Eventos Vinculados

  • Invernal de Ria?o 2008: 16 febrero, 2008 - 17 febrero, 2008

Autor Tema: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008  (Leído 25336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #30 : 10 enero, 2008, 08:52:27 am »
"Dos borrachos son sorprendidos por un alud y quedan atrapados excepto por la cabeza. Al rato ven a lo lejos acercarse a ellos un San Bernardo de salvamento. El que lo ve primero exclama: ¡¡¡Salvados, por el mejor amigo del hombre ¡¡¡. El compañero se queda mirando y dice:...Si, y viene con un perro."
Lo siento, es que venía al pelooooooooooooorr.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #31 : 10 enero, 2008, 23:37:01 pm »
Ya sabia yo que Sinfo nos hiba a hechar bronca, por eso no dije ni Mù de la crema de orujo :D

Borras.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #32 : 15 enero, 2008, 12:29:09 pm »
Ya está el reglamento de la Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
 
Lo podeis localizar en http://musgoaventura.blogspot.com/

La única novedad es la inclusión de mi gran amigo Jesús Louro como guía-auxiliar oficial junto a Miguel Rodal y a Jaime Corral.

Un saludiño a todos y a todas
 
David P. Araújo
Tel. 699495767

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #33 : 15 enero, 2008, 13:50:04 pm »
Con Guias asi, yo al fin del mundo.

Anuncian un receso climatico para ese fin de semana y temperaturas por encima de los 30ºC :D

Borras.
« Última Modificación: 15 enero, 2008, 13:59:08 pm por Borrasca »

Desconectado manchego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #34 : 17 enero, 2008, 17:57:30 pm »
Muy buenas a todos,

Lo cierto es que no me prodigo mucho por el foro y no por falta de ganas; pero el no tener internet en casa es un serio inconveniente.

Me encantaría poder ir este año a la concentración aunque todavía no tengo claro si dispondré de un kayak para la ocasión...

Os contaré lo que habitualmente llevamos en las expediciones a Groenlandia por si os puede ser de ayuda. Además aunque sólo sean dos días realmente hay que llevar lo mismo.

Para la cabeza uso un gorro de pescador (de los que escurren el agua hacia la espalda, así en caso de que lleva mucho te mantiene mejor la visibilidad que la capucha del chubasquero). Un gorro polar o pasamontañas para cuando estamos en tierra o para dormir.

En el cuerpo siempre utilizo capas para adaptarme mejor a las circunstancias.. En el caso más extremo de frío utilizo pegado al cuerpo un neopreno muy fino sin mangas (sólo chaleco, los compro en Decathlon en la sección de subacuáticos) o una camiseta de titanio (una especie de neopreno finísimo que se usa mucho en material de surf), una térmica de manga larga (HH, Triboard, o similar y si no hace demasiado frío uso sólo ésta prescindiendo del neopreno). Y encima de todo esto un chubasquero con cuello y puños estancos.

En las manos llevo manoplas de pala porque no me gusta perder el tacto de la pértiga con guantes de neopreno, siento que pierdo seguridad. Una vez que le coges el "tranquillo" a ponértelas resultan muy cómodas.

En las piernas pantalón estanco o impermeable.

En los pies... aquí creo que no vais a estar de acuerdo conmigo, pero os cuento lo que siempre usamos y va de narices. Pegado a los pies, calcetines de neopreno (de los más finos para no perder el tacto en los pies, de venta en Decathlon y Forum; son muy baratos) así si nos entra agua o nos mojamos no pasa nada y mantendremos la temperatura en los pies (importante para no quedarnos fríos). Y encima de los calcetines de neopreno botas de agua (de las katiuskas de toda la vida), sí, se que parece un poco cutre y da la sensación de que perdemos el tacto en los pedales... pero la seguridad de los embarques - desembarques es increíble y mantener los pies secos si la temperatura es muy baja compensa con creces los inconvenientes. Además de la movilidad que te ofrece tras el desembarque (ni "guarretex" ni leches).

Tambien llevo a mano un poncho o un chubasquero grande para ponérmelo nada más desembarcar. Mientras montas campamento, buscas localización y coordinas te quedas frío; así te proteges. Si llueve no te puedes poner la ropa seca hasta que no hayas montado la tienda.

Por supuesto no puede faltar una equipación de ropa seca térmica en una bolsa estanca en los pies (para tenerla siempre a mano y no tener ni que abrir los estancos), y el kit de "supervivencia" tras el asiento (manta térmica, ...).

Por cierto, hay cobertura de telefonía en la travesía?, lo digo porque si finalmente fuera podría llevar un Iridium de apoyo.

Espero os sirva como complemento a vuestra propia experiencia. De todas formas me encantaría ir; alguien alquila algún kayak para la ocasión???.

Miguel

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #35 : 17 enero, 2008, 19:02:52 pm »
Depende de lo que midas te puedo dejar yo uno. Un Drakken, pero tienes que medir menos de 1,75.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #36 : 17 enero, 2008, 19:11:29 pm »
Hola, jolines tíos, menuda experiencia la de esta travesía, por todo lo que comentáis tenéis que ir muy preparados y si encima hay que ser totalmente autosuficiente, el kayak debe ir cargado hasta las trancas con todo tipo de material y alimentos, ¡¡ menuda aventura !!, espero que pongáis fotos chulas y crónicas explicando lo sucedido, ¡¡ sois unos valientes !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #37 : 17 enero, 2008, 19:18:20 pm »
En la lista de material que da la organizacion, yo añadiria y de hecho obligaria a una Manta hipotermica por persona, o incluso dos por el precio que tiene vale la pena ir sobrado de esto, muy util, aparte de para vuelcos accidentales, para la noche y aislar tu cuerpo algo mas del frio suelo.

Borras.
« Última Modificación: 17 enero, 2008, 19:36:05 pm por Borrasca »

balay2

  • Visitante
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #38 : 18 enero, 2008, 09:43:46 am »
De verdad que os admiro a todo los que teneis intención de ir  :shock: esta Navidad estuve en Italia visitando a mi hija, había temperaturas de -7º, quise dar un paseito, pero a los 5 minutos di la vuelta  :? sólo de pensarlo ya me pilla el frío  :D espero impaciente ver los videos y fotografías.
Borrasca: edita el video y quita el latiguillo de tu amigo por favor!!

Desconectado Héctor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Murano Sipre / Guillin Sipre / Canoa Hawaiana
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #39 : 24 enero, 2008, 21:08:36 pm »
Saludos a Tod@s,

A mi me gustaría asistir a la concentración y si puedo alquilar (si me pueden decir donde...) un kayak para la ocasión o si alguien me puede prestar uno lo agradecería infinitamente.

Estoy de acuerdo con Manchego (Miguel) ya que he sido compañero de travesías suyo durante un par de años en Groenlandia, con lo que nos hemos enfrentado a condiciones bastante "especiales" de lluvia y frio. En estos días he hablado con él un par de veces y me comentó esta travesía invernal.

Yo siendo de Tenerife me puedo permitir salir con el kayak y disfrutar de sol y, aún, de una temperatura del agua no demasiado fria. El lado negativo es que todo lo que se hace en la península me supone un coste de traslado interesante. Según leo este encuentro promete, con lo cual me pondré a buscar pasaje desde ya.

A ver si nos vemos...
Héctor.

P.D.: Si me pueden informar del alquiler de Kayaks se lo agradecería.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #40 : 27 enero, 2008, 22:07:57 pm »
Esperemos que cambie un poco la temperatura y empiece el invierno... En la montaña leonesa hay menos nieve que en mayo.

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #41 : 27 enero, 2008, 22:57:06 pm »
Hola Hector,
Si te interesa puedo llevar a mayores un kayak (X-ray de Point 65º o un marlin de Goltziana).
Si ya has resuelto lo de la inscripción y te interesa envíame un mensaje a administración@nordeskayak.com
Saludos

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #42 : 29 enero, 2008, 12:02:54 pm »
Nieve no se pero Hielo casi seguro que habra, asi que cuidadin a los osados que os intenteis pescar la cena bajo el hielo:

[youtube=425,350]PPnY4jGZRdo&rel[/youtube]

Borras.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #43 : 29 enero, 2008, 12:50:59 pm »
  Joer Borras...... no acojones a la gente que sino  no se van  a  decidir a ir.

   Lo de la nieve  me parece que lo vamos a tener crudo,pero espero que para el fin de semana de la concentración haya caido una buena nevada.
   El tiempo por aquí está demasiado bueno paralas alturas que estamos.pero en Riaño de la noche a la mañana se puede  armar  una gorda.

  Nos vemos.....bena20

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #44 : 29 enero, 2008, 22:10:05 pm »
Bueno perdón que haya hielo, pero tampoco demasiado, que si no pasa lo que pasa:

[youtube=425,350]ulLF8fYx640&rel[/youtube]
El momento en el que el tipo se acerca al siguiente bloque de
hielo al que no llega usando la tecnica de desplazamiento
lateral con la pala, me parece la pera.


:grande62:
Borras.
« Última Modificación: 30 enero, 2008, 11:55:12 am por Borrasca »