Autor Tema: Dia del padre, susto padre  (Leído 9598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Dia del padre, susto padre
« : 19 marzo, 2010, 15:26:04 pm »
Muy buenas compañer@s, menudo susto me he lleavdo hoy yo y mi padre...

La verdad que el día estaba sol-nubes con cambios a nublado pero la predicción no era mala, por lo que hemos optado por ir al mar menor, y no arriesgar saliendo por la zona habitual(el portus-mar mayor-). El caso que al llegar el mar estaba tranquilo, algo de viento pero nada fuera de lo normal.

Teniamos muchas ganas de salir porque desde hacia tiempo(mitad de diciembre) entre examenes, trabajo, mal tiempo... no hemos podido disfrutar de estos momentos que te llenan. A parte estrenabamos carrete, asiento, y alguna pijadilla mas.


Tras calentar y revisar todos los elementos de seguridad(que de verdad hay que llevarlos) hemos embarcado y comenzado a palear con buen ritmo.

Tras 15- 20 min paleando, no mas, el kayak nos ha dado un disgusto, no se aún que ha pasado!! he notado un baiben y me ha escupido litaralmente del kayak(choque contra algo??? canteo excesivo???) no lo se. Han sido momentos de tensión, rapidamente hemos dado la vuelta al kayak y he procedido a subir sin difiultad(soy un chico joven mas o menos atletico y que hace deporte), en cambio mi padre no podia subir, el corazon lo tenia muy acelerado, la respiración era muy rapida y corta, veía que necesitaba ayuda(ya había padecido hace tiempo un amago de angina) y no queria que fuera a mas el susto. He divisado un kayak que iba costeando, por lo que he comenzado a agitar los brazos para pedir ayuda acompañado del silbato, simplemente me respondia con el suyo, pero no se ha acercado!!!! no se si por despiste o simplemente porque tenia otras cosas que hacer, entiendo que nadie puede ser el guardian de nadie, pero el mar no estaba mal, se podia haber acercado...


El caso que tras la tensión incial me he dedicado a tranquilizar a mi padre, llevas chaleco, neopreno, tenemos el cabo para que puedas amarrate al kayak, asi que tranquilo que estamos aqui al lado y no voy a dejar que te pase nada.
He comenzado a palear dirección la playa, ha sido de los peores momentos de mi vida, con el paso del tiempo mi padre ya estaba tranquilizado, le  he dado datiles ya que son una fuente de energia rapida y eficaz, al tiempo que le peedia que no parase de hablarme, porque lo tenia enganchado a la popa e iba todo el rato pensando en si estaba bien, si tras 15-20 min el agua pasaba a pasar factura.

Todo el rato iba repitiendo lo mismo: vamos papa, que esto no es nada, estamos ya tocando la arena... pero por dentro iba jodido, preocupado, el agua no estaba muy fria, pero son momentos angustiosos, parece que todo se vuelve contra ti, el viento el kayak, el tiempo...en genral.

Tras llegar a la boya de bañistas ya he respirado tranquilo, al poco ya hacia pie, por lo que metros despues he optado por bajarme tamb y acompañar andando hasta la orilla, mientras el susto iba desapareciendo del cuerpo.

Lo que iba a ser una mañana perfecta padre e hijo se ha convertido en una mini odisea que espero tomar todas las medidas para que no vuelva a pasar.

Tambien deciros que el kayak lo he notado canteado a la izquierda luego os paso fotos, no se si ha sufrido algun tipo de deformacion en estos meses, el casco por debajo está irregular, pero si os digo la verdad desde que le quite el embalaje lo he notado, no se si tanto, pero si lo tenia... luego adjunto fotos d

Tras este tocho, no seais muy duros ni criticos, se perfectamente que podria haber sido peor

Un saludo compañer@
"In dubio pro kayak"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #1 : 19 marzo, 2010, 15:43:26 pm »
Pues vaya aventura.

Puedes decir que le has hecho el mejor regalo en este día a tu padre, el poder disfrutar de vosotros muchos años mas.

Y al final no sabes que fue la causa del vuelco?

Animo a tu padre y que no se preocupe que teniendo un hijo así, puede estar tranquilo otro día en salir a remar.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #2 : 19 marzo, 2010, 15:50:59 pm »
Pues me intrigaria saber que fue lo que os tiro,porque tampoco es tan facil caerse si el mar estaba tranquilo......En veranito quizas deberias practicar reembarques con tu padre,no es dificil ni requiere de buena forma fisica,es mas bien destreza y practica.En fin,nunca se esta libre de percances,y la preparacion previa es lo que nos quita de estas situaciones  con rapidez y hace que todo se quede en unas risas.Pero creo que hasta el mas pintao se ha llevado un susto.Animos para tu padre!

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #3 : 19 marzo, 2010, 15:58:17 pm »
me alegro que os haya ido bien. estas cosas no lo sabes hasta que te encuentras metido en un fregao.... animo a tu padre ( y  a ti)   y creo que  os conviene volver a salir lo mas pronto posible, para quitar cosas  que se meten en la mente. saludos
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #4 : 19 marzo, 2010, 16:08:19 pm »
Unas fotillos, para ilustrar la zona, y no creo que sea normal lo que ha pasado, o algo nos ha tocado por el lado, o a saber, pero tmp es normal que navegue canteado a la izquierda :huh:¿? En las fotos podeis apreciar como el mar, estaba OK

Gracias!! la verdad que si que luego se queda en unas risas, pero el mal trago es mejor evitarlo

Buen finde !!!

La distancia creo que es aprox. porque no tengo claro si estaba mas cerca la isla que la costa, pero pienso que un punto medio :S











« Última Modificación: 19 marzo, 2010, 16:12:49 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #5 : 19 marzo, 2010, 16:36:04 pm »
No se si te sirve,yo tengo un Malibu y esta deformado.... Puede que al cargarlo no navegue canteado.La verdad,hace tanto que no lo uso que no recuerdo que hiciera nada extraño....

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #6 : 19 marzo, 2010, 17:06:11 pm »
¿Le has dado la vuelta para comprobar la carena? Mira también si lleva un tapón de achique, por si un lado está lastrado por agua.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #7 : 19 marzo, 2010, 17:17:57 pm »
Yo si veo un poco elevado estribor... pero no creo que eso...
En primer lugar, felicidades por haber solucionado el problema. Menos mal!. Cuidate mucho y más a tu padre.
En segundo lugar, te aconsejo llevar una aspirina, o si debe llevar vernies, para prevenir un posible ataque. Ya, consejos tengo... y a toro pasado se le ven los...
Ahora, ríete de lo sucedido, pero aprende para la próxima. Primero que salga tu padre, ya que tu eres joven atlético, deportista... con tu ayuda; luego subes tu.

En cuanto a lo del otro kayakista, igual estaba en condiciones similares a ti y por eso silbaba... de lo contrario, en la mar no se puede dejar de auxiliar. Es un principio básico.

Me alegro de que todo saliera bien. Un saludo para ti y para tu padre.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #8 : 19 marzo, 2010, 17:22:58 pm »
Un kayak de estos no vuelca tan facilmente...de todas maneras no deberia ser problema reembarcar entre dos...lo dicho...en verano a ensayar. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #9 : 19 marzo, 2010, 17:32:55 pm »
me alegro de que no haya sido mas que eso un pequeño susto ahora a  seguir practicando y no desmotivarse que siempre se dice que lo que no te mata te hace mas fuerte :smiley:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #10 : 19 marzo, 2010, 17:54:36 pm »
Me alegro que todo quedara en un susto, y que llevarais los neoprenos puestos, que además de mantener el calor sirve de flotador......eso a tu padre le debe servir para seguir saliendo y no cogerle "yuyu".
Creo que lo hiciste genial tal y como estaban las cosas. :lol:

Intenta hacerte un "estribo" con cinta plana o similar y lo atas a traves de los agujeros del casco en lado contrario al de subida y lo tiras  por encima de la borda mientras tu haces contrapeso en ese mismo lado,ahora  tu padre en lado contrario pone un pie en el estribo y up "arriba".Tendreis que practicarlo un poco, pero el estribo puede ser una buena ayuda y siempre puede ir en el tambucho.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #11 : 19 marzo, 2010, 19:45:54 pm »
Muchas gracias por los animos!!

Pues no es facil volcar con este no, he salido en situaciones y ya van unas cuantas... infinitamente peores que la de hoy, y sin problema(siempre dentro de la cordura), estoy encantado con su comportamiento y lo estaré hasta la saciedad, nunca me habia "abandonado"  ¡¡¡¡ pero que coj***^¨ ha pasado hoy???!!!! ya no podré decir que nunca he volcado!!

 no puedo saberlo, ni llegar a una conclusión. Lo que tengo claro que he salido despedido , pero no he notado un impacto frontal, podria haber sido lateral... Sobre la carena, pues entiendo que no ibamos con mas peso de lo que puede soportar el kayak, y lo unico que noto es una "deformación" en la parte centro-delantera que está desde que lo compre, puede que algo mas, pero nunca le di mayor importancia. Al reembarcar, he notado la linea de flotación mas elevada de lo normal( digamos que los desagues estaban "llenos" y no drenaban mas). Si hubiera sido del casco entiendo que me hubiera pasado de nuevo al volver y mas yendo sólo... ya en la orilla, he aprovechado a "jugar con él, lanzandolo de un lado a otro y viendo su trayectoria en vacio, se aprecia la zona de estribor mas elevada...pero le voy a seguir la pista a esto porque no es normal.

A parte no se si habrá sido al apoyarlo en la arena al salir, pero tenia en la proa una grasilla oscura grisacea(tipo color cemento liquido) pero lo dicho puede ser que lo cogiera en la orilla.

Sobre cómo subir, gracias por la idea del estribo era la idea que tenia en mente(mas o menos).
ah!! txubascos, no creo que estuviera en la misma situación, navegaba a lo largo de la bahia, en paralelo a la playa a unos 20-30 m de la orilla, en una zona que se hace mas que pie y le visto que ha parado y se ha quedado observando pero luego a retomado el ritmo, en un momento pensé que venia hacia el lugar, pero no :S

El miedo ya lo ha cogido, por lo pronto ¡¡en ese kayak ya no se sube!!, a ver si le convenzo pronto :lol:
Ahora a reponerse, porque se encuentra fatigado, y algo dolorido, pero bueno, que quede en un susto y poco mas.

Un saludo!!!!!!!
« Última Modificación: 19 marzo, 2010, 19:48:12 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #12 : 19 marzo, 2010, 20:04:02 pm »
cuida de tu papá, ya se le pasará el susto y en cuanto hará mas calorcito volveras a subirse al kayak!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #13 : 19 marzo, 2010, 21:17:39 pm »
CT, qué mal trago en un día tan señalado para pasarlo bien con tu padre.
Me alegro mucho de que la cosa se quedase solo en el susto.
Por si te puede servir en el futuro, en este vídeo se ve una técnica de rescate con autovaciable aparentemente sencilla y efectiva para subir a una persona consciente desde el agua al kayak:
Salvamento Vitima Consciente com Kayak
Espero que nunca tengas que utilizarla.
Felicita a tu padre de mi parte y a ti ya te felicito yo directamente.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #14 : 19 marzo, 2010, 23:02:57 pm »
Hola amigo.

Hay un elemento de seguridad que seguro te habria ayudado a pasar mejor ese mal trago, ya que tu padre no podia volver s subir.

Una emisora VHF. Los 150 euros que puede valer, seguro que hoy no los hubieses dado por malgastados.

Te habrias podido comunicar con cualquier barca de los alrededores, que seguro se habrian acercado a echarte una mano, y ayudarte a subir a tu padre al kayak. Asi este susto, solo habria quedado en anecdota.

Me alegro de que todo haya salido bien.

Saludos, Miguel.


< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )