Autor Tema: mar menor con FRIO  (Leído 4165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
mar menor con FRIO
« : 06 diciembre, 2010, 14:19:58 pm »
pues si, al final nos decidimos ha hacer una travesía con frio. siempre decimos que el kayak es para el verano, o a lo sumo para el invierno co dias de calma y solecico, al menos por estas tierras.
el colega Kikancho y yo mesmo teníamos ganas así es que nos pusimos manos a la obra.
salimos de los urrrutias, en el mar menor, con intencion de darle una vueltecica...
el sábado ya salimos con un poco de retraso (a las diez) con frio del copón bendito 2º tierra adentro y 4º en la orilla.

afortunadamente, viento flojo y mar plana. lo que nos ayudó a llegar al centro de alto rendimiento de los narejos a las 11 mas menos. allí vimos a un tipo de que estaba enjuagando su kayak (una skua de carbono) en la orilla y empezamos a darle bulla "enjuagalo, que no se estropee" "pásale un trapico" y cosas así. el tio no nos conocía y ponia cara de mosqueo. cuando desembarcamos, se nos acerca, y lo saludamos amistosamente, después de unos tanteos resulta que está en el foro, el tal SENZO, y ya nos relajamos yestuvimos charlando de canteos, timones y cosas de esas.


nos despedimos y dale que dale, pasamos lo pagán y costeamos veneciola, puerto tomas maestre, seguimos hasta la martinique, donde llegamos a las cuatro, muertos de hambre y frio.
alli montamos el campamento al abrigo de unos chalets vacíos, para evitar visitas inoportunas de la autoridad competente..

comimos y despues de una espera que pareció una eternidad, llegó Kora (Ingrid), nuestro ángel salvador, nuestra proveedora habitual de birras,


también llegó Denisse, amiga de Ingrid, y nos fuimos de cena, charla agradable, buen ambiente, (en todos sitios las conocen  :shock:) copas (pocas  :azn:).. total que nos fuimos al saco algotarde.
a media noche cambió el tiempo, se oía mas el romper de las olas y se levanto un aire..
por la mañana (es un decir, no salimos de las tiendas hasta las diez), vimos que la cosa había cambiado: viento del oeste frio frio y algo del oleaje incómodo del mar menor, una ola corta y puñeteera que te sube por encima del kayak de proa a popa, las vas pinchando todas.

depués de un desayuno con chocolate caliente, nos vestimos con las ropas húmedas del dia anterior (lo mas frio y desagradable),  y al agua, pasando por casa de ingrid, que nos tenía preparados unos "pastelillos de adviento" o algo parecido (riquísimos).





asinque pensamos que como experiencia ya estan bien los mas de treinta kilometros del dia anterior y el frio de la noche, y con el dia que hace, pues decidimos tirar recto al inicio de la ruta y ya la terminaremos otro dia  :lol:

huyendo como cobardes:


hacemos parada en la isla perdiguera "a vaciar sentina", y el dia vuelve a cambiar, mar plato y sale el sol,

pero como ya hemos firmado el "acta de cobardía suprema" seguimos en retirada hasta los urrutias.

aqui, una bandada de pajaricos que nos despidieron mientras cargábamos los coches


ah, y de parte de ingrid, que feliz navidad:

« Última Modificación: 06 diciembre, 2010, 15:30:55 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado kikancho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #1 : 06 diciembre, 2010, 22:01:09 pm »

 BUENA  CRÓNICA SUPER,LO QUE OS PUEDO ASEGURAR ES QUE PARA LA PRÓXIMA CON FRÍO ME PILLO UNOS  ESCARPINES ALTOS Y MÁS GORDOS.
 FUE MUY BONITO ESTAR DURANTE TODA LA TRAVESÍA RODEADOS DE AVES Y NI UN PUTO AVIÓN (estaban de juelga).
 LA PRÓXIMA A GROENLANDIA COMO EL COLEGA SALVA (ALMOGÁVER).
 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2010, 13:15:21 pm »
¿Y los chalecos de ayuda a la flotación?  :pirata: No hay excusa, y más si hace frío, que ayuda a abrigar ;)

kikancho ¿eres tú el que lleva un par de pinzas de la ropa en las gomas delanteras? :P
« Última Modificación: 07 diciembre, 2010, 13:17:04 pm por jílar »

Desconectado kikancho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2010, 13:52:59 pm »

  Pues si el de las pinzas soy yo,son de andar secando el equipo y que a ultima hora rescaté del sitio de dormida.Los chalecos los llevábamos en popa (por si acaso).


   :pirata:   :evil:   :lol:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2010, 15:02:03 pm »
la verdad es que lo hablamos y decidimos llevarlos amarrados a popa por si la cosa se complicaba ( no es escusa pero la mar era un espejo).
otro factor que influyó en nuestra decisión es que con frío el sudor es un inconveniente mas y el chaleco, encima del cortavientos, acumula mucha humedad en el torso, y al final no disfrutas del paleo, que es de lo que se trata ¿no?  :wink:

reconozco que este es un tema que nos sirve para dar caña, pero cuando nos toca directamente la cosa cambia. :)
ya sé que es imperdonable no llevarlo puesto, pero cada uno observa, valora, decide, y asume lo que venga.
(tampoco llevábamos radio vhf, palas de repuesto, bengalas, barbacoa ni ron... ( güisqui, sí) ....)
 :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #5 : 07 diciembre, 2010, 22:30:24 pm »
El truco del almendruco para que no os agobie el chaleco, sería llevarlo puesto, pero en lugar de cerrar la cremallera (hablo del mío del Decathlon) simplemente colocar el velcro. De ese modo el chaleco no te va oprimiendo, pero siempre irá contigo, te pase lo que te pase lo tendrás ahí, donde debe estar ;)

Tengo yo una idea de diseño de los chalecos para que no sean tan sudorosos, si conoces a un fabricante que quiera saber tal originalidad ponme en contacto, súper :P

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #6 : 07 diciembre, 2010, 23:25:10 pm »
estoy pendiente de conseguir algo parecido a esto, creo que es menos agobiante que un chaleco, lleva un botellin de gas y se infla cuando se necesita:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #7 : 10 diciembre, 2010, 19:10:59 pm »
Bonita experiencia y bonitas fotos y bonitas apariciones jejejejeje.

Entiendo que te quisieses quedar allí pasando frio en vez de venir a Almería a compartir el sol.
Jejeje en esta foto se os ve pasando mas frio que un perrillo chico (dicho popular en mi tierra)

Que chula se ve tu piragua Super con las líneas de vida esas... ¡¡como mola!!

Por otro lado, los chalecos abrigan tela... no ves que quitan algo de aire.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:mar menor con FRIO
« Respuesta #8 : 10 diciembre, 2010, 19:13:28 pm »
Bonitas fotos si señor!!! A ver si volvemos a coincidir.