Eventos Vinculados

  • Invernal de Ria?o 2008: 16 febrero, 2008 - 17 febrero, 2008

Autor Tema: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008  (Leído 25560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #60 : 18 febrero, 2008, 00:23:40 am »
Pues yo he vuelto hace un rato, pero soy el que no hace fotos. Tranquilos, que otros lo han cubierto de sobra. Les dejo también los relatos más amplios.

Por mi parate, bonita experiencia. El sitio es precioso, espectacular. Las condiciones de navegación, pues no es que fueran lo que los más hardcore iban buscando, pero para mí, estupendo :). El  sábado hizo un día fantástico para disfrutar del paisaje, que, insisto, es magnífico. La acampada ya sí más invernal. Cayó una escarcha graciosa. El cocido leonés de hoy (bueno, de ayer ya) muy rico.

Yo he podido comprobar que mi Creus admite carga como para salidas de unos pocos días y que con algo de carga, se sigue comportando muy a mi gusto. He conocido a gente, foreros y no foreros, realmente estupenda y he disfrutando volviendo a palear con algunos que ya conocía. Gracias a todos y, en especial, a la organización.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #61 : 18 febrero, 2008, 13:47:56 pm »
Poca nieve, muchas risas, buena compañia, mucho frio de madrugada..................... :lol:

pronto fotos y comentarios varios.

Borras

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #62 : 18 febrero, 2008, 15:14:34 pm »
  Hola a tod@s.En general ha estado muy bien la concentración,la organización estupenda y lo mejor la convivencia de los kayakistas.Al embalse le faltaba  algo de agua pero lo suficiente para remar en buen rato y ver el fabuloso paisaje de este entorno.
   Hay que seguir animando a los organizadores para que  el 2009 se vuelva a repetir,que si no hay cosa rara  allí estaré,y desde aqui  os animo para los que este año  hayais estado indecisos que no  dejeis de probar esta experiencia,que seguro que repetireis otra vez.

  Nos vemos.....bena20

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #63 : 18 febrero, 2008, 22:16:30 pm »
pues que pena lo de la comida, que me quedé con ganas pero pensaba que era sólo para los de hicieran noche. que al final sólo conocí a unos pocos y vestidos de romanos, y casi no se ahora quien era quien.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #64 : 19 febrero, 2008, 12:17:48 pm »
III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008



Pues si ya volvimos, y yo por lo menos ando vagando por ahí echando de menos a mis amigos con los que he compartido el fin de semana.

Gracias a la organizacion, a los guias de lujo y fantasia, y a todos los asistentes, un total de 16 kayakistas.

La llegada el Viernes al Refugio de Riaño , como cada año un rosario de coches, a cada cual mas tarde, con el record ya asentado de lo Gallegos, que esta vez, llegaron a la 02:00 de la madrugada, creo que tuvieron un percance con una Vaca :D , en la carretera y al final tuvieron que comersela 8) , y a juzgar por como roncaban de noche, hubo alguno que se debio de comer doble racion (pt).
Nosotros, mi compi Valle y yo llegamos hacia las 23:00 y ya andaban por alli las Bilbainas y los de Castellon, Hopeless estaba ya en el sobre, cherletas, presentaciones y nos fuimos a dormir.
los Galaicos llegaron en tropel, y ya estabamos todos en casita.

A la mañana siguiente, con una niebla que no dejaba ni ver los coches por el ventanuco de las literas, amanecio.
Buen desayuno a la 09:00 resto de presentaciones y David marco las pautas de la concentracion y premisas para el fin de semana, navegacion, acampada, horarios, etc....

Y empezamos a preparar la estiba y los barcos, para la III Riañada 2008, con lo bajo que andaba el pantano, el porteo hasta el agua fue curioso y entre claros y niebla que se estaba levantando a las 11:00 estabamos todos en el agua, con un dia de sol espectacular, temperatura fria, pero que con un sol cojo....do que nos calentaba la cara.

Partimos hacia el sur, directos al cañon estrecho que lleva a la presa, paredones enormes de caliza gris nos flanqueaban, un paseo muy agradable, muy diferente a infierno humedo que vivimos el año pasado, paramos para relajarnos y espontaneamente, el señor Jesus-Malpica hizo un test del Traje seco de Palm en aguas gelidas (2 ó 3 ºC), el resultado fantastico, flotaba mogollon, se mantuvo seco he hizo para nuestro deleite un reembarque agil y rapido asistido por el Portugues anfibio (eduardo).
Pusimos rumbo Norte  y de subida nos adentramos en el ramal cerrado de la Reserva Nacional, espectacular, comimos en lo mas profundo del mismo en unas ruinas, que por lo bajo del pantano, estaban a la vista.
Una comida esplendida en un lugar mas esplendido aun, charlando, riendo, oyendo las anecdotas de David en sus aventuras a lo largo de este mundo 8) y cuando el sol se amatojo detras de un monte, pusios kayaks en polvorosa y nos piramos.
Salimos del Ramal de la Reserva y nos dirigimos al lugar previsto para montar el campamento, llegamos un poco pronto y algunos decimos seguir el paseo, hasta que cayera el sol mientras los demas ya empezaban a montar sus tiendas.
Se quedo un atardecer, de una placidez, dificil de descrbir, yo creo que Valle, Eduardo y yo palemaos como una hora mas y nos volvimos, para montar nuenstras tiendas con la poca luz que quedaba.
Justo llegamos a tiempo para un paseito, al hayedo que rodea el monte Gilbo, un hayedo de hayas jovenes, pero con algun ejemplar digno de una peli de brujas, nos tomamos un Te de termo en tan fantastico paraje y nos bajamos para organizar la cena.
Seguimos con algunas de las charletas que a medio dia habian quedado pendientes :D y David organizo un debate interesantisimo sobre lo comercial del planeta en el que vivimos.
El grupo era super homogeneo (todos nos reimos a mandibula batiente :lol: ) luego llego algun postre improvisado y que decir de los caldos que regaron la cena, Lambrusco que trajo Valle y Oporto de Eduardo.
Nos fuimos a dormir con una helada que caia sobre nuestras cabezas del copon.

El Domingo amanecimos con una escarchada, digna del plano final del Doctor Zhivago.
Desayunamos colacados y teses y cafeses y nos pusimos en marcha de nuevo con una temperatura que rondaba los -5ºC, recogimos el campamento y al llegar a los kayaks con los bartulos, ya les daba el sol he hizimos la estiba entre miradas de pena de abandonar aquel sitio y gustito por el sol que nos daba en los cogotes.

Partimos un rato hacia el Norte, para luego virar la Este, por el ramal que nos faltaba, el dia fue levantado viento y tambien unas micro olitas que de costado, hacian una salpicaditas por babor que te ponian la cara fresquita, fresquita.

Llegamos al embarcadero del puerto deportivo de Riaño y recogimos y cargamos todo para el viaje.

Este año la comida de despedida y rifa de productos varios, incluido un Tavarua de Goltziana, se hizo el el Camping, con unas vistas del pantano fantasticas y un cocido montañes, que nos alegro las panzas.
El sorteo, como cada año, con nervios, y aver quien le tocara el kayak........ a mi no :( , creo que se lo llevo Viajante, que estaba encantado.

Muchas despedidas y mucha pena de dajar a los amigos, y cada mochuelo a su olivo, partimos cada cual a si destino, en el coche, todo el viaje haciendo resumen de lo vivido, y con la certeza de que el año que viene, volveremos de nuevo.



TODAS LAS FOTOS


Proximamente un video de la salida:


-Aviso: El año que viene prepararos que la organizo yo jajajajaja.

Borras.
« Última Modificación: 19 febrero, 2008, 14:38:45 pm por Borrasca »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #65 : 19 febrero, 2008, 16:34:14 pm »
Me alegra ver que disfrutasteis, un año más de Riaño.
Como siempre, fantástico reportaje fotográfico y bonito relato.
Ya veo que no me echaste mucho de menos ¿eh?

Pregunta para Jesus:
¿No resulta incómodo el traje seco para estar paleando todo el día?

PD: Reconozco a alguno, pero hay muchas caras nuevas para mi. ¿Se les podría poner nombre (o nick)?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #66 : 19 febrero, 2008, 19:13:07 pm »
Hola:
Solo un pequeño comentario de parte mia y de Ana que acudimos el domingo a Riaño con idea de conocer gente del foro y ver el ambiente que se respiraba. Pues bien, hemos de decir que el ambiente era magnífico y el personal una gente estupenda que nos hicieron sentir entre amigos.
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y esperamos volver a veros pronto, esta vez si, en el agua.
Saludos a todos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #67 : 19 febrero, 2008, 19:42:59 pm »
Blendius y Ana nos echaron una mano con la combinación de coches muy oportuna para mí y algún otro (gracias! :). Para evitar porteos a través del barro, habíamos desembarcado en la rampa del club náutico de Riaño, a cierta distancia del Refugio, donde estaban nuestros vehículos.

Sospecho que, al menos yo, correspondí a su gentileza dejando algún recuerdo en forma de barrillo y agua en su furgo. :?

balay2

  • Visitante
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #68 : 20 febrero, 2008, 12:11:59 pm »
Todo el tema de la concentración y sus resultados magníficos, pero a mí me da verdadera pena (por no decir aco***ne) la situación del embalse, el nivel de agua se ve bajísimo y sólo hay que ver las imágenes del famoso video de borrasca titulado "Señoras y Señores" para observar la diferencia entre el año 2006 y éste, creo que es un tema del que tenemos que concienciarnos y poner nuestro pequeño granito de arena, porque si esto sigue así, las futuras generaciones sólo conocerán el kdm por los libros... sólo comentaros que aquí en las Rías Baixas prácticamente no ha llovido en lo que va de invierno... no me extraña que Pacoskua estuviese tan contento de que lloviese en Murcia  :( es algo que me preocupa mucho. Saludos a todos.
« Última Modificación: 20 febrero, 2008, 12:14:05 pm por balay2 »

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #69 : 20 febrero, 2008, 23:13:57 pm »
Hola
Que suerte los participantes, el año que viene me tenéis allí, si la sequía lo permite, esperemos que así sea.

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #70 : 21 febrero, 2008, 20:06:17 pm »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #71 : 22 febrero, 2008, 08:47:14 am »
He leido bien ???


gente de castellon ??


Borras dame detalles de ellos (de forma publica o privada)


No tenia noticias de que gente de por aqui fuese. Puede ser un estupendo pretexto para sumarme en proximas ediciones.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #72 : 22 febrero, 2008, 18:42:33 pm »
He leido bien ???


gente de castellon ??


Borras dame detalles de ellos (de forma publica o privada)


No tenia noticias de que gente de por aqui fuese. Puede ser un estupendo pretexto para sumarme en proximas ediciones.

Uno se llamaba Jesus, y el otro, soy un puto desatre para los nombres, iban en un Excursion doble de Prijon amarillo y eran majisimos, si miras las fotos quizas los reconozcas, y creo que no eran del foro.
Adenas trajeron un cajon entero de naranjas de su tierra, que etsban de escandalo.

Borras.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #73 : 22 febrero, 2008, 18:53:30 pm »
Este año Nieve no habra habido no.......
Pero fauna autoctona y no me direis que no eh jajajajaja

Vaya pinta tenemos los tres, el mesetario, el costeño y el serrano :lol:


Gracias por la foto Eduardo

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: III Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2008
« Respuesta #74 : 22 febrero, 2008, 19:15:10 pm »
Aparte de Borras ...el de enmedio me suena  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "