Autor Tema: Tiendas campaña  (Leído 47366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #30 : 27 agosto, 2011, 18:35:40 pm »
hola rajqui,antes usaba mucho este mismo toldo,de hecho lo uso los dias que vamos a la playa,el unico pero es cuando pega el viento y quizas no sea tan polivalente como una tienda,para echar el dia y parar para comer y la siesta va muy bien sobre todo para lo ultimo  :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #31 : 06 octubre, 2011, 13:29:10 pm »
Pues como he puesto en este post , estoy mirando la Tienda de camapaña que tenia guardada desde hace años , para llevar a la Travesía ALDAN - ONS . Esta nueva, a ver que os parece

ALTUS PAMIR

VARILLAS y PIQUETAS de FIBRA

PESO 3, 8 Kgs , pensaba que pesaria más



TAMAÑO DESMONTADA  , quizas algo grande ¿No?


TIENDA SIN EL DOBLE TECHO ,queda así:



CON EL DOBLE  TECHO





« Última Modificación: 06 octubre, 2011, 13:31:16 pm por manel »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #32 : 06 octubre, 2011, 15:28:32 pm »
para una persona,3,8kg quiizas sean demasiados.el problema de las tiendas para mi no es el peso si no el espacio y el tiempo q uno tarda en montarla.prefiero tener un sitio calido y acogedor,para descansar y pasar parte del dia,a llevar uno o dos kilos menos de equipaje.este verane me compre esta y aunq tardas un poco en montarla,tiene una calidad-precio-prestaciones muy buenas y pesa y ocupa poco,eso si se sacrifica un poco d altura.la altus q sale al lado tambien la uso pero para climas mas calidos  http://www.peregrinoteca.com/tienda/tienda-artiach-alone-plazas-p-116.html

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #33 : 06 octubre, 2011, 16:02:38 pm »
Sí, la tienda es grande para una persona, creo que caben tres perfectamente, se tarda un poco en montarla , por tener que ir uniendo las varillas y enganchandolas ,lo que está muy bien es el tunel de entrada  para dejar cosas.

En DECATHLON ví esta:

http://www.decathlon.es/tienda-t2-ultralight-id_6539925_5_5.html#ancre-detail

Pero de peso son 900 grs menos, lo que si  que ocupa menos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #34 : 06 octubre, 2011, 16:53:49 pm »
manel, después tienes la t2 ultralight pro, que pesa solo 2kg y más pequeño el bulto por unos 5 eurillos más.
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #35 : 06 octubre, 2011, 17:13:14 pm »
manel lo bueno de las igloo es q uno las puede montar solo,y una vez montada las puede mover,mira la web de colemanhttp://www.todocoleman.com/product.php?id_product=289,son baratas,aun asi mira en el decarton,yo prefiero tiendas de 2 plazas para una persona,asi sobra algo de espacio para el material y uno no esta tan apretado,lo q no me gustan de las del decarton es el color negro,en cuanto da un poco el sol dicen q te cueces

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #36 : 06 octubre, 2011, 17:45:07 pm »
Sí la mia al ser IGLOO la monto yo solo y la muevo montada ,como veis en la foto no tiene puesta ninguna piqueta. La pena que no fuese un poco mas pequeña para que pesase y ocupase menos

En los comentarios de las de DECATHLON los usuarios  ponen NEGATIVO eso el COLOR  NEGRO  y suelo FINISIMO.

Con calma voy mirando vuestros comentarios para cuando encuentre una que encaje bien cambiarla.

Huracan esa COLEMAN que pones está muy bien :pirata:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #37 : 06 octubre, 2011, 18:04:18 pm »
manel en ese big boy seguro que te cabe de todo  :pirata:,mira tambien la marca altus,o artiach q es nacional y sulen ser baratas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #38 : 06 octubre, 2011, 19:55:05 pm »
Para el kayak busca una de una plaza, no es por ahorrar peso, en el kayak llevas más que en una bici, pero párate a pensar ¿quién más va a dormir contigo en esos casos? Sitio para dormir uno, y para meter algunas cosas imprescindibles, y para. Ocupará lo mínimo necesario, y así pues ahorras peso.
Yo tengo la de 2" del Deca, una plaza. Si bien, para llevarla en el kayak tendría que desmontarla y desactivar ese "montaje automático".
Pero luego tengo una sencilla, una capa (hoy en día es posible encontrar con doble techo, por aquí es muy recomendable si no quieres salir pingando por la condensación), tipo momia, a la cual le añado un plástico a modo de doble techo, sujeto con pinzas a las propias varillas.
Comprada en Alcampo, si mal no recuerdo, como para travesías de ciclistas. Anda por el kilo, no más.

También puedes aprender de cierto mallorquín, que se envolvía en un trozo de tela impermeable :)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #39 : 10 octubre, 2011, 20:50:21 pm »
Si es eso lo que te gusta de estas tiendas, casi todas las tiendas "igloo", pueden ser modificadas. Se sustituye la tienda en si, por cintas de nylon, cruzadas y a las que instalaremos ojales de latón, en donde introduciremos las varillas (de fibra o de aluminio) y las piquetas de anclaje al suelo. Luego colocaremos el "doble techo" (esta vez solo, y soportado por las varillas). Si no te atreves a hacer estas cintas, las puedes encargar a un zapatero o a un establecimiento que repare toldos y tiendas.

por aqui me encuentro las fotos que hice  para la ocasion, pero me olvidé de ponerlas, asinque aqui están:

primero la estructura de varillas, sujetas con cordinos cruzados en la base:

después, le colocamos el doble techo de la tienda..

y ya tenemos toldo playero auto portante.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #40 : 10 octubre, 2011, 23:31:03 pm »
¡¡Correcto!!
Y si utilizamos un doble techo de una tienda mas cerrada, aguanta vientos, como si de una tienda completa se tratase. Con lo que tendremos un toldo playero, "paravientos", "para-aguas", etc. :P
Los cordinos o cintas que usemos para unir por debajo los mástiles, quedan enterrados y debajo de los aislantes (podemos colocar piedras en las esquinas, a modo de peso).
Lo que realmente tienen que estar bien instalados, son los vientos. Como comenté, se pueden enterrar piedras, bolsas o ropa llenas de arena o cualquier objeto, al que se puedan fijar estos. Con lo que tampoco necesitamos llevar piquetas, ahorrándonos el peso de estas.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #41 : 11 octubre, 2011, 22:27:22 pm »
Pues estoy en dudas entre estas :

http://www.todocoleman.com/product.php?id_product=289

http://www.peregrinoteca.com/tienda/tienda-artiach-alone-plazas-p-116.html

Pues tiene un precio aceptable para las veces que la voy a usar ¿Cual escogeriais?

¿Alguna otra dentro de estes precios?


hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #42 : 12 octubre, 2011, 07:55:18 am »
hola manel,vete a por la artiach,me la pille este verano,aun teniendo otras tiendas.ocupa muy poco,mas si la metes en una bolsa estanca y sacas el aire,varillas de aluminio,buena ventilacion,eso si como todas las monotecho tiende a condensar algo,apenas llega a los 2 kg,tiene muchos vientos,por si el dias esta movido,aunq con los basicos se monta bien,dos personas caben justas pero bien,para una es un chalet,mucha gente dice q la tienda es solo para dormir,y van a lo minimo,pero si vas a estar varios dias,te coge un dia malo,la tarde es corta y la noche larga,hace frio,al menos  a mi,me apetece estar a gusto.los peros son q la entrada es algo baja,es lo q tiene las tunel,y para montarla uno solo,por el sistema de varillas q trae,no es tan rapido como otras,pero se recoge muy rapido.despues te cuelgo fotos,q las tengo en el otro pc.compara las caracteristicas,columna de agua,peso,materiales,ademas la artiach es maña  :pirata:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #43 : 12 octubre, 2011, 11:39:08 am »
hola manel.despues te cuelgo fotos,q las tengo en el otro pc.compara las caracteristicas,columna de agua,peso,materiales,ademas la artiach es maña  :pirata:


Ok. Porque en la pag poco se ve , y la coleman tiene muy buena pinta , pero si la artiach  es mejor y más barata :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #44 : 12 octubre, 2011, 21:49:23 pm »
monocapa no te la recomiendo para donde vives tú Manel, en Galicia la humedad es considerable, generalmente, la mayor parte de las noches acabará pingando, con lo que ello conlleva.

A no ser que te curres un doble techo, con plástico o así (todo lo que minimice esa condensación lo agradecerás)

Tienes la Coleman pero para 1 http://www.todocoleman.com/product.php?id_product=276

¿a quién vas a meter si la parienta se te queda en casa?  :D