Autor Tema: -  (Leído 7914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
-
« : 22 octubre, 2009, 16:24:39 pm »
-

 

« Última Modificación: 22 agosto, 2011, 16:20:45 pm por M »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Estiramientos
« Respuesta #1 : 22 octubre, 2009, 17:56:02 pm »
Dune, Gracias de nuevo.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Estiramientos
« Respuesta #2 : 02 noviembre, 2009, 14:49:52 pm »
 Dune comparto contigo la opinión de ke es uno de los mejores libros de estiramiento, muy útil!!
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Estiramientos
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2009, 19:50:00 pm »
Pues tras echarle un ojo, tiene buena pinta, sencillo y muy entendible.

La pega es que le falta para estirar algunos miembros :D (pero bueno, ya la TV se encarga de esa información, nos machacan por las noches  :shock: )

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Estiramientos
« Respuesta #4 : 05 noviembre, 2009, 13:36:02 pm »
Sin lugar a dudas, junto al calentamiento, una de las partes mas importantes de una actividad física
Gracias!
"In dubio pro kayak"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Estiramientos
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2009, 15:14:03 pm »
Otro que acabo de ver muy interesante.
Dune, quieres ser nuestro entrenador, jeje.
Eres un crak.
Me lo imprimo y lo pondre en el angar de las piraguas.
Buen trabajo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Estiramientos
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2009, 15:39:32 pm »
Leches, me acabo de fijar en que esos estiramientos adecuados para el kayak deben salir en la versión inglesa (su texto, si nos fijamos, está en inglés), pues la que nos descargamos con el enlace indicado es todo en castellano, y para el kayak no salen sus estiramientos, o yo no los he visto :shock:

¿qué me dices Dune?

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Estiramientos
« Respuesta #7 : 06 noviembre, 2009, 23:45:43 pm »
Jílar Y Dune,Encontraran mucho de estiramientos en El Método Pilates. Soy profe de Pilates y les aseguro ke si se hacen correctamente los ejercicios ,te estiras hasta las pestañas Ji ji. Luego adaptarlos al kayak, veremos todos los grupos musculares ke trabajan en la acción de la remada y los estiramos.Siempre hablo de Pilates Mat (suelo).El secreto de esta actividad tan eficaz es la respiración. Practicar este Método y sentiran el cambio en la movilidad general. Saludos
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Estiramientos
« Respuesta #8 : 07 noviembre, 2009, 11:10:11 am »
Dune, para tener la información y como realizar los ejercicios, lee El Método Pilates de Brooke Siler. yo tuve la gran oportunidad de estudiar con ella. En Argentina todo lo Americano llega inmediatamente, y referente a deporte, o modas deportivas también.( por eso tenemos un Basquet tan bueno).Acá, en Europa lo del Pilates es relativamente nuevo, yo mí primer conocimiento de esto lo tuve en el año 95 y más tarde Brooke dio un curso y lo hice, con ella.Impresionante...
Hay muchos libros y muchas guias, lo importante que te quede claro ke es un Método, no una disciplina como yoga, no tiene nada que ver, el Pilates esta emparentado con la danza clásica( para mí una de las disciplinas más completas), bueno luego con el conocimiento de otros ejercicios de estiramiento conjunto con el Pilates, puedes obtener muy buenas sensaciones.Ahora estoy muy metida y estudiando sobre la gimnasia BOTHMER, otra cosa sacada del cajón de los recuerdos, tan antigua como el Pilates, pues es la comprensión de la acción conjunta cuerpo-espacio y espíritu, movimientos cotidianos, esto aplicable a deportistas en mí caso siempre todo lo llevo a ese plano....En setiembre estuve en mí país y conocí a Mónica Oddino, a través de sus estudios es Terapeuta corporal y Antroposófica, temas complejos pero aplicables a el mundo del deporte. Huy Dune si hay temas por hablar... por hoy hasta acá llegamos, lee y luego comentamos.chau saludos
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Estiramientos
« Respuesta #9 : 07 noviembre, 2009, 19:14:26 pm »
Gracias dune, por la aclaración y por ese par de hojas :)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Estiramientos
« Respuesta #10 : 07 noviembre, 2009, 23:37:36 pm »
Hombre india, no es por ser tiquismiquis (que también), pero quien desarrolló el pilates fue un alemán, que entrenó con ese método a la policia alemana en el periodo anterior al tercer reich. Está bien redescubrir el amazonas, pero ya lo estaba. Ahora bien, te doy la razón en dos cosas: la primera es que los americanos y los argentinos lo habéis sabido vender mejor; y segundo, y más importante que la paternidad del método, es muy eficaz, no solo como forma de estirarse, sino como medio para poder lograr una conjunción entre los procesos dinámicos de la actividad física y la comprensión de los mismos por quien los realiza.

EL bothmer, no lo conozco, pero te invito a que nos lo presentes porque me has provocado bastante curiosidad.
Gracias India Yámana

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Estiramientos
« Respuesta #11 : 08 noviembre, 2009, 00:31:55 am »
Hola txubaskos tiquismiquis, SI ya sé ke el Pilates es más viejo ke Matusalén (bueno no tanto) Joseph Pilates, Alemán y refugiado en USA fundo este método. uno de sus primeros libros son del año 1945. por eso cuando hablo de la gimnasia Bothmer digo otra actividad sacada del baúl de los recuerdos.
Almeidis V Bothmer, fue discípulo del filófofo y pensador Rudolf Steiner,(1861-1925) tal ves no te diga nada, pero fue un gran pensador y fundador de la Antroposofía y de la Educación Waldorf, para los ke estudiamos pedagogía sabemos muy bien la particularidad de esta educación.Bothmer( 1922-1938) discípulo de este crea la gimnasia con su nombre,, lo interesante a nuestros tiempos es su aplicación pedagógica y terapéutica.
El porque esto sale ahora?, tardo tanto tiempo en divulgarce, creo ke siempre se divulgo en la medida ke los países y gobernantes lo permitieron,seguramente en España en los años de dictadura esto no se podía, consevir este método gimnástico esta basado en la libertad del hombre, en Argentina seguramente paso lo mismo, es por eso ke ahora y con los medios de comunicación ke tenemos esto corre como reguero de pólvora.y si a todo esto le sumamos el Marketing, y la intervención Argentina como tu dices, negocio seguro.Quedan muy pocas cosas por descubrir en este mundo!!
« Última Modificación: 08 noviembre, 2009, 00:35:24 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Estiramientos
« Respuesta #12 : 08 noviembre, 2009, 14:32:20 pm »
ALgo me suena ese Steiner...
Gracias India.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Estiramientos
« Respuesta #13 : 09 noviembre, 2009, 12:35:38 pm »
¡Qué curioso! Ayer le comenté a mi padre.

-Tengo un enlace para descargar un buen libro de estiramientos.

Y él me responde:
-Yo tengo uno bueno ya, fotocopias. Mira.

Lo veo y observo que se trata el mismo libro, de este tal Anderson.
Pero sigue siendo la versión no más actualizada, en la que no salen los estiramientos para el kayak.
Bueno, gracias que esas hojas están aquí :)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Estiramientos
« Respuesta #14 : 02 septiembre, 2010, 09:47:22 am »
no son estiramiento, pero casi. (todo se basa en lo mismo):

http://www.atlantickayaktours.com/pages/expertcenter/fitness/kayak_yoga/kayak_yoga.shtml

om...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.