Autor Tema: IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012  (Leído 4543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« : 05 septiembre, 2011, 10:30:58 am »
Abro este asunto para dar ideas, innovar o lo que querais llamar, para crear un  nuevo reglamento donde todos podamos remar y divertirnos.
No me gustaría que fuera un tema de discusión, ya que ahora ya está terminada la temporada y sería volver a poner el dedo en la yaga, así que tenemos una oportunidad de intentar mejorar las cosas, que de eso se trata.
Lo pongo aquí para ver ideas y comentarios de otras autonomias a nivel nacional y que todo el quiera opine. los comentarios se enviarán al comite gallego de kayak de mar para que vean que es lo que pensamos y aportamos.
Yo no tengo nada que ver con la federación, soy un simple palista de un club, pero se acordó en la reunión posterior al campeonato gallego está posibilidad y creo que es buena idea, por eso lanzo esta iniciativa.
Creo que el tema más complicado va a ser el tradicional, pero tenemos tiempo hasta que termine el año.

Pues nada, espero que os parezca bien y lanzar ideas,  poco a poco se puede ir cambiando, y los palistas somos los que tenemos que intentar que se cambie....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2011, 11:58:47 am »
Poseidon, te daré mi parecer viendo la evolución de este tema en el foro.
Cada poco, algún usuario crea un tema semejante al tuyo, para eso, para ver la opinión de la gente, sus propuestas, etc... en fin, para llegar a algún acuerdo entre vosotros (los que competís) y que no haya problemas como viene habiendo (por lo que leo).

Que yo recuerde hay varios temas, dos al menos (más o menos reconocidos o con participación), con tus mismas intenciones. ¿Quiénes participan? Los que lo ven en su momento y quieren o tienen algo que comentar al respecto. Pero al final la mayoría caen en saco roto.
Aunque generalmente, o eso es lo que me quedó en la cabeza tras leerlo, los crean personas ajenas a la federación, con lo que ello implica (a mi parecer, digamos que es algo "no oficial")

En fin, que creo que el medio correcto para alcanzar esos acuerdos que buscáis, debería ser la vía oficial. De ese modo todo competidor se tendrá que enterar, o al menos más fácilmente de lo que pueda encontrarse por un foro público. Y tendréis un buen debate entre vosotros, llegando a acuerdos claros, digo yo.

No es que éste sea el incorrecto, no, quiero decir que no esperes con esto llegar a algo fijado entre todos los que competís.

Recuerdo un tema creado por Jaime (que según interpreto/é está en algún tipo de agrupación formal para valorar lo del reglamento) pidiendo lo mismo que tú.
Así mismo hay otro tema donde se ha hablado largo y tendido sobre el tema competición y su reglamento, que si hay que equiparar kayaks, etc...
Y seguro que alguno más hay, por ahí perdido en el saco del foro.

De todos modos, suerte con la tarea, sea por el medio que sea.

Edito: Ah... ya veo que sabes de uno de ellos, "competición en Galicia", y el tuyo se refiere para este nuevo año/temporada.
« Última Modificación: 05 septiembre, 2011, 12:00:51 pm por jílar »

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2011, 13:10:04 pm »
Es otro intento más para llegar a mejorar, no se si tendrá el resultado que algunos nos gustaría, pero por mi parte llegará al comité de kayak de mar y a partir de ahí la decisión será tomada por los clubs en asamblea, a ver que sale, por eso también creé un tema nuevo, apartado de lo que hasta ahora era competición en galicia.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2011, 22:25:44 pm »
     Hola Manuel , gracias por preocuparte por este deporte .
     Antes de nada creo que deberíamos analizar la temporada y la participación y analizar lo que ha salido mal para tratar de arreglarlo .
     No he podido ir a Vivero , muy a mi pesar , pero la salud es lo primero ; por este motivo quizá mi analisis no sea muy real .
     Revisando los resultados del campeonato gallego , veo que hay casi más categorías que participantes ; hay categorías que han quedado desiertas :k-2 cadete , juvenil y mixto y k-1 juvenil femenino . Alguna categoría con un solo participante : k-1 veterano y tradicional femeninos , otras bajo mínimos : 3 k-1 cadete femenino , 4 k-1 senior femenino , 4 k-2 veterano masculino ,.... Y en la categoría que hay más participación solo 8 k-1 veterano masculino ; ¿que estamos haciendo mal? .
     Por otro lado ha habido , en las distintas regatas , categorías en las que ha habido problemas , la tradicional y e lk-2 mixto , en estos casos por no estar el reglamento claro  , para algunos , o poco afortunados algunos árbitros , para otros .
     Nuestra reflexión sobre el KDM ha de empezar por ahí ; ¿nos interesa más participación? , ¿como hacerlo más atractivo? , ¿como prevenir y evitar los problemas ? .
     En cualquier regata de pista la participación es increíblemente superior ¿por qué? .
     Por otro lado , la situación económica de la federación es crítica , ¿podrá el año que viene hacerse cargo de esta modalidad? .
     Tengo muy claro que nuestro enlace federativo no es , por su caracter , la persona más adecuada . Una persona que solo pretende hacerse oir , en lugar de escuchar , razonar y corregir . No hablo de capacidad de trabajo , hablo de un caracter incompatible , según mi opinión , con el cargo .
     Siendo constructivo , creo que una carrera es una carrera , y en ella gana el que llega delante . Todos sabemos que en esta especialidad , las diferencias entre un kayak y otro son determinantes , no siendo siempre el palista el que marca la diferencia , por eso o hacemos diferenciación de unos kayak a otros o simplemente diferenciamos los palistas en categorías .
     El intentar hacer diferencias de unos kayak a otros (sprinter- tradicional) habría que tenerlo muy claro y hacer un listado único con modelos y fabricantes ¿"HOMOLOGANDO" ? unos kayaks como tradicionales y los que no estén " homologados " a sprinter .
     Si esta diferenciación es dificil o imposible , bien por el complejo de magnetita de alguno que solo piensa en la medalla por encima de reglamentos , o por la falta de formación de los árbitros al no haber esta especialidad , entonces que cada uno reme en lo que pueda y gana el que llega antes ; solo quedaría hacer categorías de palistas , dejando muy claro que palistas pueden subir o bajar de categoría . Por ejemplo , si un juvenil quiere remar en k-2 con un veterano podrían hacerlo , según el reglamento actual como k-2 senior ; ¿un cadete puede subir a juvenil ? , creo que no por ser distancias distintas , y ¿ una dama puede remar como hombre ? , según el reglamento solo en el k-2 mixto puede remar como K-2 senior ; y si los componentes del k-2 mixto son veteranos no pueden remar el k-2 veterano . Ya no digo nada del k-2 tradicional , categoría que creo que sobra ya que nadie remó en esta categoría en toda la temporada  .
     Bueno , yo ya he opinado , ahora creo que es el momento de hablar y no cuando ya esté empezada la temporada .

    Un saludo .

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2011, 21:10:21 pm »
Saludos Ricardo, espero que estes bien de salud y la próxima temporada pueda verte remando a mi lado, o detrás mejor,jeje...como bien dices ha sido un año un poco loco respecto a la reglamentación y me he vuelto a leer los comentarios de competición en Galicia en donde se exponen perfectamente todos los problemas que surgieron durante la temporada y que no voy a repetir aquí, pero si voy a ir poniendo ideas para exponerlas y enviarlas al comite de kdm, ya que la idea surgio de ellos en la regata de Viveiro, y creo que por lo  menos tiene ganas de escuchar.

Como bien dices respecto a la federación no se sabe que va a pasar, lo que puedo decir es que se intentará seguir con el kdm aunque sea una liga separada de la federación, ya que los clubes no van a desaparecer, de hecho mira como funciona la liga San Miguel de traineras.

Sobre que venga gente claro está que es una labor de los clubes animar a la gente a remar y atraer a quien tiene una piragua a ampliar sus objetivos, si le apetece, o quedarse a pasear placidamente por el mar o rio, pero es una labor de todos no destruir la ilusión, esfuerzo, dinero y ganas de quienes quieren venir a competir.

Por eso estoy totalmente  deacuerdo con tus preguntas, y ppienso que empezando por redactar un nuevo reglamento consensuado por lo representantes de cada club  seria un uevo comienzo.

Sabes que estoy enganchado al surf ski y por ese lado van mis ideas y viendo como va aumentando el tema no nos va a quedar otra cosa que cambiar.-

Una de las cosas que se habló es hacer una lista con las embarcaciones que han asistido a lo largo de la temporada y valorar cuales entran en tradicional y cuales no. Creo que no es mala idea que hubiera una lista de barcos, facilitándole el trabajo a los arbitros.

Esto llevará su tiempo y reuniones pero si antes de decidir se nos pide opinión creo que es un buen comienzo.   

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #5 : 08 septiembre, 2011, 14:46:31 pm »
Yo mismo he dejado de invertir mi tiempo y mi dinero en entrenar o asistir a competiciones donde mo esfuerzo se ve "menospreciado" que el de otros.

Porque mi esfuerzo vale 33 puntos,el de un senior 100 y el de un tradicional 11....bueno he puesto estas cifras supustamente cercanas,no me aptc buscar y no recuerdo exactamente los pun tos que son ,pero si que hay estas diferencias y eso si,hablo del reglamento de la copa de españa,no se si en la gallega esta igual baremado un resultado que otro.

esta es solo una cosilla de tantas...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2011, 23:27:39 pm »
Monociclista te doy TODA LA RAZÓN. Anteriormente al Campeonato de España no me había parado a pensar el tema de los tradicionales. Corrí por primera vez en tradicionale en el Campeonato de España en Denia y pude comprobar de primera mano como acabé reventado de remar ya que no es lo mismo arrastrar un surf ski de 12 kg que un tradicionales de 20 kg como el que yo llevaba. Resumiendo, que después del palizón que me dí y ganar afortunadamente el Campeonato pude ver como mi puntuación para mi equipo era de tan solo una tercera parte de los surf ski. Claramente me dí cuenta de vuestras quejas y lo injusto del tema. El que ha día de hoy siga pensando que competir en tradicional es menos importante que en surf ski, que corra une vez y se dará cuenta de que resulta mucho más dura la prueba con una tradicional.

Desconectado afigueiras

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: pcg
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #7 : 19 septiembre, 2011, 10:55:02 am »
Os felicito por abrir este tema y poder discutir lo que nos preocupa del deporte que practicamos. Voy a intentar exponer mi parecer de forma sucinta y esquemática. Fundamentalmente todos tenemos claros que los problemas surgen en la categoría tradicional. Y en ella podemos distinguir dos problemas: uno tiene que ver con el tipo de embarcación considerada tradicional, y el otro sería la puntuación.

    - Tipo de embarcación. Es evidente que hay una embarcaciones que son mucho más rápidas que otras y que con el actual reglamento no pueden competir en tradicional. Deberíamos saber cuántos clubs hay afectados por esta prohibición, cuantas embarcaciones hay que no pueden competir en el actual reglamento. Y también cuántos palistas están dispuestos a cambiar su embarcación por una más rápida si el reglamento se cambia.
      Y que con el reglamento que se acuerde los jueces apliquen siempre las normas e impidan toda picaresca.
   
     - Puntuación. La verdad es que no parece razonable que por realizar el mismo esfuerzo la recompensa para el club sea tan inferior. 

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2011, 17:56:00 pm »
 también cuántos palistas están dispuestos a cambiar su embarcación por una más rápida si el reglamento se cambia.


o por una mas lenta digo yo.
creo que mas que la manga del kayak se tendria que mirar el diseño del tradicional, que sea con lineas de tradicional
y no tipo spriter pero con algo mas de manga.


Desconectado afigueiras

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: pcg
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #9 : 22 septiembre, 2011, 09:53:09 am »
 Yo me refería en el supuesto de que sean aceptadas como tradicionales embarcaciones tipo Flecha, Tintorera, Guillin o Avanaq. Entonces cuántos de los que participan con las embarcaciones actualmente consideradas tradicionales estarían dispuestos a comprarse embarcaciones que puedan competir con estos modelos.
   Todos sabemos que aunque puntualmente  esas embarcaciones no garantizan la victoria sí tienen un plus de velocidad que hacen difícil poder competir con ellas si llevas un barco manifiestamente más lento.
   

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #10 : 18 octubre, 2011, 12:41:14 pm »
Yo quisiera aportar unas pocas ideas que creo que son fáciles de asumir:

Quitar el la descripción de barco tradicional las carácteristicas estéticas como es el caso de las proas y pocas simétricas o curvadas hacia arriba.
El factor más importante en prestaciones es la manga, medida como se acuerde, pero sólo la manga.
Sé que es interés personal, que el año pasado mi Arousa, de carácteristicas casi clavadas a una Murano, pasó a sprinter por su popa vertical.

Mantener todas las categorías actuales de barcos.
Lo que hay que hacer es atraer más gente, no recortar. Yo este año 2012, si veo que hay poca gente en k2 mixto, me buscaré una compañera en el club para competir. Y por vasos comunicantes, si hay gente las categorías se irán ocupando. Todo lo más que se reparten más medallas, y? Para muchos conseguir o poder aspirar a una es un aliciente muy válido, el nivel de los "principales" de las categorías es muy alto para los muchos que competimos  por mantenernos en forma y disfrutar.
Hacemos bulto animamos las pruebas y de esta manera hay categorías secundarias donde batirnos con gente de nuestro nivel.

Me apunto a la idea de los cambios de categoría como el de dejar ir a cadetes con senior. Lo hago por interés particular, por poder regatear con mi hijo que en 2013 será cadete. :) En Catoira este año hicieron regatas k2 padres/hijos y remar con tu hijo no tiene precio.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado santiavion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #11 : 15 diciembre, 2011, 15:49:07 pm »
O vindeiro sábado, día 17 de decembro, a partir das 12:00 de mediodía haberá unha reunión no Pontilllón do Castro, e Verducido, para abordar o tema do regulamento 2012 de Kaiak de Mar.
Apertas,

Santi

Desconectado afigueiras

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: pcg
Re:IDEAS Y COMENTARIOS REGLAMENTO KAYAK DE MAR EN GALICIA 2012
« Respuesta #12 : 22 diciembre, 2011, 19:09:00 pm »
Pues sería de agradecer que nos fuerais informando de los acuerdos a los que se haya llegado, o de las propuestas que allí se formularon. Para ir poniendonos al día.
                     Gracias