Autor Tema: TIBURON-ES  (Leído 95865 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #150 : 09 junio, 2013, 22:06:01 pm »
El tema esta interesante,he resubido el video del programa de tiburones de cuarto milenio y la cosa se pone caliente a partir del minuto 8:00 yo no sabia nada de esto de los blancos,pensaba era cosa de sudafrica solo.Menos mal que parece que los kayaks no les gustan demasiado.


Ademas dejo una promo por ahi de un documental que no se si es el que se comentaba al principio del post.


Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #151 : 09 junio, 2013, 22:46:07 pm »
Hace tres meses, navegando cerca del Hotel Vela en la costa de Barcelona, de repente noté un fuerte golpe que por poco me arranca la pala de las manos.Me di un susto de muerte por que en fracciones de segundo pensé que me había abordado un catamarán u otra embarcación a vela (no había percibido el ruido de ningún motor) pero de repente por delante de mi kayak vi aparecer y desaparecer el lomo de un pez sin escamas  y oscuro de la misma anchura que la manga de mi piragua. Me quedé tan sorprendido que no tuve tiempo para tener miedo o pensar que se trataba de un animal peligroso. Quizás cuando me di cuenta ya había sumergido su aleta dorsal. El caso es que cuando llegue a puerto e intente desembarcar en el pantalan me di cuenta de un gran dolor en el dedo anular de la mano izquierda que estaba completamente negro, del fuerte golpe recibido. Se puede decir que tuve bastante suerte, por que si me da en el kayak vuelco seguro.
He buceado mucho en el Mar Mediterráneo y os puedo asegurar que el Tiburón Blanco está en esas aguas y no precisamente en la ruta de los mercantes.
« Última Modificación: 15 junio, 2013, 16:50:18 pm por White »

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #152 : 15 junio, 2013, 14:09:35 pm »
JOJO que bueno han censurado los videos.Madre mia como esta el patio.Uno en el youtube se me ha pasado solo a privado sin posibilidad de modificar y el otro que iba bien ,ahora esta cascado,g,g me lo imaginaba que iba a pasar porque en los videos de cuarto milenio que salia esto de las costas valencianas este trozo que antes estaba ya no aparece, que raro a ver si he sido yo.Weno intentare volverlos a subir,si se joden dos veces ya creo que no sera mea culpa. :huh:

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #153 : 16 junio, 2013, 16:26:26 pm »
Precisamente, sobre este  tema  abrí   este hilo....allá  en  el   2010...........
también puse los  enlaces  de Iker.......pero  ya  no  funcionan...






LINK Super interesante, leedlo......hace unos meses vi un doc. en la tv de mallorca, donde narraban las capturas de tiburones blancos en la isla.....sobre todo, mirad los http://aguazul.foroactivo.net/tiburones-en-el-mediterraneo-f5/   ...y los de ataques....






http://aguazul.foroactivo.net/forum.htm


 :shocked:

« Última Modificación: 16 junio, 2013, 16:42:13 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #154 : 16 junio, 2013, 16:41:41 pm »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fGCTF5s8o74

otro video   que no  logro  colocar  en  imagen...pero....



http://youtu.be/MO8eQTIjkqE



 :lol:
« Última Modificación: 16 junio, 2013, 16:47:59 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #155 : 24 junio, 2013, 20:45:14 pm »
Aunque sea en inglés impresiona ver este documental...

http://www.youtube.com/watch?v=dZUtAFcOIXY

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #156 : 01 julio, 2013, 17:49:19 pm »
Al hilo del tema,  aquí dejo el enlace a un magnífico trabajo antropológico en el que comprobareis que la aparición de estos animalitos en nuestras costas no son casos aislados.  Disfrutadlo.

http://www.alicantevivo.org/2011/10/la-almadraba-de-tabarca.html

A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #157 : 04 julio, 2013, 10:41:35 am »
muy bueno el articulo de la almadraba de Tabarca y citan una entrevista que le hicieron a un tal  Felipe Manzanaro Ruso que igual es hasta familia de Rafanook  :pirata:

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #158 : 04 julio, 2013, 11:41:28 am »
muy bueno el articulo de la almadraba de Tabarca y citan una entrevista que le hicieron a un tal  Felipe Manzanaro Ruso que igual es hasta familia de Rafanook  :pirata:

Sin ir más lejos,  son dos apellidos de origen italiano/genovés,  que suelen aparecer en las poblaciones marineras de Alicante,  y que se expandieron desde Tabarca:

Manzanaro >>> es la evolucion de>>> Macenaro (en origen)
Ruso          >>>                 "         >>> Russo                "


Adjunto enlace a magnifico trabajo de investigación:

http://www.iecbv.com/rella/rella16/10%20familia%20i%20parentius%20a%20sta%20pola%20i%20tabarca.pdf
« Última Modificación: 04 julio, 2013, 11:47:06 am por Dotor Perill »
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #159 : 09 julio, 2013, 22:04:22 pm »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #161 : 25 julio, 2013, 23:08:33 pm »
La naturaleza es implacable...
Hoy me he pegado hasta el anochecer navegando con los pequeños delfines comunes de la bahia, incluso he visto una tortuga marina...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #162 : 27 agosto, 2013, 17:58:34 pm »
Lo de la orca tiene toda la pinta de ser n montaje.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #163 : 27 agosto, 2013, 18:30:14 pm »
Hoy se ha visto un tiburon por estos lares... ha salido en las noticias.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:TIBURON-ES
« Respuesta #164 : 28 agosto, 2013, 09:43:02 am »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com