Autor Tema: II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 92887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #255 : 19 octubre, 2010, 09:46:04 am »
13 Etapa

Castellon - La Pobla

50 km   8 h




Bien temprano,toni ya estaba esperandome para llevarme a Castellon desde la Pobla.
Ya en la zona nos tomamos un café y a prepara el kayak.
Tenia un viento del norte que hacia una ola corta pero seguida,esto me facilitaba mucho la navegación alcanzando una velocidad máxima de 16,1 km, no podía desperdiciar esta ocasion y el ritmo de paleo fue alto.En este tramo la velocidad media fue de 8 km.
La primera pieza no tardo,una llampuga y era de buen tamaño.



Empecé a tener molestias estomacales,hablando en plata que me cagaba  :embarrassed:
Procedamos,quita te el chaleco y trinca lo, quita te el cubre y trinca lo, tira te al agua y quita te el pantano,bañador y trinca lo.Levanta la tapa del WC,posiciona te en la proa con los pies en cubierta y cogido con una mano,la otra libre generando una ligera corriente para lo que ya no quiere tu cuerpo lo vallas alejando de ti  :D



En este momento de un placer sobrehumano,oigo un sonido :shock: :shock: es un remolcador de altura que viene hacia mi  :shock: :( :angry: es que ni aquí puedo cagar tranquilo.
La situación era que me encontraba a unas 5 millas de la costa,si el del puente ve un kayak con una persona en el agua,podría dar la voz de alarma y poner en marcha el protocolo de salvamento.
Menuda movida iba a montar por una CAGADA
Sin pensarlo mas a prisa y nadando,me puse el bañador,pantalón y a reembarcar a toda leche.El remolcador estaba cerca y me tenia que ver subido en el kayak.
Ya reembarcado el remolcador me día alcance,le salude cagandome en sus mu.....tos mas frescos y a seguir paleando.
Las llampugas estaban hay,perdí algunas pero salieron otras.





El día de hoy iba a ser de experimentación,cagada en mar abierto y una etapa sin tocar tierra,mi propósito era ver si podría aguantar sin bajarme del kayak una etapa larga.
Pare a comer algo y estirar las piernas,la verdad es que cuando ya llevas muchos días navegando tienes un equilibrio acojonante.



los peces seguían picando,un bonito.



Ya cerca del puerto de Sagunto el viento rolo a poniente,era lo esperado.Me venia desde tierra y por el través,la rachas iban en aumento y derivaba mucho.
Tuve que apretar y intentar acercarme a la costa,el puerto no estaba lejos pero el viento no cesaba.
Poco a poco fui pasando el puerto,como es normal aquí el viento se encauza caprichosamente complicando la navegación.
Ya casi rebasando el puerto,puse proa a tierra ya que las rachas de poniente iban en aumento.De repente el viento ceso por completo,calma total,ni una brisa  :shock: :shock: :shock:
Esto no me gustaba nada,no era normal.Intente interpretar lo que me decían las nubes,formación nubosa por tierra (cirrotratos) que me indicaba viento de poniente y (estracumulos) en el mar indicandome la posible aparición de viento del sur o del este.
No me dio tiempo ni a descifrar el enigma de esas dos formaciones,en un minuto empezó a soplar una brisa del sur que ya se podía divisar en el horizonte los borregos,en unos minutos me daría alcance,otra ves viento de proa y casi al final de la etapa. :(

Estaba a uno cinco kilometros de la Pobla. Loles y Toni saldrían a mi encuentro,yo iba cerca de la costa y proa al puerto.La mar dificultaba la visibilidad pero ya cerca del puerto vi a dos kayak,estaban separados de la costa y pensé que seria alguien del club entrenando. También podrían ser ellos pero estaba muy cansado para cambiar rumbo e interceptarlos.
Llegue al puerto,no había nadie,me puse a limpiar el pescado y me puse seco.



Llegaron una hora mas tarde.

 

Despues de unas merecidas cervezas nos fuimos a casa de Loles donde cenamos un arroz con bonito y llampuga con setas.



Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #256 : 19 octubre, 2010, 09:48:47 am »
Monolo,es estupendo,si solo hay que decir me voy unos dias a disfrutar.

No pensaroslo mas y salir a navegar,los dias son lo de menos,el disfrute ni te cuento.

VIVA EL KAYAK LIBRE :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #257 : 19 octubre, 2010, 10:03:21 am »
rafa, que facil, con buen "grumeje", bien se pesca.  :grin:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #258 : 19 octubre, 2010, 11:14:20 am »
Joer Rafa, luego no digas que no ves la TV, porque eso de ir a cagar, cámara en mano, y grabarlo, lo habrás sacado de Calleja :D

Se te ve cual sireno encima del kayak :P

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #259 : 19 octubre, 2010, 16:12:44 pm »
Rafa...sabes que me gusta la pesca,por aqui tenemos poca cosa pero viendo lo que tu pescas con estas fantasticas fotos ya me doy por satisfecho.
zanquiu  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #260 : 19 octubre, 2010, 21:42:59 pm »
Lo que me gustaría pillar una llampuga de esas!!!!.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #261 : 21 octubre, 2010, 08:33:38 am »
14 Etapa
La pobla - Playa de L`illa ( Cullera)

42 km   5h   45 min





Ya de buena mañana el viento era de poniente F3.Divisaba el puerto de Valencia y los buques que estaban en la zona de fondeo,puse proa a ellos.
La mar me venia por el través y con unas olas de las que parece que puedas surfear pero que de repente te dejan clavado en la cresta y te golpean por popa desequilibrandote,una navegación incomoda.
Ya llegando al fondeadero el viento bajo de intensidad.




La zona no tenia ningún atractivo,puerto y kilometros de playa con apartamentos.
Decidí hacer otra etapa de un tirón,no tocaría tierra.
Tengo que hacer mención a mi estado físico.No tengo ningún problema, ni en brazos,espalda,riñones, pero la cosa cambia si hablamos de las piernas y no te digo los talones.
Las molestias en el lado derecho del culo ,poco a poco han ido disminuyendo,la rodilla derecha despues de varias horas empieza a dolerme, es lógico con una pequeña lesion de menisco,pero lo que me esta jodiendo son los talones.
El del pie izquierdo tengo una ampolla como un euro de grande y en los primeros instantes que me subo al kayak veo las estrellas.Recorte un pedazo de la esponja que me lo pongo a modo de almohadilla dentro del escarpín,algo hace.
Quitando lo de los talones que no es poco estoy muy bien,fuerzas no me faltan.De animo ni te digo a estas alturas de la travesía, ya la costa me es familiar y se que no me queda nada.

Te quitas o te quito  :D



Hoy con el viento de poniente y este sol de justicia esta siendo una etapa  muy calurosa.
Al chaleco no le cabe ni un kilo mas de sal.



Ya me queda pocos metros para llegar a Cullera, el faro.



Ya doblado el faro vare en una playa con un buen chiringuito donde me quede tomando una cerveza hasta que llegase Toni a por mi.
Me recoge Toni y de vuelta a la pobla para pasar otra noche en casa de Loles.
Hoy también ha habido pesca.
 

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #262 : 21 octubre, 2010, 08:49:39 am »
Rafa: Me has recordado el chiste del de Tudela que va por la vía del tren de noche, y ve venir la luz del tren. El maquinista al divisarlo toca la sirena para avisarle y responde el navarrico: Chifla, Chifla... que como no te apartes tú...

Pues eso mismo.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #263 : 21 octubre, 2010, 09:27:46 am »
Ya hay que tener h..vos para colocarte en la proa de un buque de este tamaño, en Cabo Tiñoso vi uno de lejos , me acerque y a 50 metros ya te ponía en guardia. Aunque esté con el ancla echada y si se le suelta el embrague que ?  :D :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #264 : 21 octubre, 2010, 09:40:44 am »
. Aunque esté con el ancla echada y si se le suelta el embrague que ?  :D :D

 :huh: le cortamos los gwe**s al marinero que hizo la maniobra!!!  :lol: :lol: :lol:
impresionante vista desde ahí abajo!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #265 : 21 octubre, 2010, 20:49:05 pm »
15 Etapa

Cullera - Denia

49 km   7 h  30min




Hoy  la hora de salida es algo mas tarde de lo habitual,es que no se puede beber  :shocked:




Toni y Loles han cuidado de mi estos tres días,no se como agradecérselo. :rolleyes:
Que coño,si me han tenido los tres días cocinando la cena para ellos  :evil: y no unos platos cualquiera,encima tenia que ser pescado fresco,fresco.  :D

Me despido de dos buenos amig@s



Ya quedaban unos 165 km,si hacia rectos algo menos.Haciendo etapas de unos 40 km serian 4 días pero tan cerca de casa mis ánimos van en aumento.
Empiezo hacer números, si hago rectos y etapas de unos 50 km en tres días en casa. :blob2:
Esta costa la conozco como el interior de mi billetera,hasta el ultimo rincón.Ya la tengo muy vista y si las fuerzas no me fallan y la mar me lo permite lo puedo lograr.
Decidido en tres días,  :pirata:

Esta decisión implicaba un ritmo de paleo alto,pero había que pensar en que no tocaría tierra en todo el día.
La pesca no tardo en aparecer.







La mar se estaba portando,como si quisiera que llegase en tres días a Alicante.
El viento empezó con F2 de 320º, rolando en el trascurso del día a 0º, 40º y 90º con momentos de F3, que bajaría a F2.

El sol era implacable,estaba bien protegido con gorra,gafas y protector solar en la cara,pero el reflejo del sol en el mar en ocasiones se hacia insoportable.En ocasiones notaba los ojos cansados teniendo que cerrarlos unos segundos para relajarlos.
Los pescados los limpie e intente ponerlos a la sombra que yo producía,dentro de la bañera imposible de meter,notaba los chorretes de sudor deslizándose por mis piernas.Estarían mas frescos a la sombra y dandoles el viento.



Las horas iban pasando y también las millas recorridas, la silueta del Motgó cada vez era mas grande y el cabo de San Antoni ya se veía perfectamente.
En Denia me daría cobijo el compañero Fortu.
Desembarque en el club náutico de Denia otra etapa de un tiron,me dirigí a sus oficinas para preguntar si podía dejar el kayak una noche en sus instalaciones ya que venia de travesía y al día siguiente zarparia.
No hay problema son 2,5 euros, me da la documentación para rellenar la factura con sus datos. :shock: :shock: :shock:
Le doy mi documentacion y espero.
No cree usted que el papel,tinta y su trabajo valen mas que 2,5 euros ?
Yo estoy haciendo mi trabajo  :angry:
Pues tiene usted razón,aquí tiene dos con cincuenta.
Deje el kayak a cubierto y Fortu no tardo en venir a por mi.



Me llevo a una ca sita que tiene a pie de playa donde la había acondicionado expresamente para mi,cama,baño,nevera llena de bebida y comida  :shock: :shock: Toma la llave.
No sabia que decir,si yo solo quiero un sitio donde poder tirar mi colchoneta.
Vamos a tomarnos unas cervezas y te llevo a mi casa que mi mujer esta preparando la cena  :shock:



No se que deciros,la gente me ha tratado de maravilla durante todo el viaje.
Gracias Fortu y familia.






Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #266 : 29 octubre, 2010, 07:54:21 am »
16 ETAPA

Denia - Altea

50 km   7 h   15 min




Bien temprano Fortu me llevo al Náutico de Denia donde me guardaron el kayak.La mañana era fresca y las predicciones buenas.
Ya cerca de casa a tan solo cien kilometros,solo tenia que hacer dos etapas de cincuenta kilometros y habria cumplido mi objetivo.



Ya con todo cargado me despido de Fortu que como tantos otros compañeros me acogió amablemente.



Saliendo del puerto el sol también salia.





Esta etapa de la costa norte de Alicante sea de las mas atractivas que conozco,acantilados impresionantes,gran cantidad de cuevas,calas del paraíso, buena pesca etc,los que no la conozcan no deberían perdérsela.

Parque natural del Montgó.




En esta zona se encuentra la cova tallada,obligatoria su visita.Tiene acceso por una senda y se puede entrar por mar.Es una antigua cantera de donde se extrajo todas las piedras para construir el castillo de Denia.



El cabo de san Antonio.





Ya cerca del cabo sus paredes son impresionantes.







Vista del cabo desde la bahía de Javea.



Puse proa a la cala del portixol,pero antes me hacerque a un pescador que estaba cerca.




Bon día mestre...  el pobre hombre estaba tan inmerso en la pesca que no me había visto llegar y se pego un sobresalto que se tubo que poner la mano en el pecho para que no se le saliera el corazón,casi lo mato de un infarto. :?



Vistas del Montgo y el cabo de San Antonio.



Ya empieza la pesca.



Ya cerca de la cala del portixol un rodal de espuma.







La cala  del portixol donde pare a pegas un bocado.



Reanudo la marcha y sin salir del portixol una buena picada,una barracuda que solté.



Estamos cerca del cabo la Nao,zona de gran atractivo.





Bajo del mismo cabo se encuentran dos cuevas,la mas grande entran los barcos y se fondean para buscar algo de sombra en verano y pegarse un baño en sus aguas frescas y cristalinas,no podéis perdérosla.





Toda esta zona desde el cabo la Nao hasta Moraira no tiene desperdicio,calas ,multitud de cuevas etc.



Si se va pegado a los acantilados y atento,podréis ver cuerdas y escalinatas de madera colocadas en las paredes totalmente verticales,ya hoy día muy deterioradas que eran antiguos puestos de pesca donde los pescadores pasaban toda la noche,para despues volver al pueblo y vender sus capturas.
Hoy día ya no se usan,pero cada puesto pertenecía a un solo pescador y a su familia.





Ya pasado Moraira podemos ver el Peñol de Ifach por la parte de atrás.



Por su cara mas atractiva y conocida.



Ya pasado Calpe solo me quedaban unos nueve kilometros hasta llegar al puerto de Altea donde me esperaba Toni ( Capitan Barbosa ),al llegar también me estaba esperando muestro compañero Glenn que gestiono lo de poder dejar el kayak.
Ya en casa de Toni y endulzado,su madre nos preparo una suculenta cena,menuda cena.
También nos acompaño en la cena nuestras amigas Maricarmen y Sofia,no se puede pedir mas.

Gracias mama de Toni,como son las mamassss  :grande53:






Desconectado rafaguru

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • remando en seco
    • gurugukayak
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #267 : 30 octubre, 2010, 16:12:30 pm »
Hola Rafa, has pasado por delante de casa y no has tirado un cohete, la proxima avisa. Felicidades por la travesura, veo que estas cerca de casa. Espero que lo celebren todos los que te esperan, ya empiezas a ser famoso con esto de los solitarios.
Un abrazo.Rafa.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #268 : 30 octubre, 2010, 16:47:19 pm »
Muy bonito el viaje, eres un crak.
Sigue asi y no dejes de ilustrarnos.
Un saludo Rafa.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #269 : 02 noviembre, 2010, 18:24:40 pm »
Bueno, pues de prestado y tal, pero por fin he podido ponerme al día con esta otra aventura de Rafanook.

Enhorabuena, Rafa, por la empresa y por el relato.

Un abrazo