Autor Tema: terremoto en Lorca  (Leído 24057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #60 : 14 mayo, 2011, 20:31:29 pm »
Impresionante relato Edu, animo y mucha fuerza para ti y todos tus familiares, vecinos, amigos, etc...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #61 : 14 mayo, 2011, 21:08:51 pm »
saludos!!

gracias a todos por el apoyo mostrado. he seguido recibiendo llamadas de amigos del foro (la palabra "compañeros" se quedo corta hace mucho tiempo, muchas millas y muchas copas). tambien agradezco la preocupacion que se ha demostrado por mas foreros que han mandado mensajes, ya que mi movil no lo tiene todo el mundo.

tambien se que hay mucha gente que no ha escrito nada, pero se han preocupado por lo que aqui ocurria, y especialmente por mi persona humana, fisica y fiscal.

justo despues de subir el mensaje (que escribi el dia antes, pero no tenia conexion) queria poner un segundo mensaje para decir como estaba la cosa, pero una segunda evacuacion, esta vez a nivel de mi calle, me obligo, one more time, a correr escaleras abajo.

el tema es que mi edificio es "verde" :)

eso quiere decir, en teoria, que es habitable, pero ya os adelanto que todavia hay escapes de gas de los depositos de propano de los edificios, que los bomberos estan vaciando uno a uno, y mi zona no es segura al 100%.

incluso he oido que hay otro herido grave por un cascote que calló de una fachada...

el caso es que si bien la cosa esta mas o menos controlada, volver a la normalidad llevara mucho tiempo. nosotros hemos tenido suerte, ya que el poligono industrial que da trabajo a mi padre no ha sido dañado, y el lunes retomará su actividad con el 100% de las fabricas y empresas funcionando. a mi madre la han ubicado en otro instituto, ya que el centro donde trabajaba ha explotado por dentro.

yo he perdido mi centro laboral, un pabellon municipal, y me quedo, de momento, en la calle. suerte que no tengo hipotecas ni hijos reconocidos ni nada de eso. espero encontrar otro curro antes de que se me acaben los ahorros, por que si no me tocara volver a poner la mano a mi señor padre para pagar las facturas de movil, de segurdo del coche...

lo importante es que en pocos dias espero tener la casa operativa, si bien puede que me quede a vivir en Aguilas una temporada. el clima es bueno, y el mar esta cerca... y como no tengo curro en lorca, pues...

. escribo este post desde murcia capital, ya que en aguilas no tengo internet. espero solucionar eso tambien en breve, ya que parece que me quedo alli (en lorca no hay funcionando supermercados, farmacias ni nada similar. hoy por hoy tampoco tengo agua, luz o gas en casa...)

en fin, gracias a todos de verdad...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #62 : 14 mayo, 2011, 21:17:53 pm »
ah!! se me olvidaba lo mas importante... mi cortijera ha sido destruida por el terremoto. asi que ya estais dandole un euro cada uno a Javi para que me mande a casa otra Skua. pero en carbono.

y de un color bonito. azul. soportan mejor los seismos...





que nooooooo, que tanto Cortijera como Catalana han aguantado el tipo como campeonas, y no tienen un rasguño. tambien mis bicis estan bien, asi como diferentes equipos para otros deportes...

pero vamos, que si me quereis enviar un kayak para ayudarme a superar esta crisis, vaya, no sere yo quien niegue ayuda a un refugiado de zona catastrofica... hasta allí podriamos llegar...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #63 : 14 mayo, 2011, 21:37:32 pm »
ah!! se me olvidaba lo mas importante... mi cortijera ha sido destruida por el terremoto. así que ya estáis dándole un euro cada uno a Javi para que me mande a casa otra Skua. pero en carbono.

y de un color bonito. azul. soportan mejor los seísmos...

Que cabr** bis bis bis, que tío !! estaba leyendo y me estaba diciendo, que put**a despues de una otra, pobre Edu!!. le mando la mía ? anda anda anda!!
Por lo menos me alegro de que no hayas perdido el " sentido del humor" y que sigas siendo tu aunque imagino que costará y quizás sea una buena formula para subir la cabeza y seguir adelante.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad en la medida de lo posible aunque esta mañana decir eso parecía según la prensa era una utopía para Lorca porque desgraciadamente la realidad es otra. He leído la cantidad de casas que no superan las pruebas
de consistencia estructural y son muchas, son demasiadas y las que quedan por revisar.

Me alegro mucho que tu casa tenga ese color tan bonito ¡¡ verde esperanza!! que todos desearían.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos edu. transmite todo el apoyo de este foro a tu familia. este foro ya sabes que mas que amigos
somos tu "otra familia " de compañeros kayakeros TUS COMPAÑEROS, TUS AMIGOS, TU FAMILIA FOREVER.

MI APOYO A TODO LORCA, A TUS VECINOS Y AMIGOS. ESTOS DIAS ESTAMOS TODOS UN POCO MAS CERCA DE TI, DE VOSOTROS.
¡¡ ANIMO LORCA !!
« Última Modificación: 14 mayo, 2011, 22:22:40 pm por capitanremo »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #64 : 15 mayo, 2011, 07:24:19 am »
!Un abrazo Edu!

El Espíritu del Tambucho

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #65 : 15 mayo, 2011, 22:50:30 pm »

.............mi persona humana, fisica y fiscal.................

............ suerte que no tengo hipotecas ni hijos reconocidos.............

............... el clima es bueno, y el mar esta cerca... .........



................... mi cortijera ha sido destruida por el terremoto. asi que ya estais dandole un euro cada uno a Javi para que me mande a casa otra Skua. pero en carbono.

y de un color bonito. azul. soportan mejor los seismos..................

este edu... :shock:  a mal tiempo buena jeta.  :lol:

ánimo champion.
si sigues de vagabundo, te esperamos en la fenicia, y alli te daremos lo que te mereces..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #66 : 15 mayo, 2011, 23:51:22 pm »
Hola Edu, como bien dices...algunos no decimos nada pero efectivamente "hemos estado pendientes de tooo".
Jopé es que me he quedado sin palabras viendo las imagenes "en tampoco tiempo de meneo...cuanta catastrofe", pero en fin me alegro que tu estes bien.
Si necesitas refugiarte unos días por el centro peninsular.....pues ya nos apañariamos.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #67 : 16 mayo, 2011, 00:06:12 am »
Edu, solo te diré que si lo necesitas y lo quieres hay una cabaña en el bosque de cierta bruja que conoces ....................ya sabes, no?

gracias a Amadeo ( Xavig en el foro) para mandarme el numero de tu movil y decirme que estabas bien cuando conseguio hablar contigo!!
un abrazo muy furte a los dos!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #68 : 16 mayo, 2011, 02:11:57 am »
Hola Edu. ante todo me alegro de que estéis bien tu familia y tú tío.
He estado siguiendo todos los días la noticia y no dejaba de asombrarme de las imágenes que salían por tv ( en algunas se han pasado ), también me han impactado los vídeos relacionados y las entrevistas de los reporteros en directo por radio.
Pero nada de eso es comparable a lo que vi el jueves y el viernes.
Me presente voluntario para ayudar en esos dos días y estuve llevando alimentos al Agroter con el furgón.
Eran alimentos de todo tipo sin clasificar , porque se recogían en las Jesutinas ( Murcia Capital ) y la gente de la ciudad los llavaba de forma voluntaria.
En esos momentos comenzaron mis primeras lágrimas. Nadie se puede imaginar, lo solidaria que puede llegar a ser la gente con algo así.
Mientras cargaba la furgo, venían madres con carros llenos de bolsas del Mercadona, del Carrefour y de todos lados. También coches particulares, con los maleteros llenos de paquetes de botellas de agua y de muchas cosas más.
No podía dejar que se me escaparan lágrimas de emoción, mientras seguía cargando mi vehículo, y de repente, viene una familia con bolsas y le dice la madre al hijo ... venga ... y deja el crío ( 8 o 10 años ) en el culo de la furgoneta, una ds con cartuchos de juegos ... ¡¡ LA MADRE QUE ME PARIÓ !!, que orgulloso estoy de ser persona, por parecerme a ese crío aunque sólo sea por tener dos brazos y dos piernas como él.
En el Agroter, me dijeron que los alimentos los llevase directamente, a una de las carpas que tenía la Cruz Roja en el Huerto y así lo hice.
Las medidas de seguridad eran muy fuertes y tuve que atravesar varios controles de policía nacional, hasta llegar a mi lugar de descarga. La primera vez que llegué allí ... me impresionó muchísimo todo lo que veía. Multitud de personas deambulando de un lugar a otro, largas colas para conseguir alimentos, el hospital de campaña, las tiendas de los militares que son como barracones con literas, en fin ... no he estado nunca en una guerra, pero es lo más parecido que he visto.
Como había que aguardar cola para descargar, tuve el error de darle a personas que veía pasar, paquetes de magdalenas y bolsas de alimentos. Antes de que me diera cuenta, se había formado una pequeña cola en mi furgoneta y menos mal, que vino un voluntario de la Cruz Roja y me dijo que cerrase las puertas y me marchase a descargar, porque luego me contó, que había corrido el riesgo de que se hubiese formado una avalancha y la gente ( sobre todo inmigrantes ), me hubiesen vaciado la carga en menos de un minuto.
En el tiempo que he pasado allí, he podido notar cierta desorganización y no es por menospreciar toda la ayuda de los voluntarios, protección civil y de todo el que ayudaba, pero dejaban pasar a los coches particulares para descargar productos y se montaba un poco de caos en el que nadie mandaba. Una de las cosas que más me impactó, fue ver la larga cola de personas, esperando para recibir alimentos de primera necesidad. Las madres con pequeños tenían preferencia y las atendían primero, dándoles botes de potitos y otros alimentos infantiles.
Por cierto, salí un par de veces en Siete Región de Murcia, je, je ( no se ni porqué me río ).
El viernes por la tarde, sobre las 20:00h, dí el último viaje y me fui a Murcia por un lugar distinto al habitual, atendiendo órdenes de los militares y entonces pude ver de verdad, la magnitud de lo sucedido.
Comenzé a ver todos los grandes cristales de los escaparates resquebrajados, fachadas al desnudo con grandes losas de marmol rotas en el suelo. Grandes grietas subían por los edificios, dejando al descubierto multitud de bajos y cocheras. Los bajos que tenían tan sólo una pared de ladrillos, estaban sin dichas paredes y con un montón de escombros por todos lados.
El espectáculo que tenía delante era dantesco y eso, que tan sólo estaba saliendo de Lorca por fuera de la ciudad. Ver lo que cuenta el amigo Edu en el centro, debía de haber sido muy impactante.
Volví a Murcia pensativo y un poco incrédulo por lo que había visto al salir de la ciudad. Os aseguro de que no es lo mismo ver y oir las noticias, que estar allí.
También pude comprobar el viernes por la tarde, que tan sólo había personas inmigrantes ( con todos los respetos ), pero ya me contaron los voluntarios de la Cruz Roja, que no todo el que estaba allí, era precísamente de Lorca. El reparto de alimentos, había hecho un efecto llamada y había personas de Alhama, Totana y de todos los alrededores para pedir alimentos. No se que pensar sobre ésto, pero creo que ya se ha puesto solución, pidiendo documentaciones a los que las tienen y colocando pulseras identificativas.

La guinda de la semana la tuve el jueves por la noche, un chófer mío y sobre todo un gran amigo, perdió la vida en la carretera a las 3:30 horas de la madrugada. Ésta mañana lo hemos enterrado y los gestos de dolor eran enormes, la madre, la novia ( iba a casarse y la semana pasada le trajeron los muebles ), nadie tenía consuelo al perder al bueno de Juan. Una persona que no tosía por no molestar. Todavía no me creo que esté metido en esa caja. Se que el bueno de Juan está en el cielo y si estás leyendo ésto amigo, un abrazo muy fuerte.
Se me acaba de ocurrir poner su nombre completo en google y ha salido ésto:

http://es-es.facebook.com/people/Juan-Galvez-Zaragoza/100000047805416

Aquí está el amigo Juan, con el número 86.


Solía gastarme bromas con lo de la piragua, diciendo que él la hundiría seguro.
Le han quitado la vida en un suspiro, por culpa de otro camionero que venía en dirección contraria y que perdió el control de su vehículo. Dicen que no se enteró de nada, pero el Piti ( compañero suyo ), me ha contado esta mañana que iba hablanco con él y que escuchó " ostia, ostia " y que se apagó el móvil, el gps siguió marcando el punto, porque el camión se quedó arrancado, pero Juan falleción el el acto.
Perdonad por meter ésto aquí que no viene a cuento, pero es que no tengo ganas de dormir y no puedo llamar a éstas horas a nadie.

Edu ... mi casa de la playa es tuya, ya has estado allí, así que tan sólo tienes que decírmelo, llámame si puedes 669746112 o mejor ... te llamo yo mañana tío.
Un saludo.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #69 : 16 mayo, 2011, 10:29:32 am »
Un abrazo Paco....estoy orgulloso de ser tu amigo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #70 : 16 mayo, 2011, 10:38:19 am »
 :cry: :cry: :cry:

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #71 : 16 mayo, 2011, 11:04:36 am »
Paco, siento lo de tu AMIGO.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #72 : 16 mayo, 2011, 12:10:46 pm »
Paco,
Te he estado leyendo y con tu apoyo a Lorca y tu manera de vivir ese momento me has vuelto a recordar la gran persona que eres y el pedazo de corazón que tienes. Me he quedado por un momento bloqueado sin articular pensamiento alguno, solo dándole en repetidas ocasiones a la rueda del ratón hacia arriba y hacia abajo.
Sigo leyendo y me entero de lo de tu amigo y me pregunto que injusta que es la vida que Dios siempre se lleva a los buenos.

Lamento mucho lo de JUAN, siendo amigo tuyo la noticia es aun mas triste.

Un abrazo muy fuerte.
Toni.

Si en el mundo todos fueramos como tu Paco, la vida sería mucho mas agradable para todos.
« Última Modificación: 16 mayo, 2011, 12:13:29 pm por capitanremo »

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #73 : 16 mayo, 2011, 12:14:34 pm »
Tremendo Edu… me ha emocionado más tu relato que las imágenes que he visto.
La verdad es que es increíble que hace unos meses habláramos de Japón y ahora vivamos esto “en la puerta de casa”.
Si es que por muy lejanas y ajenas que parezcan estas cosas, mañana puede tocarle a uno mismo…    

Por cierto, muchas gracias a esos voluntarios que se están desplazando hasta la zona.
Yo al igual que hice con Japón, aporto mi granito de arena. En forma de pequeña contribución económica para cruz roja y su frente abierto en la zona.
https://www.cruzroja.es

Un Abrazo Paco...
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:terremoto en Lorca
« Respuesta #74 : 16 mayo, 2011, 12:24:41 pm »
PACO

 :grande118:

las palabras sobran!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"