Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 127803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #360 : 21 mayo, 2010, 10:36:04 am »
Hola RafaNook
he descubierto este hilo por ayer.
Hoy lo he leído con muchos interés y placer.
Es una historia de amistad y de gastronomía , mas que un viaje en kayak.
lo siento  has muy bien remado porque recoger por una media de 32 km por 12 dias siguientes , no es nada!

Aunque estabas en el mar,  Tu presencia en el foro estaba fuerte porque tu correspondientes escribirían tus comentarios telefónicos.
El foro da espesor a la aventura.

Gracias por los detalles de la preparación y de la comida.

Comparte con usted señor la idea que cuando navegamos en un sitio urbanizado , se puede comprar comida por cada día. Pero eso puede gastar tiempo. Esta bien de poder parar sin faltar de algo.

El eskimotaje con kayak cargado esta mas fácil porque el centro de gravedad esta mas bajo.

Gracias a tus fotos, los acantilados del Sur me atraen.
disponemos de materiales para hacer una vídeo de las 12 etapas. quien lo hace...  Pamplonico?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #361 : 21 mayo, 2010, 19:16:47 pm »
Rafa, cuando te has metido en un ciber para ponernos al día
¿dónde has dejado el equipo? ¿te fiabas de que no desapareciera algo? ¿lo tenías a la vista mientras manejabas el ordenador? por cierto, ¿dónde fue eso (pueblo, ciudad)?

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #362 : 21 mayo, 2010, 21:38:06 pm »
Gracias Rafa,sintiéndolo mucho este año no voy a poder estar con vosostros en los Dragones.Coincide con la Ruta Fenicia,son muchos mas kilometros y el gasto de la gasolina mas inscripción  :(  el paro no da para mucho.Saludos para todos los Dragones.

Citar
Solo me queda preguntarte ¿ cuantos rollos de papel de "frotar" utilizaste? y donde los llevabas, no he visto que hicieras provision...

¡¡Tíos!!  XD

¿Rafica, no podrías darnos mejor alguna idea sobre la pesca? Como sujetas esa minicaña, que cebo usas, como haces para que no te vuelque el atúnmediomero de esos...  :)



Puse las fotos de como iban estibados las bolsas,pero no lo que contenían con exactitud.Llevaba toallitas humedas para el culete,aunque mas de un día me limpiaba con agua de mar que buena falta me hacia. :D
Cuando tenga un rato pondré la lista de las bolsas y su contenido exacto.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #363 : 22 mayo, 2010, 08:34:49 am »
Citar
¿dónde has dejado el equipo? ¿te fiabas de que no desapareciera algo? ¿lo tenías a la vista mientras manejabas el ordenador? por cierto, ¿dónde fue eso (pueblo, ciudad)?

Jilar,cuando iba al ciber o a comprar,lo dejaba todo en la playa,yo no soy creyente pero creo en la bondad de la gente y en la presunción de inocencia.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #364 : 22 mayo, 2010, 09:22:26 am »
Citar
¿dónde has dejado el equipo? ¿te fiabas de que no desapareciera algo? ¿lo tenías a la vista mientras manejabas el ordenador? por cierto, ¿dónde fue eso (pueblo, ciudad)?

Jilar,cuando iba al ciber o a comprar,lo dejaba todo en la playa,yo no soy creyente pero creo en la bondad de la gente y en la presunción de inocencia.

Rafanook ya si puedes creer en la bontad de los foreros. :pirata: Pero en Francia el Sur de España tiene muy mala fama porque unos turistas han perdido todo.
lo ago asi cuando navego en tierra cristiana de Galicia : dejo el kayak lejos de las calles o aparcamiento. A los robadores no les gustan corren en la arena. Si esta tomando el sol un playista mayor, me pongo en contacto y cuando me marcho, esta automático que la persona se carga de la vigilancia. Escondo las palas el compás y todo ligero. A veces pongo el casco al cielo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #365 : 30 mayo, 2010, 20:28:44 pm »
hola,
 Rafa, no has explicado como "trasladas el kayak" hasta su ubicación para domir. Es decir y puesto que no he visto que lleves carro, ¿no me digas que lo llevas al hombro por la arena y cargado? :D.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #366 : 30 mayo, 2010, 21:50:02 pm »
Citar
Rafa, no has explicado como "trasladas el kayak" hasta su ubicación para dormir. Es decir y puesto que no he visto que lleves carro, ¿no me digas que lo llevas al hombro por la arena y cargado? .

Montaba el campamento lo mas cerca posible de la orilla,sacaba todas las cosas de la acampada  y el kayak ya era mas manejable.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #367 : 01 junio, 2010, 01:00:11 am »
Hola, felicidades de nuevo Rafa, menuda aventura tío.
No se si yo me atrevería de verdad a embarcarme al algo tan grande, pero si que lo he recorrido muchas veces en mis sueños, playas de arena, olor a mar, el reto de tener que pescar a diario para comer decentemente, la acampada ... ya estoy soñando de nuevo.
Gracias por hacer algo tan bonito y enseñárnoslo a todos, eres una persona cojonuda y los que te han ayudado más.
Gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #368 : 01 junio, 2010, 09:40:49 am »
   Rafa, ole tus webs!
  Otra cuestion técnica, que ademas es muy recurrente en este foro: 
     He visto que has tenido condiciones meteorologicas cambiantes, ¿que nos dices de la ropa? ¿te sobró o falto algo? el pantalon de neopreno ¿no llega a molestar tras tantas horas de paleo?.   Gracias

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #369 : 01 junio, 2010, 09:56:16 am »
Hola Rafa, ya que estamos con preguntas, ¿crees posible hacer la vuelta a Lanzarote en autonomia(no en solitario)y autosuficiente CON UNA SPARTAN ? he revisado tu equipamiento y tendre que ver si cabe y cuanto me va a pesar...tambien son unos 7/8 dias....claro depende de la mar ,sin timon con pala G.P. ....es que la alternativa es alquilar ahi una Ysak de Rotomod. Yo peso 65kg, creo que la Spartan va bien hasta unos 80kg(¿¿??), eso no deja opcion a mucha cerveza !
   Bueno, pues un saludo a ti y los tuyos.
                                                                Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #370 : 01 junio, 2010, 15:27:39 pm »
Citar
¿que nos dices de la ropa? ¿te sobró o falto algo? el pantalon de neopreno ¿no llega a molestar tras tantas horas de paleo

El pantalón de neopreno que llevaba es corto,la camiseta de manga larga y mas que nada por protegerme del sol,mucho cuidado con las manos,poneros crema desde el primer día y un par de veces,en la cara también aunque llevéis gorro y gafas.Gorro mejor que gorra de visera.
El anoraq siempre a mano ,aunque no lo gaste mucho,casi siempre a partir de medio día cuando la mar y el viento se levantaban.
Me lleve el traje seco pero no lo gaste,quizás en otra época del año o en otra zona lo habría gastado.

Citar
, ¿crees posible hacer la vuelta a Lanzarote en autonomía(no en solitario)y autosuficiente CON UNA SPARTAN ?


Rajqui,si llevas como equipo un bañador y un bocata perfecto  :D

Si en un kayak de travesía de unos 5 m. caben las cosas justas,en una spartan ni de coña,con sus 4,60 de eslora,50 de manga, su poco calado y su poco francobordo no te cabria ni la mitad de las cosa que necesitas.
Siempre puedes ir en plan Hippies,un poncho y punto. :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #371 : 01 junio, 2010, 19:23:03 pm »
Si estiba bien, y a presión  :P, a lo mejor alcanza a llevar todo lo que tú llevaste.
De todos modos, Rajqui (me era más fácil escribir el alias anterior ;) ), yo no dejaría de intentarlo. Y teniendo el acabado "Expedition" pues aún más fácil ¿no? (pero veo que lo quieres vender, o eso me parece)

Edito: Perdona, que me he liado con el que vende Pabloterapia ;)
« Última Modificación: 01 junio, 2010, 20:10:53 pm por jílar »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #372 : 01 junio, 2010, 20:53:03 pm »
saludos!!

si con "autonomía" nos referimos a llevar TODO lo necesario, hay que dejar en tierra muchas cosas para poder completar la vuelta. otra cosa es abastecerse por el camino: comprar agua, comida...

entonces si que se puede hacer, si somos cuidadosos y elegimos lo que llevar. además, si vas a ir con alguien más, este puede llevarte cosas que a ti no te quepan.

lanzarote en verano tiene la ventaja de que no llevas ropa de abrigo, que ocupa mucho volumen. una sudadera por si una noche te da fresco y punto. un saco de dormir fresquito y pasando incluso de tienda (un plastico pa vivaquear y una mosquitera sobra).

ahora bien, estoy con Rafa: llevate lo justo, nada de caprichos.

yo, cuando tenia la Aloha (tambien 4,60, pero más volumen) me entraban las cosas justas. con la Skua me llevo hasta una silla plegable.

para que veas.

aún así, pa gustos los colores, pero yo veo la Spartan muy poco viajera.

tambien tienes, in extremis, la opcion "Bear Grils". un poncho hippie, una navaja y a comer de lo que te encuentres.



RAJQUI en la vuelta a lanzarote 2010. la tortuga empezó. el canario tuvo que devorarla en defensa propia
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #373 : 01 junio, 2010, 23:05:15 pm »
muy bien, son ustedes unos cab***cetes :) : (con confianza).....tomare en cuenta lo comentado :wink: ...lo meditare , gracias, aqui no hay poncho pero si ponche y taparabos de piel de cabra. Lo de la tortuga no se ,pero como pille un gallinero(o una huerta de papas) veremos ! saludos
« Última Modificación: 01 junio, 2010, 23:12:03 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #374 : 01 junio, 2010, 23:27:25 pm »
Al margen de las opiniones de estos dos fieras (en el buen sentido, eh?) yo que no tengo mucha experiencia (ninguna) en travesias en kayak de mas de una noche, te cuento, en montaña hay quien para 6 días lleva una mochila de 90 litros, y hay quien con 35 l de equipaje se apaña, es cuestión de elegir bien el material y llevarlo todo bien comprimido. Hay sacos de dormir para verano que caben en una riñonera, y el resto de material, lo mismo, lo que ocurre es que el material de aire libre ultraligero suele ser bastante mas caro, y no aguanta trato descuidado (roces con rocas o zarzas...) antes de descartarlo de palno, haz una lista con el material mínimo que te llevarías, y si dispones ya de él, o te lo pueden prestar para la prueba, comprueba la estiba y pésalo para no llevarte sorpresas.
Como curiosidad, te dejo una web sobre esto del material ultraligero con un toque muy interesante de DIY ("hágalo usted mismo") tiene ideas interesantes...
EDITO: Perrrdonnnn!!!! me dejé el enlace sin copiar...es que estoy de exámenes :shocked: y ya se sabe, la cabeza da para lo que da, y sobre todo a partir de ciertas edades...
El enlace es este: http://www.viajarapie.info/presentacion.htm
Pero seguro que hay más webs interesantes sobre el tema. Por cierto, hace poco compré una chaqueta cortaviento - impermeable para bici, que recogida tiene el tamaño de una mandarina, y parece que funciona!!
« Última Modificación: 02 junio, 2010, 02:03:35 am por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...