Autor Tema: ¿Gusta el modelismo naval?  (Leído 23616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
¿Gusta el modelismo naval?
« : 17 mayo, 2012, 18:37:39 pm »
Buenas,
No sé si a alguien le gusta el modelismo naval, pero como tengo tiempo y ganas pongo un par de fotos del modelo que estoy haciendo, un jabeque del XVIII. Es una evolución de la galera, necesaria al mejorar la artillería. Se empleó sobre todo en el Mediterráneo y los mallorquines eran los mejores constructores. Para mí uno de los diseños de barcos más bonitos que han existido.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2012, 18:42:10 pm »
ARTISTA!!

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2012, 18:49:20 pm »
Una pasada, yo tengo un cutter a medio terminar, pero abandoné el proyecto hace años por falta de tiempo, eso sí, viendo esta obra de arte el mio parece de los chinos  :wink:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #3 : 17 mayo, 2012, 18:56:15 pm »
Mikel guapo barco si señor,como se disparen los cañones a la vez menudo espectáculo,como dicen por ahi tas hecho un artista,saludotessssss.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #4 : 17 mayo, 2012, 19:03:34 pm »
urruti que kayak es ese que tiene cañones ,estaras de acuerdo que es raro raro raro no?
es si bonito bonito bonito !!!
un saludo companero

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #5 : 17 mayo, 2012, 19:10:34 pm »
Una chulada, recuerdo siendo crío tenía un vecino de mi edad y hacía galeones y demás, y no compraba las piezas, me parece que se las hacía el padre, luego lo montaban.

Pero éste, urruti ¿está acabado?
Porque no veo medio de propulsión, dices que es una evolución de las galeras, luego tendría remos, pero ni los intuyo.
Y velas tampoco veo.
Cuéntame :P

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #6 : 17 mayo, 2012, 21:03:10 pm »
 :shocked: Que chulería, muy bonito, si señor. :pirata:

Y me uno a la pregunta de jílar, ilustranos, un poco, plis.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2012, 21:05:17 pm »
Muy guapo Urruti, vaya paciencia¡¡

Un saludo

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #8 : 17 mayo, 2012, 21:34:14 pm »
Precioso modelo, soy de tu misma opinión. Uno de los barcos mas bonitos de vela latina.
Yo he hecho una replica de un jabeque árabe de  24 m eslora y un jabeque español de 45 m.
Si así es bonito espera a arbolarlo  :pirata:

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #9 : 17 mayo, 2012, 21:42:49 pm »
Excelente!

Las armas deben ser difíciles de carga, el espacio es muy pequeño.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #10 : 17 mayo, 2012, 21:59:48 pm »
 :shock: :shock:

yo alucino con la peña :shock: :shock:

!!!Se pasa todo el santo día el día con los más descerebraos de la escuadra!!!! Que si navegaciones por aquí, que si ejercicios de prácticas por allá...

Se apunta a tó, atiende al Almirantazgo y le dá tiempo a hacer esas preciosidades...

Eres un Crack :shock: :shock:

PD: Sí, me gusta el modelismo naval, Pregunta: ¿kit o planos?
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #11 : 17 mayo, 2012, 22:07:48 pm »
Una pasada, yo tengo un cutter a medio  :Dterminar, pero abandoné el proyecto hace años por falta de tiempo, eso sí, viendo esta obra de arte el mio parece de los chin :blank: :Dos  :wink:
Perdon quería decir un clipper (es lo que tiene escribir desde el móvil)

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #12 : 17 mayo, 2012, 22:40:04 pm »
Madre mí Mikel, que pasada, eres un artista, que callado te lo tenias. Realmente bonito si señor. A mi siempre me han gustado, siempre quise tener uno de los barcos del Capitán Jack Aubrey (novelas de Patrck O´Brian).

Felicidades maquina, una pequeña gran obra de arte.

A ver si coincidimos un día de estos remando.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #13 : 18 mayo, 2012, 10:37:56 am »
Que Machine !!!!.

 Madre mía lo que os cunde el día a algunos. A mi entre la siesta, irme de juerga con los amigotes y trabajar un poco se me va el día, chico.

 Me encanta el modelismo, pero como soy un inconstante y necio con las manos...(según pa qué....no se me asusten damiselas  :rolleyes:)...pues no ejerzo. Urruti....tenia un tio segundo que el campeón fundía el plomo y hacia el mismo los cañones y piezas metálicas, cosa que ya me parecía brutal. Daba gusto ir a visitarle a su casa tenia cada galeón de tres pisos que se le quedaba a uno cara bobo.

 Ya puestos a gorronearte un día sube unas fotos de los barcos que has construido, por fis.

 Cuidate y nos vemos en el Mar muy, muy en breve.

 Un Abrazo,

Vicen.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:¿Gusta el modelismo naval?
« Respuesta #14 : 18 mayo, 2012, 14:33:34 pm »
Buenas,
Ya me alegra que os guste. Como el ojo de halcón de Nitram hábilmente ha detectado, no se puede considerar kayak de travesía al no tener línea de vida.
Pongo una fotillo de un cuadro de un combate con este tipo de barco. Batallita típica contra los turcos entre 1700 y 1800, en la que se ven como eran realmente. El que se ve de proa lleva las velas colocadas en posición de "orejas de burro".
Como dice Rafanook, el jabeque clásico lleva tres velas latinas que le permitían ceñir mucho el viento, y seguía manteniendo los remos para situaciones de calma, maniobras o navegar directamente contra el viento. Normalmente los remos iban en la toldilla de popa o por el exterior de las amuras de popa. Como curiosidad, es el único barco que conozco en que los obenques de estribor y de babor no son iguales.
Parto de un kit para aprovechar la madera y algunos accesorios, y tiro los planos para que no me engañen.  Después es sólo cuestión de buscar información naval de la época, país y modelo de barco e intentar aproximarse a la realidad.
Eso de fundir los cañones ya se me escapa. Aprovecho los que vienen modificándolos ligeramente, ajustandolos a la escala y pavonándolos. En este caso los he trincado en posición de navegación pero con buen tiempo.
Las fotos son de hace unos meses, y en este momento ya tengo los tres palos colocados, los remos fijados al exterior, el bote, la cocina y las anclas trincados y estoy con el coronamiento del trinquete para comenzar con el estay y los obenques.
Tengo pies en vez de manos, pero como se mezcla arte, manualidades, historia y conocimiento naval antiguo es un hobby divertido.
Perdón por el rollete. Nos vemos en el agua.
Saludos