Hablando de la BWR, pero que no de la virtual si no de la real, cuando aún dista bastante para llegar al ecuador de la prueba, está claro que hay un par de embarcaciones, que se perfilan como netas dominadores de la misma, al menos a tenor de lo visto en estas 3 semanas de regata, cuales son: Foncia y Virbac Paprec 3.
Pese a haber tenido que efectuar una parada en Recife (Brasil), para reparar ditintos elementos de las embarcaciones, que les llevó su tiempo, aunque no sabria cuantificarlo, tanto el Foncia como el Virbac, vuelven a posicionarse en la cabeza de la regata para abordar la linea de llegada del Cabo de Buena Esperanza, fin de la segunda etapa.
Parece mentira para nuestros representantes hispanos, que no sean capaces a estar mejor posicionados, basándonos en los siguientes criterios:1.- Somos primera potencia mundial en casi toda clase de deportes.2.- La vela, si bien en clase ligera, no es una excepción ya que acumulamos
muchos éxitos mundiales y olímpicos en las distintas modalidades de la misma.3.- Tenemos historicamente unos antecedentes de grandes marinos y descubridores que se quiera o no, marcaron su impronta y dejaron su estela.
En cualquier caso, la modalidad de la vela transoceánica, es una de las asignaturas pendientes que llevamos camino de enmendar, aunque solo lo constituya el hecho de organizar esta regata, que si no me equivoco, tiene pinta de llegar a conseguir un largo recorrido en futuras ediciones y lo que queda patente y manifiesto a dia de hoy, es que a los franceses no hay quien les tosa.