Autor Tema: barcelona world race  (Leído 38532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:barcelona world race
« Respuesta #106 : 21 enero, 2011, 21:10:06 pm »
gracias navegante
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:barcelona world race
« Respuesta #107 : 22 enero, 2011, 00:02:00 am »
gracias navegante

de nada, te vigilo de cerca, cagau.  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #108 : 22 enero, 2011, 09:42:49 am »
Tenemos este hilo medio parado y os veo :patron: en el "tamagochi"

Pues venga a estudiar que veo que no dormis nada  :D :D
http://www.barcelonaworldrace.org/es/

Y si quereis algo más pues a trastear con este que no está nada mal
http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/

Un saludo y buen viento
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #109 : 22 enero, 2011, 12:26:28 pm »

    Hablando de la BWR, pero que no de la virtual si no de la real, cuando aún dista bastante para llegar al ecuador de la prueba, está claro que hay un par de embarcaciones, que se perfilan como netas dominadores de la misma, al menos a tenor de lo visto en estas 3 semanas de regata, cuales son: Foncia y Virbac Paprec 3.

   Pese a haber tenido que efectuar una parada en Recife (Brasil), para reparar ditintos elementos de las embarcaciones, que les llevó su tiempo, aunque no sabria cuantificarlo, tanto el Foncia como el Virbac, vuelven a posicionarse en la cabeza de la regata para abordar la linea de llegada del Cabo de Buena Esperanza, fin de la segunda etapa.

  Parece mentira para nuestros representantes hispanos, que no sean capaces a estar mejor posicionados, basándonos en los siguientes criterios:1.- Somos primera potencia mundial en casi toda clase de deportes.2.- La vela, si bien en clase ligera, no es una excepción ya que acumulamos
muchos éxitos mundiales y olímpicos en las distintas modalidades de la misma.3.- Tenemos historicamente unos antecedentes de grandes marinos y descubridores que se quiera o no, marcaron su impronta y dejaron su estela.

  En cualquier caso, la modalidad de la vela transoceánica, es una de las asignaturas pendientes que llevamos camino de enmendar, aunque solo lo constituya el hecho de organizar esta regata, que si no me equivoco, tiene pinta de llegar a conseguir un largo recorrido en futuras ediciones y lo que queda patente y manifiesto a dia de hoy, es que a los franceses no hay quien les tosa.

 

 
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #110 : 22 enero, 2011, 13:40:58 pm »
Carbono 14, no te falta razón en cuanto a que somos buenos en vela ligera, pero aquí hacen vela una minoría. En el país vecino se potencia la vela los precios de los barcos aunque parecido a los de aquí son mas faciles de adquirir de segunda mano (mas oferta y mas baratos), el mantenimiento es un hobby para muchos de ellos y los atraques casi gratuitos en muchisimos sitios de su costa, mientras que aquí es una actividad de lujo, cara y exclusivista, con unos amarres dirigidos y super caros, con lo cual somos navegantes de bahía con vela ligera o gente más acomodada con veleros de crucero pero sin tiempo para viajar. Está claro que esto es una generalidad, ¡¡que tios buenos los hay en todas partes!! y aquí tenemos una gran representación.

Si a esto añadimos que los franceses no se "hipotecan con la compra de una casa" entre otras cosas, hay muchos más navegantes transoceánicos y claro con tanta experiencia ....algunos salen muy buenos. :D

Está claro que bajar por el oeste, es la opción más usada por la gente con experiencia y a ellos les ha salido bien. Creo que los nuestros han fallado en las previsiones y en querer ganar algo de "Este" aprovechando la parada del foncia y el virbac. Aparte no olvidemos que esto no ha hecho más que empezar y si fuerza mucho los barcos......no tardarán en llegar las averías y roturas.

En fin esto no es más que un pensamiento mío y sin ninguna base "estudiada", pero lo que si es cierto es que en francia navegar es un deporte muy extendido y poco "gravado" no como aquí.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:barcelona world race
« Respuesta #111 : 22 enero, 2011, 18:17:22 pm »
Supernadie, te tendré que vigilar yo a ti, que en cuanto me descuido me sacas unos cuantos cuantos puestos en el ranking.

 bueno, te intentaré seguir bien de cerca

  pd. cagau
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #112 : 23 enero, 2011, 13:52:56 pm »

   En la jornada de ayer de la BWR, se ha batido el record mundial de distancia navegada en 24 horas, en monocascos de 60 pies.

 Los titulares de la hazaña, los patrones franceses del Virbac Paprec 3, que han conseguido recorrer nada más y nada menos que la distancia de 516 millas, unos 956 km a una media cercana a los 21 nudos, o lo que es lo mismo, aproximándose a los 40 km/h.

La noticia completa:

http://www.lne.es/deportes/2011/01/23/record-olas/1023673.html
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #113 : 26 enero, 2011, 23:03:34 pm »
Ya se venía venir.....El Foncia a roto el mastil y se tiene que retirar.El Presiden no llegó mas que a Cabo verde tambien con el palo roto....El central Lechera Asturiana lleva roto un hidraúlico de la quilla y va a parar en Ciudad del cabo.......
En el mundillo se sabe que los navegantes van al límite, pero los materiales en cuanto a peso y resistencia también. Me temo que no va a ser el último abandano por rotura u avería.

¡¡Que duro tiene que ser estar tanto tiempo preparandote para tener que abandonar por fallo del material!!!
« Última Modificación: 27 enero, 2011, 20:47:07 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:barcelona world race
« Respuesta #114 : 26 enero, 2011, 23:28:44 pm »
a mí, de momento, la silla me aguanta bien.  :D :D
 :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:barcelona world race
« Respuesta #115 : 30 enero, 2011, 00:12:30 am »
Resultado de las etapas por tiempos:
+En la puerta de Gibraltar:
1º- SILVERMEX
2º- Stelae
3º- GLORIOSO
4º- supernadie
5º- Kiniuto
6º- 4Elements
7º- Suka
8º- Eneko I
9º- Calimero
10º- Bientoencontra
11º- Esscapar-ltp
12º- Kinitoro
13º- El Pantuflas
14º- Borrasca
15º- Rompidokayak
16º- ibifest
17º- Ximo
 
 

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #116 : 15 febrero, 2011, 11:56:13 am »

    Al cumplirse hoy el mes y medio de competición, el barco que lidera la clasificación y que no es otro que el de los franceses del Virbac Paprec, justamente atraviesa el Estrecho de Cook, ecuador de la regata, prevista inicialmente para una duración de tres meses.

Las previsiones de la organización se van cumpliendo con la precisión de un reloj suizo y tratándose de una regata que da la vuelta al mundo y en la que confluyen tantos factores, me parece increible tan alto grado de exactitud por mucha experiencia que se pueda tener.

El resto de regatistas "on line" seguimos a la caña batiéndonos el cobre con las sinergias renovadas al empezar a navegar en el entorno de la costa sudafricana, en donde los vientos gozan de mucha más generosidad, haciendo que el barco se desplace entre las olas con mucha mayor fluidez.

Nunca pensé que la navegación de crucero pudiera ser tan amena y emocionante y eso contemplado desde un punto de vista profano, y
en indoor lo cual implica lo contrario, es decir, que surcar los mares en vivo y en directo y con una base de conocimientos lo suficientemente sólida, debe de tratarse de una experiencia apasionante que seria más que interesante el tratar de experimentarla.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #117 : 15 febrero, 2011, 20:54:20 pm »
Citar
Nunca pensé que la navegación de crucero pudiera ser tan amena y emocionante y eso contemplado desde un punto de vista profano, y
en indoor lo cual implica lo contrario, es decir, que surcar los mares en vivo y en directo y con una base de conocimientos lo suficientemente sólida, debe de tratarse de una experiencia apasionante que seria más que interesante el tratar de experimentarla.

Te sorprendería la cantidad de sensaciones que se tienen en una sola jornada en un velero con una "tripu" marchosa. Eso si, currando con algún cometido en el manejo que se aprende rápido.
Dar una vuelta de "paquete" le quita mucha gracia al asunto :D

Si tienes oportunidad no la pierdas y con la experiencia de la "BWR" lo tienes chupado :D :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #118 : 17 febrero, 2011, 17:48:49 pm »

      Los franceses de Virbac Paprec nada mas cruzar el Estrecho de Cook, han tenido que atracar en el puerto de Wellington para efectuar distintas reparaciones de su barco, según comentan por espacio de 48 horas.

 Es probable que cambie la cabeza de carrera y tanto el Mapfre como el Estrella Damm, pasen a liderar la misma. Pero viendo lo que ocurrió en Recife a nadie le extrañaria que aunque los barcos españoles cobren ventaja, volverán a ser alcanzados por la tripulación del Virbac, máxime teniendo en cuenta que nos encontramos en el ecuador de la misma.

Sabeis si los de Bwin admiten apuestas sobre la BWR?, porque el caballo ganador, salvo error u omisión, parece claro.Otra cosa es lo que pudieran llegar a pagar por él.



« Última Modificación: 17 febrero, 2011, 17:55:07 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #119 : 24 febrero, 2011, 21:13:56 pm »
 Vaya !, parece que la carrera va tomando otro cariz, al alcanzar el Mapfre al Virbac Paprec, o lo que es lo mismo, tenerlo a la vista a 18 millas.

Yo quedaria encantado de que mis pronósticos acerca de la casta de los franceses hiciera aguas y pudiera finalmente la embarcación española, cruzar la primera la linea de meta de Barcelona.

Igual hasta vemos sprint final y todo, ya seria la bomba después de 25.000 millas.

Lo que parece claro es que este juego on line ha logrado convocar y captar la atención de cerca de 40.000 usuarios. ahí es nada y que sin duda alguna tendrá su repercusión real, el el incremento de la afición por este estupendo deporte.

Javier, maravillatelas para hacer algo similar en kayak y te forras a vender Fun Run.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.