Autor Tema: Dia del padre, susto padre  (Leído 9597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #15 : 19 marzo, 2010, 23:21:04 pm »
CT, no debo decir lo que pienso de ese kayakista porque ignoro lo que pasaba por su situación. Pero de los que conozco, ninguno dejaría a otra persona (fuera o no kayakero), en una situación como la que tu te encontrabas, sin echarle una o las dos manos.  No lo entiendo.

En cuanto a la idea de Cesar, el estribo, como siempre rompeolas aportando buenas ideas. Gracias. Mira que es una idea sencilla... pero a alguien se le debe ocurrir.  :D

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #16 : 20 marzo, 2010, 00:07:49 am »
Afortunadamente se ha quedado en un susto… ¡Animo!

En las fotos aprecio que el autovaciable esta escorado a babor o al menos así me lo parece, revísalo porque puede ser que este deformado.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #17 : 20 marzo, 2010, 09:37:50 am »
Gracias de nuevo por los animos y por las sugerencias, hacen que uno a parte de aprender nuevas cosas no se sienta solo, gracias.

La VHF en efecto es muy util, aunque tengo que reconocer que no suelo alejarme de la costa y ayer no se a cuanto estaria, pero sobre kilometro y medio- dos, o por ahi, me hubiera venido de perlas. En cuanto al video de reembarque es cojonudo, habrá que probarlo! En fin, como se notan hoy las agujetas :lol:

Sigo sin saber qué sucedio, fue tan rápido y repentino que aun me asombro de como salí despedido...
En cuanto a la zona (Punta Brava- Isla Perdiguera) he encontrado 2 casos que acabaron igual, aunque imagino que habría que ver si las condiciones meteorologicas eran similares:

http://www.ayto-cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_RYWf3GarK2ycLBrGHOZMSvR3vPCD4EIgAGc4gTzrvwP3A_w9EZ4sCQ

http://www.laverdad.es/murcia/20091108/comarcas/viento-hace-naufragar-piraguistas-20091108.html


No quiero pensar en un punto negro, o en un nuevo triangulo de las Bermudas en el mar menor :shock: :lol: :rr: :fucyc:
"In dubio pro kayak"

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #18 : 20 marzo, 2010, 15:45:13 pm »
No hace falta que te alejaras de la costa para precisar el VHF. Una simple indisposición que no te deja palear, o un accidente contra una roca es mas que suficiente a un centenar de metros de la orilla. Te podría contar cantidad de anecdotas de lo que escucho por mi equipo de radio en casa.
Lo importante del VHF es saber usarlo, llamar correctamente en el canal adecuado y saber solicitar la ayuda precisa. El telefono movil tambien es una ayuda, pero lo usaría como complemento llamando al 112, es mucho menos preciso a la hora de coordinar el salvamento. La ayuda directa, la recives por parte de los profesionales de las estaciones costeras y de salvamento marítimo a través de tu VHF. En tu caso estabas en un punto que pudiese ser preciso pedir ayuda, si tu padre llegara a una situación de hipotermia o indisposición a causa de los nervios. De echo pones un link donde aparece una noticia donde dos piraguistas tienen problemas y llaman al 112. Salvamento marítimo buscaba a base de batidas haber si los avistaba. Con el VHF te comunicarias directamente con ellos y la busqueda sería mucho mas precisa.

Me alegro muchísimo que no pasara nada, y pensemos que usando equipos de comunicaciones, conseguimos hacer participes a los demas de una situación de peligro.

Un saludo
Manuel.
« Última Modificación: 20 marzo, 2010, 15:51:19 pm por Gallaecia »
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #19 : 20 marzo, 2010, 15:59:20 pm »

No quiero pensar en un punto negro, o en un nuevo triangulo de las Bermudas en el mar menor :shock: :lol: :rr: :fucyc:

      Hummmmmm   :evil:
     ¿Podria poner las coordenadas exactas?
      Es mas... ¿podrias prestarme tu kayak?

  Es que, casualmente, estoy pensando en invitar a mi suegra a una excursión kayakera... jejeje  :evil: :evil: :evil:

   En serio, me alegro que solo fuese un susto!!
« Última Modificación: 20 marzo, 2010, 16:01:23 pm por Aqualung »

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #20 : 20 marzo, 2010, 16:00:27 pm »
Gracias Manuel, tienes toda la razon del mundo.
Voy a ver si me hago con una, siempre he dicho que en seguridad no se puede escatimar y era un inconsciente no llevandola, aunque fuera cerca de la costa.

Tuve el movil en mano y marcado el 112, se fue tranquilizando y la cosa se quedó ahi, por suerte no fue a mas. Hubiera sido una gran ... prefiero no pronunciarlo.
Espero que a la gente que lea este articulo le sirva para ver que el mar no tiene amigos, ni en los mejores dias.

Un saludo!
"In dubio pro kayak"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #21 : 20 marzo, 2010, 16:07:56 pm »

No quiero pensar en un punto negro, o en un nuevo triangulo de las Bermudas en el mar menor :shock: :lol: :rr: :fucyc:

      Hummmmmm   :evil:
     ¿Podria poner las coordenadas exactas?
      Es mas... ¿podrias prestarme tu kayak?

  Es que, casualmente, estoy pensando en invitar a mi suegra a una excursión kayakera... jejeje  :evil: :evil: :evil:

   En serio, me alegro que solo fuese un susto!!
Seras...!!!!!!!  Pobre suegra, con lo que te querrá :lol:  :lol: :D
"In dubio pro kayak"

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #22 : 20 marzo, 2010, 22:34:12 pm »
Buenas,

En primer lugar comentar que me he alegrado mucho cuando he leido que todo salió bien, como bien dices un "susto". Creo que es muy positivo comentar en el foro las experiencias tanto positivas como negativas, de estas últimas tenemos que aprender especialmente.

Hay varias cosas que no termino de ver;

- Siendo un kayak abierto, ¿No podía subir?.
Creo que hay que practicar y bien el subir al kayak desde el agua por motivos de seguridad que has comprobado, yo tengo un abierto y uno cerrado y con el primero nunca he tenído problemas para subir porque es como una colchoneta de playa pero de plástico rígido. Del segundo reconozco que la cosa se complica y pese a que lo logro, yo mismo se que con un mar picado, nervios, frío...la cosa se pondría fea y debo de practicar más.

En una ocasión leí a algún forero decir que él siempre que llega de palear en verano y tiene tiempo se pone a jugar con el kayak cerca de la orilla practicando eso precisamente, la reentrada en el kayak y en definitiva medidas de seguridad y salvamento.

Bueno no me enrrollo más, lo dicho, una alegría que todo quedase en nada pero la conclusión es esa, a practicar!!!!.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #23 : 21 marzo, 2010, 11:03:31 am »
Gracias nan.

Yo creo que con tranquilidad hubiera podido subir antes o despues. Pero habia varios factores, el susto que se llevo no fue pequeño y por momentos pense en que le daba un ataque al corazon si no se tranquilizaba... cosa que hubiera sido seria. Despues hay varios motivos como sobrepeso y estar operado varias veces de cada rodilla, hacen que uno no tenga la agilidad que se desea.

La próxima salida será para practicar el reembarque, mas concretamente intentare el video que puso tempo, y el estribo, aunque la idea será 2 estribos(uno a cada lado del kayak) en uno haré contrapeso(yo), y en el otro será el apoyo que facilitara la subida(bueno, eso espero...)

¡¡¡Un saludo a tod@s!!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #24 : 21 marzo, 2010, 20:37:01 pm »
se me ocurre la explicacion mas sencilla... suele ser la mas probable:
tu padre iba detrás y no viste que hizo un extraño con la pala.
a mi me pasó varias veces con consecuencia de caida: metes la pala girada, no coje agua, te falta apoyo y te vas abajo.
hasta ahí normal, sólo que seguramente hizo un giro brusco para intentar no caerse, y eso hizo que se desestabilizara el kayak, de modo repentino, tú saliste despedido, y él también, claro.
todo tan repentino, que después con el susto, si le preguntas, es posible que ni lo recuerde.

o eso, o tendrás que llamar a iker jimenez...  :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #25 : 22 marzo, 2010, 01:23:26 am »
No se que decirte super... por poder podría ser, pero lo niega rotundamente :lol:
Gracias manoloo!
"In dubio pro kayak"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #26 : 22 marzo, 2010, 11:13:57 am »
Pues sea lo que sea, lo que os hizo volcar, yo practicaría mas el reembarque, e incluso el vuelco (con casco e intentando surfear olitas es divertido..) y que, al margen de investigar si hay algun defecto estructural en el kayak, el próximo vuelco no provocado, sea como mucho una pequeña sorpresa con remojón, facilmente subsanable, y no un gran susto. De todos modos nosotros tuvimos bastante tiempo un sit on top doble rainbow, y tenía una curiosa capacidad: con agua tranquila era asombrosamente estable (te podias poner de pie) pero con olitas de traves, en cuanto llegaba a una determinada inclinación lateral, el CDG cambiaba drasticamente y te ibas al agua sin previo aviso.
Eso es provocado porque el asiento no va pegado al casco, y al ir mas alto, aunque el kayak es mas ancho, es de fondo relativamente plano, y a partir de una determinada inclinación, se combina el cambio en el reparto axial de fuerzas del CDG, y el cambio de forma de la porcion de casco sumergida... (menudo ladrillo....) incluso hicimos algunas practicas a ver hasta donde podiamos inclinarlo sin volcar...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #27 : 22 marzo, 2010, 17:14:30 pm »
saludos!!

pues me alegro de que al final no pasara nada grave, y que todo quede en anécdota que contar a hijos y nietos (quizas atribuyendo el vueco a una inmenso calamar gigante. una pequeña licencia narrativa le dará vidilla a la historia)

respecto al kayakista que os vio y respondio con silvato a vuestros pitidos imagino, y me juego las llaves de mi laborghini, que simplemente pesó que estabais saludando, y contestó con un pitido como el vuestro.

esta confusion puede darse del uso indiscriminado del silbato para llamar la atencion de los compañeros cada medio minuto que se hace en kayak... es como el cuento de pedro y el lobo, que de tanto oirlo, nunca piensas que va en serio.

un saludo!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #28 : 22 marzo, 2010, 21:02:42 pm »
Gracias de nuevo!

Camper, voy a practicar el reembarque en mi proxima salida, si o si  :afro:

Edu, es la primera vez que lo uso, espero que no tenga que usarlo mucho mas...

Acompañe al silbato movimiento de brazos y pala por encima de la cabeza, y estuve pitando bastante tiempo y de forma "desesperada jaj" seguro que si penso en que estaba saludando, diria: "¡¡menudo cansao el tio!!"...

Lo del calamar muy bueno jajaj, y si te soy sincero obviando el calamar es a lo que mas le achaco lo sucedido, un ""encontronazo" con algo que navegaba a 2 aguas... no se. Ahí quedará para el recuerdo y hasta la intriga tiene su encanto...  :)
"In dubio pro kayak"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #29 : 22 marzo, 2010, 21:38:38 pm »
CT no busques mas explicaciones, creo que en ese enlace esta  todo..o casi todo...... :)

http://elumbralinexplorado.iespana.es/articulos/ufologia/ovnismurcia.htm


celebro  en que solo quedo en un  susto.
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE