Autor Tema: ¿Rutas por valencia?  (Leído 10381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pauitoo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
¿Rutas por valencia?
« : 31 mayo, 2010, 01:26:09 am »
Hola amigos y amigas hace unos dias adquirí un A.E Convertible y el próximo fin de semana quiero probarlo,decir que será la primera vez que me montaré en un kayak.


Me gustaria saber que embalse me recomendais para navegar por la zona de valencia o proximidades he oido hablar de Benageber,Loriguilla,Contreras,Millares(cortes de pallás)

Cual me recomendais?

Que caracteristicas tienen cada uno,se puede navegar en todos,pros,contras,se necesitan permisos?

Quiero empezar antes por agua dulce antes que por salada,aunque también me podeis recomendar alguna zona "salada" que se navegue bien y haya bonitos paisajes.


Un saludo y espero algo de información,ya os contaré mi experiencia grácias!!  :P
« Última Modificación: 31 mayo, 2010, 01:29:51 am por Pauitoo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Rutas por valencia?
« Respuesta #1 : 01 junio, 2010, 19:38:06 pm »
Yo poco conozco por ahí (soy gallego), pero viendo que te estrenarías en el kayak, y presuponiendo que en teoría en cualquier embalse hay que pedir permiso a la Confederación hidrogáfica que pertenezca, te sugiero que empieces en cualquier cala, con bonita arena y pocas olas, para ir pillándole el punto. Porque rías por ahí no tenéis ¿cierto? ;)
En cuanto pilles confianza es el momento de meterte a cosas más complejas.

A ver si alguien de la zona te puede recomendar del resto que pides.

Desconectado salcada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: RTM Disco +, Blackwater10.5
Re:¿Rutas por valencia?
« Respuesta #2 : 20 junio, 2012, 14:14:30 pm »
buenas tardes!

 creo que ya no llegamos a responder pero bueno, por si te interesa conocer alguna zona más. Soy de valencia y las zonas a las que suelo ir son varias (hablamos de embalses y rios).

El primero de ellos es el embalse de Escalona, afluente directo del jucar, en Navarrés. no es muy grande, tendrá de una punta  aotra unos 5kms pero para palear te sobra. además el entorno es muy bonito.

Embalse de Tous: mucho más grande del anterior. si quieres llegar desde el el propio embalse hasta la central electrica de millares necesitarás casi un día. Yo lo he hecho con mi novia y hemos prenoctado en una orilla, algo muy bonito.

Bajada del Júcar: Sumacarcel Azud de Antella.  Mas de dos horas de descenso por el rio Júcar. En verano es una pasada, y si vas en compañía de más kayakistas disfrutarás mucho y os reireis.

En mar, en la zona de alicante tb hay sitios muy muy bonitos. Zona de javea, calpe, altea (acantilados y cuevas), zona de benidorm y su isla. y en santa pola hay una travesía muy guapa! Santa Pola isla de Tabarca de unos 6 kms. Eso sí, debes de tener cuidado con el viento, si hace poniente... mejor que no te metas, luego el mar se pone picado y en ocasiones la salida resulta muy muy complicada por el oleaje y el viento que te empuja mar adentro. Te puedes llegar a poner muy nervioso.

Espero que te sirva mi respuesta!! y si te animas a hacer alguna ruta de las que te he señalado ya comentarás.

Desconectado salcada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: RTM Disco +, Blackwater10.5
Re:¿Rutas por valencia?
« Respuesta #3 : 06 agosto, 2012, 17:12:33 pm »
os dejo un link de un descenso hecho hace nada. un saludo!!

feature=plcp

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:¿Rutas por valencia?
« Respuesta #4 : 07 agosto, 2012, 17:40:28 pm »
salcada, si me pudieses ilustrar un poco más.....me planteaba con mi hijo lo del Embalse de Tous

Gracias

:)

Desconectado salcada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: RTM Disco +, Blackwater10.5
Re:¿Rutas por valencia?
« Respuesta #5 : 14 agosto, 2012, 01:35:19 am »
que tal carlos?? disculpa el retraso pero ando bastante liado estos días y no entraba al foro!! bueno, lo del embalse de tous... es muy sencillo, solo tienes que disponer de tiempo, ganas de remar y bueno, todo depende de vosotros!! desde la presa hasta arriba navegables habrán más de 15 km seguro (o más). Para navegar necesitas permiso, pero... creo que nadie lo lleva. además, el seprona a mi, al menos, no me ha dicho nunca nada por no llevarlo.

A ver, la cosa es simple, debes llevar material para acampar una noche o dos, comida, agua y yo te recomiendo una tienda pequeña o una moskitera grande que la puedas montar con un par de cañas de la orilla. Algo de ropa de abrigo y... ganas de remar!! si miras en youtube hay un buen vídeo de unos compañeros que lo hicieron hace un par de años. Yo saqué la idea de ahí!! cuando llegues a la salida de cortes hay unas señales indicativas de "zona inundable" aunque creo que con precaución no hay peligro, eso si, no os vayáis a meter debajo del chorro de las turbinas si están desembalsando agua porque seguramente os lance a 6 o 7 m. Y bueno, para dormir... una orilla despejada es lo mejor, eso si, consulta partes meteorológicos antes porque el rio júcar, como ya sabrás baja desde cuenca y hay muchos km en los que recoger agua y una avenida por la noche no debe de ser nada ameno!"!! por lo demás, si decides hacerlo ya contarás tu experiencia!! un saludo!!