Autor Tema: ¿navegar por sevilla?  (Leído 9485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
¿navegar por sevilla?
« : 14 julio, 2010, 00:59:04 am »
pues eso queria saber de sitios por donde navegar en sevilla

y tambien si hace falta pagar por acerlo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #1 : 14 julio, 2010, 06:39:26 am »
Si te refieres a la ciudad mismamente, por ahí pasa el Guadalquivir, pedazo río  :shock:
Y no sé lo exigentes que son con los permisos, pero estoy cansado de ver imágenes de Sevilla, por la tele, y tanto como para arriba como para abajo pasan barcazas turísticas, piraguas y demás. Bañarse creo que está prohibido, recientemente lo comentan en las noticias (pero la gente se baña, con ese pedazo calor, me parece razonable)

No creo que tengas demasiados problemas en coger tu kayak y meterte directamente a remar por ahí.
Pero que te lo confirme gente de la zona, que yo vivo muy lejos.
Lo más cerca que estuve de Sevilla fue hace un par de semanas, concretamente en el Genil, entre Écija y Palma del río.
Íbamos con el club de los Papafritas, de Écija, y no llevábamos permisos de la confederación.

No creo que se pongan a pedir los papeles a todos los pisteros que por ahí entrenan.

Si te refieres a la provincia, poco más te puedo decir.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #2 : 14 julio, 2010, 09:10:52 am »
Hola Trostar, soy de Sevilla, si te refieres a navegar por el Guadalquivir en la capital, no tendrás problemas. Te puedes dar un bonito paseo viendo La Torre del Oro, Maestranza, puente de Triana etc. No es el Guadalquivir concretamente, si lo miras en el Google, verás que es un brazo cerrado del rio. Esto se hizo en la década de los cincuenta para evitar las inundaciones que se provocaban con las crecidas. Las márgenes tienen embarcaderos donde podrás echar el kayak al agua, pero mejor, mandame un privado y me dices cuando vienes para poder echarte una mano, será un placer.
Si lo que quieres es navegar en el verdadero Guadalquivir, que pasa por detrás de Sevilla, lo tienes algo mas complicado a la hora de echarte al agua. En Gelves, un pueblo que está a 10 km de Sevilla hay un puerto deportivo donde no tendrás problemas, y si le echas valor en 80 km te plantas en la desembocadura, en Sanlucar de Barrameda y te comes unos langostinos como no te los has comido nunca, te lo aseguro.
Bueno dime algo si quieres.
Un saludo.



 

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #3 : 14 julio, 2010, 10:19:18 am »

 
tortuguito cuando dices echarle valor que es por bajar el rió sin permiso o por valor físico y otra pregunta para echar los kayak en  el puerto de gelve hay algún  problema gracias  :lol:

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #4 : 14 julio, 2010, 11:56:46 am »
gracias jilar y totuguito


 me habeis quitado un peso de encima, llevo tiempo queriendo comprarme el kayak pero ya mismo tengo 18 e iba a sacarme el carnet y mis padres me decian que decdiera ya que contaban con pagar las tasas para cojerlo en el rio pero si no hay problea ya es mas barato, gracias.

y tortuguito ya que eres sevillano hay mas sitios cerca donde cojer el kayak?

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #5 : 14 julio, 2010, 12:02:13 pm »
Hola Currocamino, lo de echarle valor es por la dificultad para echar el kayak al agua, hay pocos sitios y tienes que conocerlos. Por lo demás, es un rio con corrientes suaves, provocadas por la marea atlantica, en contra de la corriente pierdes 2 nudos apróximadamente, pero no plantea ninguna dificultad desde Sevilla hasta Sanlucar, eso si, un poco aburrido y muy muy largo. En Gelves no tendrás ningún problema, no creo que el barquero se meta en eso  hay una playa asfaltica que puedes utilizar.
Un saludo y avísame si vienes.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #6 : 14 julio, 2010, 12:03:48 pm »
Trostar, no había visto tu mensaje. Cuando dics cerca ¿Que quieres decir? no entiendo. ¿De donde eres?
Un saludo.

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #7 : 14 julio, 2010, 12:06:02 pm »
yo de dos hermanas-bellavista, vamos capital

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #8 : 14 julio, 2010, 12:32:51 pm »
Bueno Trostar, en la provincia puedes navegar en el pantano del Agrio (Aznalcollar), en el pantano del hueznar(el pedroso), en el Pintado (Cazalla de la Sierra), José Toran (Peñaflor), En El Aguila (El Palmar) y algún otro que ahora no recuerdo.
De todas formas, si te has comprado un kayak de mar, como su nombre indica, lo ideal es usarlo en el mar, y para eso tienes km y km de costas muy cerca de tu casa.
Un saludo.

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #9 : 14 julio, 2010, 12:41:19 pm »
gracias por la informacion

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #10 : 14 julio, 2010, 12:56:06 pm »
Hola Currocamino, lo de echarle valor es por la dificultad para echar el kayak al agua, hay pocos sitios y tienes que conocerlos. Por lo demás, es un rio con corrientes suaves, provocadas por la marea atlantica, en contra de la corriente pierdes 2 nudos apróximadamente, pero no plantea ninguna dificultad desde Sevilla hasta Sanlucar, eso si, un poco aburrido y muy muy largo. En Gelves no tendrás ningún problema, no creo que el barquero se meta en eso  hay una playa asfaltica que puedes utilizar.
Un saludo y avísame si vienes.
gracias por la informacion  emprincipio no hay pensado nada pero el plateamiento seria salir de gelve y dormir en la señuela (lebrija)para llegar al día siguiente a sanlucar si hubiera algunos interesados se podría poner un hilo del tema
nota :no es la primera vez que lo bajo
« Última Modificación: 14 julio, 2010, 12:57:58 pm por currocamino »

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿navegar por sevilla?
« Respuesta #11 : 14 julio, 2010, 12:59:21 pm »
yo por mi me uniria con mi prox kyak de mar XD pero tendria k ablarlo con mi padre va a ser doble