Autor Tema: UN DIA DE RELAX Y KAYAK  (Leído 5070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« : 24 agosto, 2010, 10:00:09 am »
Buenas a todos:

El domingo pasado estuvimos Emi, Mariajo y yo en la zona de Las Negras y llegamos hasta Cala de San Pedro. Fué un día tranquilito, sin prisas, parando a bucear, a descansar tres o cuatro veces, a darnos un bañito... moneando y esquimoteando.

Unas fotillos:

Aqui Mariajo con su palote lijao made in la terraza de Rafanook y Amparo. Dice que ha creado el vínculo con la pala y que ha descubierto cosas. que la pala le habla  :shock: :shock:  ¿Está loca o será verdad?


A la media hora de salir, un rinconcillo donde parar a bucear, tomar algo fresco y charlar.



Buceando (Emi y sus autorretratos I)


Al rato seguimos y MAriajo se quedó en el kayak mientras nosotros nos bañabamos.


pero al final cayó


descansando en mitad de la mar y comiendo galletas


Emi tambien estaba (Emi y sus autorretratos II)


Emi y sus autorretratos III


Decidimos bañarnos a unos 500 metros de la costa. Estuvimos ahí mas de media hora relajaditos


Emi casi se duerme


pero la suave brisa nos acercaba a la costa y decidimos seguir con el paseo


Cala de San Pedro hasta los ojos de gente


Decidimos parar en unas rocas antes de llegar. Podeis ver las dos Skuas, el esturreo de material y LA FAMOSA GOTA!!!


al rato, volvemos al agua y "pa la casa"


En referencia a los palotes lijaos, pasaron tres cosas.
1ª Mariajo creó el vínculo.  :P :P
2ª Emi se empieza a sentir muy muy cómodo con su engendro de pala.  :P :P
3º Yo tuve que ir con la europea e iba muy mosqueado, no me apañaba bien  :angry: :angry:

Un saludo a todos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2010, 12:47:10 pm »
Todas las fotos
PINCHA AQUI
« Última Modificación: 09 diciembre, 2010, 14:13:01 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2010, 14:30:41 pm »
muy chula las fotos!!  :D
oye Pepin....prometeme que la próxima vez que los mallorquines vendremos por tu tierra pedirás sol y mar calma!!  :pirata: que lastima no haber podido remar por ahí!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2010, 19:07:09 pm »
Joer, eso de echarse siestas flotando en el mar debe ser para profesionales :D Qué peligro.

PD: Donita, tienes confusión entre "venir" e "ir", repasa los apuntes ;)

Pepín sí te puede preguntar ¿vienes a Cabo de Gata?
Pero tú le debes decir, sí, voy, o no ;) pero nunca "vengo"

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2010, 08:57:14 am »
....prometeme que la próxima vez que los mallorquines vendremos por tu tierra pedirás sol y mar calma!!
Ya me gustaría a mi dominar los vientos y los mares para cuando vinieseis  :evil: :evil: :evil: Pero Dona no eres la única. A algún Murciano le pasa lo mismo y eso que ha venido más veces que tu  :shock: :shock: :shock:

Joer, eso de echarse siestas flotando en el mar debe ser para profesionales :D Qué peligro.
Es una técnica ancestral de relajación esquimal-zulú-zen  :D :D que estamos depurando. Aún no lo tenemos muy dominado con F7, a mi en esos vientos se me mojan las galletas al abrir el paquete y a Emi se le empañana las gafas. Es algo fino conseguirlo, pero entrenamos duro  8) 8).
Los fundamentos de dicha técnica tienen sus orígenes en la imitación de las costumbres de las nutrias marinas de la bahía de Kodiak y alrededores.  :lol: :lol: :lol: Lo de echarle la pierna por encima al kayak es solo para no separarse de el.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #5 : 25 agosto, 2010, 09:35:36 am »
Citar
Aqui Mariajo con su palote lijao made in la terraza de Rafanook y Amparo. Dice que ha creado el vínculo con la pala y que ha descubierto cosas. que la pala le habla     ¿Está loca o será verdad?

Esa es mi Mariajo,yo hago las palas para una persona en concreto y tarde o temprano la pala identifica su dueña y crea el vinculo.Por mucho que otra persona utilice esa pala,NUNCA,NUNCA,CREARA EL VINCULO Y NO LE HABLARA SI NO ERES SU AUTENTICO DUEÑO

Pepina,no le hagas caso a ese aborigen incrédulo y escucha a la pala,te ira enseñando su manejo.
« Última Modificación: 25 agosto, 2010, 09:41:02 am por Rafanook »

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #6 : 25 agosto, 2010, 21:42:40 pm »
Bueno, la verdad es que este Domingo disfruté de lo lindo, muy buen día, mejor compañía  :D :D y "el  vínculo con la pala". Hace 1 año tuve la suerte de conocer a Touryak (un saludito) y me metió el gusanillo de probar con una pala groenlandesa. Días después, estando en Vigo, en el Camping de Aldán, Jaime me animó ¡¡¡y en qué buena hora la probé!!!. Mi 1ª sensación fué:" Cómo no la meta bien me voy de cabeza al agua", pero después de un rato estaba encantada. Llega la quedada de Cabogata 09 y consigo mi 1ª groenlandesa (made in la terraza de Rafanook y Amparo),  :lol:.

Oye, que no he vuelto a coger la europea desde entonces. Cada vez es mejor lo que voy descubriendo, es cierto que la pala me habla y me va pidiendo lo que necesita. Al principio fué cuestión de pillar el manejo, probar la manera de palear, quedarme aluciná de lo bien que va cuando hace algo de viento,...Pero este Domingo me decía cosas mu raras  :shocked:, las hice y fué genial. Me dí cuenta que, si "lanzaba"la pala para meterla en el agua y paleaba cogiéndola por la hoja contraria en vez de por la pértiga, avanzaba mucho más. Doy la siguiente palada y hago lo mismo, la "lanzo" y la agarro por la hoja contraria. No se si me estoy explicando, es que se me hace un poco difícil.

Seguramente esto sea lo normal, pero a mi me encantó. De hecho siempre tengo la tentación de buscar en el foro todo lo que ponéis de las groenlandesas, pero no lo estoy haciendo para no buscar algo en concreto, sino "escuchar" a la pala, descubrir algo y quedarme con esa cara que se le ponía a uno cuando veía lo que habían dejado los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, es genial :hello1:

Ya me dijo Touryak, si la pruebas y te gusta no volverás a coger una europea. ¡¡¡Pues va a ser que sí!!!

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #7 : 25 agosto, 2010, 22:13:51 pm »
Rectifico, el camping en el que estuve en Vigo es el de Limens, no el de Aldán  :rolleyes:. Preciosa zona.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #8 : 26 agosto, 2010, 10:23:59 am »
Me dí cuenta que, si "lanzaba"la pala para meterla en el agua y paleaba cogiéndola por la hoja contraria en vez de por la pértiga, avanzaba mucho más. Doy la siguiente palada y hago lo mismo, la "lanzo" y la agarro por la hoja contraria. No se si me estoy explicando, es que se me hace un poco difícil.

Eso que desscribes se llama Palada Deslizante. En el siguiente video la puedes ver al principio. En este caso la utilizan para unas carreras, pero para lo que más se utiliza es para giros y con la pala de tormenta. En la segunda parte del video verás otro tipo de palada (vertical en este caso) para ir de carreras  :D :D
greenland paddling storm and race strokes

La Pala de Tormenta o Pala de Capa es una groenlandesa más pequeña con la que hay que remar haciendo precisamente este tipo de palada. En esta colección de Rafa las ves a la derecha.


Y en este otro video lo ves la pala y la palada deslizante más claro pero menos tiempo.
Sliding Stroke

Pepina,no le hagas caso a ese aborigen incrédulo y escucha a la pala,te ira enseñando su manejo.

Rafa Parece mentira que no me conzcas. Sabes de buena tinta que NO LE DIGO NADA de la pala y su manejo, porque yo se que esa pala te lleva sola a tu sitio, y lo que ella acaba de escuchar, a mi ya me lo dijo hace poco tiempo (si lo hubiese descubierto antes seguramente me habría ahorrado pelas en palas de carbono y me las hubira gastado en maderas  :D :D). Está como una niña chica, al llegar a casa me cuenta y me cuenta con un entusiasmo en la cara!!!

Ahora le hace falta un barco más marinero y veloz, arreglado a este tipo de pala. Dice que nos ve a Emi y a mi palear tan tranquilos y avanzar mucho y ella a tope y que no nos pilla. Claro, vamos en Skuas y ella en una seayak (alguien le puede regalar un sikuk o un sedna  :D :D)

Saludos a todos.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Awilda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #9 : 26 agosto, 2010, 15:24:28 pm »
Hola Almerienses

EEEEEEEeeeeee!!!!

Ya veo lo agustito que estais, creando esos vinculos...jjaja Me alegro Mariajo! ya vas cambiando la forma, ahora como dice Pepin te falta otro barco así creas más vinculo, yo creo que al final es todo uno..jeje   luego te hablará el kayak

El que si creo un buen vinculo pero con el agua es Emi!! eso es refrecarse!!

Yo si estoy pensando en cambiar de barco...sigo con la perra de la draken  :D  :D. Pero de momento esta tarde
saldré a jugar un rato con las olas en mi surf ski(que al final venderé), al movimiento de las olas, Sui No Kata.   
Ya se sabe aqui es todo linea de costa en arena, pero unos bañitos en alta mar no estan nada mal.

 :pirata: hasta pronto y venga a formar filas!!!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:UN DIA DE RELAX Y KAYAK
« Respuesta #10 : 27 agosto, 2010, 08:56:34 am »
EEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeee............  LOLES!!!

Como va la vida por esas tierras de los surfskis que tu vives? por aqui ya ves que lo pasamos fatal. El día que te fuiste a probarte vestiditos en vez de remar estuvimos en esta misma zona, pero sin buceo.

Sui No Kata va a ser ya pa siempre!! jejeje

Tu dale caña a Rafa a ver si te vende el Draken que a este señor las cosas se las quitan de las manos.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK