Autor Tema: Dia del padre, susto padre  (Leído 9599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #30 : 23 marzo, 2010, 08:50:11 am »
Si te vale, CT, en la última etapa de las costas de Euzkadi, patera y yo pescamos una vaca... y no es broma, lo de la vaca, digo (lo de pescar si).

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #31 : 23 marzo, 2010, 11:45:02 am »
CT celebro tambien que quedase en un susto.
 El vuelco inexperado está ahí, saber porque no me parece tan importante como otras conclusiones que debemos sacar, como es el equipamiento (que nunca vamos adecuadamente) o las técnicas que deberiamos dominar por haber practicado, vamos que la lección nos debe valer a todos.

Citar
pescamos una vaca

 :shock: explica eso porfa

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #32 : 23 marzo, 2010, 11:53:16 am »
En saltacaballo, nos acercamos a costa para poder rapalear en fondo bajo. De repente le indico a Punisher y a patera que hay un pescasub delante. Por lo menos parece ser una boya de un pesca, pero de color raro, raido por el sol. Según nos acercamos, vi que eso no era una boya, y por el color, y la aparente ausencia de pelo, me temí lo peor (desgraciadamente en alguna de esas me he visto). Pero al acercame, con punisher a mi lado (ese corsario siempre queriendo darme volquete), comprobamos que era una vaca, hinchada como un globo y aparentemente muerta de varios días.
Pasamos a traves por probar si algún pez grande se estaba alimentando (es algo como de tarantino, pero si cae, cae). Y la dejamos en su derrota natural. Lo cierto es que no me veía remolcándola a tierra.

Eso es todo. Los demás no sé si la vieron, pero tanto Lorenzo como Patera pueden confirmarlo (una vaca muerta confirmada... Hubiera preferido una curvina de 10 kg.)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #33 : 23 marzo, 2010, 12:02:48 pm »
Citar
pescamos una vaca

 :shock: explica eso porfa
[/quote]

La vaca que yo conozco el Mediterraneo, tiene espinas y rayas en su exterior. La que aperece junto al delfin no la he visto nunca y tampoco aparece en la mitologia griega, entonces ?????????  :D
 Me doy cuenta que al deporte del kayak no solo le entorna el agua, tambien mucho sentido del humor. :) :) :) UN ABRAZO ATODOS.
« Última Modificación: 23 marzo, 2010, 12:04:23 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #34 : 23 marzo, 2010, 12:14:18 pm »
DELFIN Y NUEVA ESPECIE......

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #35 : 23 marzo, 2010, 14:54:17 pm »
Que si, que era un bovino, una vaca de carne para más señas. Las que aquí llamamos monchinas. Seguro que se despeñó, o que, simplemente el dueño se deshizo de ella por alguna razón.

 :rolleyes:

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #36 : 23 marzo, 2010, 15:12:55 pm »
Mibor muy bueno! jaja
Y nada, que teneis razon, lo importante es aprender de estas cosas y prepararse para futuras, nunca se sabe lo que puede pasar... y lo de qué sucedio es lo de menos.

Oye lo de la vaca es curioso!!!!!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #37 : 23 marzo, 2010, 23:23:18 pm »
que descojono capitanremo... que risas viendo tu foto.
Fué muy desagradable ver a la pobre vaca. No llevé ni la cámara, ya que las paso put_s para sacar una foto en el kayak, aunque el mar estaba como nalga de nene y sí la hubiese podido usar.
Gran Óko de Mamariga (Txubaskos) , tendré que variar mi estrategia con tal de conseguir mis perniciosos fines...
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #38 : 12 abril, 2010, 12:53:25 pm »
Para volcar así un autovaciable de esos, es muy dificil, yo pienso que debisteis chocar contra algo como una boya entre dos aguas o algo parecido.

Tu padre no podría subir porque si está obeso no es fácil tener fuerza en los brazos para reembarcar.  Lo mejor hubiera (de ser posible) sido tirarte al agua, ayudárle a que se tirara como fuera dentro del kayak rodando (meterle las piernas dentro) y luego subir tú.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #39 : 17 junio, 2010, 20:44:55 pm »
CT ¿ya habéis practicado el reembarco?
¿Tu padre se ha vuelto a animar?

Creo que todos deberíamos practicar el reembarque en el kayak que tengamos, para cuando nos haga falta. Debemos darnos cuenta que, por muy estable que pueda parecer el kayak, a la mínima podemos vernos en el agua.

Es como los pescadores de los barcos que no sepan nadar ( y eso que los hay aún, gente mayor que toda la vida salieron a faenar pero nunca han probado a nadar), muy arriesgado a mi modo de ver.

Si a la falta de práctica añadimos el susto al verse en el agua y el sobrepeso pues es fácil verse en situaciones con riesgo.
Una persona obesa (depende del grado) no tiene ni la fuerza ni la elasticidad aconsejable para salir por sí mismo de tal situación, aún ayudándole costará.

Bueno, ánimo.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #40 : 18 junio, 2010, 23:21:25 pm »
CT ¿ya habéis practicado el reembarco?
¿Tu padre se ha vuelto a animar?

Bueno, ánimo.

Buenas jilar, se animó el otro dia a un concurso de pesca en kayak y aunque no se pesco nada alli se paso la mñn sin sobresaltos... el "día D" está ahi, que por cierto no era el dia mas propicio para navegarr despues del susto pero la jornada fue muy bien. He diseñado un estribo y está en fase de pruebas  :D, pero si

Un saludo!!!!!!!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #41 : 19 junio, 2010, 11:56:10 am »
Hola a todos

COMUNICACION
estoy pensando en el problema de comunicación entre CT_ y el otro kayakista
El otro kayakista ha mal interpretado el señal de CT_

Eso me pasa tambien cuando por la carreteras oyo un señal sonoro : significa:  "hola!" o "coño!" ?
con la distancia o la velocidad no tienes otro media para interpretar.
Es un lastima que el barco mas cercano estaba un otro kayak.

LENGUAJE
En unos paises del norte intentamos de imponer un idioma con pala y silbato. es un modo de comunicacion entre kayakistas pero el "Ayuda, SOS, o  Mayday" es un gesto tan estraño que cualquier persona de sentido  común debe interpretar como algo anormal.
subir y bajar la pala dedes el puente hasta el maximo de altura, varias veces.
El documento os puede parecer secreto porque debéis descargar un .pdf  y ademas este habla francés.
Por este link debeis pinchar en "Signaux à la Pagaie".
http://www.pagayeursmarins.org/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=66]

no ESTOY DICIENDO que es LA solucion . Con el electronica (VHF, GPS , Mobil) el pueblo compra pero olvida de aprender unas cosa sencillas. entonces apprender un lenguaje que unicamente tu lo practicas es un poso sin fundo.

PRECAUCIÓN
Ademas no me impido en recordar a cada uno que cuando utilizas un kayak , debes conocer el modo para subir en él desde el mar. Cada mes de Julio por un tarde lo organizo en una quedada en mi ciudad para los voluntarios del foro Fr. Un kayak no es un barco: la posición de tu cuerpo influye mucho mas porque el centro de gravedad esta por encima de la linea de flotación. La manga de un autovaciables da ilusiones.

« Última Modificación: 19 junio, 2010, 12:04:06 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #42 : 19 junio, 2010, 23:19:22 pm »
Philip, gracias por ese documento y tu explicación, totalmente correcto, quiero decir que esas señales con la pala están explicadas en los libros o manuales para el kayak, si no en todos sí en la mayoría, o deberían.
El problema es que no le damos la importancia que tiene, lo leemos y seguimos la lectura, nos quedamos con la idea, pero no la asimilamos y menos la practicamos o tenemos costumbre de aplicarla.
Si a todo eso, que no tenemos automatizada esa técnica de aviso, añades el nerviosismo por la situación, pues pasa lo que contó el amigo CT. Avisas con lo primero que se te ocurre ¿y esto que es? Pues el típico aviso moviendo los brazos sin parar.

Este relato me confirma que tales aspavientos no son lo efectivos que nos pueda parecer.
Ejemplo, no hace mucho paleando por aquí en mi ría nos acercamos a una base militar, fue por querer dar vuelta y como hacia el otro lado el mar estaba peor pues decidimos tirar hacia la zona militar, sólo fue la maniobra de virar.
No es que fuéramos directamente hacia ella.
Pues justamente nos vieron dos militares que estaban por allí, no vigilantes, estaban colocando algo en una zodiac o algo así. Nosotros en ese momento estábamos ya desplazándonos lateralmente a ellos, acabábamos de virar y ya nos alejábamos, por así decirlo.
Pues veo que uno de ellos levanta una mano y hace un movimiento lateral, lateral señores  :shock:, eso es saludar ¿o no? Yo extrañado levanté la mano a modo de respuesta, pero ya en ese momento el otro hizo bien el gesto que debería hacer el primero, movió el brazo desde su pecho alejándolo. Éste signo sí que se interpreta claramente como "Aléjate".

Pues nada, que ya veis lo que son las señales.
Por cierto, el signo de aviso hacia rescatadores (pilotos por ejemplo) para decirles que precisas ayuda es colocarse con los brazos formando una V, no abiertos del todo, y quedarse así estático (simulando la letra Y del inglés Y). O sea, que ellos no responderían a una persona que hace aspavientos típicos.

Ojo al dato ;)

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Dia del padre, susto padre
« Respuesta #43 : 19 junio, 2010, 23:23:29 pm »
Buen documento philip.
 jilar hice todo tipo de movimientos...lo primero, el recomendado de con la pala por encima de la cabeza en horizontal moverla de un lado a otro(arriba abajo) acompañando de pitidos.

Los signos son pequeños detalles que deberian asimilarse, ya que pueden ser de gran ayuda y evitar confusiones.
Anda que si te toman por enemigo que va a asaltar la base la lian jajaja

Un saludo
"In dubio pro kayak"