Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 741081 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #15 : 07 marzo, 2009, 08:55:04 am »
Impresionantes imágenes. Da gusto verlas aquì, calentito.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #16 : 07 marzo, 2009, 12:52:02 pm »
Me quito la txapela. Impresionante. Gozada verlo, pero me supongo que tuvisteis que sufrir de lo lindo. También gozar... pero menuda escala con la mochila de cinco metros...
Felicidades y gracias por compartirlo.

Desconectado donoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #17 : 15 marzo, 2009, 04:28:59 am »
Un pequeño video del Golfo de Penas, Pacífico Sur, en Alta Definición (HD):


En las imágenes, Juan Pablo Ortega y el suscrito.[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #18 : 15 marzo, 2009, 20:19:31 pm »
Me supongo que el kayak no será de fibra... Bueno una buena lijada al bottom nunca viene mal.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #19 : 15 marzo, 2009, 22:21:03 pm »
lindo lindo...que envidia más sana!!! :lol:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #20 : 21 marzo, 2009, 19:05:26 pm »
Video del 17 de Marzo en solitario por el Pantano de Yesa;
feature=related
Videos del pantanio de Yesa el 4 de Abril del 2009.
list=PLE67905D9587AD4F3&index=22&feature=plpp_video
feature=related
« Última Modificación: 21 enero, 2012, 01:24:20 am por Pamploniko »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #21 : 22 marzo, 2009, 00:08:04 am »
Videos de la mañana del jueves 19 de marzoen la Bahía de Santander.
list=PLE67905D9587AD4F3&index=18&feature=plpp_video
Primer video de la kedada en la Bahía de Santander Video el jueves 19 de marzo del 2009 por la mañana en kayak de mar.
Salida de la playa de Loredo hasta la península de la Magdalena
y salida hacia la isala de Mouro.
list=PLE67905D9587AD4F3&index=19&feature=plpp_video
Segundo video de la kedada en la Bahía de Santander Video el jueves 19 de marzo del 2009 por la mañana en kayak de mar.
Salida de la península de la Magdalena hasta la isla de Mouro y rumbo a la playa del Sardinero.
De la isla Mouro a la playa del Sardinero, playa de Mataleñas y rumbo al Cabo Mayor.
La vuelta a la playa de Loredo.
En este video campintxo pesca al atardecer del jueves
Videos del viernes 20 de Marzo de la playa de Loredo hacia la de Coindres con el mar mas movidito.
Salida del la playa de Loredo camino a la Playa de Langre.
Comenzamos con mar plato pero al salir de la protección del viento N-E aparecen olas.
Se levantan olas que nos vienen de frente por el viento N-E.
Sinto no tener nivel suficiente para arriesgarme a limpiar las gotas del objetivo.
« Última Modificación: 21 enero, 2012, 01:20:29 am por Pamploniko »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #22 : 22 marzo, 2009, 15:31:27 pm »
Aupa Pamploniko, ya he visto los cuatro vídeos que has puesto. Muy buenos, qué menos de un profesional como tú, pero busco con interés los del día siguiente. ¿Dónde están? Menudo trabajo para después de remar........ Eres un artista.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #23 : 22 marzo, 2009, 16:06:58 pm »
Pamplonico- muy relajantes los videos,en un dia esplendido cuasi canario y con un grupo variopinto ( !!??). Creo haber visto un par de Spartan´s (kayaks claro)¿como les fue para mantener el ritmo de sus hermanos mayores y mas rapidos ? y si puedes enterarte de las medidas/modelos de cubres que utilizaban te lo agradezco ya que dentro de poco me llega uno (Spartan ).O si no ,sus nombres/niks, y me pongo en contacto con ellos. Gracias y muy buenas filmaciones espero que hayan disfrutado a topeeeee.... !!! 8)
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #24 : 22 marzo, 2009, 16:22:16 pm »
Gracias, y espero ver esos videos mas moviditos. Ya hablare con Javier de los cubres. un saludo.
GREENLAND STYLE

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #25 : 23 marzo, 2009, 14:47:49 pm »
Ruskin: en los Spartan íbamos el jueves servidor y Fede Alvarez y el viernes The Punisher (blanco) y Jeremías (rojo).

Con el mar del jueves yo (primer día en el Spartan) no tuve problemas para mantener el paso del grupo.  Fede ni te cuento, sobrado...  El viernes The Punisher, que también era su primer contacto con un Spartan y, además, también andaba experimentando con el palo lijao, creo que tuvo algún problema de estabilidad (yo había elegido tenerlos con una Skua...), no de velocidad en sí. Jeremías, por supuesto, andaba de sobra al paso del grupo y tenía cara de ir disfrutando bastante...

El sábado por la bahía, yo llevé el Spartan un rato y luego se lo cambié a Fede por un Sedna. De nuevo, ninguno tuvimos problemas para ir al ritmo del grupo

Mi impresión es que las velocidades típicas a que se suelen mover la mayor parte de los grupos, el Spartan las mantiene con muy poco esfuerzo por parte del palista. Tiene poca superficie mojada que, en ese rango de velocidades, es el principal factor que genera la resistencia que ha de vencer el kayak para moverse. Lo que tengo oído de los Spartan que andan por ahí, coincide con esto.

Del cubre que yo uso con el Spartan ya te he comentado: es el que tengo del Creus, un Phoenix (inglés, creo, no sé si alguien lo distribuye por aquí). Fede, casualidad, usaba uno de esa misma marca pero, aparentemente, algo distinto, y en este fin de semana le he visto usarlo en el Spartan, Sedna y Sikuk. The Punisher creo que empleó uno de River People Stuff que usa habitualmente en su Sedna. Vamos, que, como ya te dije, la bañera/brazola del Spartan no tienen nada de especial ni requieren cubre específico en absoluto.
« Última Modificación: 23 marzo, 2009, 14:58:02 pm por hopeless »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #26 : 23 marzo, 2009, 21:39:44 pm »
De nuevo  hopeless me alegra oir tus comentarios, me que do satisfecho.!  :)
GREENLAND STYLE

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #27 : 26 marzo, 2009, 13:16:47 pm »
http://patroniokayak.blogspot.com/2009/03/kayak.html

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado CHARLY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • "no corta el mar, sino vuela"
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #28 : 27 marzo, 2009, 14:35:51 pm »
Hola, Pamploniko. En la foto no se aprecia muy bien. Estaba pensando en comprarme ese mismo trípode para grabar mis salidas. ¿Podrías explicar un poco como lo sujetas al kayak? La verdad es que los videos que grabas estan muy bien.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: SOLO VIDEOS
« Respuesta #29 : 27 marzo, 2009, 15:32:43 pm »
Hola ruskin.

confirmo TODO lo que ha comentado como siempre acertadamente hopeless.

Paleé con pala groenlandesa (que me presto hopeless y Fede Alvarez) en una preciosa spartan 4,6 blanca. :D
Es un kayak rápido (en mala mar, donde la prové), muuuy agil y obediente a las maniobras, totalmente competente para seguir el ritmo de cualquier grupo de kayaks de mar. El caso extremo es el de verdaderos expertos y leyendas como son Fede y Jeremías, los cuales no solo seguian el ritmo de palada del grupo, sino que tenian tiempo y paciencia para hacer rescates (2 veces a mi :lol:  :lol:) y ademas ir a la cabeza del grupo y dejarse otra vez caer a cola de peloton. Vamos, iban sobrados esperando a los demas (como se corresponde a dos kayakistas excepcionales y mejores personas).
De hecho, cuando el mar empeoro y las olas de rebote se juntaban con series cada vez mas frecuentes, la velocidad de la spartan 4,6 era no solo aceptable, sino destacable, creo que en esas condiciones de mar, un buen palista puede incluso sacar ventaja de la relacion manga/eslora de la spartan 4,6.
En cuanto a la estabilidad, con mar normal, cualquiera puede sentirse seguro y totalmente a gusto. Con mar revuelta emproando, tambien es destacable como se sujeta. Yo sali sin problemas de 2 playas con alguna ola y el trayecto con olas de proa fue muy bonito y excitante. De regreso, con peor mar y sobre todo, con oleaje de popa ladeado (muy cab***) tuve que hacer apoyos muy a menudo dada mi poca destreza, habilidad y experiencia con el spartan 4,6.
Jeremías te puede comentar mas detalladamente y mejor cuales son sus impresiones.
buen barco, me encanto.

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.