Autor Tema: MISCELANEA.  (Leído 21042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #30 : 15 junio, 2010, 22:49:14 pm »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #31 : 16 junio, 2010, 01:56:19 am »

Tengo un amigo que por motivos de trabajo, se puede llegar a permitir el leer todos los dias cerca de 10 periódicos diarios:Resulta dificil discutir con él, se cree en el cuasi monopolio de la verdad, a mí la verdad me dá pena, pobre hombre.

Pero cualquiera le cuenta lo que dice este video......................

Comulgo con él (el video), en la cuestión de fondo y me hace gracia cuando el conferenciante se refiere al doble lenguaje:

aliados, daños colaterales, fuerza de paz........., hoy precisa_
mente me llegó la factura del teléfono fijo (tarifa plana) y al mirar
el desglose de llamadas, veo partidas que no se facturan a 0 euros,
son las llamadas a algún imprescindible 902........, pues bien en la factura vienen detalladas como.........Redes inteligentes, tocate
los oeufs !!.

Os dais cuenta,  todas las multinacionales, lease centros de poder, político y/o económico,  hablan el mismo idioma? y nosotros la plebe, asistimos boquiabiertos e impávidos ante semejantes discursos, practicando la desidia del... laissez faire. Así nos luce el pelo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #32 : 16 junio, 2010, 15:32:26 pm »

.......en la factura vienen detalladas como.........Redes inteligentes, tocate
los oeufs !!.



 :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja, la expresión, no el  hecho en si...... :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #33 : 16 junio, 2010, 15:49:01 pm »

Son galicismos Mibor, para evitar la censura.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #34 : 16 junio, 2010, 17:02:36 pm »
Pues a mi, personalmente me aterra y enferma más el término "redes inteligentes" y lo que ello implica, que si te hubieras ahorrado el galicismo poniendo un rotundo "C :shock:nes"...
Por desgracia la maquinaria del poder funciona así, nos da una puñalada trapera con nombre "pseudotecnológico" y nos congratulamos de tener una sociedad tan avanzada.
A proposito de las "redes inteligentes", hay una página www.nomasnumeros900.com/ donde podemos encontrar que cada "red inteligente" está asociada indefectiblemente a un "numero tonto" de tarificación normal, al que podemos llamar perfectamente y si disponemos de la "tarifa plana" (otra puñalada con nombre tecnológico  :shocked:) no pagaremos de más. A mi por ahora me ha facilitado todos los números que he buscado. Por cierto, he descubierto ayer, que el 061, número de emergencias de la Seguridad Social, tambien es de pago, así que si el niño tiene 40º de fiebre y queremos consultar con un médico, habrá que llamar al 112 para que no nos cobren...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #35 : 16 junio, 2010, 20:23:58 pm »
Mario, no creo que importe distraer los oeufs, ultimamente no paree  que  este post sea muy  leido......ni por los moderadores jejejeje

camper...buena pagina...ya esta en  favoritos......mercy!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #36 : 17 junio, 2010, 10:03:50 am »
No me hables de redes inteligentes y servicios de telecomunicaciones, que tengo un lío con los de ya.com que de inteligentes no muestran nada :shock:
Yo arreglo con correo-e para comunicarme con ellos, y si bien no lo publicitan como es el contacto por el típico 902, al final te responden, va más lento que el teléfono, pero no estoy dispuesto a darles a ganar dinero cuando el fallo es por su parte.

Resulta que me dejaron unos días sin Internet, más de la mitad del mes. Investigando sobre mis derechos les exigí que cumplieran el hecho de abonarme la cantidad correspondiente por dejarme sin Internet (lo que tengo contratado con ellios).
Aceptan y me comentan que en la próxima factura aplicarían tal descuento.
Yo les replico, pues el abono cuando se da este tipo de situación debe ser de "forma automática", según determina el derecho de los clientes (todos los de Internet, sea la compañía que sea).
Me dicen que sí, pero como aún no está arreglada la incidencia no saben el total que deben aplicar. Me proponen lo mismo de antes, que me hacen el descuento en la próxima factura, o en caso de finalizar la incidencia antes pues abonarme directamente esa cantidad.

A todo esto yo esperando a qué arreglaban para yo pagar mi última factura, la que tenía en liza vamos, que la tenía pendiente por lo tanto.

De buena fe, la pago, esperando que cumplan con su parte, y así evitarme más complicaciones (que me dieran de baja por impago).
Justo en ese momento la incidencia se solventó, por lo tanto al sigyuiente día me informa que procederán al abono directamente (yo entendí que abonarían esa cantidad en mi cuenta, no que en la próxima factura me aplicaran el descuento.

Compruebo mi cuenta y no hay tal ingreso, bueno, espero a la próxima factura.

Ahora me llega esta siguiente factura, y no hay ningún tipo de descuento.

Comunico con ellos, les cuento el resumen de todo, y su primera respuesta:
En la próxima factura se le descontará el importe.

Me quedo  :shock:
De nuevo a explicarles mi punto de vista, que no, que no me vale, si a cada factura que me llega me contestan que en la próxima hacen el descuento y cuando llega no lo hacen así, qué coño, ¿me quieren tomar el pelo? ¿hasta donde me puedo fiar?

Su respuesta final, tras haberme mareado, es que solicite el abono inidcando la cuenta deseada.
O sea lo que les pedí desde un principio.
En fin no sigo que me enfado  :D

Estoy aún a la espera de la respuesta a esa enésima solicitud, y ver qué hacen  en el banco, si abonan o no. Y todo ello, con esta última factura aún por pagar, faltaría más.
Ellos verán qué hacen, pero a mi no me toman el pelo más.
Cuando me deban lo suyo yo les deberé la factura.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #37 : 17 junio, 2010, 11:19:06 am »
Ivan, es la politica de la mayoría de empresas de internet: Si cuela y no te lo devuelven, "pal saco". Y si te quejas y te la cuelan al mes siguiente... "pal saco" tambien. Para mí son los timadores del siglo  XXI. Yo me he pasado 6 meses reclamando a Timofónica, porque aunque se han equivocado ellos, no pueden solventar el error de una vez, y cada mes cuando recibo la factura mal, tengo que llamar para que me abonen la diferencia...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #38 : 17 junio, 2010, 23:22:20 pm »
pues parece que hay diferentes  'visiones'.
yo he reclamado a telefonica  unas tres  veces y el trato ha sido perfecto.
la ultima, me termino la oferta de aDSL a 30 eur , 6 M, llamo para cancelar o cambiar a la nueva oferta (19'90 €---6 megas), me dicen que se puede cambiar sin cancelar nada, me lo cambian al momento y de 'propina' me  dan 500 minutos de  llamadas de fijo a cualquier movil, en fin de semana......PASMAO....para mi los mejores....hasta el dia de hoy...
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #39 : 18 junio, 2010, 14:52:37 pm »
Mibor.... Acuérdate del nombre del operador/a que te atendió, que la próxima pregunto por el/la...!!! LA verdad es que muchas veces depende de quien te atienda, yo recuerdo una de las multiples reclamaciones, que tuve que llamar 5 veces y hablar con 5 personas diferentes, para que al final, la quinta, reconociera al momento que la factura estaba mal (pero mal, mal, 48 € que no se sabía de donde habían salido) y me cursara la correspondiente reclamación...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #40 : 18 junio, 2010, 18:02:30 pm »

    COMO SERA EL FIN DEL PLANETA TIERRA?


Cualquier momento es bueno para idear un fin del mundo. Recordad el Apocalipsis de San Juan, la amenaza del cometa Halley, las cuartetas de Nostradamus, el efecto 2000, el dichoso calendario maya, etc. Todas erradas, si, pero el caso es que la Tierra no va a estar siempre aquí, ¿verdad?

Por Miguel Artime.

En efecto. Aquellos que creen que la Tierra durará para siempre (al igual que los que pensaban que el valor de los pisos nunca iba a bajar) se equivocan. Nuestro planeta pasará a mejor vida algún día. ¿Y qué clase de catástrofe conducirá al fin del mundo? Estudiemos las posibles "soluciones finales" que la naturaleza podría emplear para acabar con nosotros.

 

Impacto de Meteoritos

Cada día la Tierra recibe el impacto de pequeño objetos que se desintegran por el rozamiento contra el oxígeno de la atmósfera. Pero el caso es que cada 100 años, en promedio, un meteorito de 10 metros de longitud impacta contra la Tierra liberando la energía de un pequeño artilugio nuclear. Esto fue lo que sucedió en 1908 en Tunguska, zona por fortuna poco poblada.

Pero sigamos estudiando las estadísticas. Los científicos estiman que una vez cada 100.000 años, un proyectil de cientos de metros de longitud impacta contra la Tierra con la fuerza del total del arsenal nuclear humano. El cráter resultante de la devastación tendría el tamaño de Inglaterra, creando grandes tsunamis por todo el planeta y levantando tanto polvo a la atmósfera que el sol quedaría oculto durante meses, acabando con buena parte de la vegetación. Eso ya son palabras mayores.

Y luego está el clásico "pepino a lo grande". Me refiero a ese impacto que se da de media cada 100 millones de años y que involucra a una roca del tamaño de un asteroide (kilómetros de longitud). Un impacto de ese tipo crea terremotos globales, mareas con olas de un kilómetro de alto, y la muerte inmediata de casi cualquier animal terrestre grande. Las criaturas marinas también terminan por perecer puesto que la evaporación de billones de toneladas de roca ocultan el sol, provocan un enfriamiento dramático de las aguas, y culminan con la destrucción de la cadena trófica que comienza con la fotosíntesis.

Esto fue lo que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

Posibles soluciones:

Hoy en día contamos con oficinas de observación que tienen vigiladas las órbitas de los objetos de más de 100 metros que se encuentran más cercanos. Puestos a pensar estrategias a la hora de defenderse contra una de estas futuras amenazas rocosas, la opción nuclear no parece la más inteligente, puesto que así no se conseguiría evitar el impacto sino simplemente desmenuzar una gran roca en metralla igualmente mortífera.

Los expertos creen en cambio que tendría más éxito enviar una nave para que "remolcase" ligeramente al meteorito empleando la gravedad, desviándolo lo suficiente como para evitar el choque.

 

El sol nos engulle

Si no conocéis el fúnebre futuro del sol leed un poquito más y os ahorraréis unos euros en pitonisos. Nuestra amarilla estrella acabará por agotar su combustible nuclear y en unos 5.000 millones de años, crecerá en tamaño, se enfriará y adquirirá un tono rojizo. Cuando esto pase la Tierra simplemente se evaporará.

Posibles soluciones:

Algunos fanáticos de la ciencia ficción creen que también podríamos emplear la gravedad a nuestro favor. La técnica consistiría en atraer voluntariamente a un asteroide cuya órbita pasase cerca de la Tierra. A cada pasada, el asteroide "remolcaría" un poquito a la Tierra hacia el exterior del sistema solar. Con millones de años por delante, y la paciente e incesante repetición del proceso, nuestro planeta partiría a la fuga evitando de forma gradual que el sol moribundo le alcanzase.

Claro que hay quien piensa que es mucho más fácil habilitar a Titán como nuestro segundo hogar. Viajamos hasta allí, le añadimos un poco de oxígeno y ¡tachán! Bienvenida Tierra 2.

 

Supernova en el vecindario

Cuando las estrellas mucho mayores que nuestro sol, agotan su combustible nuclear, estallan en una titánica explosión llamada supernova. Si uno de estos evento se da en la vecindad de nuestro sistema solar (hablamos de una cicunferencia de 30 años luz), las partículas disparadas podrían destruir la capa de ozono de la zona expuesta a la explosión. Algunos científicos creen que fue esto (y no los cazadores humanos) lo que pudo haber provocado la desaparición de la megafauna norteamericana hace 41.000 años.

Y si las supernovas te dan "yuyu" mejor no hablar de las hipernovas. El colapso de provocado por este extraño suceso crea chorros gigantescos de gas y partículas altamente energéticas que viajan a casi la velocidad de la luz, cegando por unos instantes al universo entero con sus rayos gamma. Si la tremenda mala suerte hiciera que uno de estos fenómenos sucediera a 1000 años luz de la Tierra, el planeta simplemente estallaría sin remisión.

Posibles soluciones:

En el caso de la supernova, podría intentarse despoblar la zona de afectada mientras se nos ocurre algo para restituir la capa de ozono. Pero si hablamos de hipernovas la respuesta es: "huíd insensatos".

Y en fin, sea como sea... si tenemos pensado sobrevivir como especie, convendría ir inventando ya el salto al hiperespacio para, llegado el caso, poder mudarnos a las jóvenes estrellas en formación en Orión y Tauro. ¡Una nueva edad dorada para los promotores inmobiliarios!

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #41 : 26 junio, 2010, 11:30:33 am »

    CONVENIO LABORAL 2010

VESTIMENTA:

·       Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

·       Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

·       Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

 

DÍAS POR ENFERMEDAD

·       De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

 

CIRUGÍA

·       Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le
contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

·       Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo. 

DÍAS DE VACACIONES

·       Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DÍAS POR FUNERAL

·       No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas. 

·       En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

·       Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

USO DE LOS BAÑOS

·       Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20

·       Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

·       Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA

·       Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.

·       Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

·       A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.
 

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la
experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través
del trabajo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #42 : 26 junio, 2010, 12:36:19 pm »
                              EVOLUTION







Al final lo de siempre:  "En mi casa mando yo............cuando no está mi mujer".

Y eso tiene mala solución = NON EVOLUTION.
« Última Modificación: 26 junio, 2010, 12:44:03 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:MISCELANEA.
« Respuesta #44 : 06 julio, 2010, 17:55:16 pm »


    Queridos amigos y amigas,

El Dalai Lama cumple hoy 75 años. Durante décadas, ha derrochado esperanza, convirtiéndose en un generoso ejemplo de sabiduría, no-violencia y compasión en su empeño por un mundo mejor.

Ahora tenemos la oportunidad de rendirle tributo: ¡enviemos un mensaje de felicitación al Dalai Lama de parte de millones de nosotros en todo el mundo! Nuestras voces le llegarán personalmente a través de un gran muro que recogerá nuestros mensajes y mejores deseos junto al Templo en Dharamsala, y mediante su difusión por radio en la región.

Aprovechemos este momento para unirnos y honrar al Dalai Lama, haciendo que la celebración de su cumpleaños continúe mientras nuestros mensajes le sigan llegando! Haz clic a continuación para unirte a esta felicitación global, y reenvía este correo a todos tus conocidos para que ellos también puedan participar:

http://www.avaaz.org/es/dalai_lamas_birthday/?vl

Imagina por un momento todos nuestros nombres, juntos, formando una gigantesca felicitación mundial al Dalai Lama, desde Perú a Ghana, desde Italia a Indonesia. ¡Cientos de miles de mensajes de esperanza, gratitud y coraje llegando de todo los rincones del planeta!

El líder espiritual del Tibet ha pasado más de 50 años en el exilio; aun así, el Dalai Lama continúa apelando a la paz y a la compasión. Hagámosle saber que el mundo le aprecia enormemente, y que su vida sigue siendo una enorme fuente de inspiración. Haz clic en el enlace a continuación para unirte a este "feliz cumpleaños" mundial al Dalai Lama:

http://www.avaaz.org/es/dalai_lamas_birthday/?vl
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.