Autor Tema: barcelona world race  (Leído 38530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #90 : 14 enero, 2011, 23:20:32 pm »
Agregados como amigos :patron:

Venga que con los "doldrun" os esperamos en el ecuador.......en unos días todos juntos :D

Buen viento
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #91 : 15 enero, 2011, 00:40:37 am »
Bueno como os veo muy enganchados, ahí os dejo un enlace para sacarle partido al jueguecito y de paso entreteneros un poco más.

http://tracking.barcelonaworldrace.org/

 :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #92 : 15 enero, 2011, 17:12:18 pm »

   Tenia muy asumido que la 2ª etapa era: Gibraltar (español)- Cabo Buena Esperanza, pero empezaba a ponerlo en tela de juicio viendo la singladura de las embarcaciones de cabeza y muy especialmente las del Virbrac Paprec 3 y la del Foncia, hasta que en el telediario del mediodia me entero, que estas últimas atracaron en la costa brasileira para reparar las velas.

La primera vez que cruce al Atlantico,............en avión, partí de Heathrow hacia Groenlandia y luego bajamos por toda la costa de EEUU, hasta llegar a destino en México, me costaba creerlo.

Por lo que saco en conclusión que tanto las autopistas aéreas, como las marítimas esconden muchos secretos para los profanos en el tema, como el que suscribe y no menos apasionantes por otra parte.

Creo que necesitariamos 7 vidas como los gatos, para enterarnos un poco de que va esta película, en la que cada uno de nosotros somos protagonistas.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #93 : 15 enero, 2011, 19:29:45 pm »
Citar
Carbono 14: Por lo que saco en conclusión que tanto las autopistas aéreas, como las marítimas esconden muchos secretos para los profanos en el tema, como el que suscribe y no menos apasionantes por otra parte

Hola,
En principio, aunque se habla de etapas, en realidad esta regata "es la vuelta al mundo sin escalas y dos tripulantes", osea del tirón  :D.
Parece por lo que he leido que en el reglamento de la prueba, se les permite "parar a reparar" y continuar sin penalización antes del Cabo de Buena Esperanza. A partir de ahí si algún barco tuviera que parar, estaría parado 48 horas mínimo como penalización (según reglamento......de oídas).

El Foncia choco contra algo y lleva rota una pieza que protege la proa y "debe de cambiarla" y el Virbrac Paprec 3 se le ha roto el carril/arraigo de la mayor y tienen que reparar tambien. Alguno más ha roto ya alguna vela y esto es lo que se sabe, y nada más empezar.

La verdad es que estos tíos van buscando los rumbos a los vientos más intensos para conseguir las máximas velocidades(con prediciones muy fiables y a largo plazo) y de ahí que las derrotas (el camino) a veces nos sorprenda. Encima no son nada conservadores "antes muerto que sencillo" :D, fuerzan el material a tope y aún veremos muchas roturas y abandonos. Por cierto el President, rompió el palo y tuvo que echar la jarcia (conjunto palo y cables que lo sujetam)al agua, por eso están parados en cabo Verde (abandono).

En fin si os gusta el tema ya pasaré un enlace donde tios muy regateros van hablando de lo que ocurre buscando información en diferentes medios, además de los oficiales.

PD. No olvideis que estais a los mandos de un monocasco super rápido "Imoca 60", el monocasco más rápido que hay. Y por cierto, no tengais miedo de ir por el medio del océano que esto no es un kayak (que vais costeando) :D :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #94 : 16 enero, 2011, 01:52:39 am »

  Hoy por la tarde estuve hablando con la madre de un amigo regatista profesional y me dijo que estaba participando on line y que se encontraba dentro de los 10 primeros, pero no me supo dar el nombre  del barco.

Cuando lo localice, bien on line o en vivo y en directo ya le pediré algún consejo "MAGICO", para las encalmadas, grrrrrrrrrrr, aunque ya me sé la respuesta.

Pero será interesante aprender algún consejo, que ya os contaré.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:barcelona world race
« Respuesta #95 : 17 enero, 2011, 02:01:28 am »
yo participo con mi barquito y con mi nombre de link que es ibifest así que un forero mas suerte y buen viento

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:barcelona world race
« Respuesta #96 : 17 enero, 2011, 02:42:02 am »
Tabla actualizada:

Tabla para ir copiandola y pegandola con los resultados de los presentes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Participantes Foreros, nombre del Forero y nombre de su Barco:
01-esscapar - esscapar-ltp
02-Borrasca - Borrasca
03-Koe - 4Elements
04-rompidokayak - rompidokayak
05-Joaquin - kinito
06-Joaquin - Kinitoro
07-carbono14 - SILVERMEX
08-vicenteq - GLORIOSO
09-supernadie - supernadie
10-Ximo - Ximo
11-Nautae - Stelae
12-tallham - Eneko I
13-marley - SUKA
14-Jose Bello - El Pantunflas
15-Bientocadas - Bientoencontra
16-Patera - Calimero
17-ibifest - ibifest

------------------------------------------
Resultado de las etapas por tiempos:
+En la puerta de Gibraltar:
1º- SILVERMEX
2º- Stelae
3º- GLORIOSO
4º- supernadie
5º- Kiniuto
6º- 4Elements
7º- Suka
8º- Eneko I
9º- Esscapar-ltp
10º- Kinitoro
11º- El Pantuflas
12º- Borrasca
13º- Rompidokayak
14º- ibifest
15º- Ximo

+En la puerta del Atlantico Sur:
1º-
2º-
3º-

+En la puerta del Cabo de Buena Esperanza:
1º-
2º-
3º-

+En la puerta de Kerguelen (al Sur de Madagascar):
1º-
2º-
3º-

+En la 1ª puerta Australiana (Cabo Leeuwin):
1º-
2º-
3º-

+En la 2ª puerta Australiana (bajo Tasmania):
1º-
2º-
3º-

+En la puerta del Estrecho de Cook:
1º-
2º-
3º-

+En la puerta de Nueva Zelanda:
1º-
2º-
3º-

+En la 1ª puerta del Pacifico (Oeste):
1º-
2º-
3º-

+En la 2ª puerta del Pacifico (Este):
1º-
2º-
3º-

+ En la puerta del Cabo de Hornos:
1º-
2º-
3º-

+En el segunto paso por Gibraltar:
1º-
2º-
3º-

+Puerto de Barcelona (META):
1º-
2º-
3º-

-----------------------------------------------------       
« Última Modificación: 17 enero, 2011, 02:44:59 am por Borrasca »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:barcelona world race
« Respuesta #97 : 17 enero, 2011, 20:57:24 pm »
yo participo con mi barquito y con mi nombre de link que es ibifest así que un forero mas suerte y buen viento

Agregado como amigo :evil:

Bueno compis, lo que ya no me quitais es el ser el primero en pasar el ecuador :patron: :D y eso que Borrasca me venía pisando los talones :D :D
Para los más nuevos: no os desespereis que los vientos y los mares son caprichosos y las encalmadas las sirven en bandeja para todos :lol:.....al final nos juntaremos :pirata:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:barcelona world race
« Respuesta #98 : 17 enero, 2011, 22:01:15 pm »
esto es un pasatiempo mas, aun nos quedan tres meses.
despues de la novatada de aprender un poco como va el programa bajando el mediterráneo, nos quedan las encalmadas del atlantico. a continuacion, iremos como alma que lleva el diablo hasta cabo de hornos, y si nos quedan velas, a sufrir de nuevo hasta barcelona.
chupao.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re:barcelona world race
« Respuesta #99 : 18 enero, 2011, 10:00:41 am »

¡¡¡BIENTO A FAVOR POR FIN, PARA PASAR EL ESTRECHO EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS!!!!

Mi barquito, Bientoencontra y su patrón por fin van a cañón!!!!!!!!!

He tardado un poquito más porque quería visitar Formentera, pero ahora.... aporelllosss...oooeee, aporellloosss...oooeee
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:barcelona world race
« Respuesta #100 : 18 enero, 2011, 22:41:04 pm »
Salgo en este momento de Barcelona con un segundo barco de nombre "Endurance II", con idea de surcar el Polo Norte, no ira a competir, si no ha dar vueltas por el Norte del Mundo, y asi navegar por donde el Endurance de verdad nunca navego.

Borras.


Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:barcelona world race
« Respuesta #101 : 19 enero, 2011, 09:38:22 am »
Eso ya es vicio Borras.... :wink:

Seguiremos tus aventuras, de todas formas al paso que vamos es posible que te de tiempo a subir al polo norte y luego cogernos....

Un abrazo.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:barcelona world race
« Respuesta #102 : 19 enero, 2011, 18:53:59 pm »

   El juego de la BWR  está desde mi punto de vista más que logrado y solo con pequeños retoques como seria el incorporar un termómetro de temperatura ambiental y cuatro detalles mas, podria llegar a conseguir la calificación de excelencia.

Creo que ese aporte le vendria bien a Borrasca y a todos lo que estemos interesados en la evolución del "Endurance II", por zonas tan gélidas como inhóspitas, como referencia válida, por si un dia recibimos la "llamada", para acometer semejante aventura.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:barcelona world race
« Respuesta #103 : 20 enero, 2011, 03:12:15 am »
Hace tres dias y despues de leer este post, me he registrado y aunque tarde he comezado a navegar con mi barquito virtual. La verdad es que esto engancha bastante y está muy logrado el programa. Comencé mi andadura en el puesto 24800  y ahora y voy por el 17727. Ya me queda menos para pillar a los de adelante jejejejeje!!!
Mi barco se llama "Makineitor"
Saludossss.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:barcelona world race
« Respuesta #104 : 21 enero, 2011, 20:36:12 pm »
 una pregunta,  como se gana la puntuación?
La perfección es una pulida sucesión de errores