Autor Tema: Kayak Hinchable  (Leído 8484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Kayak Hinchable
« : 02 septiembre, 2014, 21:52:43 pm »
Buenas noches kayakeros.

Me presento soy de Valencia, y busco un kayak doble hinchable (por el espacio nome cabe uno rígido) económico pero seguro. Voy a hacer excursiones en plan dominguero por la zona de Oropesa del Mar, cercaías de Valencia y en verano solemos ir a Formentera.

¿Qué me recomendáis? He visto el Advanced Lagoon en Decathlon por 500 €

También me han hablado del Rotomod Kyo, pero lo veo de juguete.

He oido hablardel Yakkair Lite 2 de Bic, pero no sé dónde lo venden en Valencia.

Ah... Se me olvidaba, ya que voy a costear pensaba coger un walkie. ¿Este coge emisoras marinas? El que quiero usar también para esquiar.

http://www.decathlon.es/talkie-walkie-t80-extreme-id_8245297.html

Muchas gracias y espero palear pronto.
« Última Modificación: 02 septiembre, 2014, 21:59:47 pm por ara »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2014, 23:10:08 pm »
Hola, ara.
El walkie del enlace es de los denominados PMR de uso libre en España y que utiliza frecuencias que nada tienen que ver con las marinas.
Los que tu dices están en frecuencias como 446.006 y hacia arriba, mientras que la banda marina está en torno a la frecuencia 156.800 (canal 16 de emergencia).
Los walkies con banda marina no son compatibles con las bandas de PMR, que son muy utilizados en espacios abiertos en actividades deportivas o de ocio, lo mismo que profesionalmente en hoteles, polígonos industriales, etc.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2014, 09:06:03 am »
pues me interesan los 2 temas, pues ando buscando las mismas cosas.

1) kayak:  no los he probado pero tengo el Advanced Frame individual y estoy super contento. El Lagoon lo he visto en tienda y tiene buena pinta, me gusta mas que el frame convertible pues ya lo veo demasiado grande y pesado. El yakkair no me gusta mucho. lo veo muy incomodo de guardar y transportar y por sus medidas no creo que tenga muchas ventas. El kyo no lo he visto nunca,pero vamos,la marca es fiable.
2) walkies: busco lo mismo que tu: unos walkies para senderismo,kayak y esqui: cuantos mas modelos miro....mas lio. los motorola que propones,los he visto y tienen muy buena pinta. ¿ son resistentes al agua? el tema de las emisoras  que llevais muchos kayakistas no lo entiendo muy bien ( tema licencias y demas), supongo que tendre que leer y leer por el foro

Desconectado alonsoBrain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2014, 11:21:09 am »
Hola

Yo también buscaba un hinchable y me recomendaron el Bic Nomad, pero ahora tengo mis dudas y creo que ire por un desmontable...

Tema walkies: tengo los motorola t80 extrem. Van de fabula por alcance (4km en bosque cerrado- 6km en espacio abierto) y se pueden mojar, aunque dudo que floten (no lo he probado). Los he llevado en kayak, bien atados. Van muy bien pues puedes usar el pinganillo y el VOX control y no has de dejar de remar para usarlos. Lo mismo para salidas en BTT o senderismo. Los de uso maritimo no los podrias usar (legalmente) en comunicaciones tierra-tierra

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2014, 11:31:19 am »
Hola

Yo también buscaba un hinchable y me recomendaron el Bic Nomad, pero ahora tengo mis dudas y creo que ire por un desmontable...

Tema walkies: tengo los motorola t80 extrem. Van de fabula por alcance (4km en bosque cerrado- 6km en espacio abierto) y se pueden mojar, aunque dudo que floten (no lo he probado). Los he llevado en kayak, bien atados. Van muy bien pues puedes usar el pinganillo y el VOX control y no has de dejar de remar para usarlos. Lo mismo para salidas en BTT o senderismo. Los de uso maritimo no los podrias usar (legalmente) en comunicaciones tierra-tierra

errata: donde pone " ventas" en lo referente al kayak yakkair,,,,,queria decir "ventajas". perdon por no leer antes de publicar

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #5 : 04 septiembre, 2014, 00:02:01 am »
Por lo que veo no voy mal encaminado en la selección, tanto con el Advanced Lagoon y el Motorola T80...

Ahora solo me faltan concretar las rutas

Abrazos

Desconectado alonsoBrain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2014, 00:44:32 am »
Tema walkies: tengo los motorola t80 extrem. Van de fabula por alcance (4km en bosque cerrado- 6km en espacio abierto) y se pueden mojar, aunque dudo que floten (no lo he probado). Los he llevado en kayak, bien atados. Van muy bien pues puedes usar el pinganillo y el VOX control y no has de dejar de remar para usarlos. Lo mismo para salidas en BTT o senderismo. Los de uso maritimo no los podrias usar (legalmente) en comunicaciones tierra-tierra
No se si queda claro en mi mensaje, pero con los motorola -y cualquier PMR- no podrás comunicarte para pedir ayuda a puerto u otro barco. (para eso si que necesitas los de banda maritima). Es simplemente para comunicar con tus compañeros de ruta

Aunque sea en banda PMR -muy utilizada- puedes usar subcanales con codificacion digital que aumenta la privacidad de tu conversacion si la quisieras..

Y al revés: si buscas conversación, puedes ponerlo en modo scanner, que escucha en toda la banda y se para cuando detecta a alguien en cualquier canal.


ah! un saludo y bienvenido!  :P
« Última Modificación: 04 septiembre, 2014, 00:48:34 am por alonsoBrain »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #7 : 04 septiembre, 2014, 11:26:05 am »
No se si queda claro en mi mensaje, pero con los motorola -y cualquier PMR- no podrás comunicarte para pedir ayuda a puerto u otro barco. (para eso si que necesitas los de banda maritima). Es simplemente para comunicar con tus compañeros de ruta

Aunque sea en banda PMR -muy utilizada- puedes usar subcanales con codificacion digital que aumenta la privacidad de tu conversacion si la quisieras..

Y al revés: si buscas conversación, puedes ponerlo en modo scanner, que escucha en toda la banda y se para cuando detecta a alguien en cualquier canal.
Los PMR (por su bajo precio) han sido un BOOM de ventas, que incluso se han llegado a vender como juguete para niños, con carcasas pintadas con superhéroes y demás personajes infantiles. Te valen para conversaciones entre un grupo de palistas. El problema, es que como se han vendido tantos y tienen muy pocas frecuencias disponibles (solo ocho combinaciones), puedes tener según en qué zonas, muchas interferencias y no poder utilizarlos.
Ciertamente, el subtono (tanto digital o DCS, como analógico o CTCS), evita que oigas las interferencias, pero eso no quiere decir que no oigan tus mensajes (hay que evitar conversaciones comprometidas, pues todo el mundo te escuchará).
Y por supuesto, el PMR no te vale para pedir socorro a barcos o a Salvamento Marítimo, en caso de necesidad. Tampoco para escuchar los partes meteorológicos, ni avisos a la navegación. Por lo que no se puede catalogar como "material de seguridad" a bordo de un kayak.
Un saludo.

Desconectado ara

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2014, 13:25:39 pm »
Muchas gracias por tus aclaraciones Kaya, cogeré el walkie que tiene mi padre y lo meteré en una funda estanca.

Lo decía, porque como tenía intención de comprar esos walkies para cuando me voy a esquiar.

Un abrazo

palau

  • Visitante
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #9 : 17 septiembre, 2014, 10:23:18 am »
Hola,

Este verano, tras mucho indagar, me compré un GUMOTEX HELIOS II, kayak de muy buena construcción y especificaciones.

Es un kayak de alrededor de 450 euros, que puedes conseguir con packs (palas hinchador, etc). Si lo buscas en páginas checas (gumotex es checa) te puedes ahorrar unos titos.

Te cuento mis experiencias.

1.- Está construido con gomas naturales (0% pvc), y con tacto "zodiac", esto parecerá una tontería, pero no lo es, por dos razones, 1º es eco friednly (0% pvc), pero sobre todo seca a una velocidad endemoniada, incluso en días sin mucho sol y NO RETIENE nada de sal, ni barro, como les pasa a los sevylor o advanced elements en las partes de nylon, cremalleras etc. Endulzarlo, secarlo y guardarlo es rápido. y sencillo.

2.- el hecho de que su acabado sea tipo goma, hace que ofrezca menos resistencia en el agua (respecto a textura nylon)

3.- pesa poco (11kg)

4.- es uno de los hinchables con menor manga (había puesto eslora) y obra muerta... favorece el deslizamiento y el viento le afecta menos que a muchos otros.

5.- Tanto la proa como la popa van cubiertas... va muy bien para guardar el equipaje sin que le de el sol tanto (ideal para el agua y la comida) y además no te frene tanto con el viento

6.- se hincha a 3 psi, frente a los 1.5psi de sevylor (lo que aporta una rigidez y solidez al bote increíble)

7.- no es el mejor para utilizarlo uno sólo, ya que los asientos son inamovibles, pero lo he llevado sólo muchas veces y se gobierna estupendamente, desde el asiento de detrás.

8.- Mejora bastante, sobre todo al principio en travesía, si le pones la aleta (10euros), te ayuda a mantener la dirección sin culear. Además, se le puede añadir un timón manejable con los pies, incluso acoplarle una vela (Eso ya es de fabricación casera, busca vídeos) y convertirlo en una barquita.

9.- Las válvlas H/R son una pasada...

Tuve mis dudas sobre el Helios II y el Solar 410c, ya que este último tiene los asientos desplazables y se puede adaptar mejor a una persona y es un pelín mejor para descensos por ríos de aguas blancas. WW1 helios II y WW2 en solar 410c, pero son 150 euros más, además de ser peor para travesía, es mas ancho y no está cubierto (el solar).

De verdad, estoy muy contento con mi adquisición, es un fabricante que lleva 50 años haciendo barcas neumáticas, en canadá y estados unidos se llaman innova, y hasta los rangers canadienses utilizan la helios II para rescates.

La verdad es que me emociono con el kayak y parezco un comercial... pero es que, después de haber visto y probado cosas tipo sevylor colorado y este... no hay color.

Saludos, ya me contarás.
Pau




« Última Modificación: 18 septiembre, 2014, 07:51:48 am por Lastpol »

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #10 : 17 septiembre, 2014, 12:14:12 pm »
Lastpol ,muy bien explicado. He  leido muy buenas criticas de los Gumotex y la verdad es que encantaria poder verlos y probarlos.
El tema del secado es muy a tener en cuenta.  Los kayask tipo advanced elements hay que tener algun sitio donde dejarlos secar, puede costar 1 o varios dias,depende del sol. En mi caso,tengo sitio donde dejarlo y no es un problema pero si viviera en un piso,sin terrraza ni sitio,me lo plantearia. Y una buena opcion son los kayaks tipo como los Gumotex. . El advanced airfusion ,que comente mas arriba, creo que tambien es ese tipo de revestimiento y se seca rapido. o los Neubill....

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2014, 14:56:40 pm »
Sólo recordar que estos kayaks, según el propio fabricante, sus condiciones de uso es para "aguas tranquilas", paseos en aguas tranquilas o algo similar. Según su página WEB: Y debajo de la foto del Gumotex Helios II, señala:

"Les canots pneumatiques de plaisance sont destinés à la navigation en eaux calmes telles que les lacs, les baies ou les mers plates. Ces canots sont stables, faciles à manier, à transporter et à manœuvrer. Nos clients s'en servent notamment lors de vacances familiales et du temps passé avec leur partenaire ou leurs enfants".

No confundir con kayaks de mar.

Saludos.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2014, 16:10:08 pm »
Sólo recordar que estos kayaks, según el propio fabricante, sus condiciones de uso es para "aguas tranquilas", paseos en aguas tranquilas o algo similar. Según su página WEB: Y debajo de la foto del Gumotex Helios II, señala:

"Les canots pneumatiques de plaisance sont destinés à la navigation en eaux calmes telles que les lacs, les baies ou les mers plates. Ces canots sont stables, faciles à manier, à transporter et à manœuvrer. Nos clients s'en servent notamment lors de vacances familiales et du temps passé avec leur partenaire ou leurs enfants".

No confundir con kayaks de mar.
   En esas condiciones (lagos, mar tranquilo,como plato) es como lo suelo usar yo y hay que tenerlo en cuenta. pero " mar como un plato" tambien es mar. Tiene mas limitaciones de uso,esta claro, y otras ventajas tambien. el tema esta ya muy trillado
Saludos.

palau

  • Visitante
Re:Kayak Hinchable
« Respuesta #13 : 18 septiembre, 2014, 00:09:32 am »
Hay mejores, como el seawave de gumotex, aunque te vas a 900e

después tienes otro nivel, los GRABNER, pero su precio se dispara... tampoco sé demasiado de ellos.




« Última Modificación: 18 septiembre, 2014, 08:07:39 am por Lastpol »