nada del mundo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Se acabó!
« Respuesta #14 : 08 septiembre, 2006, 13:14:58 pm »
Si lo hubiera hecho yo no me subo por nada del mundo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com