Autor Tema: ¿Como guardáis vuestro kayak?  (Leído 3158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
¿Como guardáis vuestro kayak?
« : 07 noviembre, 2009, 13:38:44 pm »
Hola. Una vez comprado el kayak, ahora me queda guardarlo en condiciones.
EN el trastero tengo sitio de sobra, pero no se cómo ponerlo. Había pensado algo tipo baldas para dejarlo a cierta altura pero no tengo ni idea.
¿COmo lo haceis vosotros? ¿Hay algun sistema de almacenamiento especifico para kayak? ¡¡y que sea barato!!



Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #1 : 07 noviembre, 2009, 14:58:52 pm »
hombre yo te puedo aconsejar que lo ideal es ponerlo boca abajo


y que apoye sobre la cubierta y el tambucho trasero (dependera del tamaño del barco)


con unos travesaños de unos 10-8 cm de anch bastará

revistelo de algo esponjoso para que no toque directamente el barco



luego.....un poco de creatividad para ver como lo colocas  de forma que te resulta comodo para subir y bajar


yo particularmente los tengo en el suelo, panza arriba, pero es que me sobra sitio para mis cuatro barcos :)

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2009, 15:10:37 pm »
Yo añado otra idea que me gusto cuando la ví en algún foro.
Se colocan en el techo dos poleas (ruedas de tendedor de ropa o dos hembrillas gorditas)
se pasan dos cuerdas,  se levanta el kayak y amarras la cuerda a la pared en distintos puntos de la cuerda y así varías la altura, hasta arriba para guardarlo, a media altura para manipularlo.
Aquí entra tu imaginación a la hora de poner el tipo de polea, el tipo de cuerda ancha, estrecha, plana, si juntas las cuerdas en una se  levantarán a la vez etc, etc.
Espero haberte iluminado. Si no sabes de que te hablo te hago un dibujillo.
Un saludo,
Patxi.
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #3 : 07 noviembre, 2009, 15:27:10 pm »
hola gente de mar yo guardo la miasobre unas  baldas foradas de material esponjoso que a su vez tienen a cierta altura o distancia otras barras de las cuales cuelgan unas cinchas. la idea es la de  posar el kayak sobre las baldas inferiores hago lo que tengo que hacer en ella y luego la cuelgo de las cinchas pasandolas por debajo del kayak. creo que asi no se deforma en lo mas minimo.un suludo desde santander

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #4 : 07 noviembre, 2009, 15:28:38 pm »
hola gente de mar yo guardo la miasobre unas  baldas foradas de material esponjoso que a su vez tienen a cierta altura o distancia otras barras de las cuales cuelgan unas cinchas. la idea es la de  posar el kayak sobre las baldas inferiores hago lo que tengo que hacer en ella y luego la cuelgo de las cinchas pasandolas por debajo del kayak. creo que asi no se deforma en lo mas minimo.un suludo desde santander

Lo único que hay que tener cuidado para que no se te caiga el candado, ¿eh? je je

Yo la cuelgo del techo:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7277.0

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #5 : 07 noviembre, 2009, 15:39:56 pm »
pues yo uno lo tengo sobre una banqueta de playa.
el otro golgado del techo con unos tornillos y unas cinchas de atar el kayak en el coche.
Simple y barato.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2009, 15:51:00 pm »
no se si mi video te ayuda?
[youtube=425,350]gpudlXWJNk4[/youtube]

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #7 : 08 noviembre, 2009, 20:39:06 pm »
hola muy bueno philip si señor minimo esfuerzo maximo rendimiento buen idea un saludo

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2009, 22:13:51 pm »
no se si mi video te ayuda?

¿pero tú tienes eso montado?
Yo de momento la he dejado en el suelo, pero mi mujer me obligará a quitarla cualquier día de estos. Lo que me he dado cuenta es que pesa lo suyo y si tengo que subirla yo solo a unas baldas de 2 metros de altura igual me quedo en el sitio...



Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #9 : 10 noviembre, 2009, 15:55:48 pm »
Muy bueno el video y comodo.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #10 : 10 noviembre, 2009, 16:32:39 pm »
Pues en mi caso he obtado por las poleas en el techo.Sobre dos plazas de garage que tengo juntas he colocado en el techo de hormigon unos buenas alcallatas de 8-10mm de esas que llevan una especie de taco metalico incluido y al apretar se deforman sujetandose al muro.Despues he dispuesto un sencillo aparejo con varias poleas y grilletes para con un par de cinchas sujetar y poder subir y bajar la embarcacion.El aparejo es importante que vaya muy suave pues de eso depende la vida utill del sistema.
Des este modo me basta con poner el coche con la baca justo debajo del barco que quiero sacar y dejarlo caer sobre dicha baca.Del mismo modo al llegar a casa pongo el auto bajo el sitio libre y sin ninguna dificultad lo subo y lo fijo.
La ventaja es que te evitas un buen trabajo y un buen  numero de golpes al kayak a la vez que no ocupa sitio.
En el caso de uno de los barcos que tengo, un K2 de 6,30 de manga (Patrice TIP TOP), seria muy dificil hacerlo yo solo sino tuviera este sistema.Ademas es muy economico.
Un saludo.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #11 : 10 noviembre, 2009, 18:08:46 pm »
no se si mi video te ayuda?
¿pero tú tienes eso montado?
Yo de momento la he dejado en el suelo, pero mi mujer me obligará a quitarla cualquier día de estos. Lo que me he dado cuenta es que pesa lo suyo y si tengo que subirla yo solo a unas baldas de 2 metros de altura igual me quedo en el sitio...

No entiendo bien lo que escribes Pange...
el sistema lo creado por mi mismo. es la 2° generacion.

Desconectado pange

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #12 : 10 noviembre, 2009, 22:11:05 pm »
Quiero decir si es un video q has visto y t ha parecido una buena idea o si realmente es esto exactamente lo que has hecho. La verdad que tiene una pinta de la leche. Yo quiero algo de eso!!!!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿Como guardáis vuestro kayak?
« Respuesta #13 : 10 noviembre, 2009, 22:54:01 pm »
Philip:
Nos conocimos navegando en la travesía de este año de la Playa de las Catedrales en Ribadeo, ¿te acuerdas?
Hace tiempo que he guardado ese vídeo como modelo ideal de sistema de almacenamiento y ahora me entero de que eres tu el que lo ha inventado. ¡Qué tío!
Que sepas que me he fabricado un carro como el tuyo, aunque con ciertas ¿mejoras? que te haré llegar por privado.
Enhorabuena por ambos sistemas: son muy prácticos.
Espero con impaciencia el resto de los vídeos sobre tu viaje por Galicia en kayak.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano