Autor Tema: Navegar identificado...  (Leído 8642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Navegar identificado...
« : 14 octubre, 2015, 11:44:19 am »
Algunas veces, he de confesar, me ha venido a la cabeza aquello de llevar encima algun tipo de identificación,(porque suelo salir solo muchas veces) por si las moscas....

Y hoy después de leer esta noticia luctuosa    :?:

 http://news.sky.com/story/1565935/police-release-e-fit-in-kayaker-death-mystery

creo que hay que reflexionar al respecto.


P,D.:
(El tema del movil en un medio humedo, puede mojarse y fallar...)


« Última Modificación: 14 octubre, 2015, 13:17:19 pm por Almogàver »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2015, 12:35:24 pm »
Que historia tan rara...
Para un caso tan extremo con un simple teléfono ya te identifican.
Lo que no es mala idea es poner en los contactos del  teléfono, AA  y el número de la persona que queremos que contacten en caso de una emergencia.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2015, 12:52:41 pm »
yo llevo nombre y DNI escrito en el interior de un tambucho, y encima, creo que con el movil ya me identificarian.
Aunque la verdad es que alguna vez he pensado llevar una fotocopia de dni plastificada...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #3 : 14 octubre, 2015, 13:19:07 pm »
El tema del movil en un medio húmedo, puede mojarse y fallar...

buena idea la identificación en alguna parte del equipamiento (kayak, chaleco, etc.)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #4 : 14 octubre, 2015, 14:12:04 pm »
Hombre, la historia da que pensar, por supuesto. Pero, como dicen, con un simple teléfono ya pueden contactar con algún familiar o quien te conozca ... aunque sea llamando a todos los contactos que tengas.
Si aún así no hay manera de localizar a conocidos, están los datos que tenga esa tarjeta en la compañía telefónica.

Yo creo que, al principio, hasta metía el DNI en la misma funda donde llevo el móvil y la llave electrónica del coche.
El móvil dentro de una fundita de estas no tiene que darte ninguna preocupación por ir en medio acuático.

Pero, sí, no está de más identificarse en el equipo, ya sea kayak, chaleco (incluso ya vienen diseñados, al menos algunos, para escribir tus datos en la espalda, interiormente)

Dicho todo esto, este es un caso muy raro. Yo recuerdo verlo anotado en el foro británico ...
http://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?f=4&t=120631&p=773587&hilit=isle+wight+body+kayaker#p773587
y va un mes sin poder identificarlo.
http://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?f=4&t=120960&p=774876&hilit=isle+wight+body+kayaker#p774876
Por lo visto, la última vez que lo vieron, vivo, fue el 8 de septiembre y, según dicen, tenía acento irlandés.
Pero ¿qué pasa? ¿qué nadie echa en falta a un familiar o conocido con esas características?

Puestos a aportar datos podían anotar su altura ... yo creo que es algo que la gente observa más fácilmente que la calidad de la dentadura  :shock:
A ver si va a ser un caso para Crímenes (im)perfectos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #5 : 14 octubre, 2015, 17:01:00 pm »
Hombre, llevar una identificación encima no es solo por si las moscas, también por si la policía y demás...
https://www.asopol.org/2011/09/consulta-sobre-obligacion-de-portar-dni-por-los-ciudadanos/

Yo a diario llevo el DNI con el móvil, cuando navego llevo una fotocopia que está siempre en el chaleco y así no se me olvida, amén del carné de federado, con lo que me identifican si quieren...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #6 : 15 octubre, 2015, 21:41:33 pm »
Pues veo que soy un precavido de la leche... :D yo llevo mi cartera con dni, carnet de conducir, tarjetas, incluida la sanitaria, dinero... en un saco estanco junto al equipo de emergencia dentro de la bañera, tras el asiento, anclado con un mosqueton a la riñonera. Me fio mas de eso que dejarlo en el coche, que ya me lo abrieron una vez...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #7 : 18 octubre, 2015, 16:32:57 pm »
Bueno, con la Policía tampoco van a tomarte por terrorista si es que no llevas documentación, teniendo en cuenta lo que haces en ese momento ... tienen sentido común.
Ya me pasó y simplemente les di los datos verbalmente, cosa que confirman por radio, por ejemplo. Y te dejan ir si  más ... incluso aunque estuvieras un año sin haber pasado la ITV y te hubieran requisado algunas "armas" hace unos añitos.  :pirata:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #8 : 18 octubre, 2015, 23:25:20 pm »
En cierto supermercado viral terminado en ona venden la mayonesa y otras salsas en botes de plástico con tapa de rosca. Se invita a los amigos (o enemigos, según) a comer algo con dicha salsa, se recupera el envase, preferiblemente se friega a mano o a máquina et voilá Ya tenemos nuestro mini bote estanco para llevar móvil, DNI, llave del coche, un 5º de cerveza, cámara de fotos buena, no la del móvil etc.
Si no cabe la cerveza se puede consumir antes de salir
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #9 : 19 octubre, 2015, 14:14:17 pm »
A mí el móvil y la llave del coche me gusta llevarlos en mano (diferente a "a mano"), siempre conmigo. Sobre todo la llave.
Si ocurre un desastre y están en el kayak, antes salvo mi vida que el kayak. Si quedo vivo y el kayak acaba en el fondo o es imposible llegar a él, al menos podré volver a casa por mi cuenta, así como pedir ayuda en el momento. Si también palmo ... entonces ya no me preocuparé de nada ¿no? Eso será para los herederos :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #10 : 19 octubre, 2015, 16:51:04 pm »
Estoy con jílar.  Tanto el móvil como las llaves y la documentación las llevo en el chaleco, y del chaleco no me separo nunca -ni en tierra, tras un día que llevaba los dos kayaks al muelle, dejé en el segundo el chaleco con las llaves dentro del garaje y al volver por él no pude entrar hasta que un alma caritativa me abrió el portón  :shocked:
El móvil en su funda estanca, las llaves en un botecito estanco dentro de una bolsa de plástico anudada que acaba siendo estanca también y la documentación en una bolsa zip que también acaba siendo estanca, al menos hasta que te sientas sobre algo de todo ello...  :(
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Navegar identificado...
« Respuesta #11 : 19 octubre, 2015, 16:58:31 pm »
El bote flota y el kayak tampoco se hunde como un plomo. Hombre a las malas siempre está lo de la llave de repuesto. Yo la llevo en una bolsita del Decat.....al cuello, que por cierto están de oferta, pero no cabe la cerveza. Tampoco llevo en el bote la réflex ni el móvil bueno, ni las gafas buenas. Además también me ha servido para achicar agua.
No llevo comisión pero de verdad que es muy práctico