Carbono 14: Por lo que saco en conclusión que tanto las autopistas aéreas, como las marítimas esconden muchos secretos para los profanos en el tema, como el que suscribe y no menos apasionantes por otra parte
Hola,
En principio, aunque se habla de etapas, en realidad esta regata "es la vuelta al mundo sin escalas y dos tripulantes", osea del tirón
.
Parece por lo que he leido que en el reglamento de la prueba, se les permite "parar a reparar" y continuar sin penalización antes del Cabo de Buena Esperanza. A partir de ahí si algún barco tuviera que parar, estaría parado 48 horas mínimo como penalización (según reglamento......de oídas).
El Foncia choco contra algo y lleva rota una pieza que protege la proa y "debe de cambiarla" y el Virbrac Paprec 3 se le ha roto el carril/arraigo de la mayor y tienen que reparar tambien. Alguno más ha roto ya alguna vela y esto es lo que se sabe, y nada más empezar.
La verdad es que estos tíos van buscando los rumbos a los vientos más intensos para conseguir las máximas velocidades(con prediciones muy fiables y a largo plazo) y de ahí que las derrotas (el camino) a veces nos sorprenda. Encima no son nada conservadores "antes muerto que sencillo"
, fuerzan el material a tope y aún veremos muchas roturas y abandonos. Por cierto el President, rompió el palo y tuvo que echar la jarcia (conjunto palo y cables que lo sujetam)al agua, por eso están parados en cabo Verde (abandono).
En fin si os gusta el tema ya pasaré un enlace donde tios muy regateros van hablando de lo que ocurre buscando información en diferentes medios, además de los oficiales.
PD. No olvideis que estais a los mandos de un monocasco super rápido "Imoca 60", el monocasco más rápido que hay. Y por cierto, no tengais miedo de ir por el medio del océano que esto no es un kayak (que vais costeando)