Autor Tema: Tiendas campaña  (Leído 47362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2011, 19:55:34 pm »
maravilla pero cara. :cry:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2011, 20:01:09 pm »
cara sí, me gusta la opción de montaje sin interior... 8)
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #3 : 17 agosto, 2011, 20:10:22 pm »
Si es eso lo que te gusta de estas tiendas, casi todas las tiendas "igloo", pueden ser modificadas. Se sustituye la tienda en si, por cintas de nylon, cruzadas y a las que instalaremos ojales de latón, en donde introduciremos las varillas (de fibra o de aluminio) y las piquetas de anclaje al suelo. Luego colocaremos el "doble techo" (esta vez solo, y soportado por las varillas). Si no te atreves a hacer estas cintas, las puedes encargar a un zapatero o a un establecimiento que repare toldos y tiendas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2011, 20:18:37 pm »
Pues precisamente tuve la ocasión de ver este mismo modelo en vivo, este fin de semana, y aunque impresiona su forma y acabados, tambien lo hace lo extremadamente fino de su dobletecho, parecía traslúcido de lo fino que era, (al menos en color amarillo);a lo que apunta drakkar, si las barillas van por canales de la habitación, cómo las unes al dobletecho para darle cierta forma? porque si no las unes de alguna forma, se caen... 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2011, 20:38:19 pm »
Las puedes fijar con cinta aislante, cinta americana o con simples cordinos. Yo lo he probado con distintos modelos de tiendas y funciona de maravilla. aguantan vientos fuertes, si es lo que te preocupa (todo lo que te aguanten las propias varillas y el "doble techo"). De esta manera, te ahorras peso y volumen en verano o para guarecerte de noches de lluvia. Incluso, si quieres ahorrarte las cintas anteriormente mencionadas, las puedes sustituir por cordinos, que fijarán las varillas y piquetas, con nudos ballestrinque o similar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2011, 20:49:21 pm »
Yo hice lo mismo con el doble techo de mi salewa y conseguí un toldo de playa que era la envidia de la peña.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #7 : 17 agosto, 2011, 21:04:53 pm »
Yo estoy encantado con la de 2" del Deca. Abres la bolsa, sacas la tienda, le quitas la cinta que sujeta el conjunto, la lanzas al aire, y tienda lista para meterte en ella :P

Para llevarla en el kayak, hay que desmontarle ese sistema de automontaje, que es posible, y envolverla como una tradicional de toda la vida (quedando tipo tubo).

Pero tengo otra, ligera, bien ligera, de estas que vendían en Alcampo mismamente para ciclistas o gente que buscara algo sencillo y ligero (1 Kg), le añado un plástico a modo de doble techo (para evitar condensación), pues la tienda sólo tiene una capa (la tienda en sí ). De tipo sarcófago, o sea, en plan Tutankamón duerme uno :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #8 : 17 agosto, 2011, 22:24:56 pm »
Yo tengo una  IGLU  ALTUS PAMIR , no me acordaba de ella , porque casi no la usé, fue para la época que viajaba en moto ,tengo que sacarle las telas de araña y reestrenarla en alguna travesía.

¿Alguno la conoce? no me acuerdo lo que me costó, pero fuera cara , ya pondré alguna foto, así practico a montarla :wink:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #9 : 17 agosto, 2011, 22:56:26 pm »
Buenas ideas Drakkar, a ver que se me ocurre para mi ferrino light 1 !!(y en el cual empiezo a sentirme un poco agobiado)...para llevar solo el exterior.
  o mejor tirar por uno de estos sencillos que tiene suelo (¿?) :
« Última Modificación: 17 agosto, 2011, 23:32:56 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #10 : 17 agosto, 2011, 23:20:18 pm »
Yo compré la Hubba Hubba el año pasado de segunda mano -sin usar ni una vez- y me fui con ella a Croacia una semana con travelinkayak. Extraordinaria. Es ligerísima y resistente, ocupa poquísimo, se monta en un pis-pas, caben dos personas muy holgadas, la altura que tiene da una sensación de amplitud enorme, se puede poner con el doble techo, sólo con la mosquitera o sólo con el exterior, etc. etc. es cara pero es extraordinaria. Os dejo unas fotos del viaje a Croacia con la tienda.






hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #11 : 18 agosto, 2011, 02:41:12 am »
Buenas ideas Drakkar, a ver que se me ocurre para mi ferrino light 1 !!(y en el cual empiezo a sentirme un poco agobiado)...para llevar solo el exterior.
  o mejor tirar por uno de estos sencillos que tiene suelo (¿?) :
rajqui,esta misma lleve en la travesia del algarve en septiembre pasado y aun siendo muy ligera y facil de montar,condensaba y habia noches q me despertaba medio mojado.para la travesia q este invierno hice por el embalse de la alqueva,con temperaturas al rededor de 8 grados lleve esta http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&sqi=2&ved=0CEcQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.co.uk%2FColeman-Phad-Two-Backpacking-Tent%2Fdp%2FB000OE09CQ&ei=4F5MTu70Ccz14QThzKS-Cg&usg=AFQjCNE3hpLx60SjYuTIg1WE0EnypMg4Mw,algo mas pesada pero muy buena tienda,con gran columna de agua,y un frontal muy generoso q usaba para hacer la cena.a veces estas tiendas aun siendo mas pesadas,a lo sumo un kg,son mas adecuadas por su polivalencia y excelente resultado en 3 estaciones.total un kilo mas no se nota tanto en el kayak y se agradece ir seguro y tener espacio suficiente en esos dias q el clima no acompaña. :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #12 : 18 agosto, 2011, 09:33:53 am »
si Huracan , los coleman tienen unas interesantes de dos personas,pero en su web , dependiendo del pais varian mucho los modelos  :shock:  y creo que tienes razon en los del peso, de 2 a 3 kg solo va un litro de agua !!
« Última Modificación: 18 agosto, 2011, 09:57:18 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #13 : 18 agosto, 2011, 17:57:26 pm »
yo en mi reciente travesia me he llevado la tienda china........no es una marca nueva, es que la compré en el chino, tiene colores horribles pero pesa 1,5kg. entran dos personas, se monta en dos segundos y lo mejor que me costó 15,95 euros!! Jeje, no sé lo que daria con lluvia  :lol: :lol: pero, mejor que un toldo de playa!!




« Última Modificación: 18 agosto, 2011, 18:00:02 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #14 : 18 agosto, 2011, 21:44:16 pm »
Raqui, sin duda tu tienda Ferrino light 1, es una muy buena tienda "monoplaza", de media y baja montaña. :P
Precisamente, lo mejor que tiene aparte de su marca (que es una de las mas consolidadas y de calidad), es su doble techo. Soporta la misma columna de agua (1500mm.), que la tienda MSR "Hubba Hubba", que tanto te ha llamado la atención. Además tiene unas varillas de aluminio de muy buena calidad, que también debes de aprovechar.
Sin duda, puedes utilizar solamente el doble techo, sin tener que llevar el resto de la tienda.
Si la tienda al completo pesa 1,5 kg, las varillas, piquetas y doble techo, pesará por debajo de los 800gr, sin duda.





La forma de fijar la estructura, es como el dibujo que acompaño, en donde las líneas verdes se tratan de cintas planas con ojales de latón, para introducir las varillas y las piquetas (esto te lo pueden hacer en un taller de zapatería o de toldos).



Si no quieres hacer este entramado de cintas, las puedes sustituir incluso por un cordino de unos dos o tres mm. y utilizando nudos de ballestrinque, para fijar también las varillas y piquetas (con unos veinte metros de cordino, tendrías suficiente para todo el montaje de la tienda).
Es necesario que la montes antes en el jardín de casa o un parque cercano, para medir perfectamente donde van alojadas las piquetas y las puntas de las varillas, para que luego no tengas problemas, ni tengas que improvisar. Es conveniente que marques (con un rotulador o similar el alojamiento de estos nudos de ballestrinque.
Las líneas grises, se tratan también de cordinos. Puedes utilizar el mismo tipo de cordino anteriormente mencionado, pero te recomiendo que sea de color distinto, para no equivocarte a la hora del montaje.
El único inconveniente, es que si eliminas el resto de la tienda, estas eliminando la estupenda mosquitera que es la tienda en si.
Jilar, las tiendas Quechua, han sido sin duda una revolución por su fácil montaje. Tan solo tienes que dar una vuelta por un camping y verás que en un porcentaje bastante alto, se trata de estos modelos de montaje "automático".
La asignatura pendiente de estas tiendas, es lo mal que se comportan con viento fuerte, pero tampoco nos vamos a engañar, cada cosa es para lo que es ... :embarrassed:  Como a mi siempre me gusta utilizar símiles, a estas tiendas Quechua, las podemos comparar con los kayaks autovaciables (son para lo que son) y en las que sus límites son muy definidos.
Cierto es, que puede haber alguien que con un autovaciable, haya dado la vuelta a la península (aunque no seria su uso normal). Con una Quechua, no puedes esperar que aguante vientos de entre 50 a 150 km/hora, que puede soportar una buena tienda, con varillas de aluminio o de fibra (si son de buena calidad) y estando perfectamente montada y bien anclada al suelo.
Respecto a la columna de agua que pueden soportar las Quechua, desconozco este dato, pero se puede mirar. La ferrino ligh 1, según un foro que he leído, está probada durante 18 días de lluvia intensa en Irlanda y en donde no entró ni gota de agua en su interior. :shock: