Eventos Vinculados

  • Invernal de Ria?o 2008: 16 febrero, 2008 - 17 febrero, 2008

Autor Tema: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008  (Leído 25333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #15 : 22 noviembre, 2007, 23:58:04 pm »
supongo que la proxima vez que te vea remar sera en mangas de camisa no?? que febrero esta muy cerca y hay que aclimatar  :D :D :D




Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #16 : 23 noviembre, 2007, 17:12:37 pm »
Entiendo que por equipación se entiende -y no sé, como dice touryak, si estaremos entre los elegidos-: tienda alta montaña de calidad (faldones, piquetas nieve, etc), saco de dormir de plumas o fibra cojonudo, adaptación de ropa de alta montaña invernal al kayak, manoplas kayak (+manoplas pluma o similar) (+ ropa de repuesto), botas de agua, equipo de cocina, termos, mucha mierda para no caerse (o un rosario para los creyentes), etc, etc, etc. Por favor, que alguien nos ilustre.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #17 : 26 noviembre, 2007, 01:10:39 am »
De esta guisa fuimos el primer año:



Pareciamos astronautas jejejeje 8)

Borras.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #18 : 27 noviembre, 2007, 11:35:16 am »
Yo también he hecho un círculo en el calendario. Si Jcc lleva moscatel en la cantimplora no me lo pierdo. Creo que no llevaré ni tienda. Mi tienda tampoco es de invierno, por lo que he decidido no llevarla.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #19 : 28 noviembre, 2007, 10:36:21 am »
Esto es lo que yo lleve el año pasado:

Este es el que yo use:

Pies:
Calcetin Forro polar, marca nisupu, cubierto por un calcetin largo de Reed y botas de las que se usan en descenso de cañones.
La cague, pase demasiado calor, sude, y luego se me enfriaron, el domingo, solo puse el de Reed sin el polar, y acerte algo mas, pero es asignatura a mejorar.

Piernas:
Pantalon Kokatat Surfskin, de calor bien, pero como no es estanco y no lleva cierres en los tobillos, algo humedo, ya que mas bien es un pantalon termico y no exterior, pero lo volveria a llevar, de calzonzillos unos termicos de la marca Odlo, que llevan forrto polar, justo donde lo necesitas(si si solo ahi).

Tronco:
Camiseta termica de peso medio de HellyHansen (la que tiene algo de cuellito), y encima Chaqueta TecTour de Kokatat en tejido Tropos, el tronco perfecto, ni frio ni calor y seco, en el cuello un Buff normal sin forro, se mojo pero se escurrio muy bien.

Manos:
Sabado a la mañana a pelo, por la tarde guantes de neopreno del decathlon, los que tienen cuero en la palma y neopreno arriba, frio y Humedo, el domingo saque los que uso habitualmente el alta montaña, manoplas gruesas y prensadas de Lana y cubre manoplas de Gore.Tex, esta combinacion muy bien, pero en caso de vuelco no valdria, secar la lana es medio imposible en ess condiciones, esta tambien es mi asignatura a mejorar.

Calva:
Un clasico que siempre me funciono, HipointHat de TheNorthFace en forro polar convencional sin menbrana, y cubierto de la lluvia por la capucha de la chaqueta.

La tienda de campaña NorthFace (cedida por NorthFace a Musgo para esta salida), si comentarios, llovia mas dentro que fuera, eso es condensacion y lo demas son tonterias.

Thermo Marca Coleman, a las 18:00 habia que soplar todavia el te para no quemarse y Bota de vino tres zzz'as, perfecto.

Saco de dormir marca Diamir, que decir de los chicos de Alcorta, Coj..udo.

Y Crema de Orujo y licor cafe de la tienda de ultramarinos que solo Begoña conoce, Impecable, una pena que Bego no viniera a beberselas con nosotros.

Y si me acurdo de algo mas reseñable lo añadire.

Alá con diós  :lol:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #20 : 28 noviembre, 2007, 11:07:48 am »
Sugerencia para las manos: guantes polares finos + guantes de goma industriales naranjas (de los de toda la vida de fregar).

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #21 : 28 noviembre, 2007, 11:13:55 am »
Sugerencia para las manos: guantes polares finos + guantes de goma industriales naranjas (de los de toda la vida de fregar).

Ya probe eso por aqui, que tamben hace frio y no me dio resultado, el exceso de condensacion, me produjo una humedad permanente, que cada vez que me sacaba el guante, me quedaba helado.

Borras.

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #22 : 06 enero, 2008, 13:30:55 pm »
Yo me apunto...

para calentar el alma me llevo unas botellitas de vino de Porto...

e ya equipare la pala con los crampones por se acaso.

Eduardo

Desconectado celsa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #23 : 06 enero, 2008, 22:26:33 pm »
soy pablo portela... este año pienso ir en camiseta!!!!!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #24 : 06 enero, 2008, 23:09:23 pm »
Bueno pues a esas botellitas hay que añadir unas de ribera del duero, a que al final pasamos calor y todo.

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Seguridad en Riaño
« Respuesta #25 : 09 enero, 2008, 16:35:06 pm »
La concentración de Riaño se hace en un lugar precioso.Tan bonito como frio.Algo que puede llegar a convertirlo en peligroso.

Si mis conocimientos del foro son acertados creo que Sinforosa podría ayudaros de cuales son los tiempos de supervivencia en caso de caía fortuita al agua.(Es fortuita...por tanto,hasta a los expertos les puede suceder)

Una concentración de este tipo es muy bonita si se hace con un grupo muy reducido.La antigua AGKM  habló que concentraciones de nivel negro por su peligrosidad no podrían pasar de 6 miembros.Quizá excesivo. Pero contar con un sistema de evacuación eficaz no estaría de más.

Una idea para los organizadores. Enseñar en un curso del primer día los peligros del frio,tecnicas de rescate a esas temperaturas (las manos y pies no responden,shock respiratorio al caer al agua...),botiquín,sistemas de socorro. Creo que una concentración previa en latitudes medias en estas épocas previa a Riaño podría enseñar mucho a los futuros participantes.

No desanimar.Pero si advertir.Riaño es para muy avanzados.Nisiquiera para iniciados.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #26 : 09 enero, 2008, 17:36:20 pm »
Precavido y sensato SI, pero segun mi parecer, alarmista NO.

Borras.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #27 : 09 enero, 2008, 18:34:56 pm »
Hola pirata ¡¡¡

Supongo que el organizador ( Musgo) te contestara luego, pero desde lo que yo sé, es una travesia de nivel negro ( como anteriormente se llamaba por parte del " CGKM " Dios lo tenga en el cielo, pero en ese tipo de travesias NUNCA  se limito a 6 el número de participantes,  en cuanto a la peligrosidad ...... bueno el agua esta fria, pero se navega en grupo y nunca muy alejado de la orilla, mas que nada es porque la orilla esta siempre cerca en un pantano, ademas siempre se lleva ropa seca, que en caso de vuelco, seria rescate rápido y cagando leches para la orilla a cambiarse de ropa. Otra cosa es que si no se hace el rescate bien y en un tiempo prudencial si puedes tener problemas, de ahí el exigir unos conocimientos.

Bueno mejor te contesta Musgo.

Un saludo

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #28 : 09 enero, 2008, 18:57:26 pm »
Hola pirata,

Te recomiendo que lleves ropa adecuada (muy importante llevar ropa de repuesto), un pequeño botiquín donde no falte una manta aluminizada, analgésicos y material de cura para tratar pequeños cortes o quemaduras, termo donde tienes que llevar líquidos calientes y alimentos hipercalóricos.

Los monitores de está concentración están perfectamente preparados para tratar una hipotermia (en caso de vuelco), mareo y PCR (Parada Cardio Respiratoria).

Si crees que cumples los requisitos necesarios para acudir a esta cita, no lo dudes vete, que te lo vas a pasar genial.

 (Por cierto aviso a navegantes, el alcohol lejos de calentarnos favorece la hipotermia...)



Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #29 : 09 enero, 2008, 23:08:27 pm »
Gracias por el ánimo.Intentaré hacer la escapada.

Y gracias Sinfo por recordar que el alcohol no es buen compañero de la hipotermina.