Autor Tema: Tiendas campaña  (Leído 47506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #45 : 12 octubre, 2011, 22:25:40 pm »
Si, no me había fijado en lo de MONOCAPA, la veia más amplia y ligera que la coleman,por eso era :?

La coleman X1 parece un ataud, como dice huracan siempre es bueno tener un poco espacio de más y poco se incrementa el peso

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #46 : 12 octubre, 2011, 22:31:07 pm »
Proporcionalmente las tiendas de uno, dejan más espacio a su usuario, que una de dos a los dos usuarios.
Llevar una de dos, para ir normalmente uno, me parece estar obsesionado por el espacio  :pirata:

Hay cámpings que incluso cobran según el tamaño de la tienda  :D
Tendrás que ver la mía, tipo momia o sarcófago (mejor que ataúd, esto da para atrás a cualquiera :shock: )

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #47 : 12 octubre, 2011, 22:45:18 pm »
Hola
Yo estoy totalmente de acuerdo en que tiene que tener doble techo......si no te mojas con tu propia transpiración.
Importante si es para kayak, donde la temperatura siempre va a ser "tirando más a calor que a frío" que tenga posibilidad de crear corriente (ventilación) manteniendo las mosquiteras cerradas. Un buen sistema es dos puertas.

Os dejo un enlace de cicloturismo, pero básicamente es lo mismo. Destacan una cosa importante y es el color para no ser vistos (detectados) si estamos en zonas "no permitidas"...........las coleman llevan tiras reflectantes para hacerlas visibles :shocked:.
http://www.rodadas.net/2007/07/11/dormir-en-ruta-ii-la-tienda-ideal-del-cicloturista/

Y si pones en un buscador "tiendas de campaña ligeras" ......vas a poder liarte de verdad. :D

En cuanto a si de una plaza o de dos, yo creo que hay que ver en que época (horas de luz) y cuantos días vas a utilizarlas. Pienso que para pasar mucho tiempo las iglú son una buena opción aunque pesen un poco más.

Podiamos crear un hilo con las caracteristicas que creemos más necesarias y tiendas que utilizamos, con fotos, detalles y todo eso.
¡Que jilar te atreves!!.

un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #48 : 12 octubre, 2011, 23:03:40 pm »
la artiach la uso en verano,primavera,para otoño invierno uso una vaude de doble techo.esscapar,no entiendo eso de tirando mas a calor q a frio,te refieres a q se hacen mas travesias en verano?a mi me gusta hacerlas en cualquier epoca del año,y por eso llevo 2 tipos de tienda,prefiero llevar una tienda q aguante lo q le caiga,agua y viento,no por ahorrarme unos euros y gramos,pongo en peligro una travesia,o la comodidad,jilarin no es estar obsesionado con el espacio,una tienda de una plaza puede tener mas espacio para una persona,q una de dos para dos personas,dependera del tipo de tienda y marca,las tuneles son mas claustrofobicas,q una igloo,la igloo es mejor para cambiarte y hacer vida interior,este invierno hicimos una travesia en la alqueva y nos cayo lo mas gordo,tuvimos q pasar un dia entero en la tienda,ahi se ve si uno hace buena compra o no,ademas,es una inversion para el futuro  :pirata:

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #49 : 12 octubre, 2011, 23:24:50 pm »
Hola. No entiendo el por qué tenéis tan presente el tema del peso para una tienda que va a ser usada en travesías con el kayak. En mi opinión ese sería la prioridad a tener menos en cuenta. Para ése uso, sin duda lo más práctico y funcional para mí es cualquier iglú de 2 plazas.
Y desde luego, bajo ningún concepto yo usaría esa Coleman, por ser una túnel híbrida.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #50 : 12 octubre, 2011, 23:44:31 pm »
Hurakan, efectivamente a eso me refería, que lo normal es hacer mas noches en primavera o verano que en tiempos más fríos  por eso la importancia de la ventilación.

 Y una cosa importante, hay tiendas de dos estaciones que no tienen que ser malas y calar  y hay tiendas cuatro estaciones que dejan mucho que desear. "Lo que no pagues de tienda, lo pagarás en hotel"

En cuanto a ti hurakan , tu elección es la correcta, dos tiendas diferentes para según que programa vas a llevar.

Y pienso un poco como The punisher, salvo que vaya a "salto de mata", que con un poncho y poco más me sobra......una iglú siempre dará más juego y hay que recordar que no la llevamos a cuesta.
Ahhhh, y ojo con los mosquitos que te amargan la mejor de las salidas si la tienda no tiene buenas mosquiteras.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #51 : 13 octubre, 2011, 11:24:49 am »
Pues ya estoy más liado :rolleyes: He vendido la mia, pues lo que le veia era que ocupaba mucho y el peso y quiero algo polivalente ,pensaba en la coleman  y la Artiach monocapa ,pero ya veo sus inconvenientes.

a ver quien me ilumina :undecided:


hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #52 : 13 octubre, 2011, 15:18:48 pm »
« Última Modificación: 13 octubre, 2011, 15:31:54 pm por hurakan »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #53 : 13 octubre, 2011, 20:40:03 pm »
Para más líos ;)
otro tema en el que se trató lo mismo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5713.0

Las Hilleberg deben ser buenísimas, eso sí, prepara la cartera. Freya H. lleva una de ellos, http://freyahoffmeister.com/my-sponsors/hilleberg-tents/
La Allak principalmente (2 plazas). Pero para salidas de finde yo me quedo con la Soulo (1 plaza).

Casas españolas, Altus, Inesca

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #54 : 13 octubre, 2011, 21:18:18 pm »
Pues en mi caso, despues de haber pasado por varios modelos llegue a dos conclusiones, la primera que en las que solo tienen una capa acabas mojado si o si, y segundo, que por mas vueltas que le di, las two seconds no entran en el kayak... :shocked: eso si, para los crios en la playa como paravientos/sombrilla van de cine....

Despues de vueltas y vueltas, me pillé la quechua T2 ultralight pro y estoy con ella que no quepo de contento, lleva salidas en todos los meses del año, en todos los terrenos y se monta en dos minutos en seco y en mojado. Ahora mismo ya esta etiquetada como "rompe cuando quieras que estas bien rentuada" y sin dudarlo, el dia que rompa la siguiente sera otra del mismo modelo.

Manel, mañana en Limens le echas un ojo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #55 : 13 octubre, 2011, 21:48:41 pm »
Fugy, las 2", además del sistema de montaje/desmontaje tan característico en ese tiempo, puedes desmontarla como una de toda la vida. Y la llevarías compactada como las de toda la vida. Para el kayak precisarías esto, pero claro, estoy en que te lleva lo mismo montarla que la que llevas ahora, pues cómo decirte, sería montar una tienda clásica, colocar las varillas, sujetarlas donde deban, fijar las capas a tal estructura de varillas, etc...

Es verdad que en la mía nunca lo he hecho, ya que la llevo con el sistema automático, normalmente dentro del coche (tengo parado en restos de carreteras antiguas, a 5 metros de la carretera actual, saco la tienda de su funda, la tiro, y a dentro a dormir :) ... todo esto ya siendo plena noche y en medio del monte casi, no en vías principales). Para el kayak tendría la de ciclismo, tipo momia o sarcófago.

Lo que sí, no me fío mucho de su protección contra una buena tormenta, o típicos días gallegos que está todo el día orballando más o menos fuerte.

Me he fijado en que quien no suele darle la importancia al tema condensación, vive en otras latitudes, diferentes a Galicia por ejemplo. Aquí, como dijimos, hacen falta dos capas, sino te mojas, aunque no caiga gota en el exterior.

Por ejemplo, acampando las dos noches en Soria, al amanecer la tela exterior se podía ver que ni una gotita de agua estaba sujeta a ella. Pero siempre que acampé en tierras gallegas, aunque la noche haya sido seca, te levantas y notas esa humedad (el ambiente ya es húmedo), por lo tanto, si uno se mete en una tienda monocapa, a media noche le estará pingando por dentro, entre la humedad que genera nuestro cuerpo y principalmente a la carga de agua que tiene el propio ambiente.

Creo que en Soria podría pasar la noche seco en una monocapa (pero ¿para qué arriesgar si tengo una doble capa, que se monta sola? ;) ), u otros sitios por la península que claramente tengan un ambiente más seco que las tierras del norte costeras.

Otro ejemplo, recuerdo estar en Formentera (isla rodeada de agua como todos sabemos), y en el local tenía un medidor de humedad, así como termómetro, en varios días me fijé en sus datos, y no solía pasar de 50% de humedad. Al comentarlo con el dueño, me dijo que eso ya era mucha humedad (quién sabe a lo que estaba acostumbrado), que bueno, que le parecía raro que en Galicia hubiera más humedad ambiental, sobre todo porque él tenía en cuenta que la isla de Formentera, pues eso, rodeada toda con el mar muy cerca  :shock:
Cuando le di datos comunes por aquí, pasando generalmente de 70% de humedad, 90% tampoco es raro verlo, incluso días soleados, así se quedó  :shock:

En fin, que casi estamos en disolución  :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #56 : 13 octubre, 2011, 23:43:23 pm »
Fugy nos vemos mañana :wink: yo no llevo tienda, pero le hecho un vistazo a la tuya, pues las he mirado en Decathlon la ultralaight y la pro, le gente les pone pegas al suelo fino y al color oscuro. Pero lo mejor es verla in situ :wink:

jilar , tú con tus inventos ,Es verdad que en la mía nunca lo he hecho, ya que la llevo con el sistema automático, normalmente dentro del coche estamos hablando de una tienda para llevar en el kayak, las 2" si ya es un rollo volver a  desmontarlas para guardarlas en su bolsa ,no te digo yo con tus inventos  :evil: Cada cosa para lo que es.

Yo en bici hice viajes de 11 dias y ni me planteé llevar tienda, pues siempre encontraras donde dormir, no asi en el kayak ,que puedes tener que dormir en cualquier playa :laugh:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #57 : 14 octubre, 2011, 00:19:28 am »
una opcion `para la condensacion es la cajita antihumedad q venden en los almacenes,la uso en la furgo para evitar la condensacion.ivan,aqui en huelva pasa lo mismo con la humedad,ademas de la costa,la provincia tiene 3 rios y suele haber bastante humedad  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #58 : 15 octubre, 2011, 22:15:06 pm »
La mía de 2" la guardo en 10 segundos, o menos :P Una vez que le pillas el tranquillo, es coser y cantar :) La primera vez cierto que debes releer los pasos y confiar en ellos (parece que vas a romper algo en cierto momento).

Pues si con la bici duermes donde sea, en kayak te debes apañar con un plástico o así y algo de cordino, incluso aprovechando el propio kayak. Me imagino que mosquitos, pulgas de agua y demás no te molestarán :)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas campaña
« Respuesta #59 : 19 octubre, 2011, 23:17:41 pm »
Jajajajajaja, con la bici no es que duerma en donde sea, sino que me puedo desplazar kms para encontrar un Albergue,pension.... :D

Despues de hablar con Fugy creo que no me voy a complicar y voy a mirar entre la ULTRALIGHT y la PRO, la ventaja de la 1ª es el espacio ,+ tipo iglu,Se puede utilizar la habitación sola (con autosujeción) con tiempo caluroso, el precio 10 euros menos. La ventaja de la PRO es el peso ,2kg frente a 2.900 kg de la 1ª

Ademas puedo comprar , montar y probar y si no me convence...... :blank: