Autor Tema: formatos video  (Leído 5777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
formatos video
« : 19 enero, 2013, 23:31:06 pm »
Yo grabo HD con cámara , en mi PC aparece como quick time y se vé estupendamente, si quiero editar uso AVS video editor, al finalizar edición me pregunta que formato : AVI, MPEG; WMV o MOV ....¿cuál debería usar para mantener la misma calidad ? ...porque parece que siempre pierde calidad. Otras veces no lo paso por el editor y simplemente lo subo directamente a youtube o cargo en facebook y así no pierde nada.   aquí : http://onlinehelp.avs4you.com/es/AVS-Video-Editor/Features/SavingVideos/SavingtoFile/index.aspx
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:formatos video
« Respuesta #1 : 19 enero, 2013, 23:41:19 pm »
Sin duda MPEG.
Es el mejor ratio calidad-compresión.
De todas formas depende de donde subas, ten cuenta que cuando subes a un servidor se convierte en flash con la consiguiente merma.
También hay que decir que hay editores y editores.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:formatos video
« Respuesta #2 : 20 enero, 2013, 10:12:55 am »
yo descartaría wmv y mov, no por calidad sino por compatibilidad; el primero esta "casado" con entornos Windows y el segundo con macs: aunque hay codecs para todo tipo de sistemas operativos, siempre van mas lentos y dan mas problemas.

mpeg es mas sencillo, mas compatible y mas rápido.

AVI es el que creo que mas te gustara. cuidado con un concepto técnico: AVI no es un formato de video, sino un encapsulador. puedes tener dos vídeos AVI con diferentes resoluciones, calidades, bitrates, etc. por ejemplo, puedes encapsular mpeg en AVI, o DIVX en AVI, o xdiv en AVI. puedes poner varios canales de audio.

mi recomendación: usa mpeg si quieres buena calidad sin calentarte la cabeza. si quieres jugar a tener la máxima calidad con el mínimo espacio, jugar con canales de audio, etc. empieza a leer sobre conversores de video y reservate unos días (que se que esto te gusta) para investigar. es todo un mundo.

si vives en linuxlandia, ¡enhorabuena! lee sobre la herramienta MENCODER, que es complicada, pero te da todo el control que herramientas mas simples no te dan.

seguro que alguien te puede recomendar alguna herramienta que, siendo fácil de utilizar, te da bastante control sobre bitrates, numero de pasadas, resoluciones, tipos de compresión, etc.

disculpa que no te de mas detalles, pero me hago mayor y hace un tiempo que opte por no pelearme y simplemente comprar discos duros mas grandes :)

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:formatos video
« Respuesta #3 : 20 enero, 2013, 10:19:16 am »
disculpa. si eres técnico y te gusta la marcha te recomendaba la herramienta informática MENCODER, pero creo que si optas por este camino, te ira mejor FFMPEG (http://ffmpeg.org/), para la que hay entornos gráficos bien paridos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:formatos video
« Respuesta #4 : 20 enero, 2013, 13:42:30 pm »
Lo básico creo que te lo han simplificado los compañeros, al menos bajo lo poco que yo sé.
Ya te explicaré luego, con tiempo, algo concreto sobre el reciente vídeo que te envié, para que veas las diferencias, según el formato, su tamaño, su extensión, el códec, etc...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:formatos video
« Respuesta #5 : 21 enero, 2013, 17:43:34 pm »
Bueno, del vídeo enviado (ya sabes tú cuál) no te puedo comentar, ya que ya borré el original, pero te puedo explicar lo que pasa con otro que me mandan, llamémosle vídeo original.
El que yo te envié está rebajado el tamaño y también ha usado otro códec para crearlo, a partir del original. Con ello lo que consigo principalmente es bajarle el peso al archivo (ocupará menos MB en mi disco duro)- esto además de escogiendo el códec pues se logra cambiando ciertos parámetros, el más claro sería tamaño del vídeo (tamaño = ancho por alto)-  y, como te comentaba joselicu, elegir un códec libre, por así decirlo, un códec que no dependa de ciertos reproductores (de pago normalmente).
Supongo que sabes lo que es un códec (codificador-descodificador).

Ahora vamos con los números y los nombrecitos para que entiendas que en esto del vídeo hay mucho que estudiar, y cuando te encuentres con una forma de conversión que te complace totalmente, seguro que al mes hay otras formas que lo hacen aún mejor ;).

Por cierto, que me corrijan si me equivoco, pero HD hace referencia, principalmente, al tamaño del vídeo, o sea ancho y alto. Vamos, como una foto, que puede ser de 640x480 o puede ser de 1600x1200. Aunque supongo que tendrá unos códecs asociados, o que son los que más se usan cuando algo está grabado en HD. Que lo expliquen los que saben más concretamente sobre esto, y así todos aprendemos, yo el primero.

Tú dices:
-Grabas en HD con tu cámara, y en tu PC aparece como QuickTime-
Bueno, eso es porque tienes instalado el Quicktime, yo no lo tengo, así que nunca me saldrá como QuickTime en mi PC, a menos que instale este programa. Que es de pago ( o lo era ;) ) ... y si no es de pago el propio programa sí su códec especializado.
Típicamente los archivos del QT son con extensión .MOV (la extensión sólo es algo que le indica al ordenador con qué programa abrirlo).
Con QT puedes abrir los  archivos.mov (ya que al instalar el programa pues va el códec que permite visualizar los vídeos así codificados).
Pero yo con otro reproductor, por ejemplo el VLC Media Player, siempre que instale tal códec (el que lee los vídeos de QT) podré ver tal vídeo.
Y no dependo de un programa de pago ( o su códec).

Ahora te digo el programa que yo uso para convertir vídeos y todas sus posibilidades, que son tantas que ni dios las controla :)
Es el Any DVD Converter, versión Profesional (que es de pago, tienen una versión de prueba, o mejor dicho, una versión que te permite sólo algunas opciones, pero que no tiene fecha límite ni cosas así, la podrías usar toda la vida si te conformas con las posibilidades que te ofrece), creo que le llaman Any Video Converter (con los DVD no haces nada, por ejemplo).

Bien, vamos al lío:

Vídeo original, pesa 274 MB
Duración = 6:11
Tamaño = 1440x1080 (esto se le dice HD, seguro :) )
Formato/códec = H264
Tomas/s (FPS) = 25

Convertido a:
Tamaño = 480x320 y mismas tomas/s = 25
-si uso códec/formato :
--DIVX me pesará 28.830 KB
--XVID ----------- > 28.751 KB

Prácticamente tengo el mismo vídeo, pero uno con códec DIVX (que es de pago), y otro con el XVID (que no es de pago).
Y si los reproduzco no hay persona que sepa diferenciarlos.

Ahora bien, dentro del Formato DIVX, podríamos usar multitud de códecs. Al igual que en otros formatos.

A ver si explicándote un poco lo que me muestra este programa lo entendemos.

Tengo una ventana donde al "abrir un vídeo" me muestra esa información que te acabo de anotar, y ese vídeo es del que vamos a partir para crear otro (el mismo vídeo pero reconvertido a como a uno le interese).
Entonces para definir el vídeo de salida tengo otro apartado que se clasifica así.
1. Tipo de extensión que llevará el vídeo de salida ( o sea, que sea el nombre final video. mov, o video.avi, o video. mpg, o video.wmv, etc...)

En mi caso lo tengo en "Película AVI personalizada (*.avi) porque me permite una gran variedad de opciones, dentro de esas opciones estarían escoger el códec que prefiera. Si te pego aquí la lista de códecs que me permite este formato, casi que no acabo el mensaje.
Pero algunos de ellos serían:
xvid (que es el que tengo elegido, porque así me sirve), mpeg4, msmpeg4, msmpeg4v2, ... wmv1, wmv2, ... x264 (ojo, X, no el H264), ...

Si en la opción 1 (tipo de extensión, o para entendernos tipo de vídeo final) elijo *.wmv (película WMV personalizada), sólo me ofrece dos códecs de vídeo, el V8 y V9 propios de WMV. Y como este códec está asociado al reproductor de Windows WMV tiene algunas limitaciones, y te dan el coñazo por así decirlo. Tampoco tienen tanta calidad como otros además.

Resumiendo, en la OPción 1, puedo elegir el tipo de vídeo final de destino, para ser reproducido en un medio concreto. Puedo elegir hacer vídeos Flash (*.flv, o *.swf), puedo crear vídeos para la Nintendo Wii, etc...

Por otro lado, después de tener seleccionado el códec, aún puedo personalizar otros datos. Como por ejemplo el tamaño de vídeo (ancho x alto), la tasa de Bits, la tasa de marcos o tomas/seg ... Generalmente con números mayores resultará un vídeo que se suele simpificar diciendo que tiene más calidad.
Un vídeo a 25 fps, tiene más calidad, que un vídeo a 15 fps, lógico. Hay más tomas y más imágenes, lo que hará que el vídeo pese más.
Pero la calidad de imagen o nitidez para entendernos (el hecho de que tú veas la imagen más real o menos, más o menos pixelada, etc...) depende del códec principalmente, y luego de estas personalizaciones secundarias.

Total, que a mí me mandan un vídeo original, en HD y con ese tremendo peso, a mí en mi ordenador me llega tenerlo con un tamaño menor (voy ahorrar espacio en el disco duro), elijo tipo AVI porque me permite muchas posibilidades, y muchas de ellas gratuitas, como el códec XVID (el DIVX era de pago, pues van unos y desarollan otro que le hace la competencia en cuanto a calidad, le cambian el nombre, y lo ofrecen gratis ... ¿qué más quieres? :) )

Y esto, que se me pasó, a ver si te lío más ;)
El vídeo que yo te pasé, verás que su nombre anota _xvid y su extensión es .avi
Ese _xvid informa del tipo de códec que se empleo en su conversión. Y el Formato me dice el Any DVD que es XVID. Ahí bien, y claro.

Pero por ejemplo la conversión que acabo de hacer, y te he puesto ahí arriba para comparar, el que indico como "códec/Formato DIVX" realmente el códec de vídeo empleado es mpeg4. DIVX sería el formato.
Es que hay formatos de vídeo que sólo tienen un códec, y hay otros que te permiten varios códecs.

No sé si te he liado aún más.  :)
Por cierto, si buscas sobre el códec H264, puedes ver esto por ejemplo
http://alt1040.com/2010/05/el-codec-h264-se-extiende-como-la-polvora-y-a-muchos-no-nos-hace-gracia

Será muy bueno, pero tiene sus contras.
Si estás a favor de "la libertad" en el mundo digital, no deberías usarlo :P
Y esta es una de las razones por las cuales la gente convierte un uno u otro formato.

El típico *.mov es de los que quieren pasar por caja ( o no les importa hacerlo), todo esto hablando "legalmente" ;)

Ya contarás :)

PD: Como te han dicho, al subirlos a Internet, cada página (Youtube, u otros) aplica su propia conversión. Puedes estarles indicando un vídeo de una calidad visual excelentísima que luego no quedará tal cual una vez subido.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:formatos video
« Respuesta #6 : 21 enero, 2013, 17:52:03 pm »
puedes mirar aqui, tienes un poco de todo con manuales y descargas de los programas necesarios  :D


http://www.mundodivx.com/index2.php

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:formatos video
« Respuesta #7 : 03 febrero, 2013, 18:00:27 pm »
ahora con el G-Eye de decarton : he grabado en 720/60fpm ,hi resol. ....editado con AVS que tiene una opción para youtube HD (porque el 720 HD normal MPEG te corta los bordes superiores !!!!! ) . así va quedando , poco apoco invesigando uno encuentra lo que a uno conviene y tiene :
 ...sí tengo que cambier el ángulo de la cámara ....;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:formatos video
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2013, 08:46:19 am »
mejorando ?  ver en HD , y le he añadido luz porque en algunas tomes quedaba muy oscuro
feature=share
 versión oscura Vimeo : Not a valid vimeo URL
« Última Modificación: 08 febrero, 2013, 08:48:28 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:formatos video
« Respuesta #9 : 08 febrero, 2013, 10:09:36 am »
Bonito video Rajqui...y musica tambien :).

esa costa norte Chicharrera es una pasada, aunque casi siempre machacada por los Alisios...Se ve San Andres y los "super bichos" llegando a Santa Cruz.
Saludos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:formatos video
« Respuesta #10 : 11 septiembre, 2013, 14:18:23 pm »